lunes, 1 de diciembre de 2014

Las protectoras denuncian que 250.000 animales son abandonados cada año en España

Dado el elevado y preocupante número de abandono de animales que se registra en España, las protectoras alertan de que es mejor no regalar mascotas como si fuesen juguetes ya que es una responsabilidad para muchos años.

Muchos de los perros que encontramos en las perreras, fueron en su día, un regalo para algunas familias y ahora se encuentran encerrados entre rejas.

Carolina, trabaja en la protectora Alba, en Madrid. Cada día reciben decenas de animales que son abandonados. “Nos los encontramos con heridas, cortes para sacarle el chip, ” afirma la Presidenta de la protectora..

Al año se abandonan en España 250.000 animales, una cifra que va en aumento, casualmente, después de Navidad.

Las principales causas de abandono son la pérdida de empleo, el desplazamientode los propietarios o las separaciones. A través de la campaña ‘No compres, adopta’, homenaje a Excalibur, recomiendan adquirir animales de forma responsable y no caprichosa y compulsiva.

La presidenta, Carolina Corral, recuerda que además de comprar, existen otras formas de tener animales, como la acogida.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/protectoras-denuncian-que-250000-animales-son-abandonados-cada-ano-espana_2014112800287.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas