lunes, 7 de abril de 2014

Por fin una dieta para adelgazar basada en el jamón ibérico y el vino tinto

Se acabó pasar hambre y privaciones para adelgazar. Una dieta adaptada a la sociedad actual hace posible perder peso de forma saludable y disfrutar de ricos manjares como el jamón ibérico o el vino tinto



Con la llegada del mes de abril y el buen tiempo, también llega el momento de empezar con la conocida «operación bikini» y buscar ladieta perfecta para ponernos en forma y poder lucir «tipo» de cara al verano. Y dieta siempre ha sido sinónimo de pasar hambre y sufrimiento. Lo primero de lo que podíamos olvidarnos era de las bebidas alcohólicas y los productos derivados del cerdo. Hasta ahora.

El doctor Rubén Bravo, naturópata experto en Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, ha elaborado una dieta basada en eljamón ibérico y el vino tinto «buena para el paladar y buena para el corazón», que permite perder entre 4 y 6 kilos en 4 semanas, dependiendo de la composición corporal, sexo y la actividad física de la persona pero lo más importante es «que van a comer variado y que todos los días van a tomar vino y jamón».

La idea surgió porque, con el día a día de ver pacientes «te das cuenta de que muchos de ellos y, sobre todo, en nuestra sociedad que se sale a comer o a tomar algo para celebrar cualquier cosa», la gente necesita una dieta con la que no tenga «la sensación de estar a dieta» y procedió a desarrollar una dieta que «no fuera esctricta, que se pudiera hacer tanto fuera como dentro de casa, que estuviera llena de platos deliciosos y que, a la vez, permitiera bajar de peso, fuera equilibrada y buena para la salud».
Las bondades del vino tinto y el jamón ibérico

Tomados con moderación y dentro de una tabla de alimentos compatibles, el jamón ibérico y el vino tinto son dos productos que, más allá de su sabor, tienen otras muchas cualidades beneficiosaspara el corazón por su efecto cardiovascular «previenen enfermedades y favorecen que los factores de medición de algunas enfermedades mejores», destaca Rubén Bravo.

El vino tinto «puede reducir considerablemente el riesgo de enfermedad coronaria, arterioesclerosis, Alzheimer o demencia senil», además de su «capacidad de retrasar el envejecimiento celular del organismo», por lo que durante miles de años se le ha atribuido los efectos de elixir de larga vida. El consumo moderado de vino junto con alimentos produce una «ligera disminución de la presión arterial y del sistema nervioso central» lo que acaba produciendo cierta sensación de somnolencia y relajación, «muy indicada en aquellas personas con insomnio o exceso de estrés».

Además el vino favorece que comamos más despacio porque «normalmente se degusta más que, por ejemplo, una cerveza que se bebe más rápido y no se saborea tanto».

El tinto es mejor que el vino blanco porque «sus propiedades saludables son superiores» y que le son conferidas al utilizar la piel en el proceso de elaboración del tinto, donde se encuentran los taninos y losantioxidantes.

Según algunos estudios, 9 de cada 10 españoles acostumbran a comer jamón ibérico en el hogar. Los momentos de consumo más habituales para este producto son el aperitivo y la cena, ya que suele asociarse a un entorno distendido. Unas cuantas lonchas al día de este producto son la «fuente perfecta de hierro y vitaminas del grupo B», tan necesarias para el «correcto funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro y para mantener la masa muscular».

Según los estudios del profesor José E. Campillo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, comer diariamente 120 gramos de jamón diariamente «disminuye significativamente el colesterol y los triglicéridos» gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y una tasa de colesterol inferior a la de carnes magras como la del pollo o el pavo o la de algunos pescados como la merluza o el bacalao.

El jamón de bellota es la mejor opción entre los ibéricos, ya que es un alimento bajo en grasas insaludables, con un complejo vitamínico muy elevado y con un 50% más de proteínas de alta biodisponibilidad que el resto de carnes frescas.

Una dieta que se adapta al estilo de vida actual

Según la Federación Española del Vino y un estudio monográfico sobre carne y embutidos del Ministerio de Medio Ambiente, un español consume una media de 3,2 kilogramos y de jamón y 21 litros de vino al año por lo que prohibir la ingesta de estos alimentos, tan presentes en los actos sociales, acaba llevando al «rechazo de la dieta», a dejarla antes de tiempo o, incluso, a un posterior -y nada deseado- «efecto rebote».

En cambio, asegura el doctor Bravo, «si se sigue un régimen que gusta y no aburre donde la comida es variada y destaca por su sabor, textura, aspecto, olor» y, sobre todo, que nos permite «disfrutar de nuestra vida social, es mucho más probable que ésta se lleve a cabo con éxito». Según el doctor, la intención era adaptar la dieta al «estilo de vida actual en la ciudad», donde se sale mucho a comer fuera, se llega con pocas ganar de cocinar por la noche a casa o se come demasiado rápido «por eso son pequeños platitos por la noche pero muy variados y con muchas opciones».

Cada alimento está elegido y puesto en diferentes momentos del día para «corregir determinados comportamientos que hemos detectado en los habitantes de las ciudades que les generan problemas de peso, de sueño, estrés, humor...».

¿En qué consiste?

Pero lo más importante ¿en qué consiste esta dieta «delicatessen»? «Lo rico no tiene porqué engordar», desvela el doctor Bravo a ABC.es.

Lo que intentan demostrar con esta dieta es que . Todos los días incluyevino tinto y jamón ibérico, junto a una gran variedad de alimentos nacionales preparados en su mayoría de manera tradicional. Además, se hace diferenciación entre los menús de los días de la semana y los fines de semana porque «los pacientes nos piden platos más sabrosos y más ricos para poder disfrutar el fin de semana».

El doctor Bravo recomienda seguir ese refrán español que tan bien se adapta a las últimas tendencias de la bionutrición: «desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un méndigo». Esto se explica porque el «metabolismo empieza a activarse a partir de las 5 o 6 de la mañana» y a partir de las 5-6 de la tarde el cuerpo empieza a «desactivarse» por eso concentran los alimentos que «aportan más energía -hidratos de carbono y ciertas grasas- en el primer periodo del día» y alimentos que aportan menos energía pero que tienen un «mayor poder estructural en cuanto el sistema inmunitario» por la noche lo que da vitalidad por el día y el descanso por la noche.

El desayuno incluye pan y jamón (hasta dos lonchas), fruta (excepto el plátano, el mango y el melón porque son las que tiene más calorias). El café se debe tomar sólo o con leche desnatada. Aunque losdeportistas pueden añadir una tortilla francesa de un huevo y las claras de otros dos.

En la comida destacan las verduras cocinadas de forma variada acompañadas de un plato principal consistente en pescado o carne de ave o de ternera o incluso carne magra de cerdo al horno o a la plancha. Una vez a la semana, se puede disfrutar de un guiso como el cocido o la fabada pero desgrasada.

En la cena no puede faltar un tazón de caldo de pollo, de verduras o de puchero y dos lonchas de jamón ibérico además de un poco de carne o pescado, entre 80 y 150 gramos y de postre una onza de chocolate negro puro. ¿Qué mejor forma de terminar la primera semana de la dieta con un platito de pulpo a la gallega, acompañado de jamón y un tazón de caldo de verduras?

No conviene olvidarse de tomar un tentempié a media mañana y media tarde. A media mañana basta con una pieza de fruta y un par de nueces mientras que, por la tarde, se puede incluir un café descafeinado (solo o con leche desnatada) o una infusión, un yogur desnatado y un par de nueces. Sin embargo, los deportistas deben realizar una merienda más consistente en la que incluyan un yogur desnatado, un biscote integral con tomate triturado y dos lonchas de jamón, además de un par de nueces.

El pan queda limitado al desayuno y se puede beber agua sin límite. Elpatrón de consumo de vino tinto en esta dieta -hipocalórica, rica en frutas, verduras y proteínas saludables- es de una copa de 150 ml. en el caso de las mujeres y 2 copas en el caso de los hombres repartidas en dos comidas. Si bien advierte que «al tratarse de una bebida alcohólica», su consumo queda «expresamente prohibido» si hay que conducir o manejar maquinaria pesada» así como para las mujeres embaradas o en periodo de lactancia y menores de 18 años.

Finalmente el doctor Bravo señala que, a la hora de elegir una dietau otra hay que fijarse en «más factores que la perdida de peso» y «que no excluyan ningún grupo de alimentos», como la dieta Dukan con la que se pierde peso muy rapido al principio -luego no tanto- pero es «poco social porque no puedes tomar muchas cosas, produce dolores de cabeza, estreñimiento y tiene un enorme efecto rebote...». A largo plazo se puede llegar a perder «lo mismo o más y de forma más estable» con una «dieta equilibrada, social y saludable que con una dieta desequilibrada que, a largo plazo, va a empeorar nuestra analítica».

ANA VERÓNICA GARCÍAANAVERONICA / MADRID
Día 06/04/2014 - 01.48h
http://www.abc.es/sociedad/20140406/abci-dieta-adelagazar-jamon-iberico-201404021318.html

Dietas alcalinas para estar sanos por Jenny Ildiko

El peligro del Paracetamol e Ibuprofeno en los niños. 8 remedios caseros para la fiebre

El consumo de analgésicos en los países industrializados sigue aumentando de forma “excesiva”, como ya han alertado varios informes de la ONU en los últimos años. 

La OMS también ha advertido sobre la necesidad de reducir su prescripción a casos en los que sólo sean absolutamente necesarios y recomienda buscar tratamientos alternativos cuando sea posible.

La administración a los niños de paracetamol e ibuprofeno de forma combinada para bajarles la fiebre es una práctica extendida entre los padres. La popularización de este tratamiento responde a la creencia errónea de que es más eficaz y reduce los efectos secundarios de los analgésicos o antipiréticos en los menores, como defendían hasta hace pocos años la mayoría de pediatras. Sin embargo, los estudios médicos realizados hasta ahora no han encontrado ninguna evidencia científica que avale estas tesis.

La última investigación sobre los tratamientos combinados deibuprofeno y paracetamol, llevada a cabo conjuntamente por los departamentos de farmacología de las universidades de Arkansas y Kentucky, ha arrojado conclusiones aún peores. No solamente carecen de eficacia, sino que “agravan la fiebre y empeoran lagripe”, incluso en solución para niños.

En el estudio publicado en la revista de la American Academy of Pediatrics también se documenta una encuesta con resultados poco esperanzadores: la mitad de los padres objeto de estudio suministraban dosis demasiado elevadasde estos analgésicos, que se pueden adquirir sin receta médica y a los que se acude aunque el niño sólo tenga unas pocas décimas de fiebre. En este caso se multiplica el riesgo de sufrir patologías cardiacas o asma, mientras que puede provocar daños al hígado y a los riñones.

La fiebre como anticuerpo

La propia Asociación Española de Pediatría ha alertado sobre los riesgos que implica la medicación excesiva para la salud los niños. Asimismo, el pasado mes de junio se publicó en The Lancet un voluminoso metaestudio, financiado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, en cuyas conclusiones se advertía que la medicación excesiva de ibuprofeno eleva al tres por mil el riesgo de sufrir un infarto.

Cuando se trata sólo de unas pocas décimas por encima de la temperatura corporal normal, la fiebre juega un papel de anticuerpo contra las infecciones, por lo que intentar eliminarla con fármacos podría empeorar la enfermedad del niño. Los autores de la investigación concluyen que sólo se debe administrar un analgésico para evitar riesgos y mejorar la eficacia del tratamiento, en lugar de combinarlos como popularmente se hace.

La fiebre es un mecanismo fisiológico de defensa que puede tener efectos beneficiosos contra las infecciones “Los pediatras deben hacer pedagogía con los padres para que entiendan que la fiebre,cuando no es muy alta, no es mala por sí misma si el niño está sano. No se trata de una enfermedad, sino de un mecanismo fisiológico de defensa que tiene beneficiosos efectos a la hora de combatir las infecciones”, sentencia los autores en las conclusiones del estudio.

Existen distintas marcas en el mercado indicadas a diferentes grupos de edad, como es el caso de Dalsy, lo que incrementa el margen de error en los padres que deciden automedicar a sus hijos, pues las dosis máximas varían. Como ocurre con la mayoría de los fármacos, la mejor opción es consultar al médico antes de consumirlos.

Tratamientos alternativos

El consumo de analgésicos en los países industrializados sigue aumentando de forma “excesiva”, como ya han alertado varios informes de la ONU en los últimos años. La OMS también ha advertido sobre la necesidad de reducir su prescripción a casos en los que sólo sean absolutamente necesarios y recomienda buscar tratamientos alternativos cuando sea posible. Especialmente, si existen antecedentes familiares o si el paciente presenta otros factores de riesgo, como la presión arterial alta o colesterol elevado.

Para elegir de la manera más adecuada posible los analgésicos, los expertos ofrecen dos consejos claves a tener en cuenta por los consumidores. El primero es que las personas con dolores crónicos, que no puedan dejar de tomar calmantes,reduzcan la dosis lo máximo posible así como la duración del tratamiento. El segundo consejo es que, en caso de contar otros factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares (fumar, presión arterial alta o colesterol elevado) se pida una evaluación médica para determinar los riesgos del consumo de este tipo de fármacos en base al historial clínico personal y familiar.

Ocho remedios caseros para la fiebre de los bebés y niños

Quitarle ropa para que el calor pueda dispersarse: la ropa tiene la facultad de “coger” el calor corporal y mantenerlo, evitando también que el aire del exterior toque nuestra piel y nos enfríe. Cuando un niño tiene fiebre lo ideal es que no haya ropa para evitar todo ello. Cuanto más fresquitos estén mejor, así que cuanta menos ropa lleven mejor.

Que no haga calor allí donde esté el niño: si es invierno y estamos en casa con la calefacción puesta puede ser interesante bajar la temperatura de la casa. En verano debemos tener en cuenta lo mismo, que estén en una habitación ventilada, pero sin que estén en corrientes de aire ni debajo del “chorro” del aire acondicionado.

Bañar al bebé o niño, dejándole un buen rato en remojo: la otra solución para robar calor al cuerpo es ponerlo en contacto con agua que esté a menor temperatura. El cambio debe ser gradual, evitando baños fríos (hay gente que hace eso, meterlos en agua fría), porque pueden sentarles fatal. Lo ideal es calentar el agua como siempre (34-36ºC) y dejar que pase el tiempo para que el agua vaya bajando de temperatura (jugando con él, explicándole cosas, etc.).

Utilizar compresas frías: esto es muy típico y muy de las películas. Podemos coger un paño o toalla pequeña y mojarla con agua fría. Se aplican en la frente, en la nuca y las muñecas y se van cambiando a medida que dejan de hacer efecto (se vuelve a mojar). Un efecto parecido, si el niño es un poco más mayor, es poner un barreño con agua fría para que meta las manos y parte de los brazos. A medida que la circulación sanguínea va pasando por sus manos y brazos el cuerpo va bajando un poco la temperatura (que sería un recurso para no pasarse todo el día completamente metido en agua).

Hacer una dieta líquida para que vaya rehidratándose: si el niño está sudando a causa de la fiebre es aconsejable que le vayamos hidratando. Algunos niños tampoco quieren comer mucho si tienen fiebre y pueden aceptar mejor una dieta líquida, que nos ayudará a rehidratarles. Se aconsejan zumos, agua o caldos y, en caso de los bebés, suero oral o leche materna (artificial si no toma materna).

Intentar que el niño esté tranquilo: si el niño tiene fiebre elevada lo más probable es que no tenga ganas ni de pestañear. Si en cambio no tiene mucha fiebre sí puede ser que aún tenga fuerzas para moverse (y moverse mucho) y son muchos los niños que, aún con fiebre, no paran. No es que haya que atarles a la silla para que no se muevan, pero se aconseja tratar de hacer con los niños actividades más tranquilas que no les haga aumentar la temperatura corporal ni sudar.

Darle infusión de girasol: una de las propiedades del girasol es la de ayudar a bajar la fiebre. Se utilizan pétalos secos de la flor de girasol y se hace una infusión con ellos. Para ello se hierve agua, se ponen los pétalos dentro y se deja reposar 10 minutos. Se filtra la mezcla y se le añade azúcar o miel, algo que le dé un poco de sabor dulce. Al niño se le dan un par o tres de cucharadas cada 8 horas.

Enfriar al niño desde los pies: esto se haría robando el calor del niño desde abajo, desde las plantas de los pies. Mucha gente aprovecha el verano para caminar descalza y, en contacto con el suelo frío (depende del suelo que tengas), el calor parece que disminuye un poco. Además de hacerle caminar descalzo o de meterle los pies un rato en un barreño con agua templada tirando a fría, podemos ponerle rodajas de patata cruda en la planta de los pies. Cuando se calienten las cambiamos por otras que deberán seguir robando calor de sus pies.

El peligro del paracetamol e ibuprofeno en los niños. 8 remedios caseros para la fiebre

domingo, 6 de abril de 2014

¿Cómo ayudar a alguien que está sufriendo?

La impotencia que sentimos cuando vemos a alguien de nuestro entorno que lo está pasando mal, muchas veces nos anula y nos deja sin saber qué es lo que deberíamos hacer, nos lleva a preguntarnos continuamente qué podríamos hacer para aliviar un poco ese mal momento.

A veces nos quedamos enganchados a esa necesidad de tener que decir las palabras exactas y perfectas, creemos en la existencia de unas “palabras mágicas” que puedan borrar en ese mismo instante todo el sufrimiento y esto acaba siendo una autoexigencia, como si uno fuera el culpable de no poder aliviar esa carga a alguien que queremos pero, como ya os imaginaréis, eso no es cierto, aunque sí hay maneras de hacerlo más llevadero.
En caso de duelo

Cuando alguien de nuestro entorno ha perdido a alguien a quien quería, las palabras que se suelen utilizar para dar el pésame es “Lo siento mucho” o “Te acompaño en el sentimiento” pero, si alguna vez habéis estado del otro lado ¿os han llenado esas frases? La realidad es que no podemos “acompañar a la otra persona en el sentimiento” porque no sabemos lo que está sintiendo, podemos sentir tristeza pero nada se acerca a la magnitud del sentir que has perdido a alguien a quien amabas para siempre.

A pesar de que son las frases típicas, muchas veces estas frases causan rechazo a la persona que las recibe o incluso, las recibe con rabia porque, en palabras de alguien que está en un proceso de duelo,“Nadie sabe lo que estoy sintiendo, nadie sabe por lo que estoy pasando, no tienen ni idea de lo que es perder a ….”.

A veces, lo que uno necesita no son unas palabras mágicas sino saber que no se está solo ante la adversidad. Saber que hay personas que van a estar ahí cuando uno se caiga para ayudar a levantarse; personas que por muy mal que les conteste, por mucho que dirijas la rabia y el dolor hacia ellos, por muy largo que sea el tiempo en el que uno se aísle de los demás para poder reconstruirse, no va a estar solo ni va a ser abandonado.

Pero hay que saber esperar, a veces hay que armarse de paciencia porque la herida es muy profunda y tiene que aceptarla, tiene que reconstruirse (emocional, mentalmente y después llevarlo a su vida) pero, lo mejor que podemos hacer es acompañar las etapas que conlleva el duelo.
El valor del silencio

Hay veces en las que quedarnos en silencio al lado de alguien es mucho más reconfortante para esa persona que ocupar el vacío con palabras que no alcanzan a nadie. A veces no es tanto lo que se dice como el cómo se dice, no es buscar palabras hermosas o calmantes, como estar ahí y compartir ese silencio. 

Porque estar en silencio al lado de alguien no es estar pasivo a ese dolor, es estar a la espera de que esa persona pueda compartirlo, de que pueda sentir la cercanía de ese alguien que respeta su espacio y sus tiempos psíquicos, que está a la espera de que pueda hablar y compartir, que pueda poner ese sufrimiento en palabras.

Estar en silencio junto a alguien no es nada sencillo, estamos acostumbrados a rellenar esos momentos con conversaciones superficiales (por ejemplo, en el ascensor con vecinos o desconocidos se habla del tiempo). Por eso escuchar es un arte, estar preparado para esperar, luego para poder recibir y acoger esas palabras.

Un silencio compartido, un abrazo (cuando la otra persona lo impide verbal o físicamente), un apretón de manos, una mirada sincera y empática, un estar simple y llanamente, puede ser la mejor manera de ayudar a alguien a pasar por un momento o una etapa difícil.

http://depsicologia.com/como-ayudar-a-alguien-que-esta-sufriendo/

Cómo hacer jabón de aloe vera

El aloe vera es una planta con reconocidas propiedades medicinales, que se utiliza tanto en forma interna como tópica para curar heridas y quemaduras de la piel. En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer jabón de aloe vera para que puedas aprovechar al máximo sus propiedades.

Prepara tu propio jabón de aloe vera

Para preparar este estupendo jabón de aloe vera, necesitarás 110 gramos de gel de aloe vera, 110 gramos de hidróxido de sodio (conocido también como soda cáustica), 750 centímetros cúbicos de aceite de oliva , 250 mililitros de agua y aceite esencial para darle aroma, aunque eso es opcional.

Comienza hirviendo el agua, la cual tendrás que verter luego en un recipiente plástico que actuará como molde. A continuación, añade el hidróxido de sodio, remueve un poco la mezcla y deja que se enfríe. Mientras tanto retira toda la pulpa de las hojas del aloe –donde se concentra el gel– y entibia el aceite de oliva.

Cuando la mezcla haya tomado temperatura ambiente, agrégale el aceite de oliva y remueve hasta que espese, enseguida coloca el gel de aloe vera y mezcla bien. Si deseas, añade unas gotas de aceite esencial de pepino o de rosa, aunque no es necesario.

Ten la precaución de no tocar la preparación por 24 horas y luego corta los trozos de jabón de aloe vera del tamaño que gustes. Finalmente, déjalo en un lugar fresco y seco durante unos 20 días antes de comenzar a usarlo.

Jabón de aloe vera y menta

Para preparar este jabón, que además de brindarte las propiedades medicinales del aloe vera, te dará los beneficios relajantes de la menta, necesitarás un jabón base de glicerina sin perfume, gel de aloe vera, hojas de menta y aceite esencial de menta.

Para prepararlo, corta en cubos el jabón base, colócalo en un bol plástico que sirva para colocar en el microondas y caliéntalo a mínima potencia por unos 5 minutos. A continuación, agrégale una cucharadita de aceite esencial de menta y el gel de aloe vera. Mezcla bien y añade las hojitas de menta. Finalmente, coloca la mezcla en los moldes adecuados y deja que el jabón se endurezca por un plazo de entre 15 y 30 días antes de utilizarlo. Ten presente que si lo deseas, puedes utilizar la receta de jabón de aloe vera descrita al principio del texto, en lugar de utilizar un elemento base como la glicerina.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5622/como-hacer-jabon-de-aloe-vera

Un nicaragüense de 110 años comparte el secreto de su longevidad

Un nicaragüense de 110 años de edad, que fue testigo de las etapas más importantes de la historia del último siglo de su país, como la aparición y caída de la dictadura somocista, reveló la clave para vivir más de un siglo.

Héctor Gaitán, vecino de la ciudad nicaragüense de Ocotal, de 110 años de edad, ha contado su secreto para alcanzar la longevidad, informa la agencia Efe.

La edad no le permite a Gaitán caminar sin apoyo y ha perdido la vista de un ojo, no obstante el anciano está seguro de que tiene todo lo necesario para seguir disfrutando de la vida: “la buena compañía de mi señora y mis hijos, que no me han dado problemas”.

Los aspectos clave para repetir la larga trayectoria de vida de Gaitán son los siguientes:

1. Practicar ejercicios
Héctor fue aficionado a los aros y al caballo de gimnasia.

2. No consumir alcohol
Dejó este mal hábito gracias a la lectura, cuando aún era joven.

3. Tener relaciones con una mujer a la vez
Antes de conocer a su mujer, Héctor tuvo seis hijos fuera de matrimonio. Sin embargo, tras casarse se dedicó a su cónyuge al 100% y juntos tuvieron diez hijos.

4. Ser honrado
Un hombre honesto elude muchas preocupaciones, asegura el anciano.

5. No buscar problemas
Héctor dice que uno no debe chismosear, amenazar y envidiar a nadie, ya que es un “papel mojado ante Dios”.

6. No ser ambicioso y conformarse con lo que uno tiene
“Yo nunca fui ambicioso, mientras uno más tiene, más lo molestan, siempre estuve bien con lo que tenía, mi esposa me conoció pobre con 40 años de diferencia, y para mí ella es lo principal”, contó el anciano nicaragüense.

Cabe mencionar que él no destaca la comida saludable y balanceada como uno de los pasos hacia una vida larga. “Yo hasta mono comí”, confesó Héctor.

Cuando el cuerpo grita lo que la boca calla

El cuerpo grita lo que la boca calla (2)Estoy convencido: para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo.

La primera vez que me percaté de ello fue al leer el espectacular libro de Louise L. Hay “Sana tu vida”, luego, fui descubriendo que en diferentes filosofías y tendencias sobre el pensamiento y crecimientos personal y espiritual – como la metafísica, la programación neurolingüística, terapia gestalt, theta healing, ressonance patter, reiki , bioenergía y hasta en el yoga- se explica que, aún cuando en algunos casos las enfermedades se deben a un gen, la mayoría de las personas sufren y padecen males porque, acumulan resentimientos, odio, cólera, furia, viven aferrados al pasado y a las ideas del pasado, cargan cólera, odio, tristeza, viven para complacer a los demás o según los patrones establecidos como correctos, no se aceptan a sí mismos y carecen de amor propio de manera incondicional, cargan sentimientos de culpa, frustraciones, resentimientos y demás emociones que surgen a través de los pensamientos que no controlan y que llega un momento en el que el cuerpo dice, pues esto tiene que salir por algún lado y es a través de cantidad de síntomas o enfermedades, que no es más que el cuerpo hablando, porque aunque un médico nos revise y nos medique hay padecimientos que se prolongan y en buena parte puede deberse a que hay que ir a la raíz de lo que está provocando el mal para poder erradicarlo.

Todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos que decidimos hacer nuestros y a través de estos surgen los sentimientos que nos llevan a las acciones y de ahí a los resultados. Solo que muchas veces, al negarnos a que esto es así de simple como te lo digo, negamos nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones.

De hecho nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental: si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas pueden solamente ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. Y si tenemos pensamientos negativos ya sabemos qué es lo que pasa.

Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar sanarla y vivir sin hacernos tanto daño.

Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces la cosa estalla en situaciones nada agradables. Afortunadamente, cantidad de tendencias y hasta estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificación la situación que ocurrió en el paso o los sentimientos que cargamos y que no nos permiten avanzar.

De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional para el mismo. Te explico lo que, quienes han estudiado el tema por años, afirman, ya que estoy convencido de que te vas a identificar con alguna de las causas:

Por ejemplo muchas veces una gripe representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes de decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones. El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida. Quienes usan lentes o tienen problemas para escuchar es porque cosas que ven o escuchan que no les son agradables.

Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones. Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda. Según los expertos, las molestias en la espalda baja usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden.

