jueves, 6 de noviembre de 2014

Principales contaminantes en la alimentación actual

Los pesticidas aparecen en nuestro entorno en forma de insecticidas, fungicidas o herbicidas. Pueden estar localizados en la piel de los vegetales, en la grasa de los animales y de los pescados de las piscifactorías.

Los metales pesados como el mercurio, plomo, aluminio, arsénico, etc… pueden provocar sobrepeso y cánceres hormonales. Están presentes en el agua, la carne de pollo procedente de industrias, los pescados o las amalgamas dentales.

La dioxina, provoca problemas de fertilidad y favorece la aparición de cáncer y trastornos inmunitarios. Puede encontrarse en la leche, los pescados de piscifactoría y los mares contaminados.

Los PCB, se acumulan con la dioxina y potencian el cáncer. Están presentes en los pescados del mar y en las grasas animales.

Los antibióticos se encuentran en las carnes de bovino y pueden provocar alergias y resistencia a los microbios.

Los nitratos se utilizan en la composición de abonos químicos y naturales. Pueden transformar el ADN celular y son numerosos en los residuos de purines. Se utilizan también en el procesado de embutidos, en alimentos en conserva, en salazones, pescados ahumados, productos lácteos y productos liofilizados.

Las micotoxinas son mohos alimetarios que provocan toxicidad hepática, en los riñones y el cerebro.
contaminacioncomida
Prevención

Hay que evitar consumir productos que contengan aromatizantes, conservantes y aditivos. 

Conviene elegir de forma preferente aguas sin fosfatos, nitratos o metales pesados.

Hoy por hoy, parece que la mejor solución es buscar alimentos de origen ecológico, pero desgraciadamente este tipo de alimentación dista mucho de ser accesible para todo el mundo además de su coste que suele ser bastante mayor.

http://www.blogdefarmacia.com/los-principales-contaminantes-en-la-alimentacion-actual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas