viernes, 28 de noviembre de 2014

Los zumos de frutas de «bote» tienen aún más azúcar que un refresco de cola

Siempre se han vendido como un complemento sano para llevar una dieta equilibrada. No obstante, un estudio realizado en Gran Bretaña ha determinado que algunos zumos de frutas de «bote» contienen más azúcar que los refrescos de cola. 

Concretamente, y según afirman varios diarios británicos como el «Daily Mail», 200 ml de refresco suele contener cinco cucharadas de esta sustancia, mientras que los batidos analizados cuentan con ocho. 

La investigación ha sido realizada por la asociación «Action on Sugar» (un grupo de especialistas que buscan concienciar sobre los efectos negativos de esta sustancia). Según uno de sus miembros (Kawther Hashem) en este estudio han analizado unas 203 bebidas dirigidas específicamente a los niños y que, como tal, se venden como un complemento sano para su alimentación. 

n palabras de los investigadores, 57 de las bebidas analizadas contaban con la misma cantidad de azúcar que un refresco de cola (unos 40 gramos por lata - unas nueve cucharadas- o 10,6 por 100 ml). Otro tercio de estos zumos contenían ademásjarabe de glucosa como ingrediente añadido, lo que aumenta aún más su contenido calórico. En base a ello, «Action on Sugar» ha criticado esta práctica señalando la ingente cantidad de problemas de salud dental y obesidad que pueden provocar entre los jóvenes. 

Por otro lado, la asociación también ha criticado que estas bebidas se promocionen como saludables para los niños. Y es que, como ha señalado uno de sus nutricionistas, estos zumos deberían considerarse una bebida que sólo debería tomarse en raras ocasiones, y no como el sustitutivo de una pieza de fruta. Con todo, los expertos también han destacado que hay zumos sin azúcares añadidos que son sanos, aunque a la hora de comprar hay que fijarse en la etiqueta para asegurarse. 

El problema, siempre según «Action on Sugar», es que los padres suelen asociar las palabras zumo o néctar con bebida sana. En España, por ejemplo, está prohibido desde 2013 añadir azúcar a los zumos ya que, en ese caso, pasarían a formar parte de los denominados «néctares». Los nutricionistas de esta asociación proponen una alternativa mucho más sana para los más pequeños: una pieza de fruta y un vaso de agua.

Comentario: Si los padres compran estos zumos para sus hijos es porque la industria alimenticia los ha engañado vilmente, promocionándolos como saludables para los niños. 




Más engaños de la industria alimenticia... ¡El conocimiento protege, la ignorancia mata! 



 
Para más información sobre la adicción que provocan ciertos alimentos: 



Y no dejes de leer nuestros Enfoques SOTT sobre alimentación: 



jue, 27 nov 2014 20:38 CET
http://es.sott.net/article/34274-Los-zumos-de-frutas-de-bote-tienen-aun-mas-azucar-que-un-refresco-de-cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas