domingo, 2 de noviembre de 2014

Tipos de personas negativas que debes evitar

En la vida nos encontramos con todo tipo de personas, personas amables, personas positivas y como no podía ser de otra forma también personas negativas. Vamos a hablar de estas últimas y ver qué tipos de personas negativas hay a las que debes evitar.

Además de realizar algunos cambios en nuestra dieta y estilo de vida, en nuestros especiales“Consejos para llevar una vida más saludable“, te recomendábamos también eliminar toda negatividad de nuestras vidas, lo que incluye alejarnos de aquellas personas excesivamente críticas o negativas. Y es que se trata no sólo de cuidar nuestro cuerpo, sino también nuestra mente, y para ello es de vital importancia tener una mentalidad positiva.

Todos nos merecemos ser felices, y para intentar serlo no podemos estar cerca siempre de personas que nos estresan o nos hacen sentir mal con nosotros mismos. Si te sientes retenido, sacrificado o afectado por una persona negativa, es el momento de liberarse y hacerse un favor a nosotros mismos.

Principales tipos de personas negativas

Cuando se trata de negatividad, hay distintas escalas de medir, ya que también son diferentes los rasgos y hábitos de esas personas negativas. De ahí que hoy nos vamos a centrar en identificar a los principales tipos de personas negativas. De este modo, te será mucho más fácil identificar si te encuentras influenciado por una de ellas.

- La persona muy celosa

Da igual si hay motivos racionales o no, este tipo de persona ve a todo el mundo como una amenaza, y no se detendrá ante nada ni nadie para hacerse ver superior al resto.

- El buscador de problemas

Es la persona que siempre encuentra problemas en todo. “Eso nunca va a funcionar” es su frase favorita, que te soltará ipso-facto en cuanto te acerques con una solución, una idea o una meta. Te dará una lista de razones por las que nunca funcionará lo que propones tú o el resto.

- El “sabelotodo”

Esta persona piensa que no puede equivocarse en nada, siendo extremadamente rápido en señalar los errores o defectos de los demás. Él/ella siempre tiene la razón, y son los demás los que están siempre equivocados. Estas personas negativas siempre están dando consejos al resto, aunque no se los hayan pedido, y lo hará siempre de manera muy crítica.

- El “criticador” crónico

A nadie nos gusta ser juzgados, pero a este tipo de personas negativas les da igual, ya que se pasan todo el día convertido en jueces. Encuentran los defectos en todo y de todos, y nada les corta a la hora de expresar sus opiniones. Si tienes miedo a decir o hacer las cosas mal delante de una determinada persona porque temes que te juzgará y contará tus defectos al resto, es que estás tratando con una persona que encaja en esta categoría.

- Personalidad victimista

Siempre hay algo malo que le sucede a estas personas, y espera que usted está ahí siempre para ayudarle a solucionar sus problemas. Esta tendencia psicológica consiste en una tendencia aculpar de sus males al resto, buscando la compasión ajena, utilizando para ello las quejas o la expresión de malestar, que no dejan de ser una especie de exigencia oculta, para despertar en el resto un sentimiento de culpa. Además, estas personas negativas sólo se comunican con el resto cuando necesitan algo. En cambio, si necesitamos su ayuda, siempre buscará una excusa para no ayudarnos porque considera que nuestro problema es trivial comparado con el suyo.

Hay muchos más tipos de personas negativas, pero los principales son los que os hemos enumerado en este artículo. En cualquier caso, las personas negativas nos hacen siempre sentirnos estresados, nerviosos y/o incómodos.

http://www.cosasdesalud.es/tipos-de-personas-negativas-que-debes-evitar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas