sábado, 3 de mayo de 2014

Descubre las propiedades de la semilla de la Palta (aguacate)...

LA SEMILLA DE LA PALTA 'AGUACATE ' : 

Descubre las propiedades de la semilla de la Palta (aguacate), y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.

La palta es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla.

¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla?

Consumir el 100% de una palta es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

La palta posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de esta semilla para nuestra salud:

1. – Estudios han comprobado que las semillas de la palta tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

2. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

3. – El 70% de los aminoácidos de la palta están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.

4. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

5. – La semilla de la palta es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

6. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

7. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.

8. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

9. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

10. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda aprevenir la caspa.

11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

12.- Según la medicina QiGong las semillas de la palta (aguacate) contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. 

Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).


Fuentes:
Lógica Ecológica
Sabiduría vegetal
Otramedicina.imujer

MAS INFO:

La vacuna del papiloma “será el mayor escándalo médico de todos los tiempos”

El doctor francés Bernard Dalbergue ha trabajado durante 20 años en la industria farmacéutica. Fue despedido después de la fusión de su laboratorio con el gigante farmacéutico Merck. Supervisor médico y encargado de las relaciones con los hospitales, descubre la corrupción del sistema sanitario; los pacientes se sacrifican en el altar de la rentabilidad.

Lo hace en su libro Omertá en los laboratorios farmacéuticos. En una entrevista quepodéis leer en castellano aquí cuenta cosas muy interesantes. Cifra, por ejemplo entre18.000 y 30.000 las muertes relacionadas con la toma de medicamentos (solo enFrancia) y de unas 200.000 muertes reconocidas por la Comisión Europea“.

Este médico, que conoce bien la interioridades del laboratorio Merck, habla sin tapujos sobre la vacuna del papiloma que fabrica este laboratorio:

Consideremos el caso deGardasil para medir la magnitud de este escándalo: todo el mundo sabía en el momento de obtener la autorización en Estados Unidos para la comercialización de esta vacuna que no aportaba estrictamente nada. Diane Harper, líder de opinión en Estados Unidos, ya hizo sonar la alarma al principio, señalando que aquello era un engaño y una estafa.

O consideremos el otro caso, el de Vioxx, un antiinflamatorio responsable de miles de muertes por accidente cerebrovascular y parada cardíaca, un caso de corrupción que se ha llevado por delante al menos unas 30.000 vidas. Pero Merck lanzó una falsa novedad del medicamento Vioxx, Arcoxia. Rechazada al otro lado del Atlántico, fue admitido para su comercialización en Europa. Así que los médicos prescriben Arcoxia, que se trata del mismo medicamento que Vioxx…”.

Atentos:

Arcoxia se encuentra en la farmacias, se prescribe, entra dentro del sistema de pago de la Seguridad Social, y sin embargo es extremadamente peligroso. Gardasil es una vacuna inútil y se está pagando una verdadera fortuna. Y en todos los niveles de decisión esto se sabe.

PS: Por no citar los costes humanos de los efectos adversos…

BD: Se pueden encontrar casos del síndrome de Guillain-Barré, parálisis de los miembros inferiores, esclerosis en placas inducida, encefalopatíainducida. Pero cuando se trata de proteger a millones de personas contra la viruela o la poliomielitis, no se hace una tortilla sin romper antes los huevos. Así es… Mi predicción es que Gardasil será el mayor escándalo médico de todos los tiempos. Más que probar las proezas técnicas y científicas de esta vacuna, lo cierto es que no tiene ningún efecto sobre el cáncer de cuello uterino y sí muchos efectos secundarios, incluida la muerte y que está ahí para beneficio exclusivo de los laboratorios.

PS: Usted que ha estado dentro, ¿por qué no se retiran Gardasil y otros medicamentos?

BD: Los intereses financieros son mucho más importantes que la retirada de un medicamento”.

Leed entera la entrevista. Otra muestra:

BD: Habría que rehacer el sistema de farmacovigilancia. Cuando se descubrió el problema con el lapicero inyector contra la hepatitis C, acudí a los responsables de la compañía para informarles del problema con nuestro producto, que podía matar por ineficacia e indicar que era necesario señalar a las autoridades sanitarias los efectos adversos de los productos, la famosa farmacovigilancia. Esto me valió mi destitución inmediata. Nunca había visto algo parecido en mi vida: la Industria pasaba por alto todos los datos de la farmacovigilancia, poniendo en peligro la salud, al margen del ordenamiento legal y violando todas las normas éticas”.

Por Miguel Jara 2 de mayo de 2014 
http://www.migueljara.com/2014/05/02/la-vacuna-del-papiloma-sera-el-mayor-escandalo-medico-de-todos-los-tiempos/

Zumos para tratar las infecciones en la garganta

Las infecciones y el dolor de garganta son comunes durante el otoño y el invierno. Hay muchos remedios caseros y medicamentos para aliviar los malestares en la garganta. Una forma natural y simple de combatir las infecciones en la garganta es tomar algunos jugos de frutas o verduras.

Los jugos que ayudan a tratar las infecciones en la garganta son:

-jugo de limón

-jugo de naranja

-jugo de jengibre

-jugo de zanahoria

-jugo de piña


El jugo debe prepararse en el momento en que se lo va a beber ya que de esta manera se mantienen todas sus cualidades medicinales y curativas.

Se debe tomar un jugo al día por 3 días aproximadamente ya que luego de este periodo suelen desaparecer las infecciones y el dolor de garganta también se va.

Estos jugos tienen cualidades antibacterianas y virales que ayudan a combatir la infección y de esta manera combatir el dolor de garganta.

Es aconsejable consumir los jugos por la mañana durante el desayuno. Luego durante el día se pueden hacer gárgaras con agua tibia con sal para lograr un tratamiento más completo.

Estos jugos son un remedio natural, simple y económico de solucionar el dolor de garganta.

El dolor de garganta es una afección frecuente en invierno tanto en adultos como en niños pero que generalmente se resuelve en unos pocos días.

Si después de 3 días no hay alivio se debe consultar al médico para que recomiende un tratamiento con medicación.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/zumos-para-tratar-las-infecciones-en-la-garganta/

¿Afecta el gluten al cerebro?

No hay duda, se ha hablado muchísimo acerca del gluten. Esto se debe a que muchos expertos creen que más del 50 por ciento de los estadounidenses son sensibles al gluten en cierto grado. Para estas personas, el gluten - la proteína que se encuentra de forma natural en el trigo, la cebada y el centeno - puede causar una serie de trastornos de salud que van de leve a extrema. 

© Desconocido

Por nuestro consumo excesivo de granos altamente procesados, se ha incrementado la incidencia de la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten dice el Dr. Arthur Agatston, director médico del bienestar y la prevención en Baptist Health y autor de The South Beach Diet Gluten Solution. Se ha sabido que la sensibilidad al gluten puede causar síntomas tales como diarrea, fatiga, dolores de cabeza, depresión, dolor en las articulaciones, problemas en la piel y problemas de peso. También se ha vinculado a la artritis, la tiroiditis, la diabetes y todo tipo de problemas autoinmunes. 

Esto puede ser una noticia sorprendente para las personas que pensaban que los problemas de gluten sólo eran gastrointestinales. De hecho, algunos investigadores sugieren que la sensibilidad al gluten interviene en enfermedades crónicas, incluso las que afectan a su cerebro, porque el gluten afecta a su sistema inmunológico. 

El gluten penetra no sólo su intestino, sino a su cerebro, lo que le permite que otras proteínas entren al torrente sanguíneo también. La investigación indica que esto sensibiliza el sistema inmunológico y favorece la inflamación y la autoinmunidad. Y la inflamación, dicen los neurólogos, es la piedra angular de la demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer - la forma más común de demencia y la sexta causa principal de muerte en los EE.UU., de acuerdo con la Asociación de Alzheimer.

Y así nos llega esta nueva advertencia de los neurólogos sobre el gluten: Para proteger su salud cerebral y prevenir la demencia, debe evitar el azúcar y los carbohidratos - y el gluten. 

La investigación ha demostrado que los niveles de azúcar en la sangre crónicamente altos que vienen con una dieta alta en carbohidratos causan problemas de enfoque o "niebla cerebral", y ponen a las personas en mayor riesgo de padecer de demencia. Del mismo modo, los pacientes del Dr. Agatston reportaron que desaparecía esa misma sensación de "confusión mental" cuando eliminaron o redujeron su ingesta de gluten. Un estudio que apareció en la publicación Journal of Alzheimer's Disease en 2012 reveló que las personas que consumían mayores cantidades de carbohidratos en sus dietas tenían un mayor riesgo de demencia en un 89 por ciento. 

Los científicos y médicos, entre ellos el Dr. Agatston, nos han dicho durante años que una dieta más baja en carbohidratos procesados y más alta en proteínas magras y grasas buenas es el mejor modo de mantener el azúcar en la sangre baja. Estos carbohidratos procesados, dice el Dr. Agatston, a menudo contienen gluten. Con esto en mente, se dice que, "vale la pena que todos probemos a eliminar el gluten". 

"No hay absolutamente ningún inconveniente en reducir o eliminar el gluten", dijo. "Es completamente sano hacerlo. Incluso las personas que piensan que no son sensibles al gluten pueden descubrir que se sienten mejor y obtienen mejores resultados cuando no lo consumen. Un gran éxito es el de Novak Djokovic, quien recientemente ganó la corona del Sony Open Tennis aquí en Miami. Su ascenso al convertirse en el jugador Nº 1 del tenis en el mundo comenzó poco después de renunciar al gluten". 

Incluso antes de escribir The South Beach Diet Gluten Solution, el Dr. Agatston vio de primera mano los beneficios de dejar el gluten cuando trabajaba en su libro, La Dieta de South Beach. 

"En la primera fase la Dieta South Beach no se come grano alguno para así prevenir oscilaciones en glucemia y ayudar a controlar los antojos. Por lo tanto, fue también involuntariamente libre de gluten", dijo el Dr. Agatston. "Las personas en la primera fase de la dieta se sentían tan bien que no querían pasar a la segunda fase. Vimos padecimientos como artritis juvenil, psoriasis y migrañas desaparecer. Me di cuenta de que era la parte 'involuntariamente sin gluten' que fue haciendo que la gente se sintiera tan bien". 

El mensaje es el siguiente: El cerebro no está destinado al fracaso simplemente como cuestión de rutina a medida que envejece. Hay pasos que usted puede tomar hacia la prevención de la demencia. Una de las mejores estrategias dietéticas para proteger su salud cerebral es reducir el consumo de carbohidratos no vegetales, incluidos los azúcares, granos y, por tanto, el gluten, mientras que aumenta el consumo de proteínas magras y grasas saludables, dice Dr. Agatston.

Nancy Eagleton
mie, 09 abr 2014 22:37 CDT
http://es.sott.net/article/27788-Afecta-el-gluten-al-cerebro

La falta de vitamina D, un factor pronóstico en cáncer de próstata

Un estudio analiza el papel de la vitamina D en el riesgo de cáncer de próstat en varones de alto riesgo

FOTOLIA

La falta de vitamina puede favorecer algunos cánceres

Los varones afroamericanos y europeo-americanos con alto riesgo de cáncer de próstata tienen mayor probabilidad de ser diagnosticados con una forma agresiva de la enfermedad si sufre una carencia de vitamina D, revela un estudio de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU.), cuyos resultados se publican en «Clinical Cancer Research». «La deficiencia de vitamina D podría ser un biomarcador de la progresión del tumor de próstata avanzado en grandes segmentos de la población general», señala el autor principal del estudio, Adam B. Murphy.

Según Murphy, aunque se necesita más investigación, sería prudente que se examinara a los hombres de su nivel de vitamina D y se les tratara si están en un estado carente. «Es el primer estudio en examinar los resultados de deficiencia de vitamina D y la biopsia en hombres con alto riesgo de cáncer de próstata. Los estudios anteriores se centraron en los niveles de vitamina D en los hombres, con o sin cáncer de próstata», añade otro de los principales investigadores, Rick Kittles.

Estos científicos examinaron los datos recogidos de un grupo diverso de más de 600 hombres de la zona de Chicago, en Estados Unidos, que tenían niveles elevados del antígeno prostático específico (PSA) u otros factores de riesgo para el cáncer de próstata. Se analizó la deficiencia de vitamina D de cada individuo antes de someterse a una biopsia de próstata.
Factor predictor

Los autores se sorprendieron al encontrar que la deficiencia de vitamina D parece ser un predictor de diagnóstico de las formas agresivas de cáncer de próstata en los hombres afroamericanos y europeo-americanos, incluso después de ajustar por posibles factores de confusión como la dieta, el hábito de fumar, la obesidad, los antecedentes familiares y la ingesta de calcio. «Estos hombres, que presentaban una deficiencia severa de vitamina D, tenían mayores probabilidades de tumores en estado de grado avanzado dentro o fuera de la próstata», subraya Murphy.

Los hombres europeo-americanos y afroamericanos tenían 3,66 veces y 4,89 veces más de probabilidades de tener cáncer de próstata agresivo, respectivamente, y 2,42 veces y 4,22 veces más de posibilidades de estar en estadio tumoral T2b o superior, respectivamente. Los hombres afroamericanos con deficiencia severa de vitamina D también registraban 2,43 veces más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata. «La deficiencia de vitamina D es más común y severa en personas con piel más oscura y podría ser que esta carencia es un contribuyente a la progresión del cáncer de próstata entre los afroamericanos -afirma Murphy-. Nuestros hallazgos implican que la deficiencia de vitamina D contribuye más al cáncer de próstata afroamericano».

EP
DÍA 01/05/2014 - 12.51H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140501/abci-cancer-prostata-vitamina-201404301801.html

Así afecta el alcohol a tu sistema inmune

Hace poco os hablamos sobre cómo afecta el alcohol a la cicatrización, en este caso retrasándola, pero por desgracia eso no es lo único que hace el alcohol en perjuicio de nuestro sistema inmune. Sin embargo, os podemos hablar de muchos otros efectos perjudiciales que podrá llegar a sufrir vuestro pobre sistema defensivo si os pasáis con esta droga legal 

Los daños del Alcohol en el sistema inmune 

© Desconocido

Como ya sabéis, tanto el alcohol como el tabaco u otro tipo de drogas acaban perjudicando seriamente nuestra salud. Ojo, porque hace algunas décadas se llegaba a usar el alcohol como medicina (hasta que descubrieron lo insensato que era hacer esto), pero evidentemente las cosas han cambiado. Además, si se nos ocurre juntar el alcohol con la marihuana, no solo tenemos un doble problema, sino que la cosa es exponencialmente peor.

Dicho esto, a parte de la conocida resaca, por afectación tanto del sistema nervioso como del sistema digestivo por deshidratación y/o irritación, el alcohol también afecta a nuestro sistema inmune por dos mecanismos: 

Afectación aguda o inmediata: En este caso el sistema inmune actúa contra el alcohol como si de una infección se tratara. Y claro, como sucede en estas ocasiones, la primera acción es activar la respuesta inflamatoria y "bombardear" al intruso en cuestión. Sin embargo, como ya os contamos en el ejemplo de la cicatrización, el alcohol es capaz de bloquear algunas de estas células inflamatorias (los macrófagos) y, a su vez también reduce la capacidad del cuerpo para poder responder a otras infecciones. Por ello es más fácil enfermarse cuando consumimos alcohol. 

Afectación crónica o a largo plazo: Normalmente cuando sufrimos una infección nuestro sistema "recuerda" a ese intruso, y posteriormente puede actuar más rápido contra él (es el objetivo de las vacunas, por ejemplo). Sin embargo, el alcohol afecta a las células T y a las células B del sistema defensivo, las responsables de esta "memoria" del sistema inmune, lo que hace que respondamos peor a las infecciones o reinfecciones. Además, no solo las altera, sino que incluso reduce el crecimiento de las propias células B (fabricantes de los anticuerpos). 

Afectación indirecta: Finalmente, el alcohol puede afectar a nuestro sistema inmune de forma indirecta al interrumpir el ritmo circadiano, es decir, altera nuestro ciclo de sueño/vigilia e 24 horas y todos sus procesos asociados. Por tanto, el ritmo hormonal y de liberación de múltiples moléculas guiadas por este ciclo se ve afectado, incluidas las sustancias del sistema inmune. 

Por otra parte, esta asincronía puede causar otros problemas como el conocido jet lag, y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o metabólicas. En este punto el alcohol es capaz de alterar el ciclo del sueño, pues nos hace despertarnos de forma más frecuente y reduce la calidad del poco sueño que lleguemos a concebir, y finalmente altera nuestro sistema defensivo. 

Como veis, tanto de forma aguda como a largo plazo, el alcohol no sienta nada bien a nuestro cuerpo. Ya sea a nivel cerebral, por la futura resaca o alterando nuestro sistema inmune, no es buena idea consumirlo.

Roberto Mendez
sab, 19 abr 2014 00:42 CDT
http://es.sott.net/article/27790-Asi-afecta-el-alcohol-a-tu-sistema-inmune

viernes, 2 de mayo de 2014

La OMS advierte de que el mundo avanza hacia una peligrosa era postantibiótica

© AFP Fabrice Coffrini

Las bacterias se vuelven cada vez más resistentes a los antibióticos y esta grave amenaza es ya una realidad que puede afectar a cualquier persona con lo que hasta una leve infección podría ser fatal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta amenaza ha dejado de ser una previsión para el futuro, ya que las bacterias cambian y se tornan resistentes a estos medicamentos, que a su vez se vuelven inefectivos a la hora de combatir esas infecciones, advierte el informe 'Resistencia a los antimicrobianos' publicado por la OMS.

A menos que se tomen medidas urgentes "el mundo avanza hacia una era posantibióticos en la que infecciones comunes y lesiones menores que han sido tratables durante decenios volverán a ser potencialmente mortales", dijo el doctor Keiji Fukuda, uno de los directores generales adjuntos del organismo.

"Los antibióticos eficaces han sido uno de los pilares que nos ha permitido vivir más tiempo con más salud junto con otros beneficios de la medicina moderna. Si no tomamos medidas importantes para mejorar la prevención de las infecciones y no cambiamos nuestra forma de producir, prescribir y utilizar los antibióticos, el mundo sufrirá una pérdida progresiva de estos bienes de salud pública cuyas repercusiones serán devastadoras", agregó Fukuda.

El informe señala que este fenómeno está afectando a muchos agentes infecciosos, pero se centra en la resistencia a los antibióticos en siete bacterias responsables de infecciones comunes graves, como la septicemia, la diarrea, la neumonía, las infecciones urinarias o la gonorrea.

"Los datos son motivo de gran preocupación y demuestran la existencia de resistencia a los antibióticos, especialmente a los utilizados como último recurso en todas las regiones del mundo", subrayó la OMS.

En general, la resistencia a los antibióticos se ha convertido en una realidad que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad y del país en el que reside, según el informe.

El secreto de la felicidad: Amarse a uno mismo

Son muchas las personas que todavía no conocen el valor y la importancia que tiene amarse uno así mismo, no hablamos de la prepotencia ni de creerse el centro del mundo, hablamos de la salud y la necesidad de sentirse a gusto uno consigo mismo para poder vivir y disfrutar de la estabilidad emocional.

Hay personas que entienden que el amor es algo que está dirigido hacia el exterior, hacia otras personas o hacia bienes materiales que nos satisfacen pero la realidad es que todo nace en uno mismo y el amor debería comenzar en ese punto.

¿El que verdaderamente ama es aquel que ama a los demás?

Desde tiempos inmemoriales el amarse a uno mismo no está bien visto por la sociedad, lo que parece ser el ideal es amar y darse a los demás sin miramientos, sin preguntas, entregarse al otro es elverdadero amor ¿De verdad creéis que esto es lo más sano?

Desde mi punto de vista, amarse a uno mismo es la base fundamental para poder amar a los demás, si uno no es capaz de amarse así mismo no puede amar realmente a un otro, no de una forma sana para ambos. Permitidme que rescate una cita de Erich Fromm en su libro El arte de amar “Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama así mismo; si sólo sabe amar a los demás, no sabe amar en absoluto” .
Para mí estas palabras son claves y serían la conclusión de todo aquello que me gustaría compartir hoy con vosotros. Aquel que sólo sabe amar a los demás, realmente no sabe amar.

Son tantas las personas que viven dedicados a los otros en la búsqueda de aceptación, de ser los elegidos por alguien, de demostrar al mundo que ellos también tienen un valor y que son igual de válidos que tantos otros que se olvidan de sí mismos para subsistir en una sociedad en la que la soledad está presente en el día a día.
Amarse uno mismo ¿Es posible?

A veces lo que más nos impide sentir amor hacia nosotros mismos son las altas expectativas que hemos depositado en aquello que deberíamos ser, en lo que creemos que la gente espera de nosotros y normalmente, son expectativas tan inalcanzables que lo único que genera son sentimientos de frustración, tristeza y desolación.

Aunque pueda parecer imposible, amarse así mismo es tan posible como real pero requiere de un esfuerzo personal porque a veces nuestra mayor ceguera está para con nosotros mismos y, en el momento en que no podemos ver nuestras cualidades y defectos de una forma equilibrada (ser capaz tanto de ver los defectos y las cualidades dándole el valor que le corresponde a cada una y no ensalzando una de las dos partes) no podemos ver a los demás de igual manera, por lo que uno no puede amarse así mismo, no puede amar a los demás de verdad y, en definitiva, no se puede amar.

Claves para amarse así mismo

Uno de los aspectos más sanos y que recomiendo a cualquier persona es aprender a reírse de uno mismo. La risa es la mejor defensa y la mejor manera de enfrentar la vida, en el momento en el que uno para de autoexigirse tanto y se permite la libertad de errar, comienza una nueva etapa de amor.

Aprender a aceptar las virtudes y las debilidades son un paso más en el camino hacia la aceptación de uno mismo, algo absolutamente necesario para poder amarnos. Vernos como somos, de forma objetiva, aprender a valorarnos es tan necesario como respirar.

La conciencia sobre uno mismo, sobre las palabras y adjetivos que utilizamos para describirnos o hablar de nosotros mismos es algo que tampoco debemos de dejar pasar. Intenta escucharte cuando hablas de ti mismo, a veces la negatividad se escapa y es bueno que comiences a eliminar esa manera de mirarte, en un principio puede que te cueste porque las creencias que hemos desarrollado a lo largo de la vida pueden limitarte más de lo que imaginas pero, como todo, puede cambiarse.

Hay que diferenciar entre el egoísmo y el amarse así mismo. El egoísmo es cuando deseas que todo lo bueno sea para ti, mientras que el amarte a ti mismo es saber qué es lo que necesitas desde el respeto a los demás como a ti mismo, sin poner a nadie por encima de ti pero sin sentirte superior a nadie. Es encontrar el equilibrio, la salud emocional.

Si aún te cuesta creer en ti mismo éste es el momento. Observa hasta dónde has llegado y no cuánto tiempo has tardado, los sueños que has tenido y las metas que has logrado. Las adversidades pueden hacer que las cosas parezcan inalcanzables pero seguro que en tu día a día has sobrevivido a situaciones que parecía que nunca iban a pasar de largo, tu fortaleza es tu mejor arma. Valóratelo.

Observa tu cuerpo, cada detalle de tu piel, cada curva o cada arruga porque cada aspecto es lo que te hace único, ni mejor ni peor, especial. Nadie ni nada es como tú porque eres un ser único e inigualable, aprende a ver tu propia individualidad y cuando estés preparado comparte con los demás todo ese mundo de posibilidades que tienes para ofrecer.

Igual que eres comprensivo y paciente con los demás, ¿Por qué no tener esas mismas cualidades contigo mismo?

Para terminar este artículo, quería compartir con vosotros esta cita de Irene Orce “No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma” , así que ¡Quiérete!

Escrito por angeles (síguele en Google+)
Fuente: http://depsicologia.com/claves-para-amarse-a-uno-mismo/



¿Cómo la radiación benefició a los pájaros de Chernóbil?

© REUTERS Vasily Fedosenko

Las aves de Chernóbil se están adaptando e incluso pueden salir beneficiadas por la exposición a largo plazo a la radiación, informan los ecologistas. Su estudio es la primera evidencia de que los animales salvajes sí se adaptan a dichas condiciones.

"Los estudios previos de la vida silvestre en Chernóbil pusieron de manifiesto que la exposición crónica a la radiación agota los antioxidantes y aumenta el daño oxidativo. Sin embargo, hemos encontrado que es lo contrario: los niveles de antioxidantes aumentaron y el estrés oxidativo disminuyó con el aumento de la radiación de fondo", dijo el autor del estudio, Ismael Galván, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. 

Su equipo investigaba 152 aves de 16 especies diferentes en ocho sitios dentro y cerca de la zona de exclusión de Chernóbil. Luego midieron los niveles de glutatión (un antioxidante clave), el estrés oxidativo y los daños del ADN en las muestras de sangre y los niveles de pigmentos de melanina en las plumas. Las melaninas son los pigmentos de animales más comunes, pero debido a que la producción de feomelanina (un tipo de melanina) requiere antioxidantes, los animales que producen más feomelaninas son más susceptibles a los efectos de la radiación ionizante. 

Normalmente este tipo de radiación daña las células provocando la producción de compuestos muy reactivos, conocidos como radicales libres. El cuerpo se protege contra los radicales libres utilizando antioxidantes, pero si el nivel de antioxidantes es demasiado bajo, la radiación produce estrés oxidativo y daño genético, que conduce al envejecimiento y la muerte. 

Los resultados obtenidos por el equipo de Galván revelaron que con el aumento de la radiación de fondo, el nivel de glutatión aumentó, mientras que el estrés oxidativo y los daños del ADN disminuyeron. Las aves que produjeron grandes cantidades de feomelanina mostraron una condición corporal más débil, nivel del glutatión más bajo y aumento del estrés oxidativo y daño en el ADN. 

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista 'Functional Ecology'.

Nick Clegg: «Me preocupa que se esté vendiendo kebab de rata»

Un estudio de la agencia alimentaria británica revela que 43 de 145 muestras de carne no contenían exclusivamente cordero

REUTERS


¿Qué tipo de carne comemos cuando nos llevamos a la boca un sabrosokebab? Realmente, nadie lo sabe. Al menos, eso es lo que ocurre en loslocales de comida rápida de Reino Unido, según un estudio desarrollado por la Agencia de Estándares de Alimentos (FSA) y otro de la asociación de consumidores Which?.

Ambos han llegado a la sorprendente conclusión de que los kebabs que se sirven como cordero, en realidad, contienen tanto cerdo como ternera, pollo, pavo e incluso carnes cuya procedencia no se ha podido determinar.

El análisis de Which? revela que de 60 platos, como curris o kebabs, detallados en el menú como cordero, 17 se habían adulteradomezclándolo con diferentes carnes, siete no contenían cordero en absoluto y cinco tenían una materia prima que no pudo ser identificada. La FSA, por su parte, concluyó que de 145 muestras de kebab, 43 no habían sido cocinadas exclusivamente con cordero.

Nada más conocerse la noticia, el viceprimer ministro, Nick Clegg, fue preguntado en un programa de la emisora de radio LBC si se manejaba la posibilidad de que carne de perros, gatos o ratas se empleasen en los platos para abaratar los costes, ya que por lo general el cordero resulta bastante caro.

«Por supuesto me preocupa que se estén vendiendo kebabs de rata. Creo que las autoridades sanitarias deben empezar a trabajar en esto», contestó Clegg, que no tuvo ningún reparo en confesar su gusto por los kebabs, aunque no toma uno desde hace mucho tiempo.
Estupor entre musulmanes e indios

La revelación ha sido recibida con estupor especialmente entre las comunidades musulmanas e indias, que no comen un específico tipo de carne por creencias religiosas, pero también por el resto de la población que ha quedado estupefacta al considerar la posibilidad de haber ingerido, perro, gato o rata pensando que en realidad era cordero.

«Los resultados de la encuesta no son ninguna sorpresa para mí. Siempre que se investiga de manera seria la composición de los alimentos o si se adulteran, se encuentra algo», declaró Chris Elliott, director del Instituto para la Seguridad Alimentaria Mundial, que fue nombrado por el gobierno como responsable para hacer frente a la crisis de la carne de caballo en Reino Unido.

Las autoridades de Birmingham (una de las ciudades donde se llevó a cabo el estudio) han avisado de que los locales que ofrezcan kebab van a ser sometidos a rigurosas pruebas para que certifiquen la procedencia de la carne. De ser sorprendidos realizando algún tipo de irregularidad, podrán ser multados con hasta 5.000 libras –más de 6.000 euros– en concepto de «incorrecto etiquetado de los alimentos».

Lo que en su origen fue un plato de reyes, hoy en día arrastra unapésima fama. Además de que la mayoría de los adictos al kebab admiten preferir no saber lo que comen, independientemente de si la carne es cordero o no, no son demasiado saludables. El döner kebab promedio contenía casi 1.000 calorías -la mitad de la cantidad diaria recomendada para una mujer, según una investigación llevada a cabo por empleados de 76 municipios de todo el país que han analizado 494 kebabs, según la cadena pública BBC.

Geoffrey Theobald, uno de los encargados del estudio, ha declarado que «el nivel de grasas saturadas y sal en algunos de los kebabs es una causa grave de preocupación». Aún más: los kebabs contenían un 98% de la cantidad de sal diaria recomendada para un adulto y un 148% de las grasas saturadas permitidas.

ANA MELLADO / LONDRES
Día 01/05/2014 - 16.38h
Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20140501/abci-carne-rata-kebabs-201405011617.html

¿Aumento de peso o retengo líquidos?

No es lo mismo aumentar de peso debido a la retención de líquidos, que manifestar sobrepeso, ya que el sobrepeso se define como aumento de masa grasa corporal, por el cual hay que regular la ingesta y aumentar la actividad física para eliminarlo, sin embargo la retención de líquidos es temporal, en los casos donde no se asocie a una enfermedad grave, y es fácilmente reversible.

Soledad Iturrieta, Lic. en Nutrición
para Alimentacion Sana


La retención de líquido suele aparecer durante el embarazo, período premenstrual, menopausia y debido a enfermedades cardíacas, hepáticas o renales. Es uno de los factores ocultos del aumento de peso y que pueden deberse a una vida sedentaria, causas hormonales, ingesta de algunas medicaciones o enfermedades importantes como cirrosis, insuficiencia cardíaca, cáncer o hipertensión arterial.

Si Ud. Siente las piernas y tobillos hinchados, no fue al baño con la frecuencia habitual en las últimas 48 hs, no siente sed y los anillos de su mano le ajustan demasiado, probablemente este reteniendo líquido.
Mis consejos para evitar la retención de líquidos

• Llevar una buena alimentación, fundamental para evitar la retención de líquidos. Consumir vegetales, frutas y abundante agua. Mucha gente al retener líquido, cree que debe dejar de tomarlo: todo lo contrario, es recomendable beber mucha agua durante el día y elegir agua mineral de bajo sodio.

• El ejercicio también es otra de las claves que impedirán la acumulación de líquidos.

• Reducir lo más posible la ingesta de sal y sodio en las comidas. Evitar: sal fina de mesa, sal gruesa de cocina, sales saborizadas, aderezos (ketchup, salsa golf, mayonesa, mostaza, etc.), manteca y margarina, sopas cremas, caldos de cubitos, fiambres, embutidos, chacinados, pickles, aceitunas, comidas enlatadas, productos de copetín y panificados y galletitas.

• Una buena caminata diaria es sumamente efectiva para evitar que el agua se estanque en piernas y tobillos.

• Andar en bicicleta durante media hora todos los días o acudir a un gimnasio y hacer bicicleta fija durante quince minutos tres veces por semana, si no se dispone de más tiempo, también contribuye a equilibrar el funcionamiento del organismo.

• Recostarse en el suelo y elevar las piernas. Luego bajarlas. Repetir esta rutina las veces que se pueda hasta ir aumentando la velocidad y la cantidad de veces. Mantener las piernas elevadas es un buen ejercicio para que la sangre circule.

• El perejil es un excelente diurético. Muy adecuado para enfermedades reumáticas, sobrepeso y problemas cardíacos. Se recomienda beber tres cucharadas del líquido al día tras machacar la planta e incorporarlo en las comidas. Cebolla. Favorece a la eliminación de los líquidos del cuerpo y es recomendable para aquellos que tienen problemas renales o de gota.

• Diente de león. Es la planta que más contribuye a eliminar el agua del organismo. Se debe cocinar durante ¼ de hora, algunas hojas y raíces secas en un litro y medio de agua y se tiene que beber una taza antes de cada comida.

• No se deben tomar diuréticos, ya que no solucionan el problema de manera eficaz y antes, siempre se debe consultar a un profesional de la salud.

• Cuidarse a partir de los cuarenta años es fundamental para no tener este problema, aunque es mejor mantener desde siempre un estilo de vida saludable para evitar futuros problemas, sobre todo en las mujeres y los cambios hormonales que se experimentan en cada etapa de la vida.
Datos adicionales de Alimentación Sana

¿Puede haber personas delgadas con retención de líquidos, o siempre hay un exceso de peso previo?
Cuanto mayor es el peso corporal, mayores son las probabilidades de retener líquidos; esa predisposición disminuye si la persona es delgada, excepto que haya causas directas: toma de anticonceptivos, insuficiencias renales o afecciones cardíacas, por ejemplo. Pero cuando no hay causas clínicas, la persona excedida de peso es la que más retiene líquido, porque tiene más “espacio”.

Pero existe una sensación de hinchazón luego de tomar varios vasos de gaseosa…
Es que la gente confunde hinchazón con retención; si consumo 2 litros de gaseosa tengo la panza hinchada, por gases o lo que sea, pero eso no significa retención. Hinchazón no es un término médico; la gente confunde “estar hinchado” con distensión intestinal, gástrica, abdominal, donde sólo hay retención de gases, aunque la persona pueda sufrir, también, de edemas por acumulación de líquido.

¿Esto tiene relación con las famosas dietas rápidas?
Sí, porque esas dietas no sirven; hay que tener en cuenta que cualquier descenso de peso que se produzca en 24 o 48 horas es solamente un cambio de agua. Ni la grasa ni el peso corporal se reducen en 24 horas: lo único que se moviliza rápido es el agua.

La acumulación de líquidos en las caderas, ¿es típicamente femenina?
No, en esa pregunta hay un error de base, porque lo que se acumula en el contorno de caderas no es agua, sino grasa. Esta acumulación es básicamente adiposa, aunque es lógico que si hay más grasa, haya más posibilidades de retener líquido. En general, es adiposidad localizada en la que puede haber un poco más de retención que en el tobillo o la rodilla, pero si sólo fuese grasa, el problema se resolvería tan fácil…

Fuente: http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/retengoliquido.htm

Nueva investigación une sensibilidad al gluten a múltiples enfermedades autoinmunes. Ignorarla es una locura.

La investigación continúa para enlazar el espectro autoinmune de las enfermedades de la sensibilidad al gluten. En un estudio reciente, la intolerancia al gluten se encuentra presente en pacientes con múltiples tipos de condiciones autoinmunes: 

© Desconocido

"Los resultados de nuestros estudios revelados en un grupo de 110 pacientes con enteropatía por gluten diagnosticado, la coexistencia de enfermedades autoinmunes, como la diabetes mellitus tipo 1 en 7,2% de los casos, hyperthyreosis en 1,8% de los casos, el vitíligo en el 0,9% de los casos, la cirrosis biliar primaria en 2% de los casos y la artritis reumatoidal en 0,9 de los casos. 

En el grupo de 80 pacientes con colitis ulcerosa, se encontró coexistencia de la enfermedad celiaca basándose en una investigación serológica histopatológico en 4 pacientes (5%) ". 

Un post anterior sobre Gluten Free Society mostró la conexión entre inducida por el gluten enfermedad hepática (hepatitis autoinmune). Ahora, otro nuevo estudio señala más solapamiento enfermedad autoinmune en pacientes con hepatitis autoinmune. 

"Un total de 111 pacientes (40%) fueron diagnosticados con enfermedades autoinmunes adicionales ... tiroiditis autoinmune fue la comorbilidad más frecuente (28 pacientes, 10%). Otras enfermedades autoinmunes concurrentes vitiligo compuesto (5 pacientes), la artritis reumatoide (5 pacientes), el síndrome de Sjogren (4 pacientes), colitis ulcerosa (4 pacientes), conjuntivitis (4 pacientes), enfermedad celíaca (3 pacientes), el lupus eritematoso sistémico (2 pacientes), diabetes tipo I (2 pacientes), esclerosis múltiple (2 pacientes), la polimialgia reumática (2 pacientes) y urticaria (2 pacientes). Un paciente de cada diagnosticaron la enfermedad de Crohn, gastritis autoinmune, colitis colágena, hipofisitis y sarcoidosis ".
Fuentes: 


Przegl Lek . 2009; 66 (7) :370-2.Postura de Gluten Free Society: 

Aunque hemos identificado una serie de factores desencadenantes ambientales y genéticos para la autoinmunidad, la única causa conocida para cualquier enfermedad autoinmune es el gluten. ¿Cuando dejarán los médicos de microanalizar las enfermedades autoinmunes y mirar las conexiones obvias? 

Muchos de los síntomas de enfermedades autoinmunes son tan similares que la única manera de diferenciarlos es mediante la ejecución de pruebas de anticuerpos específicos. El problema con esto es que las pruebas a veces pueden ser negativas y, otras veces positivas. Un ejemplo común de esto es entre la artritis reumatoide y el lupus. Para la mayoría de los pacientes dos pruebas de laboratorio simples determinarán qué diagnóstico se le da (FR positivo y anticuerpos ANA para el lupus). 

El tratamiento para la mayoría de las condiciones autoinmunes se compone de esteroides, DMARDS y otros antiinflamatorios.

¿Los médicos siempre consideran que la inflamación viene porque sí?¿Por qué es tan difícil aceptar que los cambios dietéticos simples pueden mejorar la enfermedad y la salud? La respuesta es simple. La nutrición no se enseña en la escuela de medicina. La mayoría de los médicos devalúan o descartan la nutrición porque no la entienden. Lamentablemente esto se traduce en más fármacos, soluciones menos reales de atención de salud, y las personas más enfermas. 

Las enfermedades autoinmunes son colectivamente la condición de número 1 de enfermedades en los EE.UU. A medida que las dietas estadounidenses son cada vez más elaboradas, también aumentan las enfermedades autoinmunes. Es hora de mirar a los alimentos con un poco más de seriedad. Como hemos relacionado la sensibilidad al gluten como una causa de la enfermedad celíaca, debemos relacionar los alimentos con la enfermedad autoinmune también. Ignorar esto es una locura. 

Como el sabio Thomas Edison dijo - "El médico del futuro no dará medicación, sino que tratara a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, la dieta y en la causa y prevención de la enfermedad."

mar, 29 abr 2014 07:52 CDT
http://es.sott.net/article/27769-Nueva-investigacion-une-sensibilidad-al-gluten-a-multiples-enfermedades-autoinmunes-Ignorarla-es-una-locura

Las propiedades medicinales de la jarilla

La jarilla es una planta medicinal con interesantes cualidades medicinales. Esta hierba puede ser usada en forma interna o externa para tratar diferentes afecciones en el cuerpo.

Las propiedades medicinales de la jarilla son:

-ayuda a tratar diarreas e inflamaciones del intestino

-favorece la eliminación de toxinas del cuerpo

-ayuda a tratar las hemorroides
-es eficaz para tratar inflamaciones en la boca
-alivia síntomas de gota, artritis, reumatismo y artrosis
-ayuda a controlar el mal olor corporal
-ayuda a combatir los hongos en los pies
-ayuda a eliminar líquidos del cuerpo
-acelera la cicatrización de heridas
-regula la menstruación en las mujeres
-ayuda a cortar hemorragias nasales
-ayuda a tratar la tos
-ayuda en el tratamiento de la ciática

Para aprovechar los beneficios de la jarilla se puede elaborar una infusión, jarabe o también comprar aceite o tintura. En todas sus presentaciones la jarilla es efectiva ya que lo que importa es seguir el tratamiento por unos días para lograr buenos resultados.

Es fácil de conseguir la jarilla ya que se la encuentra sin problemas en los herbarios en la mayoría de los lugares.

La jarilla es una planta con cualidades medicinales importantes pero no debe utilizarse con fines medicinales por más de 10 días para evitar efectos adversos. 

Aunque la jarilla no contiene sustancias toxicas no se aconseja ser usada esta planta por mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o en niños.

Si tenemos dudas de cómo usar esta planta debemos consultar al farmacéutico, medico o especialista en plantas medicinales

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/las-propiedades-medicinales-de-la-jarilla/

Snación con Energia Sutil

En el aumento de conciencia de la conciencia, nos damos cuenta de que existe un mundo invisible dentro del visible.

Antes de los cambios se registren en el cuerpo físico, la curación se lleva a cabo en estos reinos sutiles. Por esta razón, como sanadores, es esencial nos preocupamos no sólo con la forma física, sino que también con la anatomía sutil.

Una cosmología para conceptualizar nuestra anatomía sutil es la de imaginar como un tipo de doble hélice.

Ni lineal ni circularmente, los campos de fuerza de estos planos sutiles, o "Cuerpos" se interpenetran holográficamente, al mismo tiempo que se afectan y se reflejan el uno al otro. Nada es "más alto o más bajo", y ninguna parte del sistema es más importante que cualquier otra. Existe la totalidad como una manifestación del Ser, perfecto por diseño.

Dentro de esta espiral hélice, el cielo y la tierra se unen.

La salud es el equilibrio entre el cuerpo físico, los campos de fuerza de los cuerpos etérico, astral y mental y su conexión con lo Divino. Compuesto por nuestra sangre, huesos, órganos, etc. El cuerpo físico es denso y tangible, pero no menos espiritual.

Mientras que muchos de nosotros hemos llegado a identificarnos con este vehículo físico, es el cuerpo etérico (también llamado el doble etérico) el que da energía a la forma física.

Alimentamos el cuerpo etérico suministrándole alimentos que son animados con,

energía electro-magnética

aire limpio




sentimientos de amor

La energía electro-magnética emana del reino de las plantas (la Madre Tierra) en forma de verduras y hierbas.

Los minerales y lo que es más importante, los raros oligoelementos son asimilados a través de la energía de la fuerza vital de la comida. Es importante comer alimentos impregnados con energía para una buena nutrición. La mayoría de las enfermedades que se manifiestan físicamente, tienen su base en el cuerpo etérico.

El Cuerpo Astral o cuerpo emocional está íntimamente relacionado con energética planetaria e interplanetaria y alineaciones.

En pocas palabras, nuestro cuerpo astral está conectado a las estrellas. Es por esta razón que las configuraciones astrológicas pueden influir tan poderosamente nuestra vida emocional. Conectadas a los riñones, y al elemento agua, las emociones de placer, dolor, miedo y amor están registradas en este cuerpo.

El cuerpo mental está conectado a nuestra Voluntad Espiritual. Es a través de este vehículo que entregamos nuestra ego-identidad y el sentido del "yo" que nunca está evolucionando a través del proceso de la encarnación. 

La emanación del cuerpo mental no es el acto de pensar, sino más bien la forma en que pensamos. Está conectado con el hígado y el elemento de fuego. Debido a esta relación, la limpieza del hígado es un procedimiento importante para el desarrollo de un centro de salud de la conciencia del ego o la voluntad.

En este momento de nuestra historia, el plano tierra tiene un gran Karma que todos llevamos.

Nuestro mundo moderno está lleno de contaminantes que nos afectan a todos los niveles.

Bacterias, parásitos, virus, metales pesados, venenos químicos, las drogas, las radiaciones pueden penetrar todo, congestionar e interferir con estos cuerpos.

Lucha, miedo, preocupación, ira, egoísmo contaminan el libre flujo de la energía vital a través de nuestra anatomía sutil también.

Esta contaminación interior y exterior crea bloqueos en nuestro campo electromagnético, produciendo choque, congestión, e inflamación. 

En última instancia, estos bloqueos impiden la comunicación entre la conciencia individual y el Alma Superior.

Cada célula es un macrocosmos de nuestra anatomía sutil. La contaminación, como los metales pesados ​​y la radiación afecta al equilibrio ácido / alcalino en el nivel celular. Puede hacer que la célula sea demasiado alcalina o demasiado ácida.

Metales pesados, productos químicos y venenos están en el campo alcalino y hacen que la célula pierda su carga eléctrica. Por otro lado, las radiaciones de rayos X, las líneas de uranio, informática y energía eléctrica subterráneas pueden crear un campo de alto grado de acidez que se manifiesta en forma de inflamación.

Nuestras células son pequeñas baterías llenas de electricidad utilizadas para energía en el cuerpo, al igual que la batería de su coche.

Esta actividad energética a nivel celular ha sido descrita como el Chi, Yin/Yang o Fuerza Vital en la medicina tradicional. La homeopatía y las hierbas medicinales son herramientas poderosas para estimular y equilibrar la Fuerza Vital. Baños terapéuticos y regímenes dietéticos pueden ser utilizados para limpiar y neutralizar muchos contaminantes.

Las prácticas de Yoga, como la respiración pránica, la meditación y el mantra también son eficaces en el fortalecimiento de la red etérica electro-magnética.

Ese pequeño cosquilleo en la garganta, la erupción cutánea que no desaparece, cambios en el movimiento del intestino y de la orina son todas señales de que la persona está fuera de balance. Los síntomas no son necesariamente indicios de enfermedad, sino que son la forma de señalización de nuestro cuerpo que necesitamos escuchar.

Para entender dónde se necesita la curación, un sistema de evaluación de la energía es esencial para medir la vitalidad, la luminosidad y los desequilibrios de la anatomía sutil de las personas. La energía Sutil se puede percibir a través de las cualidades super-sensibles humanas superiores descritas en el yoga. La sensibilidad de la medición de radiación o vibraciones es el arte de curar.

Todas las modalidades pueden funcionar, pero sólo si son utilizadas en el momento adecuado y con la intención correcta. Como sanadores, es importante escuchar y permanecer neutral, mientras despertamos la propia fuerza vital del paciente para permitir que el cuerpo se cure de acuerdo con la Ley Universal.

A través del proceso de curación, llegamos a entender que hemos elegido la encarnación física como vehículo para experimentar la identidad multidimensional de nuestro Espíritu. La 'en-fermedad' nos hace pagar la atención y cuestionarnos a nosotros mismos.

La enfermedad y el dolor surgen como desafíos que nos dan la oportunidad de superar la percepción de limitación.

por la Dra. Linda Lancaster 27 Marzo 2013
del Sitio Web RealitySandwich Web
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_astralplane30.htm


jueves, 1 de mayo de 2014

¿Por qué nos salen ojeras?

Tener mala cara y ojos de mapache es normal después de pasar una mala noche, pero ¡cuidado!

Las ojeras no siempre salen por falta de sueño o cansancio, puede haber algún problema de salud detrás que aquí te explicamos:

Consumir mucha sal o retener líquidos pueden provocar la aparición de ojeras. 

(Foto: Fotolia)


Las ojeras, que aparecen dependiendo de la raza, la pigmentación y el grosor de la piel de cada persona, pueden ser esporádicas y de color azulado.

Esto sucede sobre todo cuando estamos muy cansados, momento en el que lasvenasse hinchan y destacan en relación con el resto de la piel. En este caso se producen porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos.

Pues bien, hasta aquí nada nuevo. Pero también es conveniente saber que tus ojeras están cada vez más marcadas, y que si no obedecen a un problema de falta de sueño quizás sean consecuencia delfactor hereditario. Cuando esto ocurre, suelen ser permanentes en el tiempo y de color grisáceo.

