sábado, 18 de enero de 2014

Alerta de propaganda - EE UU amplía la lista de los estragos vinculados al consumo de tabaco

Comentario: ¡Querido lector! Le encomendamos la lectura de esta sobresaliente joya de nuestra querida y bienamada ciencia oficial.

Durante su lectura podrá ser testigo del desvarío insensato de un equipo (creo que se aplica mejor el término "pandilla") de "expertos" que, para horror de millones, ahora culpan al tabaco del cáncer del riñón y colorectal, la diabetes, la artritis reumatoide, y la disfunción erectil. 

¿Diabetes? ¿en serio? Entonces seguro que la dieta occidental sobresaturada de carbohidratos no tiene nada que ver con el brutal aumento durante las últimas décadas de esta enfermedad, el cuplable es el maldito tabaco. De todos modos parece algo extraño, porque las tasas de tabaquismo, según afirman, han descendido, y las tasas de diabetes se han disparado hasta límites epidémicos... 

Realmente hay una clara intención de asustar a la mayor cantidad de personas posibles tras reportes como este. Note el detalle de calidad al final de la lista de nuevas afecciones: disfunción erectil. En una sociedad que es incitada al sexo descontrolado e irresponsable constantemente por todos los medios posibles, la amenaza de esta enfermedad es un bomba muy efectiva. 

Por otro lado el tabaco se ha transformado en el chivo expiatorio favorito de nuestra moderna ciencia. Resulta fácil achacarle a esta poble planta todos los males del mundo, y así nuestros científicos logran evadir toda responsabilidad por los daños producidos por su accionar negligente y codicioso. 

Es de esperar que en el reporte del próximo año culpen al tabaco también deldaltonismo, el acné juvenil, y los callos plantales... 

El Director General de Salud Pública de Estados Unidos, Boris Lushniak, ha sido tajante: "La epidemia del tabaco debe desaparecer". 

© dreamstime.com

Pues bien... ya sabe lo que tiene que hacer con este artículo luego de leerlo... ah, no olvide apretar el botón...Con estas palabras, la mayor autoridad sanitaria del país ha presentado este viernes el primer estudio sobre los estragos de fumar en 10 años, de 980 páginas y que se denomina Las consecuencias de fumar tras 50 años de progreso

Lushniak ha informado que los estragos del tabaco son ahora más numerosos que hace medio siglo y que "fumar también provoca -además de problemas respiratorios, cardíacos y cáncer de pulmón-cáncer de riñón, colorrectal -incluye cualquier tipo de neoplasias del colon, recto y apéndice-, diabetes, artritis reumatoide y disfunción eréctil". El acto ha tenido lugar en la Casa Blanca 

"Ya basta. Necesitamos eliminar el hábito de fumar para conseguir una generación libre de humo", ha asegurado Lushniak en una entrevista telefónica a AP. "Llamo a la sociedad, a los Estados, a los Gobiernos locales a que acaben con el tabaco con campañas, nuevas leyes, programas educativos, aumento de impuestos. Lo que haga falta.", ha añadido. 

"No es solo un problema que debe asumir el Gobierno federal, es de todos. Para llegar a conseguir el objetivo tenemos que ir a hablar con la industria, con los proveedores de salud y recordarles que el problema todavía no está resuelto", ha sostenido Lushniak 

El informe concluye que el tabaco ha matado a más de 20 millones de estadounidenses en el último medio siglo, el pasado 11 de enero fue el 50 aniversario de la primera vez que las autoridades sanitarias del país informaron a la población que el tabaco mataba, y "avisamos que si no se detiene la epidemia, más de cinco millones de niños están condenados a fallecer prematuramente debido a esta causa", ha añadido el Director General de Salud Pública. Además, el Gobierno podría no alcanzar su objetivo de bajar la tasa de fumadores al 12% para 2020, se advierte en el nuevo informe. 

A pesar de que la incidencia de fumadores ha descendido en los últimos 50 años en EE UU, del 43% en 1964 al 18% de la población en la actualidad, y que, según los expertos, se han evitado en estos años unos ocho millones de muertes prematuras; "cada día 3.200 jóvenes menores de 18 años prueban un cigarrillo". El informe también ha demostrado que la exposición al humo provoca un riesgo de un 30% de padecer una embolia a los fumadores pasivos 

"En 1964 solo un tipo de cáncer estaba relacionado con fumar -el de pulmón-, ahora son 13 los tumores malignos que son causa directa de este mal hábito", ha enfatizado Lushniak. "Es increíble que 50 años después sigamos encontrando nuevas consecuencias negativas en la salud del tabaco", ha explicado el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE UU, Thomas Frieden, a REUTERS. 

Los nuevos productos como los cigarrillos electrónicos, han tenido poca cabida en el informe ya que los efectos en la salud de los mismos todavía se desconocen y "complica los mensajes de salud dirigidos al público". Aunque se han hecho muchos estudios al respecto, las conclusiones diversas han dificultado una conclusión unánime en cuanto a su uso. 

En EE UU, los cigarrillos electrónicos llevan diez años comercializándose y todavía no existe ni una ley federal ni un protocolo de la Agencia Federal de Control de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que los regule, aunque se ha incrementado mucho su producción por parte de las grandes compañías de tabaco, consiguiendo cifras millonarias cada año. 

A pesar de que el sector está ahora pendiente del informe FDA que será determinante para fijar la regulación que tendrá el producto en el país, ciudades como Nueva York y Chicago ya han prohibido su uso en los mismos sitios -bares, restaurantes y zonas públicas, entre otras- que el tabaco convencional. La publicación de este informe, prevista para finales de octubre, se retrasó debido al cierre parcial de la administración estadounidense ocurrido durante ese mes.

Carolina García
vie, 17 ene 2014 15:33 CST
http://es.sott.net/article/25063-Alerta-de-propaganda-EE-UU-amplia-la-lista-de-los-estragos-vinculados-al-consumo-de-tabaco

La Medicina en la Cocina, Txumari Alfaro

Txumari Alfaro Dr. En Naturopatía y popular divulgador de las propiedades de la farmacia de la naturaleza, nos deleitó con una conferencia muy esclarecedora, en la VI Feria “Salud y Alimentación” aceptando continuamente preguntas de los asistentes.

Txumari Alfaro a tenido que afrontar durante su larga vida profesional problemas por hablar de temas polémicos como, desaconsejar el consumo de leche o tomar la propia orina como terapia de uso milenario.

Personas como el, que no han cedido a las presiones de las grandes multinacionales “alimentarías” y farmacéuticas me merece todo el respeto.

Por si fuera poco su recorrido en los campos de la naturopatia, hace unos años viene explorando de forma intensa , el origen emocional de la enfermedad por medio de la técnica de la Biodescodificación.

Dirigió un centro de Naturopatía hasta que en 1996 adquirió notoriedad por dirigir y presentar en TVE el programa La botica de la abuela, publicando al año siguiente su primer libro amparado en el éxito del programa. Después, ha dirigido y presentado programas similares en otras cadenas de televisión, y ha seguido con su labor de escritor.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Los remedios de la sabiduría popular – Cuidados naturales para los niños – Medicina en la cocina – Cuidados naturales para la edad de oro – Cuidados naturales para las mujeres – Un cuerpo para toda la vida- La botica de Txumari – Plantas y remedios naturales de los caminos de Santiago – Afrodisíacos – Soluciones naturales para la salud de los niños – Plantas y remedios naturales – La Botica de la Abuela



Fuente: http://www.lacajadepandora.eu/2014/01/la-medicina-en-la-cocina-txumari-alfaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-medicina-en-la-cocina-txumari-alfaro

Como aumentar la Hemoglobina

La hemoglobina es una proteína presente en la sangre, su función principal es llevar oxígeno desde los órganos respiratorios hacia todos los demás órganos y tejidos del cuerpo.

El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina, además de ser de vital importanciapara el buen funcionamiento del metabolismo. 

Una insuficiente cantidad de hierro significa bajos niveles de hemoglobina y esto puede ser causa de enfermedades como la anemia.

Si queremos saber como aumentar la hemoglobina, debemos decir que la solución no esta solamente en ingerir alimentos con grandes concentraciones de hierro, ya que esto no significa que aumente la producción de hemoglobina. El hierro debe ser asimilado por nuestro cuerpo, y en este proceso participan las vitaminas B12, vitamina C, acido fólico, acido cítrico, fructosa y proteínas.

Inicialmente, compensar el déficit, se aconsejan los suplementos del hierro. Pero gradualmente, afile la dependencia. Las buenas fuentes de hierro son trigo integral, arroz moreno, vehículo frondoso verde (espinaca, bróculi. Col, alholva, lechuga), remolocha, cerezas, tomates, fechas, figs.as.

La consumición del hierro solamente no ayudará. La dieta baja de la hemoglobina debe también abarcar de la proteína adecuada. La leche y sus productos, huevo, carne de órgano y soja son las mejores fuentes.

Al tomar a alimentos del hierro un suplemento, tome siempre la vitamina C al costado. Esto facilita la absorción del hierro.

La vitamina B se debe también tomar liberalmente para el nivel cada vez mayor de la hemoglobina. Fuentes ? cereales, frutas y verdura y leche enteros.

La remolocha es el alimento ideal, que estimula la producción de la hemoglobina. Regenera la producción de RBC y lucha rápido los síntomas de la anemia.

Anulom-vilom, una técnica de respiración (PRANAYAMA), se debe hacer, religioso diario. Purifica el cuerpo; lanzando hacia fuera las toxinas, mejore la resistencia del cuerpo y las ayudas en la respiración vesicular normal.

Síntomas de la persona anémica:

Una persona anémica, es generalmente pálida, tiene ojos embotado-cansados, siente mareada y se desmaya, carece energía y es sin aliento, cuando él se ejerce levemente.

Causas y síntomas de la anemia:

Los gusanos también se saben para causar anemia.
¿Cómo está su movimiento de intestino? ¿Hay irregularidades?

Alimentos que contienen hierro

. Almejas: para nuestra sorpresa las almejas contienen alrededor de 24mg de hierro por cada 100 gramos, lo cual representa más de lo que necesitamos a diario (8mg los hombres adultos y 18mg las mujeres en edad fértil). Lo que ocurre con estos alimentos es que son de escaso consumo en nuestra dieta habitual y además, tienen una elevada relación costo/cantidad.

2. Cereales integrales: los cereales que nos ofrece el mercado hoy en día son muy ricos en hierro debido a su fortificación y mantenimiento en la corteza del grano, su contenido oscila entre los 7 y los 12 mg por cada 100 gramos de producto. No obstante, no debemos olvidar que la fibra y su origen vegetal reducen significativamente la absorción, por lo que para optimizar su asimilación en el cuerpo, recomiendo consumir los cereales con un jugo de naranja recién exprimido o un poco de limón rico envitamina C.

3. Vísceras: el hígado de carne vacuna, así como la morcilla elaborada a base de sangre roja, son excelentes fuentes alimenticias de hierro Hem, de fácil absorción, ya que contienen alrededor de 8mg por ciento y 14 mg por ciento, respectivamente. Como verán estos alimentos contiene tanto hierro, por la sangre de origen animal que contiene hemoglobina, lo cual provee un hierro listo para ser absorbido.

4. Legumbres: la soja en grano así como la lenteja, son las leguminosas con más contenido en hierro no Hem, ya que poseen 7 y 8 mg por cada 100 gramos, respectivamente. Su absorción es menor a la del hierrocontenido en las carnes, pero su bajo costo y sus ventajosos nutrientes, nos ofrecen un alimento ideal para prevenir anemias y demás carencias nutricionales.

5. Vegetales verdes: las espinacas y las acelgas contienen entre 3 y 4 mg por ciento de hierro de baja absorción, pero como sucede con las legumbres, son alimentos de bajo costo, cuya composición puede beneficiar grandemente al organismo. Además, al combinarlas con cítricos ricos en vitamina C o con un poco de carne, su absorción se incrementa para que el organismo aproveche más de su hierro.

6. Carnes: la carne vacuna, de pollo, de pescado, de pavo, de cerdo y otras, todas contienen hierro en cantidades que rodean los 2 mg por cada 100 gramos aproximadamente. Es un hierro de fácil absorción y que, exceptuando los vegetarianos, todos incluimos habitualmente en nuestra dieta.

Ejemplos de cantidades de alimentos que aportan 2 mg de hierro

Tipo de comida (cantidad)

Pistachos (14 gr)
Anacardos (tostados) (32 gr)
Lentejas (57 gr)
Garbanzos (hervidos) (95 gr)
Pan integral (74 gr)
Semillas de sésamo o tahín (19 gr)
Melazas (22 gr)
Albaricoques (secos) (59 gr)
Espinacas (hervidas) (125 gr)

hemoglobina baja en recien nacidos:

Hay muchas causas de anemia en los recién nacidos.

Anemia fisiológica del lactante. Durante los 2 ó 3 primeros meses de vida, la hemoglobina circulante disminuye gradualmente, ya que los glóbulos rojos del recién nacido tienen una esperanza de vida menor (90 días, en lugar de los 120 días de vida en el adulto). Esta situación es normal y no necesita tratamiento.

Anemia de la prematuridad. La velocidad de descenso de la hemoglobina y su punto más bajo son más pronunciados en los prematuros. Este cuadro se debe fundamentalmente a la elevadísima velocidad de crecimiento de los prematuros. Además, la sangre extraída a los lactantes prematuros enfermos con fines analíticos exagera aún más la caída de hematíes. El valor más bajo de concentración de la hemoglobina suele alcanzarse al cabo de unas 6 semanas en los prematuros.No hay estudios que demuestren que las transfusiones, ni el tratamiento con hierro, resulten beneficiosos en la anemia de la prematuridad.

Anemia ferropénica del lactante. Se debe a una deficiencia de hierro, sin el cual no se puede fabricar lahemoglobina de los glóbulos rojos. Los recién nacidos que reciben fórmulas artificiales deben recibir suplementos de hierro (2 mg de hierro elemental/kg/día). De lo contrario, utilizarán sus reservas de hierro y las agotarán al cabo de 10 a 14 semanas, si son prematuros, y después de unos 5 meses si fueron a término.

http://www.buenasalud.net/2010/05/23/como-aumentar-la-hemoglobina.html#

Uña de gato: potente remedio natural que fortalece el sistema inmunitario ante enfermedades degenerativas

La uña de gato es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Su nombre científico es Uncaria tomentosa. Se usan tradicionalmente la corteza interna y la raíz de la parra para hacer un té medicinal.

Se había comprobado en distintos casos que la Uña de Gato tiene la capacidad curativa en casos graves de cáncer. Investigaciones científicas en universidades de Europa y de los EEUU lograron confirmar las cualidades preventativas y curativas de esa planta abundante de la Selva Peruana en casos de cáncer yleucemia. 

Efectivamente la raíz y la corteza de esta planta silvestre ya eran conocidas por algunas tribus de indígenas quienes la usaron con mucha frecuencia en sus curaciones. Los Campas, Ashaninkas y Amuechas someten la corteza a una cocción con agua, que después se puede tomar tanto frío como caliente. 

Los componentes de la corteza o de la raíz de Uña de Gato son altamente efectivos en laestimulación de la autodefensa del organismo humano, son anti-inflamatorios y en dosis mayor tambiénanticonceptivos.

gualmente en casos de SIDA (VIH) se han descubierto efectos curativos por el consumo de Uña de Gato. Estudios recientes han indicado cualidades similares con la hoja de la Uña de Gato.

La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. Un investigador llamado Klaus Keplinger, de la Universidad de Innsbruck (Austria), patentó algunos de éstos basados en la evidencia de su efecto sobre la función inmune. Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas conherpes o VIH.

Otros estudios mostraron que la uña de gato también contiene varios tipos de alcaloides que afectan elsistema nervioso central. Estos alcaloides podrían actuar contra los radicales libres que afectan el sistema inmune.

Los nativos peruanos usan la uña de gato para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, para limpiar el tracto digestivo y para tratar el cáncer. También se ha usado para tratar la disentería, la recuperación del parto, y los desequilibrios hormonales en mujeres.

En los estudios de laboratorio, la uña de gato normaliza algunas funciones del sistema inmune. También parece ayudar a reducir la coagulación de sangre. En otro estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster.

Propiedades de la Uña de Gato:

Inmunoestimulante: ello se debe a los alcaloides isomitrafilina y pteropodina. Aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas. Aumenta también el número de monocitos en fases activas en la circulación periférica, hasta en un 50%, al menos al cabo de una semana de tratamiento. Los granulocitos incrementan en un 60% su poder fagocitario (test de Brand con partículas Zimosan) en presencia de extractos al 0.01%. No existe alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, perí que hay en aumento en presencia de antígenos. Es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.

Antiinflamatoria: gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias.

Antirradicales libres: eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.

Antimutágena y citostática: acción debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células H,L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. Util en cáncer, evitando las metástasis.

Antiviral: especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, refriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

Antialérgica: útil en neurobronquitis, lupus.

Desentoxicante de toxinas ambientales: eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

Anafrodisíaca para los varones, útil en prostatitis. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.

Antiagregante plaquetaria: debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.

Reguladora del ciclo mestrual.

Protectora de eritrocitos frente a tóxicos.

No hay ningún efecto secundario registrado del uso de la uña de gato. La uña de gato no deben usarse por las mujeres embarazadas, o por las personas con desórdenes inmunes como la esclerosis múltiple.
Usos:
Asma.
La recuperación del parto y la cicatrización de heridas.
Dolor en las articulaciones
Problemas estomacales
Tumores
Control de natalidad
Como tónico para evitar enfermedades
Dolores de huesos
Limpiar los riñones.
Tratar el cáncer del tracto urinario
Inflamaciones
Cirrosis
Gonorrea
Diarrea.
Dolores musculares y de las articulaciones
Irregularidades en el ciclo menstrual
Acné
Hongos
Cicatrización de heridas
Dolor nervioso.
También se utiliza para tratar cáncer, trastornos inmunológicos, diverticulitis, úlceras pépticas, colitis, gastritis, hemorroides, parásitos y síndrome de intestino con escape.
Ha sido utilizada con zidovudina (AZT) para tratar el VIH.

La uña de gato tiene una toxicidad baja. El jugo de los tallos y las raíces pudiera reforzar el sistema inmunológico. No debe darse a niños, a mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes.
Reacciones adversas:

Las dosis altas pueden causar diarrea, presión arterial baja, mareo y hematomas o sangrado de las encías.

La uña de gato pudiera interactuar con algunos medicamentos. Ejerza cautela cuando esté tomando lovastatina , cetoconazol , itraconazol , fexofenadina y triazolam (Halcion).

Debido a su contenido en taninos y principios amargos, puede producir molestias gástricas a las personas con dispepsias hipersecretoras, lo que se puede prevenir administrándolo en forma de cápsulas.
Otras acciones:

Actualmente se consideran probadas sus acciones inmunoestimulante y antiinflamatoria. Se considera que el efecto antiinflamatorio se debe a su capacidad para inhibir TNF alfa y en menor medida la producción de PGE2.

Ensayos clínicos demuestran su efectividad sobre el dolor articular en la artritis reumatoide. Esta actividad antiinflamatoria es mayor si se utilizan extractos hidroalcohólicos, que muestran una ligera actividad inhibitoria sobre la ciclooxigensa 1 y 2.

Acción antiviral y estimulante de la fagocitosis. El factor regulador de la proliferación de los linfocitos es estimulado por los alcaloides pentacíclicos y antagonizado por los tetracíclicos.

Estudios in vitro muestran su actividad protectora frente al daño neuronal inducido por glutamato. Los alcaloides totales (principalmente los oxindólicos), ejercen un efecto beneficioso sobre la memoria deteriorada por disfunción de los sistemas colinérgicos.

Estimula la reparación de DNA, la respuesta mitogénica y la recuperación leucocitaria tras tratamiento quimioterápico. Se estudia su posible efecto antiproliferativo en el cáncer de mama, en cultivos celulares.

Consulta con un profesional de la salud para que te asesore sobre tu caso personal antes de tomar esta hierba medicinal.

Fuente: http://saludactiva.info/una-de-gato-potente-remedio-natural-que-fortalece-el-sistema-inmunitario-ante-enfermedades-degenerativas/

10 Decretos de la Mente para elevar la Salud

Los decretos o afirmaciones son frases cortas en presente, evocadas en positivo con intención plena de que nuestro poder mental y la asistencia de la fuerza del universo, nos llevarán a cambiar los estados corporales que deseamos, así como circunstancias en nuestra vida: salud, dinero, amor. Aprende estos 10 decretos de la mente y verás impresionantes cambios en tu salud.
Cómo recitar un decreto

Comienza por elegir el decreto que más te identifique, cópialo en algún trozo de papel y repítelo en voz alta tantas veces como sea necesario durante el día, comenzando por la mañana frente al espejo; siempre con la mente enfocada a generar esta bonanza en tu vida, extrayendo del universo la energía positiva que necesitas para dicho cambio.

Realízalos con la mente abierta a las ideas que te lleguen. Debes ser muy específico en tus peticiones o en el desarrollo de lo que deseas, siempre hablar en afirmativo, en presente y con toda fe. Evita la palabra "no" en tus frases, o cualquier atributo negativo, es decir que en lugar de decretar "Ya no seré más gordo", dirás: "Cuido mi peso con dedicación".

Los 10 decretos de la mente para elevar la salud

Estoy tranquilo en medio de la adversidad. Vuelvo mi temor en poder y confianza. Soy como un barco victorioso en aguas difíciles.

Yo uso mi respiración para asimilar los cambios de mi vida, pues sin importar lo que pase, mi respiración sigue ahí; concentrada, enfocada y de manera profunda enfoco mi mente en la respiración. Mi respiración es sanadora y tranquilizante. Yo soy salud, yo soy serenidad.

Recibo el mejor cuidado médico, cuento con el apoyo de mi familia, el personal mejor calificado del hospital y el médico indicado para mi. Recibo la mejor atención porque soy una persona amada, todos me proporcionan sus cuidados con amor.

Acepto esta enfermedad como el aprendizaje que mi cuerpo, mi mente y mi alma necesitan para avanzar.
Hoy, en este espacio perfecto, tomo responsabilidad de mi cuerpo exitosamente, lo llevo a estados de plenitud a través de mis elecciones basadas en lo que es mejor para mí.

Disfruto cuidar mis dientes, porque son la ventana de mi felicidad, el orgullo de ser yo mismo, la confianza de ser exitoso y de sonreírle al mundo.

Yo controlo mi presión arterial porque puedo controlar la presión en mi vida. Mi mente observa serenamente los acontecimientos; los nutre y ama con su sabiduría.

Disfruto y me divierto ejercitando mi cuerpo. Me gusta sentir su movimiento y la manera cómo se entretiene para mi. Mi cuerpo, mi mente y mi alma, somos uno mismo trabajando para el bien más alto.

Sé manejar y enfrentar el estrés con sabiduría, paz y enfoque. Cualquier situación es una oportunidad bendita para que ponga a trabajar mis talentos. Soy un ser capaz, soy un ser de luz perfecto.

Me reconozco como un estudiante, un discípulo y un aprendiz de la vida. Todos los días disfruto las lecciones que me ofrece, yo las tomo y las agradezco.

Los decretos de la mente son una relajante herramienta de escritura, ayuda a trabajar la automotivación, la autoestima, a enfocar los objetivos en la mente; ponen en perspectiva nuestra imagen del mundo interactivamente, lo cual repercute en nuestra actitud ante la vida y los efectos en nuestro cuerpo. Practica escribiendo tus propios decretos y disfruta de sus beneficios en la salud.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5374/10-decretos-de-la-mente-para-elevar-la-salud

Infusiones para el Sistema Nervioso

El sistema nervioso es responsable de casi cualquier reacción que ocurre en el organismo. De los ojos a los músculos e incluso el cabello, el cuerpo es un sistema eléctrico muy complejo dirigido por el cerebro.

Muchos de los problemas que puede tener una persona en la vida están relacionados con una falla en el sistema nervioso. Para tratar este tipo de problemas o evitar que sucedan, puedes probar con una alternativa natural como el té en lugar de todas las píldoras tradicionales.

Un té para el sistema nervioso es realmente útil si contiene una cantidad importante de nutrientes, enzimas, taninos, aceites volátiles y minerales (sodio, hierro, magnesio y manganeso).

Lo mejor es evitar un té que contenga un nivel elevado de ácidos, ya que puede causar aún más daños.
Un buen té preparado para el sistema nervioso hará que tu cuerpo reciba todos los principios activos de los ingredientes en las zonas afectadas y ayude a curar el tejido dañado.

- Té Oolong – contiene la mitad de la cantidad de cafeína que otros tés. Esta infusión tiene la característica también de fortalecer todo el organismo y rejuvenecer el aspecto de la piel.

- Té verde – como los científicos han demostrado, esta decocción contiene muchos ingredientes necesarios para una buena salud, y es efectivo para tratar problemas como dolores de cabeza, náuseas, pérdida de apetito, anemia y astenia.

Cuando se toman según las indicaciones, estos tés son generalmente seguros. Sin embargo, beber mayores cantidades de las recomendadas por día puede llevar a problemas de salud tales como náuseas, diarrea, contracciones uterinas, hemorragias internas y demás síntomas gastrointestinales.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/infusiones-para-el-sistema-nervioso/

Guardar las Semillas, Será Salvar a la Humanidad


foto090
Youtube  :  TheVedicObserver

Los datos oficiales confirman que NO hay “epidemia” de gripe

Las decisiones de salud pública se supone que se toman en función de datos científicos de calidad y de manera abierta y transparente. Pero con la gripe todas estas reglas saltan por los aires. Se vende la “epidemia” para luego vender los tratamientos. Estos días es noticia algo que no es noticia. NO existe epidemia de gripe. Pero sí hay ingentes cantidades de vacunas y medicamentos antivirales que colocar en el mercado por el solo hecho de que ya se han comprado.

En 1990 el Gobierno de Estados Unidos compraba 32 millones de dosis de vacunas contra la gripe o influenza. Hoy la cifra anual es de alrededor de 135 millones de dosis de vacuna contra la gripe. Los medios están justificando el fin ¿no es evidente?

Pero es que además NO existe una demanda popular ni sanitaria que justifique la compra de ingentes cantidades de vacunas y antivirales. Precisamente porque la presunta pandemia de gripe A de 2009-10 resultó ser eso, presunta (o mejor escrito, falsa) y uno de los pelotazos más sonados de la industria farmacéutica, el consumo de la vacuna de la gripe ha bajado desde entonces.

Es decir, aquí lo que hay es especulación y corrupción. El mantra que repiten los diferentes organismos sanitarios y administraciones públicas sobre la gripe es FALSO. Este sería:

La gripe es una enfermedadgrave. Todos estamos enriesgo de complicaciones de la gripe. La vacuna contra la gripe está prácticamente libre de riesgo. La vacunación salva vidas“.

Ni es grave. Ni todos estamos en riesgo (sí hay algunos grupos de riesgo). La vacuna entraña riesgos (algunos novedosos como narcolepsia en niños). La vacuna tiene unaeficacia muy baja, nula en determinados grupos de población.

Eso por no meternos con el famoso fármaco antiviral protagonista de las dos última falsas pandemias (la de 2005 de gripe aviar y la de 2009 citada), Tamiflu. Estemedicamento, como indican algunos médicos, causa más daños que beneficios.

¿Es el Tamiflú usado como ansiolítico por los Gobiernos? ¿Está la industria farmacéuticadetrás de la propaganda alarmista de las epidemias de la gripe? ¿Son suficientes los datos epidemiológicos y sus repercusiones para que cese el circo mediático y el gran gasto económico que lleva asociado? 

Entretanto hace bien el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, en llamar a la calma:

lo único de particular que tiene la situación de la gripe en España este año ‘es que se está contando‘”.

Los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España de los primeros días de 2014 nos muestran un aumento de casos de gripe propio de la temporada en la que estamos, invierno. En siete días han fallecido por la gripe siete personas (en un contexto de más de 8.000 fallecimientos si sumamos todas las causas de muerte en nuestro país).

El 90% de ellas no murieron por la gripe en sí sino por las complicacionesprovocadas por la misma en alguna de las cronificadas enfermedades que padecían. Por cierto, la mayor parte de ellos ¡tenían puesta la vacuna de la gripe de esta temporada!

Otro informe sobre la gravedad de la epidemia de gripe de la temporada 2013-14. De otrafuente oficial, el Instituto de Salud Carlos III:

Las características fundamentales de los CGHCG (casos graves hospitalizados confirmados de gripe) en la temporada 2013-14 hasta la semana 02/2014 se presentan en la Tabla 1, comparándolas con lo observado en las tres temporadas precedentes completas. En la temporada 2013-14, el 77% (157/205) de los pacientes presentaban factores de riesgo de complicaciones de gripe, siendo los más prevalentes la enfermedad pulmonar crónica y cardiovascular (21%) seguida de diabetes (20%) e inmunodeficiencia (18%). El 69% de los pacientes desarrolló neumonía. Todas estas características se sitúan en el rango de lo observado en temporadas previas.

Sin embargo se observa un discreto incremento en el porcentaje de síndrome de distrés respiratorio agudo (35% frente a 21%-33%) y en el de CGHCG que ingresaron en UCI (46% frente a 37%-44%), aunque sólo en semanas posteriores se podrá confirmar si este incremento es estadísticamente significativo”.

¿Es más grave la gripe en España este año? No. ¿Merece pues que se hable tanto en los medios del asunto? No.

Por Miguel Jara  17 de enero de 2014
http://www.migueljara.com/2014/01/17/los-datos-oficiales-confirman-que-no-hay-epidemia-de-gripe/

viernes, 17 de enero de 2014

Irradiados e Irritados: La sutil influencia del Bombardeo Inalámbrico

Mucho se estudia el impacto de la contaminación electromagnética en la salud. Pero hay una dimensión más subjetiva: su influencia en los vínculos afectivos, la empatía o la capacidad de diálogo de las personas. El “efecto aturdimiento”, un factor disruptivo que desorganiza la sociedad.

Irradiados e Irritados: La sutil influencia del bombardeo inalámbrico

“La era tecnotrónica implica el surgimiento gradual de una sociedad más controlada. Una sociedad semejante quedará dominada por una élite sin ataduras con los valores tradicionales. Pronto será posible imponer esquemas de vigilancia casi permanentes sobre cada ciudadano… La tendencia pareciera ser hacia lograr el apoyo agregado de millones de ciudadanos descoordinados entre sí y fácilmente controlables”.

Zbigniew Brzezinski, “Entre dos edades: el rol de los Estados Unidos en la era tecnotrónica”. 1970

Por Claudio Fabian Guevara

Hay un núcleo duro de decisiones de la élite gobernante que determina el diseño de la sociedad mundial. La expansión de las tecnologías inalámbricas es una de sus matrices fundantes. La red mundial de antenas de telefonía móvil se expande sin freno, con la solidez de un plan militar, y lo mismo sucede con otras tecnologías de comunicación sin cables. En EE.UU. ya existe wi-fi hasta en los aviones, ciertos departamentos técnicos recomiendan marchar hacia la abolición de la telefonía por cables,[1] y todo se acepta inopinadamente como un progreso. Estas tecnologías utilizan como soporte las microondas pulsantes, que -como vimos en los capítulos precedentes- pasaron primero por décadas de desarrollo experimental en laboratorios militares.

Hay pocas voces discordantes sobre los beneficios de las telecomunicaciones inalámbricas. Yo sostengo que, tal cual están diseñadas,[2] son un potente factor disruptivo, que crea más problemas de los que resuelve. Una exposición masiva a ondas electromagnéticas de alta frecuencia genera todo tipo de trastornos y cambios conductuales en la sociedad.

La sociedad medicada

Cuando se lanzó la telefonía móvil, la exposición de las personas a campos electromagnéticos artificiales ya había sido lo suficientemente intensa como para permitir detectar tendencias negativas. Las primeras evidencias de enfermedades originadas en exposición a ondas datan de 1932. Los estudios de los suecos Hallberg & Johansson establecieron que las tasas de mortalidad por melanoma de piel y cáncer de vejiga, próstata, colon, mama y pulmones siguen estrechamente al nivel de exposición pública a ondas de radio durante los últimos 100 años.

Sin embargo, se impulsó desde en la década de los 80 un crecimiento formidable de las comunicaciones vía celulares, wi-fi y otros dispositivos. Las nuevas emisiones se basaron en microondas pulsantes, la tecnología más dañina, y se agregaron al entramado de radiaciones del tendido eléctrico y los aparatos electrónicos. Hoy estamos expuestos a una mezcla compleja de campos magnéticos de diferentes frecuencias tanto en el hogar como en el trabajo, y los resultados están a la vista: no sólo hay un incremento exponencial del cáncer, la depresión y otras dolencias, sino que existe una misteriosa explosión de “enfermedades raras” cuyo origen nadie explica.

La salud pública es cada vez más frágil, y era previsible que sucediera. El barrido permanente de las microondas sobre nuestros sistemas biológicos, equivalente a millones de veces la radiación del entorno natural, provoca un estres metabólico que nos vuelve enfermizos, con bajas defensas y vitalidad disminuida. La decisión de expandir sin control las tecnologías inalámbricas es funcional al diseño de unasociedad medicada, de ciudadanos crónicamente enfermos y cansados, tributarios permanentes de la industria farmacéutica.

¿Hay pruebas científicas de este fenómeno? La evidencia es abrumadora, y para todos los gustos.

- Para un vistazo rápido, Paul Raymond Doyon, de Kyushu University, ha resumido decenas de indicadores objetivos (alteración del sistema Redox, descenso en la producción de melatonina, etc), comprobables en laboratorio, que vinculan el Síndrome de Fatiga Crónica y otros trastornos, con la exposición a microondas.

- Para un estudio más exhaustivo, Bioniciative Report (2007), a lo largo de 600 páginas, repasa pruebas de laboratorio de distinto origen que vinculan los CEM con daños en el ADN, estrés, tumores y leucemia, trastornos en el sueño, enfermedades autoinmunes y degenerativas. El informe también asocia la exposición a los CEM con una disminución de las facultades cognitivas, problemas de aprendizaje y concentración, y expresa preocupación por la influencia que tendrá en las futuras generaciones el uso masivo de teléfonos móviles. [3]

- Los médicos de la Declaración de Friburgo (2002), los trabajos de Robert Becker, Ulrich Warnke y decenas de investigadores, multitud de experimentos in vivo e in vitro, todos son coincidentes: la influencia negativa de los CEM sobre la salud es “innegable”.[4]

No podemos registrar efectos lineales, inmediatos e idénticos en todas las personas, de estos daños. Cada uno tiene su propia biología y predisposición genética, y al mismo tiempo vive una exposición diferente a distintos campos, que depende de múltiples factores: fuentes internas y externas en cada hogar, concentración de campos en su dormitorio, conductas individuales (tiempo de uso de celulares o cantidad de horas frente a una computadora), etc. Por eso, no es posible esperar “pruebas” o “demostraciones” de una secuencia lineal de causa-efecto en cada individuo y a corto plazo.[5]


Sin embargo, las cosas aparecen más claras cuando se analiza el impacto de estas tecnologías en forma global y a largo plazo.

En miles de estudios en todas partes del mundo se documenta la epidemia de fatiga crónica, cáncer y leucemia, enfermedades autoinmunes y degenerativas, insomnio y una larguísima lista de trastornos entre los quienes viven en las cercanías de un mástil de telefonía móvil. El índice de enfermedades desciende a medida que la población vive más lejos. Pero el índice global en la localidad aumenta a medida que se incrementan las emisiones, con “picos” de trastornos en la salud pública cada vez que un nuevo mástil de telefonía móvil se instala.[6]

Otros indicadores globales: los brotes de “sindrome de fatiga crónica” se hicieron masivos en los 80 en aquellos países que comenzaron a desplegar su red de telefonía celular. Al mismo tiempo, hoy en día éstas y otras enfermedades se muestran prácticamente ausentes en países que casi no la desplegaron, como Myanmar, Nepal, Bhutan y Laos.
El ciudadano disfuncional

El impacto sobre la salud tiene variables mensurables. Podemos contabilizar casos médicos, tratar con diagnósticos y síntomas “objetivos”.

Sin embargo, hay una dimensión más subjetiva, mucho más difícil de abordar pero no menos importante: ¿Cómo medir la influencia del bombardero inalámbrico en variables como los vínculos afectivos, la agresividad, o la capacidad de diálogo de las personas? La exposición a campos afectar severamente los neurotransmisores, y con ello, los sentimientos de bienestar y empatía, el carácter y la vitalidad en general.[7] Algunos documentos lo describen como “aturdimiento”. Las personas se sienten irritables, experimentan confusión y dificultades para concentrarse. Por eso un ambiente irradiado converge con otras tendencias en el diseño de una sociedad de relaciones frágiles y fricción creciente.

Este efecto global es más fácil de visualizar a través de “la metáfora de la colmena”. El biólogo alemán Ulrich Warkne, que estudia hace décadas el comportamiento social de las abejas, describe lo que sucede en una comunidad de abejas cuando se la expone a un campo electromagnético. “La temperatura de la colonia se eleva considerablemente. La defensa del territorio social aumenta de forma descontrolada hasta el punto de que unos individuos pueden matar a otros. Ya no se reconocen entre ellos…” (Warnke, 2007, p 23). Después de unos días expuestas al campo, las abejas pierden sus roles, el trabajo social se desorganiza, muchas abandonan la colmena y la comunidad se destruye en el caos generalizado.

La metáfora de la colmena nos sugiere la sutil influencia que un discreto bombardeo inalámbrico, desde múltiples dispositivos, puede tener sobre la vida de millones de personas. Imaginemos pequeñas alteraciones, casi imperceptibles, que se combinan y se retroalimentan, y se traducen en conflictos que crecen, grupos que se desorganizan y personas que se aíslan unas de otras.

En términos hipotéticos, el resultado de un incremento de microondas crearía ciudadanos menos dialógicos y más confrontativos, menos colaborativos y más competitivos, menos creativos y más mecánicos, menos amorosos y más egoístas. ¿Hay algo de este panorama en la sociedad actual? ¿Somos abejas crecientemente irritadas en un caldo electromagnético cada vez más potente?

Hasta ahora, estudiando el crecimiento de enfermedades conectadas con la contaminación electromagnética, hemos descubierto claros vínculos entre el incremento de las emisiones, y la propagación de ciertos síntomas y patologías. ¿Qué pasa si estudiamos las mismas variables conectadas con el incremento del divorcio, la fragmentación política o la incomunicación doméstica? Tal vez los gadgets que creemos tan esenciales para comunicarnos, en realidad interfieren en una efectiva comunicación con nuestros semejantes. Olle Johansson cree que disminuyendo el nivel de las emisiones volveríamos a una sociedad “cara a cara”.[8]

¿Qué pasa si medimos el incremento de las emisiones asociado con los problemas de concentración, disciplina y violencia entre los estudiantes, las dificultades congnitivas y la baja en el rendimiento escolar? The Bioniciative Report lo expresa sin medias tintas: “Podría tener serias implicaciones para la salud de los adultos y el funcionamiento de la sociedad si años de exposición de los jóvenes a los CEM pudieran resultar en una capacidad disminuida para pensar, juzgar, memorizar, aprender y controlar la conducta”.

Una objeción habitual: “El electrosmog no puede ser culpable de todos nuestros males”. Por supuesto que en un mundo multidimensional y complejo no hay factores determinantes. Pero es obvio que algo que está en todas partes, necesariamente debe afectarlo todo.

Hace 3 años que realizo observaciones de campo en Mercedes, Buenos Aires, una ciudad que yo considero altamente irradiada por su concentración de mástiles en el centro, en una llanura donde las ondas no tienen ningún obstáculo natural que las amortigüe. Aquí me encuentro frecuentemente a personas con algún síntoma del “ciudadano irradiado”:

Es víctima de cambios abruptos del humor, brotes de tristeza inexplicables, desinterés y baja energía.

Es presa fácil de conductas adictivas que le mitiguen un leve discomfort que no sabe de dónde viene.
Su creatividad natural es aplastada por un sentimiento de pereza.[9]

Tiene fatiga crónica. Se despierta a menudo por la noche. Se levanta como si no hubiera descansado.

Muchas personas no alcanzan a enfermarse en el sentido médico de la palabra, pero se tornan en “ciudadanos disfuncionales”: trabajadores descuidados y carentes de compromiso,[10] o estudiantes desmotivados con dificultades cognitivas.

No se trata de una relación lineal. Por supuesto que estos síntomas también se explican en otros factores. Pero el bombardeo inalámbrico le aporta sinergia al proceso. Porque algo emerge claramente después de muchas décadas de estudio de los efectos de un bombardeo inalámbrico: si usted quiere desorganizar a un grupo o una sociedad, irrádiela. Obtendrá una baja en la vitalidad y salud general de la gente, habrá mayor desconfianza interpersonal, brotes de conflictividad y rispideces. Los vínculos sociales y comunitarios se harán más frágiles. Los acuerdos serán más difíciles, y menos duraderos.

Una completa consumación de la profecía de Brizsinki: “Millones de ciudadanos descoordinados entre sí y fácilmente controlables”.

Por Claudio Fabian Guevara


[1] A Firsterberg.

[2] Barrie Trower llama la atención sobre un punto inquietante: “Yo trabajé con varias decenas de frecuencias utilizadas en la guerra de las microondas. “¿Por qué la industria de la telefonía móvil ha elegido trabajar con algunas de ellas?”

[3] Disponible en varios idiomas en www.bioiniciative.org

[4] Ulrich Warnke, “Abejas, aves y hombres”. Una publicación de la asociación alemana Kompetenzinitiative zum Schutz von Mensch, Umwelt und Demokratie (Iniciativa para la protección del hombre, el medio ambiente y la democracia).

[5] “Es improbable que puedan realizarse experimentos con campos magnéticos que sean reproducibles, especialmente en organismos complejos como el hombre; por ejemplo los parámetros metabólicos específicos son demasiado variados. Ninguno de estos parámetros puede ser utilizado como la constante requerida para ser reproducibles. La “prueba” como criterio en el sentido científico clásico es por tanto utópica” (Warnke,2007).

[6] Arthur Firstenberg reúne mucho material elocuente en su sitio www.cellphonetaskforce.com

[7] Ver “Changes of Clinically Important Neurotransmitters under the Influence of Modulated RF Fields” (Rimbach Study)http://www.emfacts.com/2011/09/changes-of-clinically-important-neurotransmitters–under-the-influence-of-modulated-rf-fields-rimbach-study/ September 4, 2011

[8] “Electrosensitivity: is technology killing us?” Nicholas Blincoe, The Guardian, 29 Marzo 2013. http://www.guardian.co.uk/society/2013/mar/29/electrosensitivity-is-technology-killing-us

[9] Hay estudios académicos que muestran la correlación negativa que existe entre la exposición a ‘gadgets’, y la creatividad. Un grupo que se interna en la naturaleza, sin aparatos electrónicos ni señal de internet, al cabo de tres días experimenta una mejora de rendimiento de hasta el 50% en ejercicios que miden la creatividad y la resolución de problemas. Ver John Platt, “Study: Nature inspires more creative minds”. http://www.mnn.com/health/fitness-well-being/stories/study-nature-inspires-more-creative-minds

[10] La investigadora Ilonka Harenzi describe así un ambiente electromagnéticamente contaminado: “Uno se siente incómodo. El ambiente caótico arrastra la resonancia de bajas armónicas, un sentimiento de descuido, pereza, o estres emocional circula en todo el ambiente y afecta a todo aquel que ingresa”.

Publicado por: Claudio Fabian Guevara 16/01/2014 
http://www.lacajadepandora.eu/2014/01/irradiados-e-irritados-la-sutil-influencia-del-bombardeo-inalambrico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=irradiados-e-irritados-la-sutil-influencia-del-bombardeo-inalambrico


Alimentos que mejoran la Circulación


La mala circulación es un problema frecuente que provoca celulitis, manos y pies fríos y calambres nocturnos, entre otros síntomas. Cuando las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad, la circulación de la sangre se dificulta.

Uno de los factores que causan la aparición de problemas circulatorios es la acumulación de lípidos en las paredes de los vasos sanguíneos, si bien los motivos por los que tiene lugar un trastorno circulatorio, pueden ser diversos.

El calor no es aliado de la circulación por lo que en los meses de verano, sobre todo en los días más calurosos, muchas personas notan más los molestos síntomas, como retención de líquidos, pesadez de las piernas, aletargamiento y calambres nocturnos.
Alimentos poco adecuados

Uno de los factores que influyen de forma más negativa sobre la circulación de la sangre, es el contenido en grasas saturadas de los alimentos. Este tipo de grasa se encuentra en los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial elaborada con aceites de coco o de palma, numerosos platos precocinados, etc. Un consumo excesivo de alimentos ricos en grasa saturada tiende a aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol plasmáticos y aumenta la viscosidad de la sangre, lo que dificulta su circulación.

Otro aspecto a tener en cuenta es el contenido en sal de la dieta. La sal es la fuente principal de sodio en la alimentación, mineral que presenta la propiedad de retener agua, por lo que un exceso de sodio puede relacionarse con trastornos circulatorios y de retención de líquidos. Por ello, conviene vigilar la cantidad de sal utilizada para la condimentación de los platos, así como no abusar de alimentos ricos en sodio (o sal) como las aceitunas, los quesos curados, embutidos y aquellos a los que se les ha añadido una cantidad importante de sal durante su proceso de elaboración (encurtidos, salazones, conservas, patatas fritas...). Además existen sustancias como el café, el alcohol o el tabaco, que por su composición y su contenido de toxinas están contraindicados en caso de padecer problemas circulatorios.
Alimentos aconsejados

Existen diferentes alimentos que gracias a su composición y características, contribuyen a mejorar los problemas de circulación sanguínea. La grasa poliinsaturada al contrario que la saturada, tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea.

Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, por lo que evitan la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio. El potasio, al contrario que el sodio, tiene la propiedad de eliminar el agua por lo que es interesante incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, como hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres. Además, los alimentos vegetales son ricos fibra, un elemento muy beneficioso en caso de sufrir problemas de circulación, ya que la fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas. De ahí la importancia de que incluir abundantes vegetales cada día y en cada comida, sobre todo si se sufren problemas circulatorios.
El consumo de líquidos

Cuando se presentan problemas de circulación, es importante además de llevar una dieta abundantes vegetales, aumentar el consumo de líquidos, ya que facilitan la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea.

El agua, es la bebida más recomendable, si bien existen otras bebidas beneficiosas y que en algunos casos resultan más fáciles de tomar como los zumos de frutas y hortalizas o los caldos de verduras. Un modo de ingerir agua es en forma de infusiones. Resultan especialmente aconsejadas las de té rojo, diente de león u ortosifón gracias a su acción diurética. Además existen estudios en los que se demuestra que el consumo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, por lo que una taza al día de este té podría resultar beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación.

Y hacer ejercicio habitualmente (caminar, nadar, correr...), mover las piernas o tenderse con las piernas en alto unos minutos, es la mejor manera para favorecer el retorno venoso y mejorar los síntomas asociados a una mala circulación.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/acirculacion.htm

Los Virus dormidos en tu interior

Las enfermedades infecciosas y las epidemias siempre son interesantes. Se puede comprobar cómo poco a poco los virus, bacterias y patógenos en general evolucionan a la par nuestra para poder seguir infectando y reproduciéndose. 

Los virus son el mejor ejemplo de esa evolución. Pensemos que los virus realmente es un fragmento de ADN (o ARN) con la información necesaria para hacer más virus una vez esté dentro de una célula. Esa información viaja protegida en una cápsida capaz de pegarse a células compatibles y entrar en la célula. Lo que hace dentro depende del tipo de virus. 

Podemos ver la simpleza de un virus, sin embargo la parte importante de este proceso es lo que produce en el interior de la célula infectada, ya que es capaz de crear gran número de copias y matar la célula por agotamiento de su material (que se llama ciclo lítico) o, y esto es más interesante a la hora de investigar con ellos, pueden coger ese ADN interno e introducirse en mitad del genoma de la célula, quedándose "apagado" sin afectar a la célula excepto en situaciones especiales (ciclo lisogénico). 

Si te parece raro el segundo tipo de virus que sepas que son más normales de lo que parece, ¿o es que nunca has tenido un Herpes? (aunque sea labial, mal pensado) 

Un herpes esta provocado normalmente por un virus llamado Herpes simplex, el cual es capaz de introducirse en el tejido nervioso e infectar las neuronas que forman los nervios. Cuando estos virus entran en células de la piel o epiteliales actúan de manera lítica, reproduciéndose y matando a la célula (creando a la larga un herpes como nosotros conocemos); pero si entra en las neuronas, se adormecen dentro, se unen al ADN de la célula y no hacen nada. 

Estos virus permanecen en este estado hasta que haya algún factor que los estimule, dando su salida de la célula y volviendo a infectar las células epiteliales de los alrededores, y así una y otra vez de manera crónica para el paciente. Normalmente el factor que provoca la salida es el estrés del paciente, si vosotros tenéis herpes o conocéis a alguien que lo tenga comprobareis como aparece en situaciones estresantes: época de exámenes, fechas de entrega de un informe, situaciones familiares complicadas, etc. 

Ahora bien, estos virus lisogénicos se unen al ADN de la persona de manera crónica hasta su muerte, pero ¿y si un virus de este tipo se introduce en las células de reproducción sexual (óvulos y espermatozoides)? Este virus pasará de padres a hijos con facilidad, dando a un hijo con infectado "de fabrica", que será capaz de pasárselo a su vez a sus hijos y perduraría en el tiempo. Y esto ya ha pasado en la antigüedad. 

Lo interesante es que este tipo de virus suelen tener una secuencia reconocida y se ha podido rastrear en el genoma. El resultado es sorprendente, actualmente cada uno de nosotros tenemos un 8% de nuestro ADN formado a partir de virus. Seguramente provengan de antepasados que se infectaron de la manera descrita antes. 

Estos virus permanecen permanentemente dormidos, aunque se han podido comprobar que algunos de estos virus tienen similitudes con virus actuales, por ejemplo hay copias parecidas del VIH y hace poco se encontró un virus similar al ebola. No sabemos cuánto tiempo llevan estos virus integrados en nuestro código genético, ni como se encienden ni por que están apagados. 

¿Quién sabe? Quizás la próxima guerra biológica este basada en activar esos virus dormidos de nuestro cuerpo, o quizás tengan la clave para inmunizarnos ante los virus actuales. El tiempo dirá, querido humano-virus.


Daniel Gomez
dom, 12 ene 2014 21:47 CST
http://es.sott.net/

Usos medicinales de la Arcilla

Los usos medicinales de la arcilla no representan un descubrimiento reciente. Por el contrario, el hombre paleolítico ya hacía uso de sus beneficios. Por otra parte, desde siempre, los animales han acudido instintivamente a ella cuando están lastimados. Parece ser que ya son muchos los seres que han aprovechado sus propiedades curativas, ¿tú ya las conoces? 

En este artículo, te hablaremos de ella. 

¿Qué es la arcilla y cómo actúa?

Antes de ahondar en sus propiedades curativas, cabe responder a esta simple (pero no obvia) pregunta. La arcilla es un material natural constituido esencialmente por minerales, producto del desgaste de rocas. Su característica física más preeminente es su plasticidad.

La arcilla puede ser consumida o bien aplicada externamente. En cualquiera de los dos casos, la arcilla absorbe las toxinas y los desperdicios celulares de los tejidos y órganos. También estimula el proceso regenerativo de todo el cuerpo. Como si esto fuera poco, la arcilla también aporta minerales que son indispensables para una vida sana: calcio, aluminio, magnesio, potasio, sodio, hierro, entre muchos otros más. 

Usos medicinales

Consumo de arcilla

Puede sonar extraño, pero la arcilla puede consumirse. Esto puede tener múltiples beneficios que favorecen a la totalidad de nuestro organismo. A continuación, te mostraremos los más destacables:
Sana al sistema digestivo. Las propiedades de la arcilla la convierten en el antídoto ideal para combatir intoxicaciones alimenticias, úlceras y diarrea. También ayudan a reconstituir la flora intestinal, al absorber bacterias, virus y parásitos. 

Fortalece el sistema óseo. El consumo de este elemento natural hace que los huesos se tornen más fuertes y ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis. 

Aplicación de arcilla

Pero los usos medicinales de la arcilla no se restringen a su consumo. Su aplicación también tiene efectos positivos:

Cura la piel. Una capa de arcilla sobre la piel, es ideal para reducir la hinchazón, curar heridas y acelerar el proceso de cicatrización. Por otra parte, también ayuda a combatir el acné.

Restablece al sistema respiratorio. La arcilla tiene el poder de devolver a un sistema respiratorio dañado a su estado de salud original. En este sentido, la aplicación de este elemento natural es muy útil para terminar con la sinusitis, la bronquitis y otros problemas pulmonares. 

Reconstituye al sistema óseo. No solo el consumo de arcilla beneficia a los huesos. Así, la aplicación de arcilla puede ayudar a sanar las fracturas.

Además de todos estos beneficios, la arcilla también puede mejorar nuestra apariencia, pues tiene numerosas propiedades estéticas.

Los increíbles beneficios de la arcilla son una muestra más de que la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para mantenernos sanos. Por eso, ten en cuenta los usos medicinales de la arcilla, ¿ya los has probado?

http://otramedicina.imujer.com/5404/usos-medicinales-de-la-arcilla

Hallan una toxina que mata a 2.000 millones de personas en las heces de un niño botulínico

El Departamento de Salud Pública de EE. UU. en Sacramento, California, descubrió la toxina más letal jamás conocida: un gramo de esta sustancia es suficiente para matar a 2.000 millones de personas. Fue detectada en las heces de un niño botulínico.

REUTERS

La toxina botulínica es de tipo H e igual que los demás agentes causantes del botulismo bloquea la liberación de la acetilcolina, el neurotransmisor que hace a los músculos funcionar, y de este modo, causa parálisis mortal en sus víctimas. Sin embargo, constituye una rama separada en el árbol genealógico botulínico. La diferencia que tiene con sus análogos, aparte de ser extremadamente potente, es que no tiene antídoto alguno.

Durante sus experimentos con la sustancia detectada, los especialistas del Departamento de Salud Pública intentaron usar anticuerpos convencionales para los agentes botulínicos en un grupo de ratones, pero descubrieron que muy pocos de ellos interaccionaban con la sustancia y ninguno pudo proteger a los ratones. Entonces, intentaron criar anticuerpos propios, en conejos. Estos anticuerpos sí pudieron proteger a los ratones de la toxina hasta un cierto grado, pero las dosis inyectadas debieron ser inadmisiblemente altas.

La falta del antídoto es la razón por la cual la secuencia ADN de la toxina está fuera de las bases públicas de datos: es la primera vez, en la que una secuencia se clasifica por razones de seguridad. Para publicar su estudio en ‘The Journal of Infectious Diseases’, los especialistas del Departamento de Salud tuvieron que recibir la aprobación del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., del laboratorio de enfermedades infecciosas del Ejército de EE. UU., del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y varias otras agencias gubernamentales.

Las autoridades permitieron la publicación, pero solo con datos generales, sin que se mencionara la secuencia de genes. Publicar la secuencia sometería la sociedad a un “riesgo inmediato e inusualmente grave”, sostiene David Relman, de la Universidad de Stanford, en sus comentarios para el artículo.

Amaranto‬, Cereal de los Incas. Sus propiedades.

Amaranto‬ cereal de los Incas y uno de los pocos que puede combatir a la soja transgénica.

Leamos las propiedades 

Ventajas y características del amaranto extraído del manual de la FAO:

-Alto contenido de proteínas y balance adecuado de aminoácidos esenciales que poseen sus semillas y hojas, principalmente lisina, metionina y triptófano.

-Fácil adaptación a las condiciones climáticas, edáficas y sistemas de cultivo tanto de los pequeños agricultores como de la agricultura extensiva.

-Usos múltiples en la alimentación humana obteniéndose del grano harinas, con las que se preparan galletas, dulces, tamales, tortillas, bebidas refrescantes etc. y las hojas se consumen al estado tierno en reemplazo de hortalizas de hoja con mayores ventajas nutritivas y económicas.

-Presencia de pigmentos de color rojo del tipo setocianinas en sus inflorescencias y hojas llamados amarantina, ampliamente usado en la alimentación humana como colorante vegetal.

-Excelente producción de materia verde y uso como planta forrajera en la alimentación del ganado.

-Colores vistosos y formas de inflorescencia atractivas por las cuales se emplea como planta ornamental de parques y jardines.

-Ser una planta C4, más eficiente en el uso del agua, no presentar foto-respiración, tener mayor eficiencia en la fijación de CO2 y producir una misma cantidad de biomasa con menor cantidad de agua.

-Rápido crecimiento y mayor capacidad de fotoasimilación que las plantas C3 en condiciones de escasa precipitación.

-Los residuos de cosecha pueden ser utilizados para alimentar animales dado el alto contenido de proteína y adecuada digestibilidad.

-Tiene usos medicinales ya que los granos molidos preparados como "mazamorra" se utilizan en el control de la diarrea provocado por amebas en zonas tropicales.

-Tiene eficiente asimilación del nitrógeno, lo que ha sido demostrado por la abundancia de proteína en sus hojas y semillas y por presentar altas concentraciones de nitratos en el líquido vacuolar de sus células.

-Presentar un arquetipo de planta con muchas hojas anchas y hábito de crecimiento erecto, lo que proporciona una cubierta sombreada ideal para controlar las malezas.

-Dado que la mayoría de los granos comestibles son gramíneas y siendo el amaranto una dicotiledónea de amplia adaptación, ello otorga nuevas posibilidades para la rotación de cultivos, introduciendo mayor diversidad en campos de monocultivo, lo que puede ser útil para el control de plagas y enfermedades.

**Cultivarlo, a pequeña escala, se siembra al voleo dado lo pequeño de la semilla, cubrir con una capa fina de tierra, se siembra en primavera una vez que ya no tengamos peligro de heladas, suelo medianamente fértil, no le gusta la competencia, se puede como cultivo de rotación. 

Tiene pocas plagas, necesita la mitad de agua que otros cereales y soporta bien los cambios de temperatura o escasez de agua.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida

MAS INFO:

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...