Más ejemplos: se dice que si tienes problemas con tus muslos es relacionado con lo que los demás esperan de ti o lo que crees que esperan los otros de ti; si la situación es con las pantorrillas, está vinculado a lo que yo espero de mí mismo. En el caso de las rodillas, tiene que ver con cómo articulo las expectativas externas y las internas, se dice también que es cuando tu orgullo no se doblega.

Si se trata de los tobillos, la situación es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras que más abajo, relacionado con los pues, habla del apoyo, soporte y equilibrio. Si te duele la frente, es relacionado con la manera en la que enfrentas el mundo.

Los problemas del corazón son relacionados con problemas emocionales básicos, de afectos primarios. Y, depende de la manera en la que asimiles el mundo, sufrirás de problemas con los dientes y encías. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan, las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas, la presión arterial, sube cuando el miedo aprisiona.

Entre otros, se dice también que si acumulas un volumen excesivo en las caderas, quizá estés cargando con sentimientos de culpa o deseos de vergüenza o con un miedo residual a agresiones sexuales que convertiste en peso para protegerte.

Ahora bien, también influye el lado del que sientes los padecimientos: el lado izquierdo es el lado receptivo, maternal y femenino del ser. El derecho es el lado masculino, con empuje, orientado hacia el exterior, hacia el mundo. La tendencia podría indicar un rechazo dentro de ti de los aspectos masculinos o femeninos, y una necesidad de auto-perdonar, sanar, conciliar o de identificar la persona que activa esto en ti.

De acuerdo al abordaje en Bioenergética, también se explican los síntomas que se manifiestan en los seres humanos de acuerdo a la lateralidad. En el lado izquierdo del cuerpo se reflejan las relaciones familiares significativas: padre, madre, hermanos, hijos. En el caso del lado derecho, se muestran las sociales: vecinos, pareja, amigos, trabajo. Esto quiere decir, que dependiendo del lado donde se presenta el síntoma, hay que revisar una vinculación familiar o una social.

Existe un modelo de relación entre las emociones y los síntomas físicos desarrollado por el hipnoterapeuta John Kappas que nos puede dar también de lo que puede estar sucediendo en el plano emocional cuando desarrollamos ciertos síntomas en áreas específicas del cuerpo.

Por ejemplo, el especialista menciona el síndrome del llanto, que involucra el plexo solar hacia arriba, el pecho, la cabeza y la nuca y está relacionado con la incapacidad de tomar una decisión con respecto al acto de otra persona o por un condicionamiento anterior que dificulta la toma de decisiones. Su característica más común es el dolor de cabeza. A causa de la frustración generada por la indecisión, el cerebro ordena al cuero cabelludo tensarse lo que produce dolor.

A veces la tensión es tan severa que comprime las venas y produce migraña. Otro de los síntomas muy reconocibles de este síndrome son: la cristalización de los ojos, la relajación de los conductos lacrimales que gotean continuamente en los ojos, la congestión de los senos nasales, la contracción de los músculos de la garganta, la presión gástrica sobre el pecho, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes.

Cada una de estas reacciones físicas puede estar asociada con una causa emocional o mental.

Así, según esta teoría, la presión en la cabeza representa la incapacidad de tomar decisiones; los ojos lacrimosos y la congestión de los senos nasales simbolizan negarse a ver la situación que causa la indecisión; la contracción de la garganta, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes es un resultado de negarse a hablar del tema de indecisión.

La indecisión puede convertirse en frustración y ésta en melancolía, depresión y finalmente inercia. La indecisión crónica se puede clasificar como problema mayor en nuestra sociedad actual de movimientos rápidos, en particular en personas de edad comprendida entre los quince y los treinta y cinco años.

Cuando las áreas afectadas son los hombros, la parte superior de la espalda y de la columna, se ubican dentro del síndrome de la responsabilidad. Esto ocurre cuando los motivos psicológicos son excesiva responsabilidad, temor al peso de la responsabilidad o negligencia, no aceptación o no asunción de responsabilidad.

Cuando las áreas afectadas son las ingles, el estómago y la parte baja de la espalda, esto es debido al síndrome de culpa y frustración sexual, que se presenta por la culpabilidad sexual relacionada con la religión, sentimientos de culpas por infidelidad y promiscuidad, sentimientos de incapacidad sexual, temor a agresión sexual y demás.

 Los síntomas pueden ser calambres gástricos, estreñimiento, acidez, dolores menstruales excesivos, menstruación demasiado abundante o ausente, infecciones vaginales o cistitis, presión o dolor en la próstata o los testículos y problemas de riñón.

Y por último, el especialista señala el síndrome de lucha o alcance, en el cual, las áreas afectadas son los brazos, las manos y los dedos. Las causas psicológicas son la necesidad de expresar, con la correspondiente negación o supresión de esa necesidad, la incapacidad de alcanzar lo que uno desea por falta de autoestima y un importante sentimiento de profundo rechazo por querer alcanzar metas inalcanzables. Los síntomas son verrugas o pequeñas ampollas.

El segundo principio es el de verticalidad, según el cual en cada zona del cuerpo se reflejan diferentes aspectos.

En la cabeza, se mira lo abstracto, las ideas, lo fantástico. En esta parte del cuerpo tengo mi identidad, mi ego, mi imagen.

Los síntomas entre cuello y cintura, pueden estar vinculados a la vitalidad y a los afectos. “Allí tengo los órganos que necesito para estar vivo, como el corazón y los pulmones”, dice Rodríguez.

Entre la cintura al vientre (parte baja del tracto digestivo), se manifiestan los temas que tienen que ver con los desechos, eso que no sirve o no es nutritivo, eso que debe permanecer poco tiempo en el cuerpo.

Los temas de identidad sexual, pasión, capacidad de trascender, miedos y profundos sentimientos se manifiestan en la zona de los genitales.

Las piernas hablan del soporte, el contacto con la realidad y con lo concreto. Mientras que los brazos son los que le permiten a las personas proyectarse al futuro, sin perturbar si equilibrio. Con ellos, se puede colocar distancia o acortarla.

De acuerdo al especialista consultado, para realizar el trabajo desde el abordaje de la Bioenergética, es necesario construir la historia de vida con el paciente y revisar desde allí y desde la observación, cuáles son los bloqueos energéticos que tiene la persona, para poder trabajarlos y desbloquearlos con ejercicios terapéuticos.

Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces…

Tus dolores callados, ¿cómo hablan en tu cuerpo?


Investigadores descubren detalles importantes para explicar cómo la vitamina D previene cáncer

(NaturalNews) Es un hecho indiscutible, validado científicamente que la vitamina D ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas, desde enfermedades del corazón a la diabetes, derrame cerebral y demencia.

Algunos de los trabajos más interesantes han demostrado que la prohormona puede reducir el riesgo asociado con ciertas formas de cáncer por 78 por ciento. 

Hasta ahora, el mecanismo exacto por la cual la vitamina del sol hace su magia no ha sido totalmente entendido, aunque muchos científicos creen que existe una relación entre la saturación dela vitamina y la replicación celular que aumenta el riesgo de cáncer.

Un equipo de investigación de McGill Universidad en Canadá ha publicado nuevos hallazgos en la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences que explica la base molecular de los posibles efectos preventivos delcáncer de vitamina D. El equipo descubrió que la forma activa devitamina D (D3) actúa mediante múltiples mecanismos para inhibir laproducción y la función de una proteína especial identificada como'cMYC.' cMYC es conocida por división celular y es activa en niveleselevados en más de la mitad de todos los cánceres.

Deficiencia de vitamina D existe en niveles de epidemias, comomillones de niños y los adultos están a aumentado y significativo riesgo de enfermedad y muerte prematura. A medida que envejecemos, la conversión normal de los rayos ultravioletas en la piel de la exposición al sol es limitada y junto con un interminables advertencias sinsentido para evitar el contacto con el sol, muchos individuos sostienen niveles de vitamina D en la sangre peligrosamente bajos durante todo elaño.

Vitamina D inhibe un mecanismo de proteína utilizado por las células tumorales para impulsar el crecimiento de cáncer

Los investigadores trabajaron para obtener una mejor comprensión decómo la vitamina D detiene la actividad de la proteína cMYC para detener el crecimiento tumoral y progresión metastásica. Autor principal delestudio, Dr. John White comentó "hemos descubierto que la vitamina D controla la tasa de producción y la degradación de cMYC. Más importante aún, encontramos que la vitamina D fuertemente estimula la producciónde un antagonista natural de cMYC llamado MXD1, esencialmente eliminando la función de cMYC." Trabajando con una variedad especial deratones que presentan similitudes metabólicas relacionadas con los seres humanos, el equipo aplicó vitamina D en la piel para evaluar laactividad de cMYC.

Los investigadores observaron una caída en el nivel de cMYC yencontraron evidencia de una disminución en su función. Además, ciertosratones carecían de receptores específicos de vitamina D debido a lasusceptibilidad genética y tenían muy elevados niveles de cMYC en varios tejidos como piel y el revestimiento del colon. Esta predisposiciónheredada a ciertas formas de cáncer también se cree que existen en losseres humanos. Las personas se beneficiarían del suplemento de vitamina D para bajar el cMYC actividad de la proteína y menor riesgo de cáncer.

Dr. White concluyó "Tomados en conjunto, nuestros resultados muestran que la vitamina D detiene la función de cMYC, lo que sugiere que puede retardar la progresión de las células en estados premalignos a estados malignos y mantener su proliferación bajo control." La mayoría de los nutricionistas y profesionales de la salud alternativa ahora entienden que mantener un nivel de saturación de la sangre de 50 a 70 ng/mL (mediante la prueba estándar de 25 (OH) D) proporciona una protección óptima contra muchas enfermedades crónicas incluyendo cáncer, ya que bloquea una proteína específica que estimula la proliferación celular.

Fuente: http://es.naturalnews.com/esbuzz_buzz000130.html

¿Por qué es importante que sigas reforzando tu autoestima?

Tener una autoestima sana no es la panacea.

Seguirás teniendo problemas y temores. Fracasarás cuando toque. Tu lozana autoestima no te hará, necesariamente, mejor amigo ni mejor amante. E incluso puede no ser suficiente para impedir que caigas en desastrosos vicios, muy perjudiciales para tu salud.

Eso es lo que nos explican con palabras más formales el profesor Roy F. Baumeister y su equipo. (Fuente) Entonces, ¿para qué sirve cuidar y mejorar la autoestima?

Vamos a dar por buenas las afirmaciones de arriba y a suponer que tener una autoestima fuerte NO es lo más de lo más.

Aun así, cultivar una autoestima sana sigue siendo muy importante, al menos, si te interesa tener una vida agradable.

¿Por qué? Apuntemos unas cuantas razones.

1. Eres más feliz

El mundo no se te pone de cara cuando tu autoestima es fuerte. Pero síte sientes mejor cuando estás a gusto siendo tú mismo.

Luego están los problemas, las decepciones y todas las experiencias negativas que se te ocurran. ¿No crees que es más fácil afrontarlos cuando estás dispuesto a luchar por ti mismo? ¿No estás más fuerte para hacerlo?

La autoestima es para la mente lo mismo que puede ser el sistema inmunitario para el cuerpo. Cuando falla, cualquier cosa te afecta más. Veamoslo así para entenderlo, aunque los sanitarios se enfaden con la comparación.

2. Ganas en estabilidad

Cuando te quieres como eres, no te desgastas tanto buscando desesperadamente el visto bueno de otros, ni te caes por un abismo cuando te rechazan o te aplastan.

Tu bienestar depende más de ti que de lo que digan o hagan otros. A ver si no es esto menos estresante…
3. Te animas a darte más cosas buenas a ti mismo

Eres consciente de que mereces algo bueno y quieres conseguirlo porque tú lo vales (que diría el anuncio de cosméticos).

Evitas autosabotajes como: Soy un desastre. No voy a poder. No estoy preparado. Mejor ni lo intento. Etc.
4. Incide de manera positiva en tus relaciones

Es innecesario que te creas un semidiós o que actúes como tal para que los demás te traten bien. Basta con que tú te consideres merecedor de respeto y de cariño. Así mantienes lejos a los que no te tratan como tú mereces.

Y, si tú también brindas esa atención a los demás, tienes más papeletas para que tus relaciones sean saludables. Disminuyen la frecuencia e intensidad de problemas como: luchas de poder, control, posesividad, celos y demás dramas que tienen sus raíces en una baja autoestima.

Conclusión: Aunque una autoestima sana no sea lo único que se necesita para triunfar siendo feliz, ayuda bastante. Y siempre es mejor cuidarla que descuidarla, ¿no crees?

Remedio casero para ayudar a dormir a tu bebé

La falta de sueño es uno de los problemas más graves a los que nos somete una sociedad en la que las horas pasan a toda velocidad y cualquier minuto que perdamos cuenta. Tanto estrés, tantas preocupaciones y sobre todo estilos de vida poco saludables inciden en el insomnio, y luchar contra él es un verdadero reto que no siempre sabemos cómo asumir.

Sin embargo, si la falta de sueño se produce en los más pequeños, el problema se multiplica. Ellos no descansan, y los padres tampoco. Así que hoy te contamos cómo solucionar el problema con un remedio casero para ayudar a dormir a tu bebé, muy simple de llevar a cabo.

Lo que necesitarás para ayudar a tu bebé a conciliar el sueño

Para que tu pequeño concilie mejor el sueño, lo que te vamos a enseñar a preparar hoy es precisamente una bolsita herbal llena de componentes pensados para que duerma como lo que es: como un bebé. En este caso, aunque la mezcla puede cambiar según preferencias personales, te contamos las hierbas y plantas que necesitarás para asegurarte de un buen resultado:

Pétalos de rosa
Camomila
Lavanda

Esencia o aroma líquido (puedes elegir entre los anteriores, u optar por fragancias que también tienen propiedades relajantes como por ejemplo vainilla, jazmín, mandarina o bergamota) 

Una bolsita mágica llena de hierbas

Si ya te has hecho con todos los materiales, lo único que necesitarás para que tu bebéconcilie el sueño es mezclarlos todos bien y colocarlos en una bolsita de tela que puedas abrir, para luego comprobar que la esencia que hemos echado sigue estando activa, o rellenarla con ella cuando sea sea necesario. Así que con esto al lado de su cuerpo en la cuna, podrás decir tranquilamente: Buenas noches para él, y para ti.

Que los niños se duerman es a veces un problema, pero la naturaleza es sabia, y conocer los trucos para combinar los distintos productos naturales que nos hacen conciliar el sueño ayuda incluso a los más pequeños. Y por ende, a ti misma, que podrás descansar con menor esfuerzo.

http://otramedicina.imujer.com/5620/remedio-casero-para-ayudar-a-dormir-a-tu-bebe

Científicos: El rostro revela el nivel de inteligencia de una persona


© plosone.org

Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.

Un equipo de investigadores de la República Checa ha realizado un experimento utilizando fotografías faciales estáticas de 40 hombres y 40 mujeres para comprobar la relación entre el coeficiente intelectual medido, inteligencia percibida, y la forma de la cara de una persona. 

El estudio, publicado en la revista 'Plos One', ha revelado que tanto los hombres como las mujeres son capaces de evaluar con precisión la inteligencia de los hombres mediante la visualización de fotografías faciales. 

© plosone.org
Tras analizar los resultados del experimento, los científicos concluyeron que los rostros que se asocian con la mayor inteligencia son más prolongados, con una distancia más amplia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca y la barbilla nítida. 

Por el contrario, las caras que se perciben como menos inteligentes son más anchas, más redondeadas con ojos más estrechos entre sí, una nariz más corta, una disminución de las esquinas de la boca, y una barbilla redondeada y masiva. 

Los investigadores señalan que el estudio no ha revelado ninguna relación entre la inteligencia y el atractivo. El fuerte efecto de atracción que predomina en las personas el rostro de las mujeres, por su parte, de acuerdo con los científicos, no deja evaluar con precisión el nivel de inteligencia de las féminas, haciendo efectivo el método visual de medición del coeficiente intelectual solo con los hombres.

sábado, 5 de abril de 2014

Qué hacer (y qué no) si sufres una lesión

Lo habitual cuando te lesionas es permanecer en reposo, con la esperanza de que así remita el dolor y la inflamación, pero es un error. Según indican traumatólogos del deporte, lo mejor esrealizar una actividad física limitada y supervisada para que el tejido se pueda recuperar de manera adecuada.


No hay que olvidar que el traumatólogo debe ser quien indique los ejercicios más adecuados. (Foto: Fotolia)[Relacionado: Cómo tratar los esguinces de tobillo y otras lesiones deportivas]


Un estudio reciente realizado por la Universidad de Valencia y publicado en The Physician and Sports Medicine ha comprobado cómo la prescripción de ejercicio adecuado para el tratamiento de esguinces de tobillo permite mejorar la función neuromuscular,aumentar el equilibrio estático y dinámico, así como disminuir la recurrencia de una lesión.

El reposo solo es aconsejado en los primeros días o incluso solo horas después de haberse producido la lesión, dependiendo de su alcance. Es lo que los expertos llaman el método RICE (en inglés): reposo, hielo, compresión y elevación de la articulación.

Pero lo normal es que pasados unos días el traumatólogo indique los ejercicios más adecuados para cada caso, que serán supervisados por el fisioterapeuta antes de que el deportista pueda volver a la práctica de su actividad habitual.

El uso excesivo de una misma articulación durante la práctica deportiva o los impactos continuos que ésta puede recibir, como ocurre con las manos y las muñecas en deportes de combate, son otros factores que pueden hacer que la lesión se convierta en crónica.

Los peores errores que puedes cometer en el gimnasio

¿Eres nueva en el gym? Enhorabuena porque ya has hecho lo más difícil: apuntarse. Sin embargo, ahora te tocará ser constante (si lo que pretendes es ponerte en forma lo antes posible) y, lo más importante, tendrás que evitar no caer en los errores más comunes que la gente suele cometer en el gimnasio. ¿Quieres saber cuáles son? Avanza en la galería y descúbrelos. ¡No peques de novata!

Querer hacerlo todo el primer díaUno de los grandes errores es, sin duda, querer probarlo todo durante el primer día: spinning, pesas, las máquinas elípticas... aunque estés a tope de motivación,...más

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/que-hacer-y-que-no-si-sufres-una-074422634.html#more-6173


  • Declaran a Red Bull bebida mortal para los humanos, daña el cerebro

    La tan vendida bebida energizante Red Bull, la versión americana del "Ciclón" dominicano, ha sido considerada por expertos en productos tomados energéticos comouna bebida mortal que ataca el cerebro, el hígado, las arterias y provoca derrames y ataques cardíacos. 

    © Wikipedia

    En una investigación sobre los componentes de producto, que se expende en pequeñas latas en los Estados Unidos y en otros 100 países del mundo, la experta Chalet Gebara, afirma que aunque Red Bull, aumenta la resistencia física, los daños que provoca al organismo son irreversibles, como por ejemplo, los que impactan al hígado, cuyos efectos no se pueden regenerar. 

    Conocida como el "Toro Rojo", los bebedores acostumbran a mezclarla con alcohol y cervezas, supuestamente para debilitar los efectos de los químicos que componen las bebidas fuertes, pero la mezcla, es altamente peligrosa, añade la investigación. 

    Francia y Dinamarca, prohibieron la venta de Red Bull, calificándola de "Coctel de la Muerte", que tiene la sustancia conocida como Glucoronolactone, usada para resolver el estrés de la guerra de Vietnam en las tropas norteamericanas y que fue creada por el Departamento de Defensa. 

    En ese entonces, la bebida, actuaba como una droga alucinógena, pero sus efectos en el organismo fueron devastadores, al punto que tuvo que ser descontinuada porqueprovocó miles de casos de migraña, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, síntomas detectados en soldados que la consumieron. 

    La lata de Red Bull, tiene la información diciendo que contiene la sustancia usada en la guerra, pero los consumidores de la misma, carecen de suficiente información.
    Comentario: Red Bull se apresuró a desmentir esta noticia, por lo que invitamos a los lectores a ver también:

    ¡Ojo con Actimel y Red Bull! No permitas que te engañen

    Los peligros de las bebidas energéticas

    Miguel Cruz Tejada
    El Nuevo Diario
    lun, 17 mar 2014 04:25 CDT
    http://es.sott.net/article/27111-Declaran-a-Red-Bull-bebida-mortal-para-los-humanos-dana-el-cerebro

    Remedios para tratar el síndrome de los pies calientes

    Se conoce como el síndrome de los pies calientes o pies ardientes cuando se tiene la sensación de fuerte ardor o quemazón en la zona de los miembros inferiores como pies, tobillos y dedos. 

    El síndrome de los pies calientes suele afectar a adultos y sobretodo en la noche.

    Las causas que pueden generar la sensación de pies ardientes son:

    -infecciones en los pies
    -diabetes
    -problemas en los nervios de los pies

    -problemas de circulación
    -afecciones en la piel

    Remedios para tratar los pies calientes:

    -El consumo de vitamina B5 alivia y ayuda a tratar los pies calientes. Se puede encontrar la vitamina B5 en los cereales integrales, legumbres, huevos, leche, carne, levadura de cerveza.

    También hay suplementos de vitamina B5 pero es el médico quien debe prescribirlos para que sea seguro su uso.

    -Los baños con agua fría ayudan a atenuar la sensación de quemazón en los pies.

    -Es importante usar un calzado cómodo y que permita la aireación de los pies. Se debe cambiar las medias en forma regular para evitar que se genere demasiado calor en los pies.

    -Colocar un poco de hielo envuelto en un paño en los pies para bajar la sensación de calor por toda la zona.

    La sensación de los pies calientes es un síntoma al que hay prestarle atención.

    Es importante consultar al médico para que determine cuál es la causa que provoca el síndrome de los pies calientes ya que puede estar siendo generada por una enfermedad aun no diagnosticada.

    http://www.blogdefarmacia.com/remedios-para-tratar-el-sindrome-de-los-pies-calientes/

    Algunas citas de los Ejecutivos de Monsanto

    “He reconocido a mis dos yos: el militante idealista y el frío creyente en la granítica ley de la selva”- Edgar Monsanto Queeny, presidente de Monsanto, 1943-1963, “El Espíritu de Empresa”, 1934.

    “Monsanto no debería realizar ninguna prueba de seguridad de los alimentos biotecnológicos. Nuestro interés se centra únicamente en vender lo más posible. Garantizar la seguridad de estos productos es cosa de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)”- – Phil Angell, director de comunicaciones corporativas de Monsanto. “Jugando con la muerte en el Jardín” New York Times Magazine, 25 de octubre de 1998.

    “En última instancia, es el productor de un alimento el responsable de asegurar su seguridad”. – FDA, “Declaración política: alimentos derivados de nuevas variedades vegetales” (Política GMO), Federal Register, vol. 57, N º 104 (1992), p. 229

    “Lo que estamos viendo no es solamente una consolidación de las empresas de semillas, sino también una consolidación en toda la cadena alimentaria”. - Robert Fraley, co-presidente del sector agrícola de Monsanto 1996, en el Farm Journal. Citado en: Flint J. (1998) Gigantes de la industria agrícola en movimiento hacia el monopolio genético. Telepolis, Heise.

    “La gente tendrá soja Roundup Ready (preparada para resistir al herbicida Roundup), lo quiera o no”.Ann Foster, portavoz de Monsanto en Gran Bretaña, tal y como aparece en la revista The Nation en el artículo “The Politics of Food” [49] de Maria Margaronis 27 de diciembre,1999.

    “La esperanza de la Industria es que con el tiempo el mercado esté inundado (de transgénicos), de modo que ya no se pueda hacer nada. Ya sólo queda rendirse a la evidencia”. – Don Westfall, consultor de la Industria Biotecnológica y vicepresidente de Promar International, en el Toronto Star, 09 de enero 2001.

    (Todas estas citas han sido recopiladas por la Asociación de Consumidores Ecológicos).

    Todas estas personas deben ser extraterrestres. Su forma de pensar es una mezcla entre “vamos a ver lo que ocurre cuando experimentamos en todo el mundo sin saber lo que puede pasar” y “vamos a aislarnos de la vida de la tierra, meter nuestras almas en compartimentos, y actuar como soldados que toman nuestro suelo”.

    La vida les es ajena. Las grandes Corporaciones son extrañas a la vida. Se nutren del espíritu de la megamáquina, y actúan como tal. Una megamáquina que sólo piensa en avanzar como tal en la consecución de su agenda.

    Los voceros de las grandes Corporaciones están programados para dar una imagen de que hacen Ciencia, una ideología a la que llaman Ciencia. Pero en realidad son caricaturas. Caricaturas maquínicas.

    No es casualidad que la ciencia-ficción presente a los extraterrestres como máquinas, sin alma y sin conciencia. Es un reflejo de lo que se está convirtiendo la sociedad.

    Tenían un plan, un agenda detallada, ejecutaron su estrategia, fueron conquistando territorio tras territorio, apoyados por muchos traidores. Aplacaron a las masas, les prometieron paz y abundancia, y nos dijeron que traerían más vida. Muchas fueron las promesas y los pretextos que utilizaron las grandes Corporaciones, los Gobiernos, y los sacerdotes de la nueva casta, los científicos. Pero detrás de tantas pretensiones, las ventas, el dominio.

    Millones de personas trabajan para estas Corporaciones, y aceptan este método de organización como si fuera un signo de cordura. El único signo de cordura en el mundo: si apoya a las megacorporaciones usted está cuerdo, sino es un loco de atar.

    Jon Rappoport ha escrito “The Matrix Revealed y “Salida de la Matriz”. Jon ha sido candidato a un escaño en el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 29 de California. Candidato al Premio Pulitzer, lleva trabajando como periodista de investigación desde hace 30 años, escribiendo artículos de política, medicina, salud.


    Cualidades curativas del Té de Roca

    El té de roca o también conocido como te de Aragón es una hierba con interesantes cualidades curativas. Esta planta no es tan popular como otras pero se puede conseguir en herbolarios.

    Las cualidades curativas del té de roca son:

    -ayuda a tratar afecciones como varices, hemorroides
    -mejora la circulación
    -ayuda a tratar malestares digestivos como dolor de estómago, gastritis, acidez estomacal, y la hinchazón abdominal
    -favorece la cicatrización de las heridas
    -ayuda a reducir los dolores por inflamación causados por reuma, artritis
    -ayuda a combatir el catarro
    -ayuda a abrir el apetito
    -ayuda a tratar problemas nerviosas
    -ayuda a cortar diarreas
    -ayuda a combatir el mal aliento
    -ayuda a reducir los cólicos menstruales
    -ayuda a tratar faringitis y amigdalitis


    Se puede preparar una infusión para beberla a la cual hay que agregarle un poco de miel porque su sabor es bastante amarga.

     Hasta 3 tazas al día se puede beber de té de roca. También se puede usar la infusión en forma externa para lavar heridas y desinflamar zonas del cuerpo que sufrieron una contusión o que se inflaman por otras enfermedades.

    El uso del té de roca es efectivo para hacer gárgaras cuando hay molestias en esta zona del cuerpo.

    No se recomienda el consumo de té de roca por parte de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia debido a que puede generarles efectos adversos.

    Si se tienen dudas sobre el uso adecuado de esta planta con fines medicinales se debe consultar al especialista.

    Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/cualidades-curativas-del-te-de-roca/

    Escapadas y Rutas