domingo, 9 de noviembre de 2014

Los usos de la lecitina de soja

La lecitina de soja es un compuesto orgánico contenido en la mayor parte de las células vivas, tanto animales como vegetales. Puede ser considerada como un factor de juventud, y un regenerador de cada parte del cuerpo y de la mente.

Esta es muy eficaz como agente emulsionante, disuelve los depósitos de colesterol adheridos a las venas y arterias, aumenta la digestibilidad y absorción de los nutrientes, incrementando el nivel y almacenamiento de vitamina A.

Además es útil en el tratamiento de los problemas de la piel tales como soriasis, piel seca, eczema,esclerodermia, atrofia senil de la piel, seborrea y acné. Asimismo ayuda a mejorar el metabolismodañado de las grasas, lo que contribuye a resolver los problemas del mal funcionamiento delhígado.

Es importante en la regeneración de las células cerebrales perezosas, corrige la debilidad sexual y el agotamiento glandular, y ayuda a los niños en desarrollo, especialmente con tienen problemas de aprendizaje.

La ingesta recomendada para adultos es de una cucharada de café después del desayuno y después de la cena. En los casos agudos, se debe tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.

La lecitina está presente de forma natural en el cuerpo. Este es un compuesto graso que tiene un enorme valor por su acción sobre los lípidos del organismo, especialmente en la sangre, ya que juega un papel importante en el metabolismo de la grasa.

Está presente en todas las células del cuerpo y es esencial para la estructura de los tejidos nerviosos y para el correcto funcionamiento de las glándulas, incluidas las sexuales. El cuerpo humano puede producir la lecitina cuando la dieta contiene los componentes adecuados como cereales integrales, aceites no refinados y prensados en frío, huevo, frutos secos, y germen de trigo.

La calidad y eficacia de la lecitina depende de la potencia y composición del complejo defosfolípidos. La más recomendable es la que contiene entre un 98% y un 99%, para conseguir la mejor calidad de producto se deshidrata la lecitina cruda, se quita el aceite de soja y luego se mezcla.

Se pueden tomar dos cucharadas pequeñas antes de comer para preparar la digestión o una cucharada mezclada con las ensaladas, zumos, leche, sopas, cremas, u otro tipo de alimentos.

La lecitina de Soja ayuda a mejorar el funcionamiento de varios sectores del cuerpo, cuando llega al cerebro, esta es transformada en acetilcolina, un compuesto vital que funciona como transmisor de mensajes entre un nervio y otro. Por esta razón tiene un efecto probado sobre la memoria, la habilidad para pensar y discernir y el control muscular.

También ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias, y en elhígado, metaboliza las grasas y reduce el riesgo de degeneración del órgano. En cuanto alintestino, la lecitina ayuda a la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

E un muy buen tónico para las neuronas, esto se debe a que la lecitina, al ser una sustancia que atraviesa la barrera sanguínea, cuenta con un efecto directo sobre el cerebro. Estudios recientes indican que es posible reprimir o minimizar los cambios en la memoria a través de una dieta que contenga cantidades adecuadas de lecitina.

Se debe estar muy atento a la hora de seleccionar el suplemento adecuado. Varios productos indican contener lecitina como producto original, por este motivo hay que leer la información que aparece en la etiqueta.

No se tiene que aceptar cápsulas de lecitina líquida. Ya que actualmente se utiliza como emulsionante para comidas, cosméticos y pinturas, entre otros.

Además de poseer una cubierta de gel pegajosa y amarga al gusto, contiene 37 por ciento de aceites y sólo 60 por ciento de fosfatos, por lo que es suplemento dietético de baja potencia, por lo cual no será muy útil.

http://www.blogdefarmacia.com/los-usos-de-la-lecitina-de-soja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas