martes, 2 de diciembre de 2014

¿Cuál es el mejor ejercicio físico para alguien sedentario?

Las personas que no hacen absolutamente nada de ejercicio y en la mayoría de casos también tienen trabajos sedentarios, no solo están poniendo en riesgo su salud y aumentando el riesgo de sufrir obesidad, sino que también ponen en riesgo su salud mental, su estado de animo, autoestima, y bienestar psicológico en general, cada semana en Medciencia insistimos en las infinidades de beneficios que tiene el deporte sobre nuestra salud.

La realidad es que 4 de cada 10 personas se declaran sedentarias en España, uno de cada tres hombres (35,9%) y casi una de cada dos mujeres (46,6%). Así lo subraya el primer Documento de Consenso sobre Obesidad y Sedentarismo, publicado recientemente en Nutrición Hospitalaria.

Hoy os contamos cuales son los ejercicios y consejos mas efectivos para alejarte de la vida sedentaria.
Consejos para las personas sedentarias:

1. Caminar: es uno de los ejercicios más efectivos para todos aquellos que no tienen el hábito de realizar deporte. Aparca el coche y camina más, además de no contaminar estarás ganando en salud. Hay que intentar moverse lo máximo posible. Si vives muy lejos del trabajo y no te queda otra que ir en coche, aparca lejos, muy lejos a media hora andando, estarás obligado a andar, excusas para no movernos hay muchas pero recursos para sí movernos también.

2. Escaleras: Olvida el ascensor, subir y bajar escaleras supone uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, pero además, es uno de los mejores para tonificar piernas y glúteos. Sube y baja las escaleras de tu edificio varias veces, te ahorras el gimnasio y lo tienes justo en la puerta de casa.

3. Baila: Enciende la música y baila, baila y baila, no pares de bailar, además de que te subirá el animo enseguida estarás moviéndote que es lo que pretendemos. Además notarás como el bailar se convierte en un gran desestresante. 

4. Saca a pasear a tu perro: Si tienes perro él te sacará a pasear tres veces al día y ya estarás realizando ejercicio, amigo sedentario si aún no tienes perro ya estás tardando en adoptar un amigo peludo, le estarás ayudando a él pero sobretodo él te ayudará a ti, no vale soltar al perro en la plaza y sentarte en un banco, juega con él, no te pares.

5. Ejercicios en lugar de tele: Apaga la tele y ponte a hacer ejercicios en casa, puedes hacer estiramientos, abdominales, yoga, ejercicios de fuerza entre otros. Aprovecha el tiempo que estés en casa y aléjate del sofá.

6. Hay que estar de pie: Si te pasas el día sentado en la oficina, en tu tiempo libre no quedes para tomar algo y te vuelvas a sentar, queda mejor para pasear, patinar, ir en bici etc.

7. Tareas que impliquen movimiento: Limpiar el coche, pasar la aspiradora, no delegues en tu pareja tareas que te harán moverte, podéis hacerlo juntos o por separado.

Todos sabemos que debemos hacer ejercicio y evitar este sendentarismo, en nuestro día a día es difícil encontrar un hueco para el ejercicio, porque asociamos ejercicio con gimnasio o con salir a correr, ignoramos que hay muchos recursos que nos pueden ayudar para empezar. La idea es en convertir el ejercicio en una rutina imprescindible de tu día a día como lo es comer o ducharse.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/12/02/aida-cual-es-el-mejor-ejercicio-fisico-para-alguien-sedentario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas