miércoles, 24 de diciembre de 2014

Un virus de origen desconocido mata a la primera víctima en EE.UU.

Seis meses después de la muerte de un habitante de Kansas (EE.UU.) los expertos concluyen que fue víctima de un virus antes desconocido en el hemisferio occidental. 

Según la opinión de los expertos del Hospital de la Universidad de Kansas, donde falleció el hombre infectado, el virus lo transmiten las garrapatas.


"Su genoma es similar al de virus que se han encontrado en Europa Oriental, África y Asia, pero este tipo de virus nunca lo habíamos identificado en el hemisferio occidental", cita el portal Abcnews.com a la doctora Dana Hawkinson, infectóloga del Hospital de la Universidad de Kansas. 

Entre los síntomas de la infección por el virus destacan la fiebre, la anorexia y los dolores musculares. El virus ha sido llamado 'Bourbon virus' en referencia al distrito de Bourbon, en Kansas, donde vivía su primera víctima.

El virus Bourbon es muy parecido al virus Heartland (HRTV por sus siglas del inglés), que también se transmite a través de la picadura de una garrapata; ambos causan fiebre y malestar, pero solo el virus Bourbon provoca anorexia.

http://actualidad.rt.com/ciencias/161277-virus-desconocido-estados-unidos-garrapatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas