miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Por qué es una mentira que la Coca-Cola Life es baja en azúcar?

Tan sólo 600mg de este producto contienen 27gr de azúcar, un equivalente a 5 ½ cucharadas cafeteras.

En los últimos días, hemos sido testigos del nuevo producto de la empresa Coca-Cola: el refresco Coca-Cola Life. Esta bebida, vestida de verde, ofrece el mismo sabor de una Coca-Cola regular pero con el beneficio de contener menos calorías, ya que sus endulzantes son de origen natural.

Sin embargo, la publicidad de esta empresa se ha encargado de mezclar mentiras y verdades para confundir a los consumidores, de modo que hacen creer que dicha bebida es una de las más saludables, cuando en realidad es nociva. Tan sólo 600mg de este producto contienen 27gr de azúcar, un equivalente a 5 ½ cucharadas cafeteras.

Muchos consumidores consideran que, al estar endulzada con un edulcorante natural no calórico (Stevia), la dosis de azúcar es reducida; no obstante, la proporción de azúcar en la Coca-Cola Life cubre de 77 a 108% de la tolerancia máxima de azúcar en un adulto para un día. De modo que, si un niño consume esta bebida, su tolerancia máxima de azúcar se satisface desde 135 hasta 180% al día. En conclusión, tan sólo 600ml de esta bebida cubre más de 50% del total de azúcar máxima tolerada para un día.

Además, la Coca-Cola Life cuenta con 90mg de sodio, el cual se encarga de diluir el sabor altamente azucarado de la bebida. Pareciera ser que el consumo de sodio en esta bebida no afecta a la salud; no obstante, la suma de las cantidades de esa sustancia encontrada en varios alimentos regulares termina poniendo en riesgo a la población.

Así que, al consumir este tipo de bebidas azucaradas, se pone en riesgo la salud de las personas. Obesidad, diabetes y síndrome metabólico son sólo algunos de los ejemplos de las posibles afectaciones físicas desencadenadas por esta bebida.

Para reducir el consumo de esta bebida, puedes optar por un café frío añadiéndole azúcar de caña moscabada o simplemente agua simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas