martes, 9 de diciembre de 2014

Argentina, primer país de América en limitar las grasas industriales en los alimentos

Argentina se ha convertido en la primera nación de América que limita el contenido de grasas hidrogenadas de origen industrial en los alimentos procesados. 

© REUTERS

 Mario Anzuoni

Hace unos días entró en vigor un cambio en el Código Alimentario Argentino que regula las grasas hidrogenadas, también conocidas como 'trans', de origen industrial en los alimentos procesados. Así, desde el pasado 3 de diciembre, ningún alimento puede contener más de un 5% de esta sustancia, recuerda la cadena CNN

Esta medida logrará, según el Ministerio de Salud argentino, prevenir más de 1.500 muertes anuales por enfermedades coronarias y unos 8.000 accidentes cardiovasculares. 

Comentario: Tengan en cuenta que se está hablando de las grasas hidrogenadas, no grasas saturadas, que son dos cosas completamente diferentes. Para más información los invitamos a ver nuestro show en el que entrevistamos a la Doctora Gabriela Segura sobre el tema: 

Argentina se ha convertido gracias a esta iniciativa en una nación pionera, no solo en la región, sino también en el mundo, en aprobar esta legislación. Tan solo Suiza yDinamarca se han adelantado al país latinoamericano. 

"Es el tercer país del mundo que tiene en vigencia efectiva una regulación [sobre esta sustancia]", señaló el viceministro de Salud argentino, Jaime Lazovski.

lun, 08 dic 2014 20:45 CET
http://es.sott.net/article/34498-Argentina-primer-pais-de-America-en-limitar-las-grasas-industriales-en-los-alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas