sábado, 8 de febrero de 2014

Una concejal justifica el aborto de niños con malformación porque su asistencia es «costosísima»

Yolanda Estrada defiende en Boadilla una moción contra la ley de Gallardón con el argumento de que estos niños requieren atención médica permanente. El PSOE de Madrid la respalda

TELEMADRID


La concejal socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), Yolanda Estrada, ha justificado el aborto de niños con malformaciones porque, a su juicio, implican una asistencia sanitaria «costosísima».

Según dijo en un pleno municipal celebrado este jueves para defender una moción contra la nueva ley del aborto que impulsa el Gobierno del PP, las mujeres se ven «obligadas a traer al mundo criaturas con malformaciones, condenadas a una existencia de sufrimiento y una asistencia médica permanente, costosísima».

Según informa Telemadrid, desde el grupo popular se le pidió que se retractara y que no diera la sensación de que se posicionaba a favor del aborto por el alto coste de los niños con malformaciones, pero la concejal socialista se reafirmó en su argumento: «Es que es cierto», dijo Estrada.

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, respaldó a la concejal de su partido en Boadilla y arremetió contra el PP porque, a su juicio, «plantea esto en clave ideológica y es incapaz de tener fondos para mantener a hijos con problemas».

ABC / MADRID
Día 07/02/2014 - 13.47h
http://www.abc.es/sociedad/20140207/abci-aborto-boadilla-201402071304.html

Una niña de cuatro años suplica al Rey de Bélgica que bloquee la eutanasia en niños

Jessica Saba hubiera sido candidata a la muerte asistida por una malformación cardiaca, pero varias intervenciones médicas la salvaron

COALITIONMD.ORG


Al tiempo que Bélgica se prepara para convertirse en el primer país del mundo que promulga una ley que permite la eutanasia en niños, Jessica Saba, de 4 años y residente en Lachine, Quebec, Canadá, ha pedido al Rey de Bélgica que rechace la firma de la legislación.

«Por el bien de los niños por favor no firme el Proyecto de Ley de la Eutanasia», suplicó Jessica en el video publicado el 2 de febrero. Jessica nació en Montreal, Canadá, en mayo de 2009 con una malformación cardiaca severa: una válvula completamente bloqueada y un ventrículo poco desarrollado. Solo hubiera podido sobrevivir unas pocas horas o días sino llega a ser por una serie de intervenciones cardiacas realizadas en el Montreal's Children's Hospital. A los seis días, su válvula ya estaba desbloqueada y de forma gradual su ventrículo poco formado comenzó a desarrollarse.

Si Jessica hubiera nacido en un país en el que la eutanasia pediátrica estuviera permitida, podría haber sido una candidata para la eutanasia, siendo su historia muy diferente a la mostrada en el video.

Millones de niños nacen cada año padeciendo malformaciones congénitas severas. Al igual que Jessica, muchos de ellos podrían ser candidatos para la eutanasia. Si la eutanasia se legaliza en Bélgica, existe un peligro de que el precedente pueda llevar a la extensión de la eutanasia pediátrica en todo el mundo.

Actualmente en Quebec, el gobierno está intentando aprobar su propia ley de la eutanasia, que es muy similar a la que se aprobó en Bélgica hace unos 10 años. La Quebec Human Rights Commission recomienda la ampliación de la eutanasia a los niños.

El doctor Paul Saba, psiquiatra de familia de Lachine, Quebec, y padre de Jessica, ha llevado a cabo una solicitud personal para el Rey para que no firme la ley que amplía la eutanasia a los niños en Bélgica. Ha explicado que la eutanasia comenzó en Bélgica para las personas que padecían daño físico, y ahora se ha ampliado a todos los que sufren daño mental. Comenzó con los adultos y ahora se va a ampliar hasta los niños. Además, argumentó que no hay necesidad de que nadie sufra al tener un excelente cuidado médico.

Para todos los que están al final de la vida, un buen cuidado paliativo detendrá todo el sufrimiento físico. Los que indican que hay miembros de su familia que han sufrido al final de la vida no han recibido un buen cuidado paliativo.

La madre de Jessica, Marisa, comparte la lucha y la alegría de Jessica y advierte que la ley de la eutanasia pediátrica podría llevar a los padres de niños enfermos o discapacitados «a abandonar demasiado pronto». Lo que los padres y los hijos necesitan es estar rodeados de amor y apoyo a la vida, no a la eutanasia.

EP / MONTREAL,
Día 05/02/2014 - 11.31h
http://www.abc.es/sociedad/20140205/abci-eutanasia-pediatrica-canada-201402050805.html

Cómo preparar un Perfume de Vainilla

La vainilla es conocida por su exquisito aroma y se suele utilizar tanto en repostería, como también con fines medicinales. Si lo que queremos es beneficiarnos de sus propiedades y también de su perfume, hoy te quiero enseñar a preparar una fragancia de vainilla.
Beneficios del perfume de vainilla

El aroma tan particular de la vainilla nos permite sentir un aumento de energía en cuanto lo olemos, así como también una mejora del humor y la ansiedad. Es por esta razón que las fragancias a vainilla están recomendadas para aquellas personas que sufren de depresión.

También ayuda a descansar mejor, ya que ejerce un efecto sedante en nuestro cuerpo. Elperfume de vainilla nos evitará las noches de insomnio debido al estrés. Y, aunque no lo creas, la vainilla es un afrodisíaco y nos puede ayudar como repelente de mosquitos natural en los meses de verano.

Ingredientes para el perfume de vainilla

Recipiente de vidrio con tapa
Envase de perfume viejo o una botellita con pulverizador
Cuchillo
Filtro de café
Alcohol de 70 volúmenes (puro, o alguna bebida como el vodka o el gin)
4 o 5 vainas de vainilla
Unas gotas de aceite a elección: de jojoba, de semillas de uva, de aguacate o de almendras dulces

Cómo preparar el perfume de vainilla

Preparar un perfume de vainilla es muy simple: tan solo tienes que abrir a la mitad las vainas de vainilla, raspar la parte blanda -que es como una pasta- que se encuentra sobre la corteza y colocar en un recipiente de vidrio. Cortar el resto de la vaina en pequeños trozos y utilizarlo también.

Verter el alcohol de forma que queden bien cubiertas las vainas. Dejar reposar en un lugar cálido y seco entre 4 y 6 semanas, destapar y remover al menos una vez a la semana para ver el aroma y evitar la sedimentación. Luego, colar las pequeñas semillas de vainilla y la vaina misma con un par de gasas o un filtro de café.

Una vez que esté lista la esencia, podemos pasarla al envase de perfume y añadir unas gotas del aceite de nuestra elección. Este servirá para añadir un toque aromático, pero también para permitir que la mezcla dure durante más tiempo sobre la piel.

Debemos almacenar en un lugar fresco y seco, puede durar durante varios meses, aunque se irá perdiendo poco a poco el aroma.

¿Te ha gustado esta forma de preparar un perfume de vainilla? ¿Te gusta el aroma de la vainilla? Cuéntanos cómo te ha quedado este perfume natural y qué otras fragancias te gustaría aprender a hacer.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5452/como-preparar-un-perfume-de-vainilla

Preocupación en Panamá ante casos de Hantavirus

La confirmación de cinco casos de hantavirus, incluido un fallecimiento por esa causa en enero, disparó las alarmas entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes activaron hoy un plan para impedir su expansión. 

Las medidas de prevención se aplicarán fundamentalmente en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas donde se ha reportado mayor incidencia y se han detectado las principales poblaciones de roedores, transmisores de la enfermedad. 

Como parte de la iniciativa ya se distribuyeron recipientes de 55 galones para que agricultores que producen granos los almacenen y mantengan herméticamente cerrados a fin de impedir que las ratas contaminen los productos cosechados, sobre todo arroz. 

También prohibieron el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de tiendas de campaña en potreros y lotes baldíos por la presencia de roedores que merodean en campamentos en busca de restos de comidas. 

Las medidas obedecen también a que la amenaza de contraer el virus se eleva durante la estación seca, explicó el especialista del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en virus hanta, Blas Armien. 

Ante la situación delicada de salud que enfrenta el país, con una persistente epidemia de dengue además, el Minsa emitió un conjunto de recomendaciones a la ciudadanía para combatir al roedor, pero sin posibilidades de controlar si se cumplen o no. 

El virus hanta, que produce un síndrome pulmonar, en Panamá se denomina virus choclo y es transmitido por una rata arrocera que se encuentra en tierras bajas, y los síntomas son escalofríos, fiebre y dolores musculares, similares a los de la gripe. 

El germen está presente en heces y orina de roedores infectados y se transmite a las personas al inhalarlo o al tener contacto con ellas a través de sus membranas mucosas y lesiones en la piel.

jue, 06 feb 2014 23:14 CST
http://es.sott.net/article/25444-Preocupacion-en-Panama-ante-casos-de-hantavirus

Resveratrol: 10 Poderes maravillosos de sanidad de las uvas

Se sigue investigando sobre los grandes beneficios para la salud de resveratrol, que se encuentra en las uvas moradas o rojas. Éstos son algunos de los beneficios curativos de resveratrol:

La pérdida de peso.

Emocionante la investigación dirigida por MaryAnne DellaFera, doctorado en la Universidad de Georgia, encontraron que el resveratrol (en particular cuando se combina con las isoflavonas de soja) trabaja en el cuerpo de dos maneras para ayudar de manera significativa con los esfuerzos de pérdida de peso:
1) Reduce drásticamente la capacidad de las células para almacenar la grasa en aproximadamente un 130 por ciento.
2) Hace que las células de grasa se desintegren a una tasa de 246 por ciento más alto de lo normal.

Proteja su corazón

En la investigación, el resveratrol ha demostrado la capacidad de mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede permitir que la sangre fluya con más facilidad por ellos. 

También se ha demostrado que sirve para relajar las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo que su diámetro sea mayor, lo que reduce la presión sanguínea, y permitiendo un mayor volumen de sangre fluya a través de todas las áreas del cuerpo, con una mayor entrega de oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo. Otro estudio encontró que sólo 10 mg de resveratrol adicional dio lugar a una reducción dramática en los factores de riesgo de ataque cardiaco.

Quitar las placas perjudiciales del cerebro.

Encontraron que el resveratrol limpió las placas que dañan el cerebro y los radicales libres, los cuales han sido relacionados con la enfermedad de Alzheimer. Tan poderoso es este nutriente importante que incluso se ha referido como "reversible de todo" por parte de muchos profesionales de la salud.

Sigue leyendo para aprender cómo el resveratrol puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer e incluso la radiación ...

Mejorar el poder del cerebro

En un estudio británico, los estudiantes que recibieron resveratrol aumentaron el flujo sanguíneo a su cerebro en un 200 por ciento. Los científicos creen que el resveratrol puede ayudar a acelerar nuestras respuestas mentales.

Proteja su piel del cáncer

En numerosos estudios, el resveratrol ha tenido un efecto positivo sobre el cáncer. La investigación también muestra que el resveratrol protege la piel contra los rayos UVB perjudiciales del sol, lo que lo protege contra el cáncer de piel.

Proteja su cuerpo de la radiación

Es más, este nutriente potente incluso se ha demostrado que protege el cuerpo contra la radioterapia cuando se utiliza como complemento de la radioterapia del cáncer.

Encender el gen de la longevidad

En un estudio, los científicos descubrieron que el resveratrol como un nutriente que activa el gen humano para la supervivencia y la longevidad.

Lucha contra la Diabetes

Los diabéticos que recibieron resveratrol tuvieron una caída del 10 por ciento en los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio realizado por el Colegio de Medicina Albert Einstein.

Reducir la inflamación

El resveratrol funciona como un anti-inflamatorio, que puede ser una de las razones por las que pueden ser eficaces para enfermedades del corazón.

Soporta la recuperación muscular

Como un potente antioxidante, es compatible con las células y órganos en la eliminación de ácido úrico y otras toxinas del cuerpo, brinda el apoyo a la recuperación muscular de los deportistas. 

Fuente: Michelle Schoffro

Coca-Cola no vende felicidad

ESTHER VIVAS – “Gracias por compartir felicidad”, nos dice el último anuncio de Coca-Cola, pero mirando de cerca parece que Coca-Cola de felicidad más bien reparte poca.

O sino que se lo pregunten a los trabajadores de las plantas que la multinacional pretende cerrar ahora en el Estado español o a los sindicalistas perseguidos, y algunos incluso secuestrados y torturados, en Colombia, Turquía, Pakistán, Rusia, Nicaragua o a las comunidades de la India que se han quedado sin agua tras el paso de la compañía.

Por no hablar de la pésima calidad de sus ingredientes y el impacto en nuestra salud.

Cada segundo se consumen 18.500 latas o botellas de Coca-Cola en todo el mundo, según datos de la propia empresa. El Imperio Coca-Cola vende sus 500 marcas en más de 200 países. Quién se lo hubiese dicho a John S. Pemberton, cuando en 1886, diseñó tan exitoso brebaje en una pequeña farmacia de Atlanta. Hoy, en cambio, la multinacional ya no vende tan solo una bebida sino mucho más. A golpe de talonario y campañas multimillonarias de marketing, Coca-Cola nos vende algo tan preciado como “la felicidad”, “la chispa de la vida” o “una sonrisa”. Sin embargo, ni su Instituto Coca-Cola de la Felicidad es capaz de esconder todo el dolor que ocasiona la compañía. Su currículo de abusos sociales y laborales recorre, como sus refrescos, todo el planeta.

Ahora, le ha tocado el turno al Estado español. La compañía acaba de anunciar un Expediente de Regulación de Empleo que implica el cierre de cuatro de sus once plantas, el despido de 1.250 trabajadores y la recolocación de otros 500. Una medida que se toma, según la multinacional, “por causas organizativas y productivas”. Un comunicado de CCOO, en cambio, desmiente dicha afirmación, y señala que la empresa tiene enormes beneficios de alrededor de 900 millones de euros y una facturación de más de 3.000 millones.

Las malas prácticas de la empresa son tan globales como su marca. En Colombia, desde 1990, ocho trabajadores de Coca-Cola han sido asesinados por paramilitares y 65 más han recibido amenazas de muerte, según ‘El informe alternativo de Coca-Cola‘ de la organización War on Want. El sindicato colombiano Sinaltrainal ha denunciado que tras dichas acciones se encuentra la multinacional. En 2001, Sinaltrainal, a través del International Labor Rights Fund y la United Steel Workers Union, consiguió interponer en Estados Unidos una demanda contra la empresa por dichos casos. En 2003, la corte desestimó la petición alegando que los asesinatos tuvieron lugar fuera de Estados Unidos. La campaña de Sinaltrainal, de todos modos, había conseguido ya numerosos apoyos.

El rastro de abusos de Coca-Cola lo encontramos prácticamente en cada rincón del planeta donde tiene presencia. En Pakistán, en 2001, varios trabajadores de la planta de Punyab fueron despedidos por protestar y los intentos de sindicalización de sus trabajadores en Lahore, Faisal y Gujranwala chocaron con las trabas de la multinacional y la administración. En Turquía, sus empleados denunciaron, en 2005, a Coca-Cola por intimidación y torturas y por utilizar una rama especial de la policía para dichos fines. En Nicaragua, el mismo año, el Sindicato Único de Trabajadores (SUTEC) acusó a la multinacional de no permitir la organización sindical y amenazar con despidos. Y casos similares encontramos en Guatemala, Rusia, Perú, Chile, México, Brasil, Panamá. Uno de los principales intentos por coordinar una campaña de denuncia internacional contra Coca-Cola fue en 2002 cuando sindicatos de Colombia, Venezuela, Zimbabwe y Filipinas denunciaron conjuntamente la represión sufrida por sus sindicalistas en Coca-Cola y las amenazas de secuestros y asesinatos recibidas.

Aunque la compañía no es únicamente conocida por sus abusos laborales sino, también, por el impacto social y ecológico de sus prácticas. Como ella misma reconoce: “Coca-Cola es la empresa de la hidratación. Sin agua, no hay negocio”. Y ésta succiona hasta la última gota allá donde se instala. De hecho, para producir un litro de Coca-Cola, se requieren tres litros de agua. Y no sólo para su bebida sino para lavar botellas, maquinaria… Agua que a posteriori es desechada como agua contaminada, con el consiguiente perjuicio medioambiental. Para saciar su sed -una embotelladora de Coca-Cola puede llegar a consumir hasta un millón de litros de agua por día, la empresa toma unilateralmente el control de acuíferos que abastecen a comunidades locales dejándolas sin un bien tan esencial como el agua.

En la India, varios estados (Rajastán, Uttar Pradesh, Kerala, Maharastra) se encuentran en pie de guerra contra la multinacional. Varios documentos oficiales señalan la disminución drástica de los recursos hídricos allá donde ésta se ha instalado, acabando con el agua para el consumo, la higiene personal y la agricultura, sustento de muchas familias. En Kerala, en 2004, la planta de Plachimada de Coca-Cola fue obligada a cerrar después de que el ayuntamiento denegara la renovación de su licencia acusando a la compañía de agotar y contaminar su agua. Meses antes, el Tribunal Supremo de Kerala sentenció que la extracción masiva de agua por parte de Coca-Cola era ilegal. Su cierre fue una gran victoria para la comunidad.

Casos similares se han dado en el Salvador y Chiapas, entre otros. En el Salvador, la instalación de plantas de embotellamiento de Coca-Cola han agotado recursos hídricos tras décadas de extracción y han contaminado acuíferos al deshacerse de agua no tratada procedente de dichas plantas. La multinacional siempre ha rehusado hacerse cargo del impacto de sus prácticas. En México, la compañía ha privatizado numerosos acuíferos, dejando a comunidades locales sin acceso a los mismos, gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Vicente Fox (2000-2006), antiguo presidente de Coca-Cola México.

El impacto de su fórmula secreta sobre nuestra salud está también extensamente documentado. Sus altas dosis de azúcar no nos benefician y nos convierten en “adictos” a su brebaje. Y el uso del aspartamo, edulcorante no calórico substitutivo del azúcar, en la Coca-Cola Zero, se ha demostrado, como señala la periodista Marie Monique Robin en su documental ‘Nuestro veneno cotidiano‘, que consumido en altas dosis puede resultar cancerígeno. En 2004, Coca-Cola en Gran Bretaña se vio obligada a retirar, tras su lanzamiento, el agua embotellada Dasani, después que se descubriera en su contenido niveles ilegales de bromuro, substancia que aumenta el riesgo de cáncer. La empresa tuvo que apartar medio millón de botellas, que había anunciado como “una de las aguas más puras del mercado”, a pesar de que un artículo en la revista The Grocer señalaba que su fuente era agua tratada del grifo de Londres.

Los tentáculos de Coca-Cola, asimismo, son tan alargados que, en 2012, una de sus directivas, Ángela López de Sá, alcanzó la dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. ¿Qué postura va a tener, por ejemplo, la Agencia ante el uso del aspartamo cuando la empresa que hasta hace dos días le pagaba el sueldo a su actual directora lo usa sistemáticamente? ¿Conflicto de intereses? Lo señalábamos ya antes con el caso de Vicente Fox.

La marca que nos dice vender felicidad más bien reparte pesadillas. Coca-Cola es así, dice el anuncio. Así es y así se lo hemos contado.

Público.es

Visto en : Contranjerencia
http://www.contrainjerencia.com/?p=82602

viernes, 7 de febrero de 2014

Cómo curar un Orzuelo

Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso en la línea de las pestañas superiores o inferiores, que si bien suele desaparecer por sí solo y carece de riesgos, es bastante molesto y doloroso. 

Se produce por una infección en una de las glándulas sebáceas. 

¿Sabes cómo curar un orzuelo de forma natural? 

Si no es así, no dudes en seguir leyendo para aprender todos los trucos necesarios para aliviar el dolor.

Recomendaciones a la hora de tratar un orzuelo

Los orzuelos son algo común, afectan a personas de ambos sexos y a cualquier edad; aunque aquellas personas que tienen ciertas enfermedades crónicas -diabetes, seborrea- suelen tener más probabilidades de padecerlos. También aquellas personas que tienen más grasas o son más susceptibles al estrés.

La mayoría de los orzuelos no necesitarán tratamiento médico y desaparecerán por sí solos. Lo que sí podemos hacer es colocar una compresa o toalla caliente, e incluso una bolsita de té sobre la zona por entre 10 o 15 minutos, de 4 a 6 veces al día. De esta forma, aceleramos el proceso de ruptura y desaparición. Ten en cuenta que los orzuelos jamás deben ser presionados o drenados, ya que esto puede empeorar la situación. Solo un médico puede llevar a cabo un correcto drenaje, en caso de que él lo considere necesario.

Es importante destacar que no debemos utilizar ni lentes de contacto ni maquillaje durante el tiempo que tengamos el orzuelo.

Evitar un orzuelo

Aunque no lo creas, se puede evitar la aparición de orzuelos mediante una buen higiene -especialmente a la hora de lavarse las manos-, así como también otros tipos de infecciones.

Tampoco debemos compartir cosméticos ni cualquier pincel que se utilice en la zona de los ojos y mantener todo esto bien limpio y cuidado. Si el maquillaje es viejo o se ha contaminado por cualquier razón, debemos eliminarlo. Es especialmente importante que las mujeres mantengan la limpieza y el orden de sus cosméticos. Y lógicamente, no debemos tocar todo el tiempo nuestros ojos y alrededores, ya que podemos llevar virus y bacterias a la zona y generar o empeorar la situación.

Acude inmediatamente a un médico si notas que el calor no ayuda a disminuir el tamaño del orzuelo, el dolor no se fue en dos días o el párpado está peor. Sin embargo, lo más probable es que te sean útiles estos trucos para curar un orzuelo. ¿Conoces algún otro truco para curar un orzuelo?

http://otramedicina.imujer.com/2010/05/26/como-curar-un-orzuelo


Nuevo escándalo de corrupción centrado en Merck y contado por un médico

Se ha publicado en Francia un libro titulado Omerta en laboratorios farmacéuticos: Confesiones de un médico, escrito por el doctor Bernard Dalbergue. El galeno ha trabajado durante más de veinte años al servicio de la industria farmacéutica. El texto narra la manera de funcionar del laboratorio Merck (Merck, Sharp and Dohme (MSD) Francia).

Dalbergue tiene ahora 55 años y ha conocido de primera mano numerosas prácticas inquietantes sobreensayos clínicos; reacciones adversas a los medicamentos sesgadas y no comunicadas a las autoridades; expertos sanitarios comprados y que actúan de manera “fantasma”, etc. Según él, “el laboratorio ha violado muchas reglas para hacer exitosos sus medicamentos“. Así de claro lo cuenta en Le Monde.

Actualmente, el hombre está en juicio con MSD. Pero no persigue venganza sino justicia. Comenta:

Sin duda hay un montón de fármacos inútiles, incluso peligrosos pero en general se salvan millones de vidas con los medicamentos”.

Y estoy de acuerdo, en el blog tenemos por costumbre publicar sobre medicamentos de baja eficacia y que además ofrecen fuertes reacciones adversas aunque también hay muchos medicamentos que ayudan. Lo que no está claro es el precio que, como sociedad, estamos dispuestos a pagar por ello. No todo vale.

El autor pone ejemplos concretos de medicamentos que están en el mercado en circunstancias dudosas o cuyos riesgos han sido deliberadamente disimulados por el citado laboratorio. Cita el caso del tratamiento Victrelis, indicado para de ciertos tipos de hepatitis C se vende con éxito gracias a la ayuda de médicos que representan la causa del laboratorio y de “infiltrados” en los órganos encargados de decidir sobre su autorización.



a pesar de sus efectos secundarios severos, Victrelis fue aprobado para los pacientes que no lo necesitaban (…) Un fármaco contra la hepatitis C se ha colocado en el mercado mediante la minimización de sus efectos adversos“.

El periódico galo aporta los documentos que prueban tanto sus afirmaciones como las del autor del libro.

Esto no por no ser nuevo deja de ser inquietante. Es cierto que hoy, para las tareas de lanzamiento comercial, de promoción de un nuevo fármaco, las farmacéuticas eligen a médicos líderes de opinión, los denominados KOL (key opinion leader), que tan bien retrató otro médico, Federico Relimpio en su obra de ficción titulada K.O.L. (Líder de Opinión).

Lo que cuenta este galeno francés es que hay personas que al mismo tiempo hacen labores de evaluación del medicamento para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Vaya, que existen claros conflictos de intereses que no benefician a la ciudadanía y sí a los particulares.

Para el médico, la farmacovigilancia es “un colador” ni los médicos ni los laboratorios informan correctamente de los problemas provocados por los medicamentos que ven. Para él,


sólo el 1 % de los casos aparece en el radar por lo que cuando uno ve una o dos personas dañadas por un fármaco, es realmente el momento de preocuparse”.

Ese dato puede parecer exagerado pero, como hemos publicado en otras ocasiones, se estima entre un 2% y el 20% la infranotificación, dependiendo de los países. Eso cuando un fármaco merece ser retirado pero hasta llegar a ese extremo han debido de sucederse ciertas irregularidades que, según el médico francés comienzan ya en los estudios clínicos:


Cuando son publicados, sus datos son demasiado complejos de descifrar y contienen sesgos muy bien escondidos. Incluso los expertos se pierden. En este área, estamos en las manos de los laboratorios“.

Merck arrastra su fama por casos como el de su antiiflamatorio Vioxx o la actual vacuna del papiloma marca Gardasil. Francia aún no se ha recuperado de los escándalos sanitariosprovocados por el fármaco Mediator, las prótesis PIP o las píldoras anticonceptivas Diane 35 y ahora llega esto que tiene muy poco que ver con la Ciencia y el progreso.

http://www.migueljara.com/2014/02/06/nuevo-escandalo-de-corrupcion-centrado-en-merck-y-contado-por-un-medico/

5 aspectos para potenciar de tí

Sencillamente son cosas que debemos hacer como base fundamental para transformar nuestra personalidad, por la sencilla razón que todos estos aspectos siempre se han manejado de manera inconsciente, y hay que hacerlos conscientes, porque de esta manera usted puede solucionar su vida que ahora es su responsabilidad.

1. Descubrir paradigmas y conductas erradas.

Somos un compuesto de ideas y de pensamientos desorganizados e inconscientes que guían día a día nuestras acciones y que deberíamos identificar para corregir nuestra forma de actuar. Podemos pasar años envueltos en estos pensamientos y no hacer nada importante con nuestras vidas. Las siguientes son cosas que deberíamos descubrir en nuestra mente.

- Todas las propias conclusiones erradas, las cuales nacieron de un pensamiento inmaduro en nuestra temprana edad, y que de adultos a un pensamos que son correctas.

- Todas las ideas aprendidas que provienen de nuestros padres, amigos y cultura que pueden estar muy equivocadas y que asumimos por defecto como ciertas.

- Todos los resentimientos guardados y acciones que hacemos por revancha o por tratar de demostrarle algo a alguien o para que alguien debe pagar algo que nos hicieron.

- Todos nuestros sueños de grandeza oculta en donde nos reconocen nuestras capacidades y por la cual queremos que nos admiren. Entonces emprendemos acciones que nos hace visibles a otros pero que a nivel individual no conducen a nada.

- Todos nuestros vacíos ya sea de amor, de poder, a causa de cosas que en temprana infancia nos falto. Por ejemplo, podemos tratar de buscar alguien nos consienta a falta de una figura protectora de jóvenes.

- Ganas de ser malos a través de rebeldías, impulsos por romper leyes, por robar, por agredir a otros, como una forma de sentir sensación de libertad y poder.

La forma de liberarse de estos paradigmas errados es a través de la lectura principalmente las psicológicas, la reflexión de nuestros actos y consecuencias, y las vivencias de nuevas experiencias y responsabilidades.
2. Vencer los malos hábitos cultivados por años.

A partir de pensamientos errados o de formas de no saber hacer las cosas, vienen los hábitos, que cultivados por años, forman parte de nuestra forma de ser, y que también los vemos de lo más normal. Algunos de esos malos hábitos son;

- Desordenes de sueño, forma de ingerir alimentos de manera equivocada, acostumbrarse a sentarse de manera incomoda, etc.

- Todos esos pequeños vicios y adicciones que de vez en cuando no hacen daño, pero que a veces se salen de control como el cigarrillo, alcohol, los videojuegos, la adicción al internet, etc. que parecen inofensivos, pero que pueden afectar la salud o consumir todo nuestro tiempo.

- Pasiones ocultas, deseos obscuros y desenfrenados, violencias, desordenes sexuales. El hecho de que nadie hable de ellos, no quiere decir que la gente no los tenga. Hay incluso desordenes de la conducta que nadie sabe que tiene, como buscar voluntariamente situaciones de dolor como auto castigo.

- Hábitos aprendido de la infancia, como por ejemplo con un padre autoritario, la persona toma el hábito de asumir cualquier opinión con facilidad y no hacer valer su forma de pensar, o por ejemplo niños sin ningún tipo de control que de adultos hacen lo que les venga en gana sin asumir consecuencias.

- Facilismos. Por naturaleza siempre buscamos lo más fácil, no queriendo decir que es la mejor manera de hacer algo. Esto a la larga se convierte en falta de responsabilidad, procrastinación, vivir la vida de locha y ser un flojo.

Hay muchos hábitos de la personalidad, que primeramente hay que identificarlos, luego hacer el esfuerzo por dejar de hacerlos a través de rechazar su actividad, de abandonar su práctica. Definitivamente abandonarlos requiere una motivación muy grande, una meta superior. Solo hay que encontrarla.

3. Resistir influencias negativas.

Muy pocas son las influencias positivas, casi todas son destructivas. No es para menos, venimos de una época en la que la religión nos prohibía hacer cosas divertidas, y luego viene lo de la globalización, y el concepto de pecado y castigo desaparecen, así que podemos hacer lo que queramos en tanto no sea “bueno”, ya que lo bueno es religioso, aburrido, de sumisos. Es mejor lo rebelde, lo autodestructivo, lo relajado, lo desmedido.

- Los medios de comunicación solo pueden transmitir cosas divertidas, la gente lo ve, y eso es dinero. Cosas educativas, constructivas son demasiado aburridas. Nuestra existencia es gris y por tanto los medios de comunicación es una forma de ver colores. Eso no es malo, solo que en eso es lo que invierte todo su tiempo después de salir del trabajo.

- Dentro de un grupo de amigos, empezar a hablar de temas profundos o constructivos, es ser tomado por tonto, así que mejor hablar de cosas poco lucrativas, de chismes, de quejas.

La mente no es capaz de prestar atención si algo no es emocionante, explosivo o intrigante.

- El entorno laboral es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, y según el tipo de entorno en eso nos vamos convirtiendo. El trabajo es un espacio donde día desarrolla un mismo hábito. Hay gente que se acostumbra a ser malgeniada por el hecho de que su labor consiste en lidiar con él genio de otros.

Es muy difícil conservar la individualidad, y la forma de ser propia, en medio de tantas influencias. Si pudiera apartar espacios en los que pueda cultivar su individualidad, sería una forma de no ser bombardeado por tanta sugestión externa. Por otra parte ojala pudiera escoger trabajos y amigos, que sutilmente ayuden a su desarrollo personal.

4. Hacerte cargo de tu vida.

Ya lo he mencionado, seguimos teniendo mentalidad de niños, aun seguimos buscando esa figura protectora que se hará cargo de nosotros, que nos salvará, que nos dará todo. Parece que le evolución nos hace débil, porque miremos los animales o el hombre de las cavernas, no tenían creencias ni democracias y sobrevivían de lo más normal.

- Buscamos religiones en las que un dios o dioses, se encargan de las consecuencias de nuestros actos, nos dan cuantos deseos salgan de nuestra imaginación sin hacer esfuerzo y en el momento que digamos, pasamos por la vida esperando que nos ayuden a escapar de esta. En antiguas sociedades los dioses fueron creados para servir a las invocaciones del mago en rituales de riquezas y prosperidad, y parece que eso no ha cambiado, parece que creyéramos en los dioses porque su propósito fuera servir a nuestros deseos.

- Seguimos pensando que en algún momento saldrá un líder en el gobierno, que va a acabar con el hambre en el mundo y nos ayudará a que la vida sea más fácil; pero ese no ha nacido ni nacerá, y menos a futuro porque cada día hay sobrepoblación y se agotan los recursos. Empezando porque dicho sujeto puede estar igual de errado que nosotros, no es necesariamente alguien especial, si no popular. Las soluciones vienen del esfuerzo conjunto e individual. Aprendamos de sociedades como Alemania y Japón.

- Estamos esperando ese golpe de suerte que nos va a sacar de nuestra situación, a través de loterías, maquinas, apuestas; pero ese premio no llegará, la vida no funciona así.

- En los libros día a día buscamos la receta mágica de la felicidad. Como hacerse rico mientras dormimos, como alcanzar el próximo estado de evolución con decir unos mantras, como atraer prosperidad con pensarlo. Estos títulos bastante atractivos que tienen una base cierta, pero que su aplicación es difícil, atraen a muchos que piensan que con leerlos su vida se solucionará.

El precio de la libertad y la individualidad es que tú mismo te haces cargo de tu vida. Antes hacíamos lo que las religiones nos decían, lo que un rey decía, y ellos nos protegían, mientras que ahora nos liberamos de las religiones, somos libres; pero debemos responder por nuestros actos.

5. El desarrollo de nuevas habilidades.
Una vez solucionado los primeros puntos, en el cual toda nuestra energía y pensamientos se han desperdiciado, entonces nos queda fuerza para desarrollar nuevas habilidades. Estas habilidades, talentos, potenciales, poderes, aptitudes, son como herramientas, que nos servirán para solucionar la vida.

- Desarrollar habilidades mentales, enfocar nuestra fuerza a través de visualizaciones, sugestiones, repeticiones. Por otra parte cada día las neurociencias nos arroja nuevos secretos del cerebro, que hábilmente es usado por las grandes empresas y usted deberá conocerlas.

- Habilidades espirituales, como la paciencia, la constancia, la voluntad, la consciencia, las cuales solo a través de ellas usted podrá sobrevivir en este mundo porque ellas están detrás de cada talento. ¿Qué haría un hombre sin voluntad?, sencillamente nada.

- Habilidades laborales. Para usted ganar dinero debe de dar a la sociedad algo en lo que usted sea bueno, y ella necesite con urgencia. ¿Es usted el payaso del grupo en el colegio?, la gente necesita reír, entonces hágalo y la sociedad le compensará. Tiene usted gran imaginación y es un diestro con el dibujo. La sociedad necesita creativos en la publicidad. Por supuesto esto debe de ir acompañado de las anteriores habilidades, porque por si solas difícilmente se triunfa. ¿No tienes ningún talento y solo sabe hacer lo que otros le digan?, entonces haga su trabajo bien, hágalo más rápido y más ordenado que otros y ascenderá.

- Habilidades de comunicación. Sin ellas usted está perdido, ya que toda nuestra vida nos vamos a estar comunicando con otros. La capacidad de persuadir, seducir, influenciar y entretener a las demás personas hará que usted salga adelante.

Pedro Cárdenas
http://www.herbotop.blogspot.com.es/

Universidad de Pittsburgh: Las Vacunas causan síntomas de autismo en primates, revela estudio

Si las vacunas no juegan absolutamente ningún papel en el desarrollo del autismo infantil, un reclamo hecho por muchas autoridades médicas de hoy, entonces ¿por qué algunas de las vacunas más populares son comúnmente administradas a niños causando autismo demostrable en animales primates?.

Esta es la pregunta que muchos se están haciendo ahora después de que un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Pittsburgh (UP) en Pensilvania revelara que muchas de las crías de monos que recibieron la dosis estándar de vacunas infantiles como parte de una nueva investigación desarrollaron los síntomas del autismo.

Para su análisis, Laura Hewitson y sus colegas de la UP llevaron a cabo el tipo de investigación de seguridad adecuado a los calendarios habituales de vacunación infantil que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) debería haber llevado a cabo –pero nunca lo hizo– para dichos regímenes. Y lo que este valiente equipo descubrió fue innovador, ya que deconstruye por completo el mito dominante de que las vacunas son seguras y no representan un riesgo de autismo.

Presentado en la Reunión Internacional para la Investigación del Autismo (IMFAR) en Londres, Inglaterra, los resultados revelaron que los monos macacos jóvenes que recibieron el típico calendario de vacunación recomendado por el CDC desde la década de 1990, y en dosis apropiadas para los tamaños y edades de los monos, tendían a desarrollar los síntomas del autismo. Su contraparte, por el contrario, los no vacunados, no desarrollaron ningún síntoma, lo que apunta a una fuerte conexión entre las vacunas y los trastornos del espectro autista.

En la mezcla se incluyeron varias vacunas que contienen el aditivo tóxico timerosal, un compuesto a base de mercurio que se ha eliminado de algunas vacunas, pero todavía está presente en grandes lotes de vacunas de la gripe y algunas otras.

También se administró la controversial vacuna del sarampión, paperas y rubéola (MMR), que ha sido vinculada una y otra vez con el autismo y otros graves y a menudo irreversibles problemas de salud en niños (http://www.greenhealthwatch.com):

“Esta investigación pone de manifiesto la urgente necesidad de más investigaciones sobre las vacunas, el mercurio y las alteraciones observadas en los niños autistas”, dijo Lyn Redwood, director deSafeMinds, un grupo de seguridad pública que trabaja para exponer la verdad acerca de las vacunas y el autismo. “SafeMinds hace un llamamiento a gran escala, a estudios imparciales que observen las condiciones médicas del autismo y los efectos de las vacunas que se administran como un régimen”.
La supervisión de la Vacuna necesita ser tomada del CDC y ser dada a una agencia independiente, dice defensor de seguridad de la vacuna

Añadiendo sentimiento, Theresa Wrangham, presidente de SafeMinds llamó al CDC a no exigir estudios de seguridad propios de sus esquemas de vacunación recomendados. A diferencia de todos los demás medicamentos, que deben al menos someterse a una ronda base de pruebas de seguridad antes de la aprobación y recomendación, las vacunas y calendarios de vacunación en particular, no tienen que ser comprobadas como seguras o efectivas antes de salir al mercado.

“Las implicaciones de este estudio en primates espera la publicación de la investigación en una revista científica,” dijo Wrangham. “Pero podemos decir que se demuestra como el CDC evadió su responsabilidad de investigar los asuntos de seguridad de la vacuna. La supervisión de seguridad de la vacuna debe ser eliminada del CDC y ser dada a una agencia independiente.”

Asegúrese de leer este exhaustivo análisis del estudio por Catherine J. Frompovich de VacTruth.com:

Referencias:


Traducción: elnuevodespertar
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/06/universidad-de-pittsburgh-las-vacunas-causan-sintomas-de-autismo-en-primates-revela-estudio/

Remedios caseros para la Impotencia o Disfunción Eréctil

Impotencia.

La palabra de alguna manera suena a fracaso, debilidad.Si usted siente que usted es impotente, también puede sentir que de alguna manera han perdido parte de su dignidad, su masculinidad, su integridad. 

Pero usted no debe sentirse de esa manera - la impotencia, también conocida como disfunción eréctil (DE), casi siempre se puede mejorar con el tratamiento. En este artículo vamos a hablar de las causas de la impotencia y algunos remedios caseros, incluyendo soluciones médicas y no médicas para el problema.

Hay muchos grados de dificultades eréctiles. Algunos hombres son capaces de lograr una erección, pero no son capaces de mantenerla. Otros logran una erección, pero es muy debil. Y otros sólo tienen problemas cuando están con una nueva pareja o con su pareja de largo tiempo. Y hay quienes no pueden lograr una erección en absoluto. No se desespere. Usted puede estar sufriendo de un problema médico o emocional (o ambas) para los que existen soluciones definitivas. La modificación del comportamiento puede ayudar si su disfunción eréctil es el resultado de problemas emocionales. 

Si es causada por una condición médica - y un 70 por ciento de los casos de impotencia lo son - hay nuevas terapias y remedios caseros que pueden ayudar a restaurar su salud sexual. Cualquiera que sea la naturaleza de su problema, recuerde que casi todos los hombres tienen dificultades con la erección en algún momento de su vida: Alrededor del 5 por ciento de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres 65-años de edad, lo experimentan. Usted no es anormal, ni estás solo. No hay necesidad de sufrir en silencio.


Una variedad de condiciones médicas pueden causar o contribuir a la disfunción eréctil, también conocida como impotencia. Las enfermedades más comunes que causan DE son diabetes, enfermedad renal, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, aterosclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica.Estas enfermedades representan aproximadamente el 70 por ciento de los casos de DE, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Entre el 35 y el 50 por ciento de los hombres con diabetes experimentan la disfunción eréctil. 

En hombres más jóvenes, los accidentes, tales como heridas de en la médula espinal, accidentes automovilísticos, y de esquí, son a menudo los responsables. Otros problemas pueden incluir desequilibrios hormonales. Los médicos tratan la DE con psicoterapia, técnicas de modificación de conducta, medicamentos orales, medicamentos inyectados localmente, dispositivos de vacío, y dispositivos implantados quirúrgicamente. En raros casos, la cirugía de los vasos sanguíneos puede ser necesario, de acuerdo con el NIH. (Tenga en cuenta que incluso cuando una causa física puede ser identificado, los factores emocionales o psicológicos a menudo desempeñan un papel importante.) Los medicamentos orales incluyen Viagra (sildenafil) y Levitra (vardenafil), que trabajan por la mejora de los efectos del óxido nítrico, una sustancia química que aumenta el flujo sanguíneo en el pene.

Estos medicamentos se toman alrededor de una hora antes de la actividad sexual. No deben usarse más de una vez al día, y los hombres que toman medicamentos a base de nitratos, como la nitroglicerina para problemas del corazón no deben usarlos, ya que pueden causar una caída súbita de la presión arterial alta. Si usted sospecha que sus problemas de erección puede estar relacionado con una enfermedad, un accidente, o la medicación o si usted simplemente no está seguro de la causa, póngase en contacto con su médico.

Tratamientos y remedio casero para la impotencia

Si usted sufre de impotencia o disfunción eréctil (ED), no permita que la vergüenza le impida la salud sexual y la felicidad. Pruebe los remedios caseros de autoayuda a continuación, pero si el problema no se resuelve, no dude en buscar ayuda profesional. 

Revise sus recetas.

Una variedad de medicamentos pueden causar disfunción eréctil, incluyendo medicamentos para la presión arterial, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, supresores del apetito y cimetidina, un medicamento para la úlcera. Pregúntele a su médico o farmacéutico si alguno de los medicamentos que usted toma podría estar contribuyendo a la disfunción eréctil. Si uno de los medicamentos que toma tiene disfunción eréctil como efecto secundario, su médico puede prescribirle una diferente.

Quite la demanda de rendimiento, 

no es raro que un hombre tenga un episodio ocasional de ED -.Después de beber alcohol o después de un día particularmente estresante, por ejemplo. Sin embargo, si se pone demasiado énfasis en el incidente y tiene miedo de que pueda volver a ocurrir, la propia ansiedad puede ser la causa de dificultades eréctiles. La modificación del comportamiento puede ayudar con esto, sin embargo. Una de las estrategias que los terapeutas sexuales suelen usar es que las parejas se abstengan de tener relaciones sexuales por completo, diciéndoles que en vez de eso participen en caricias y no en el contacto sexual. 

Salir de la rutina 

Agregue un poco de sabor a su vida sexual:. Vaya a un hotel o haga algo diferente.Varíe la rutina. Pruebe nuevas posiciones. Compre a su pareja ropa intima nueva. 

Aprenda a relajarse.

Estrés, ansiedad derivada ya sea de rendimiento o de otras situaciones de la vida, puede exacerbar la disfunción eréctil. Independientemente de la causa, es difícil disfrutar cuando se tiene demasiado en su mente. Trate de hacer ejercicios de relajación como la respiración profunda o la relajación muscular progresiva, en la que conscientemente tensar y relajar cada parte del cuerpo en secuencia. 

Exprese sus sentimientos. 

Dificultades matrimoniales o de relación son notorios contribuyentes a los problemas sexuales. Sentimientos de ira, resentimiento y dolor a menudo se extienden a la vida sexual de la pareja, convirtiendo la habitación en un campo de batalla. Esta situación es especialmente propenso a desarrollar impotencia si la pareja no se comunican. Trabajar para compartir sus sentimientos con su pareja. Use "yo", y mantenga la atención en sus sentimientos, en lugar de las acciones de su pareja. Hacer una limpieza a fondo de la relación, en lugar de almacenar los desechos emocionales muy bien puede despejar el camino para una unión sexual más sana. 

Hable sobre el sexo. 

A veces, los problemas de erección se producen porque simplemente no se siente excitado. En estos casos, los terapeutas sexuales a menudo trabajan para ayudar a los pacientes a comunicarse más abiertamente de su relación sexual - lo que les gusta, lo que no les gusta, si les gustaría hacer algunos experimentos. Una vez más, estar a la defensiva y evitar herir los sentimientos son la clave. Elija entre hacer comentarios asertivos más que agresivos. 

No beber antes de tener sexo. 

Beber alcohol o la embriaguez puede afectar significativamente el funcionamiento sexual.

Recuerde sus experiencias exitosas.

Si la ansiedad de rendimiento ha socavado su confianza, pensando en positivo las relaciones sexuales o las experiencias que ha tenido en el pasado puede ayudar a aumentar su autoestima. También puede convencerlo de que usted puede tener una vida sexual plena en el futuro.

Involucre a su pareja. 

Aunque las dificultades eréctiles se originan con el hombre, son problemas de una pareja y tiene soluciones de pareja. Si el problema no es médico, existen muchas estrategias, tales como las que se describen en este capítulo que pueden ayudar. Sin embargo, las posibilidades de mejora son mucho mejores si su pareja sexual está involucrado en la solución. . 

Sepa que no son anormales 

Nunca puede decirse lo suficiente: Tener problemas con la erección no significa que usted es fisiológica o psicológicamente anormal de ninguna manera. No es su culpa y usted no debe sentirse culpable o permitir que su autoestima sufra. Lea, a continuación, hable y actue Tome ventaja de las muchas fuentes de información sobre el sexo -. Libros que pueden ayudarle a usted ya su pareja a resolver sus problemas y trabajar hacia una vida sexual más satisfactoria mutuamente, así como los manuales de sexo e incluso vídeos.(. Lea este artículo para algunos modos probados y verdaderos para vencer la Impotencia o DE . ) 

Omitir los afrodisiacos 

La mosca española y otros afrodisíacos suelen ser poco más que placebos-. Pastillas de azúcar que no hacen más que aumentar su confianza. Lo que es más, la mosca española puede ser muy peligroso de utilizar e incluso puede ser fatal. Evite los remedios alternativos o de hierbas que no conozca sus efectos secundarios. 

Emplear la fantasía. 

Muchos hombres con problemas de erección participar en "spectatoring", o constantemente observan su desempeño sexual propio. Esto lleva al individuo a ser demasiado crítico. En vez de juzgarse a sí mismo, concentrese en los placeres de estar con su pareja.Fantasear sobre y con su pareja puede quitar la atención de encima.

No tenga miedo de pedir ayuda.

Si su impotencia no tiene una causa médica, los problemas psicológicos pueden estar involucrados. La culpa, la vergüenza, la ira, el miedo, la tristeza y otras emociones pueden afectar su capacidad para funcionar sexualmente. La ayuda está disponible a partir de los terapeutas que se especializan en temas sexuales. Pregúntele a su médico o urólogo para una referencia. La impotencia o disfunción eréctil (ED) tiene muchas causas, médicos y de otro tipo. Usted puede ayudar a prevenir esta afección con los siguientes remedios caseros:

Deje de fumar. 

Los estudios han demostrado que el tabaquismo está asociado con bloqueos en los vasos sanguíneos del pene que obstruyen el flujo de sangre necesario para la erección. Si usted fuma, deje de hacerlo. No va a revertir el daño existente, pero puede ayudar a evitar que empeore. 

Proteja su entrepierna de una lesión.

Una causa muy común de la disfunción eréctil, sobre todo en los jóvenes, es una lesión en el área de la entrepierna. Con frecuencia, estas lesiones (y los problemas de erección que causan) no se curan por sí solos y deben ser tratados con cirugía. Las lesiones pueden ser causadas por deportes como el ciclismo, karate, equitación y paseos a rodeo. Si usted cree que sus problemas de erección fueron causadas por un accidente, usted debe consultar a un médico. Cuando luchan con ED o la impotencia, recuerde que existen muchos remedios caseros u opciones de tratamiento disponibles para usted. No permita que la vergüenza le impidan tratar este trastorno..

Fuente: http://es.paperblog.com/15-remedios-caseros-para-la-impotencia-o-disfuncion-erectil-1717350/

La Comida Chatarra nos afecta la Memoria permanentemente

© Corbis

Para nadie es un misterio los efectos dañinos de la comida chatarra en el organismo. Sin embargo, un reciente estudio asegura que el exceso en el consumo de estos alimentos puede además afectar permanentemente nuestra memoria. 

El anuncio fue hecho por un grupo de científicos australianos, quienes asocian la pérdida de memoria con la ingesta de comida chatarra tras realizar un experimento con ratones a los que sometieron a una dieta de azúcar y grasas trans, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC)

Margaret Morris, que dirigió esta investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, indicó que los ratones con una dieta pobre mostraron, seis días después de iniciarse los experimentos, síntomas de pérdida de memoria al ser sometidos a pruebas vinculadas con la memoria espacial. 

"Los animales evidentemente no estaban obesos después de seis días, pero los cambios en el conocimiento, y la pérdida de la memoria sucedieron antes de cualquier variación del peso", declaró Morris a la ABC, enfatizando la rapidez con la que estas capacidades fueron deteriorándose. 

Los científicos notaron que los animales alimentados con una dieta alta en grasas y azúcar tenían una inflamación en la región del hipocampo, la parte del cerebro que está implicada en la formación y almacenamiento de la memoria y, que por tanto, es una de las primeras regiones afectadas por la enfermedad del Alzheimer. 

"Aún es muy pronto para afirmar que existe un vínculo causal entre los dos, pero creemos que probablemente la inflamación es altamente relevante en el declive cognitivo", agregó la especialista.
Comentario: Se ha comprobado varias veces que la inflamación es causada por el azúcar, productos lácteos y granos, eliminando así todo hecho de que las grasas naturales son parte de esta fórmula perjudicial:

Un especialista en corazón pide un reposicionamiento de las grasas saturadas, ya que NO son la causa de la enfermedad cardiaca
El error más gordo de la historia de la nutrición: La lucha contra la grasa animal
La redención de la grasa

mie, 05 feb 2014 19:00 CST

¿Sabes qué significa el Color de tu Orina?

La orina se compone de agua y sustancias de desecho disueltas. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay algunas razones por las que puede cambiar de color, tales como alimentos, medicamentos y muchos otros aspectos relacionados con la salud general. ¿Quieres conocer el significado que tiene el color de tu orina?

Un color amarillo intenso puede deberse a una sudoración excesiva. (Foto: Fotolia)

El amarillo pálido es el color que se considera como normal, así que cualquier cosa diferente puede ser un indicativo bien de un problema de salud, o bien de haber comido algo inapropiado.

Por otra parte, la orina clara o transparente es habitual cuando se beben grandes cantidades de agua u otros diuréticos, por lo que es probable que solo signifique que estás bien hidratado.

Sin embargo, un color amarillo intenso puede indicar justo lo contrario, es decir, que no has tomado suficientes líquidos.

 Y aunque en ninguno de los casos hay que alarmarse, simplemente beber más líquidos, esta última tonalidad también puede ser una consecuencia de sudoración excesiva.

Asimismo, si no bebes suficiente puede que tu orina tenga un color amarillo oscuro indicativo de que sufres ictericia o problemas de hígado. En este caso, fíjate en tus ojos y si la parte blanca se torna amarilla consulta con tu médico.

El zumo de zanahoria y algunos medicamentos podrían ser los culpables de que tu orina adquiera un color naranja, detalle que tendría que ver con un exceso de vitamina C en tu sistema.Para evitarlo reduce el consumo de alimentos con vitamina C.

Además, ciertos alimentos como frijoles, judías, habas o incluso laxantes pueden hacer que la orina se vuelva marrón, color que también puede ser un signo claro de que sufres alguna enfermedad grave del tipo hepática, así como cáncer de melanoma o hepatitis. Por lo que si no has hecho cambios en tu dieta, es conveniente que hables con un médico acerca del color de tu orina y de la causa.

Si tu orina adquiere un color poco habitual, consúltalo con el médico. (Foto: Fotolia)

Pero si creíais que la orina no podía tornarse de más colores estábais muy equivocados. Una infección del tracto urinario o ciertos medicamentos pueden hacer que tu orina se vea un poco verde. Y si además sientes molestias o ardor al orinar, debes consultar a un médico para comprobar si hay posibilidad de sufrir infección urinaria u otra afección.

Otro posible color de la orina es el azul (ligeramente), que avisa de la existencia de unos niveles altos de calcio o de alguna infección bacteriana. En este caso, es recomendable acudir al médico para que te aconseje la mejor dieta y te informe del suplemento que podría estar causando este problema.

Por último, existe la posibilidad de que la orina adquiera un tono rojo, que puede surgir debido a la ingesta de comida con grandes cantidades de colorante rojo, como por ejemplo remolachas, bayas o moras, o bien a causa de la presencia de sangre.

Y esto puede ser un signo de enfermedades graves como anemia hemolítica, lesión en los riñones o en las vías urinarias, porfiria, cistitis, agrandamiento de la próstata, tumor de la vejiga o el riñón, tuberculosis, cálculos en la vejiga, infección renal, etc.

Como ya hemos comentado, es importante recordar que si tu orina se vuelve de alguno de estos colores sin motivos aparentes, y no desaparece, debes consultarlo con un médico. Especialmente si la orina cambia de color durante más de uno o dos días o si tienes episodios repetitivos.

Por Monica De Haro

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/sabes-que-significa-cada-color-en-la-orina-163422424.html

Una jeringa que cura heridas de bala en segundos

Un nuevo salvavidas militar en forma de jeringa puede sanar una herida de bala en segundos. Se espera que el dispositivo reemplace a las tradicionales vendas de gasa, utilizadas durante siglos por los médicos militares para curar estas heridas.

El dispositivo llamado XStat ha sido diseñado por la empresa estadounidense RevMedx, que afirma que el aparato es capaz de parar la hemorragia de una herida de arma de fuego en tan solo 15 segundos. El XStat es una jeringa modificada que inyecta pequeñas esponjas del tamaño de una pastilla en una herida. RevMedx dice que se inspiró para crear su dispositivo en el diseño de un kit de reparación de neumáticos de emergencia estándar.

Sus creadores empezaron a experimentar rociando espuma en las heridas, indicó John Steinbaugh, un médico del comando de Operaciones Especiales del Ejército y uno de los participantes del proyecto de RevMedx, citado por Popular Science.


”Eso fue lo que nos imaginamos como la solución perfecta: algo que podríamos pulverizar dentro para que se expandiera y detuviera la hemorragia. Sin embargo, resultó que la presión arterial es tan alta que la sangre podía expulsar la espuma”, dijo.

Entonces se decidió usar esponjas de un centímetro de diámetro, es decir, el tamaño de una aspirina común o de un comprimido de paracetamol. Al igual que la espuma, estas esponjas se expanden llenando la herida. También son capaces de ‘pegarse’ a superficies húmedas y crean suficiente presión para detener la sangre.

El uso de XStat en el campo de batalla es simple. El médico debe simplemente insertar la jeringa en una herida y presionar el émbolo para inyectar las esponjas. El artilugio usa esponjas fabricadas a partir de pulpa de madera recubierta con un coagulante de sangre y la sustancia antimicrobiana llamada quitosano.

Cada esponja se marca con una ‘X’ especial que aparece en las imágenes de rayos X para asegurarse de que ninguna de las pequeñas pastillas se queda en el cuerpo una vez que el herido es intervenido.

Fuente: revmedx.com

La mejor noche de tu vida y el mito de las 8 horas de sueño

"Un día bien vivido es la clave para una buena noche de sueño" .- Leonardo da Vinci 

"El sueño es la mejor meditación" .- Dalai Lama 

"No hay esperanza para una civilización que empieza cada día con el sonido del despertador" .- Anónimo 

© Desconocido
Quizá una buena noche de descanso no califica para muchos como "la mejor noche de su vida", pero en el mundo hiperactivo, hiperestresado e hiperproductivo en el que vivimos, donde trabajamos a turnos y los aviones nos permiten cambiar de zona horaria en menos tiempo del que necesitamos para dar un tranquilo paseo por el parque,una buena noche de sueño ha pasado a ser un bien escaso, un lujo casi inalcanzable. 

Aunque a estas alturas parece que todo el mundo es consciente de la importancia del sueño, me sigue sorprendiendo la facilidad con la que postergamos constantemente la hora de acostarnos. Cualquier actividad parece más importante que retirarse a la cama a una hora prudente (incluyendo ponerse al día de lo que pasa en MasterChef o revisarFacebook). No es hasta que el estridente sonido del despertador nos saca bruscamente de nuestros sueños que nos arrepentimos de estos pecados nocturnos. Tratamos de redimirnos con el botón Snooze, sin mucho éxito, el castigo regresa en pocos minutos. 

Una de las temáticas principales de la Revolución es la divergencia entre el entorno moderno y el que nuestros genes esperan. Los problemas asociados a un entorno para el que nuestros genes no están diseñados es la causa de la mayoría de las denominadas enfermedades de la civilización. 

Hoy exploraremos la forma en la que realmente dormíamos hasta hace poco y el lado (paradójicamente) oscuro de la luz artificial. 

El mito de las 8 horas seguidas de sueño 

Hemos oído cientos de veces la recomendación de dormir 8 horas seguidas cada noche. Yo mismo lo considero una buena regla para mejorar la salud. Pero ¿es esto normal desde un punto de vista evolutivo?, ¿es así como dormíamos?. Los estudios más recientes muestran otra realidad. 

Un interesante experimento (detalle) llevado a cabo por el psicólogo Thomas Wehr a principios de los años 90 intentaba identificar el patrón natural de sueño de los humanos en un entorno más similar al que experimentamos durante millones de años. Por cuatro semanas restringió a 15 voluntarios la luz artificial durante 14 horas cada noche, mientras permanecían encerrados en una habitación oscura. 

Durante los primeros días, casi todos simplemente dormían mucho más de lo normal, unas 10-11 horas seguidas. La explicación es probablemente un intento del cuerpo de pagar la 'deuda de sueño' que la mayoría de personas acumulan en la sociedad moderna. Pero a los pocos días, una vez saldada esa deuda con nuestra fisiología, algo sorprendente sucedió. 

Casi todos empezaron a dormir dos veces. Un sueño inicial de 3-5 horas, seguido de 1-2 horas de vigilia y otras 3-5 horas de sueño inmediatamente después. El tiempo medio que dormían rondaba en casi todos los casos las 8 horas de las que siempre hablamos, pero separadas en dos fases bien diferenciadas. Lo curioso es que ese espacio en mitad de la noche no estaba acompañado de las típicas vueltas en la cama y ansiedad nocturna que muchos experimentan hoy, sino que lo definían como unasensación placentera de relax, de semi-meditación, de claridad mental. En casi todos los casos se manifestaban mejoras de productividad y bienestar físico durante el día. Parece claro el beneficio de reconectar con nuestro patrón de sueño natural. 

Este experimento sin embargo no hace más que confirmar lo que muchos antropólogos e historiadores sabían hace tiempo. 

El historiador Roger Ekirch recoge en un fascinante libro (At Day's Close: Night in Times Past) la relación de diferentes sociedades con la noche antes de la revolución industrial y la iluminación artificial. Uno de los aspectos más destacables del libro (fisiológicamente hablando) es la naturalidad con la que la gente hablaba de las dos fases del sueño. La literatura y documentos de siglos pasados están llenos de referencias a lo que se llamaba "primer sueño" y "segundo sueño", con recomendaciones específicas para esos períodos de vigilia entre los sueños principales. 

Un doctor inglés indicaba que la mejor hora para el estudio y la contemplación era entre el primer y el segundo sueño. Un manual francés de medicina del siglo XVI aclara que el mejor momento para procrear no es al final de un largo día de trabajo, cuando el cuerpo está cansado, sino después del primer sueño". Interesante enfoque . 

El mismo Cervantes aludía a estos diferentes sueños "...cumplió don Quijote con la naturaleza durmiendo el primer sueño, sin dar lugar al segundo, bien al revés de Sancho, que nunca tuvo segundo, porque le duraba el sueño desde la noche hasta la mañana, en que se mostraba su buena complexión y pocos cuidados". 

Las menciones a este primer y segundo sueño empiezan a reducirse a partir del siglo XVII y XVIII, al aumentar la iluminación de las calles (inicialmente con velas) y popularizarse las tabernas y actividades nocturnas. Con la llegada de la luz eléctrica a finales del siglo XIX las menciones a estos dos sueños desaparecen definitivamente. 

Este patrón bifásico es similar a lo que vemos todavía en muchas sociedades cazadoras-recolectoras actuales, y lo que con alta probabilidad hacían nuestros antepasados del paleolítico. Dormir al caer la oscuridad, despertarse en la mitad de la noche para echar un ojo a los niños, atizar un poco el fuego... y echar otra cabezada (artículo). 

Quizá nuestra famosa siesta (tristemente en peligro de extinción) es simplemente una versión 'moderna' del sueño bifásico que nos acompañó durante nuestra evolución. 

Algo que era la norma hasta hace unos pocos siglos es ignorado hoy por la mayoría. Es imposible saber cuántos de nuestros problemas actuales son fruto de ignorar esta fragmentación natural del sueño. Los estudios al respecto son mínimos. 

Quizá no es práctico para el homo sapiens oficinensis moderno intentar recuperar este patrón natural de sueño (buena suerte explicándole a tu jefe que tienes que llegar a casa al oscurecer para no retrasar el primer sueño). Personalmente opino que estamos razonablemente bien adaptados al nuevo patrón de 7-9 horas de sueño seguidas, y queel principal problema no viene tanto por no segmentar el sueño como por la perturbación constante de nuestro ritmo circadiano. 

La importancia del ritmo circadiano 

© Desconocido¿Sabes cuánto es lo máximo que alguien ha aguantado sin dormir? Ups, no lo sabemos. El libro Guinness de los records no permite este desafío por considerarlo demasiado peligroso para la salud (artículo). Me parece sensato. 

Dicen que "si duermes bien es difícil matarte, pero si duermes mal es difícil mantenerte vivo". Aquellos que viven según la máxima "dormiré cuando me muera" probablemente lleguen a ese día antes de lo que piensan. Es así de importante. 

Pocas cosas logran más consenso entre los expertos de la salud como la importancia del sueño, así que en vez de explicar todos sus beneficios, tocaré un tema menos conocido: La importancia de respetar nuestro ciclo circadiano, del que el sueño es sólo una parte. 

Todos los seres vivos tenemos un reloj interno, que regula nuestro comportamiento y estado fisiológico durante el ciclo diario de 24 horas, principalmente mediante la secreción de hormonas

Si sacas un cangrejo del mar y lo encierras en una cueva a miles de kilómetros de distancia seguirá corriendo hacia un lado a la hora que sube la marea en su playa de origen y hacia el otro lado a la hora que el mar se retira (estudios). Con el tiempo, lo hará un poco más tarde o un poco antes, hasta que llega un momento en el que se desincroniza completamente. El reloj interno es muy preciso, pero depende de los estímulos adecuados para mantenerse sincronizado. 

Lo mismo ocurre con nosotros. 

Muchos factores afectan nuestro ritmo circadiano. Lo que comemos, cuándo comemos, la temperatura ambiental, las interacciones sociales... pero sin lugar a dudas, el principal factor que regula nuestro reloj interno en relación al ciclo sueño-vigilia es la luz. 

Nuestra relación durante millones de años con el ciclo natural de luz y oscuridad cambió drásticamente en pocas generaciones, y su efecto en nuestro reloj interno ha sido devastador. 

Problemas de la luz moderna 

Siempre hablo de la baja calidad de la comida industrial respecto a la comida real, o la baja calidad de los movimientos enlatados de una máquina de gimnasio respecto a losmovimientos naturales de tu cuerpo

De la misma manera, podemos hablar de la baja calidad de la luz artificial moderna respecto a la luz natural. Y la calidad no es el único problema, sino también la poca variabilidad. 

Tomemos los dos extremos entre los que variaba nuestra exposición a la luz en un entorno natural (fuente):
Luminosidad de noche: oscila entre 0.0001 lux (cielo nocturno nublado) y 0.25 lux (luna llena en noche despejada).
Luminosidad de día: oscila entre 10.000 lux y más de 100.000 lux, dependiendo de la nubosidad y estación del año.Es decir, evolucionamos con diferencias enormes entre la luminosidad que experimentamos por el día y por la noche, lo cual sincronizaba perfectamente nuestro reloj interno. Una especie de intervalos de alta intensidad de luminosidad. 

Por el contrario, en nuestra regimentada vida moderna experimentamos más bien un baño continuo de luz artificial de intensidad media, que oscila entre los 50 lux de una habitación poco iluminada por la noche y los 300 - 800 lux de luz más intensa de oficina. Siguiendo con la analogía, una especie de cardio crónico de luz

Como digo siempre, nuestro cuerpo espera variabilidad. Respecto a nuestra exposición a la luz, ocurre lo mismo, pero le damos justo lo contrario. 

Luz ligera cuando necesitamos luz brillante 

Como acabamos de ver, la luz solar es cientos de veces más luminosa en el espectro azul que la luz artificial tradicional, y es con diferencia la más efectiva a la hora de sincronizar nuestro ritmo circadiano. 

Este tipo de luz entra en contacto con la retina y estimula una zona del cerebro denominada núcleo supraquiasmático, que entre otras cosas regula la producción de la melatonina por la noche (la hormona del sueño) y el cortisol por la mañana, para ajustar nuestro reloj interno. 

Uno de los motivos por lo que los ancianos tienen más problemas para dormir es porque los ojos pierden sensibilidad a la luz azul con la edad, ocasionando pérdidas de memoria, depresión e incrementando la mortalidad (estudio). Por eso muchos de estos síntomas se mejoran al operar las cataratas (artículo). A veces el problema no es la edad en si, sino la desincronización del ritmo circadiano producida por la falta de estimulación lumínica. 

Luz cuando necesitamos oscuridad 

Por la noche, la oscuridad (o ausencia de luz de espectro azul) estimulaba la producción de melatonina. La melatonina no sólo nos invita a dormir y descansar, sino que su producción está relacionada con otros aspectos fundamentales como la regulación de la presión arterial y función inmune, aparte de considerarse un potente antioxidante (estudio, estudio). 

La luz artificial y la luz reflectante de los aparatos electrónicos que nos entretienen por la noche (TV, teléfonos, tablets, ordenadores...) emiten también principalmente luz azul, y aunque de intensidad muy menor al sol, es suficiente para inhibir parcialmente la producción de melatonina (estudio, estudio, estudio, estudio). 

El fuego emite una luz más cercana al lado amarillo/naranja del espectro, que no interfiere con la producción de melatonina. Quizá por eso la hoguera alrededor de la que se juntaban nuestros antepasados o las luces de las velas durante siglos no nos afectaban de la misma manera. 

Contaminación lumínica 

Por otra parte, según el "World Atlas of the Artificial Night Sky Brightness" dos tercios de la población de Estados Unidos y la mitad de la población europea son ya incapaces de ver la vía láctea debido a la contaminación lumínica

En un tono más filosófico, no contemplar las estrellas por la noche hace nuestros problemas diarios más grandes, como ejemplifica Calvin y Hobbes. 

Calvin: "Si la gente se sentase fuera y mirase las estrellas por las noches, apuesto a que vivirían de manera muy diferente" 

Hobbes:¿Por qué? 

Calvin: "Bueno, cuando miras al infinito, te das cuenta de que hay cosas más importantes que lo que hacemos todo el día" 

© DesconocidoConclusión 

En resumen, la falta de exposición a la luz natural durante el día y el exceso de exposición a la luz eléctrica durante la noche alteran directamente nuestro ritmo circadiano. Cuando esto ocurre, somos como el cangrejo que ya no sabe si la marea sube o baja. 

Podríamos hablar también de los efectos de la luz artificial en síntomas de depresión, síndrome estacional etc... pero se me hace tarde, es hora de apagar la luz por hoy. 

Quédate con el mensaje de que dormir mejor, en un mundo de locos, es posible. En la próxima entrega daré técnicas concretas para lograrlo.

Marcos
jue, 06 feb 2014 04:14 CST
http://es.sott.net/article/25423-La-mejor-noche-de-tu-vida-y-el-mito-de-las-8-horas-de-sueno

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...