Sin embargo, si no es por ninguno de estos dos motivos, deberías tener en cuenta otras opciones desconocidas para muchos. A veces son un indicio de ciertas enfermedades cutáneas, como alergias o eczemas, que hacen que estés continuamente rascándote la zona, causando irritaciones y acumulación de sangre.

Pero las ojeras también pueden aparecer en estados de alteración hormonal, cuando existe retención de líquidos y durante el embarazo o la menstruación. No hidratarse lo suficiente y llevar una mala alimentación también puede influir en el aspecto de nuestra cara.

Concretamente, no beber suficiente agua o consumir demasiada sal provoca retención de líquidos, y esto , contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.

Asimismo, la posición al dormir puede dificultar que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provocar que se acumulen debajo de los ojos.Para evitarlo es aconsejable dormir boca arriba, así los fluidos se distribuyen uniformemente.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/por-que-nos-salen-ojeras-114743764.html#more-6434

Alimentos que puedes plantar en tu pequeño hogar

Probablemente, el poco espacio del que disponemos en casa nos hace pensar que sería prácticamente imposible hacer un huerto para cultivar nuestras propias hortalizas y verduras. 

Sin embargo, todo es cuestión de ponerse, y hoy queremos contarte de alimentos que puedes plantar en tu pequeño hogar. Una maceta, el balcón, huertos en los patios, o incluso el alquiler de pequeños terrenos que tan de moda está, puede ser una gran idea para empezar a obtener tu propia cosecha.

Crecimiento rápido

Si no has empezado nunca un proyecto como este, lo mejor será apostar por plantas de crecimiento rápido, ya que sino puedes acabar por desesperarte antes de que comience todo el proceso de nacimiento y desarrollo. Entre los vegetales y hierbas culinarias más comunes que podríamos englobar en este grupo para seleccionar qué forma parte de esa nuevaplantación de tu hogar, destacamos: zanahorias, pimientos, tomates o cebollas verdes.

Hierbas culinarias

Una buena opción para un apartamento o para una vivienda pequeña es hacer un huerto de hierbas aromáticas. Las usamos prácticamente para condimentar todas nuestras preparaciones culinarias, y comprarlas en el supermercado resulta por lo general caro. Además, no tienen el mismo sabor cuando las acabas de sacar de la planta. De hecho, si te cuadra en algún momento poder tomarla de ella, creo que jamás volverás a las del super. Algunos ejemplos de este tipo de plantas para tu huerto podrían ser: perejil, albahaca, romero o tomillo.

Si ya apostar por hierbas y remedios caseros para cualquier dolencia que tengamos es realmente positivo, puede serlo mucho más el hecho de poder cultivarlos por ti misma. De hecho, en Otra Medicina hemos hablado del cultivo de plantas medicinales en tu propia casa, y por lo que has podido leer en las líneas anteriores, el de alimentos no es mucho más complejo. Y te asegurarás de saber lo que comes, algo que es fundamental para una buena salud.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5707/alimentos-que-puedes-plantar-en-tu-pequeno-hogar

La Resistencia a los Antibióticos es ya una amenaza mundial

Enfermedades comunes se pueden convertirse en «potencialmente mortales» por la pérdida de eficacia de los medicamentos

ABC

Una neumonía, una infección urinaria o una salmonella, problemas de salud que hoy se resuelven sin complicaciones con un antibiótico, podrían convertirse en enfermedades letales por la pérdida de eficacia de estos tratamientos. No es una amenaza a largo plazo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recurrido a su lenguaje más dramático para advertir que la resistencia a los antibióticos se han convertido en una grave amenaza para la salud pública en todo el mundo.

La advertencia de la OMS llega acompañada de un informe de la situación, el primero de carácter mundial que evalúa la resistencia a los antimicrobianos y en particular a los antibióticos. El estudio, con datos de 114 países, deja claro que las resistencias son una realidad en todas las regiones del mundo y no distingue entre países pobres y ricos.

Los medicamentos dejan de ser eficaces porque las bacterias que causan las infecciones sufren cambios y se vuelven inmunes al tratamiento. Y gran parte de culpa de esta transformación está en el uso abusivo de los antibióticos.

«Repercusiones devastadoras»

Keiji Fukuda, subdirector de Seguridad Sanitaria de la OMS fue contundente y auguró consecuencias devastadadoras si no se toman medidas urgentes. «El mundo está abocado a una era postantibióticosen la que infecciones comunes y lesiones menores que han sido tratables durante decenios volverán a ser potencialmente mortales. Los antibióticos eficaces han sido uno de los pilares que nos ha permitido vivir más tiempo con más salud y beneficiarnos de la medicina moderna. Si no tomamos medidas importantes para mejorar la prevención de las infecciones y no cambiamos nuestra forma de producir, prescribir y utilizar los antibióticos, el mundo sufrirá una pérdida progresiva de estos bienes de salud pública mundial cuyas repercusiones serán devastadoras»

El informe señala que la resistencia está afectando a muchos medicamentos para combatir infecciones, pero se centra en la resistencia a los antibióticos de siete de las bacterias responsables de infecciones muy comunes y graves. Problemas de salud como la septicemia, la diarrea, laneumonía, las infecciones urinarias y de transmisión sexual, como lagonorrea. En estos siete casos el arsenal terapéutico esta fallando a pasos agigantados.

Fallan los antibióticos de «último recurso»

A la OMS le preocupa especialmente la pérdida global de efectividad de los antibióticos considerados hasta la fecha como el último recurso cuando los demas fallan. Estos antibióticos llamados carbapenémicos se habían convertido en la última bala contra la «Klebsiella pneumoniae», una bacteria que causa neumonías y graves infecciones de la sangre (septicemia) e intestinales. La Klebsiella se ha convertido también en uno de los quebraderos de cabeza de muchos hospitales porque es la responsable de infecciones nosocomiales, las que contraen los enfermos más débiles que están ingresados en los hospitales y , sobre todo, en unidades de cuidados intensivos.

Según el informe de la OMS, en algunos países más de la mitad de las personas con este tipo de infecciones son resistentes a los antibióticos más potentes.

Las resistencias también están dejando sin efecto a las fluoroquinolonas, los antibióticos más utilizados contra las infecciones urinarias causadas por la bacteria «E. coli». En los años ochenta, cuando aparecieron estos fármacos, la resistencia era prácticamente inexistente. Hoy es ineficaz en más de la mitad de los pacientes en muchas zonas del mundo.

En España preocupa la resistencia a los antibióticos de último recurso para la Klebisella es importante, «pero menos grave que la que tienen otros países de nuestro entorno como Italia o Grecia», apunta Rafael Cantón, vicepresidente de la Sociedad española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)
Un millón de contagios diarios de gonorrea

Sí preocupa en nuestro país el ascenso de la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, que se está quedando sin antibióticos efectivos. La agencia de Naciones Unidas también confirma el fracaso del tratamiento de la gonorrea en Austria, Australia, Canadá, Eslovenia, Francia, Japón, Noruega, el Reino Unido, Sudáfrica y Suecia. En estos países están fallando las cefalosporinas de tercera generación, el último recurso terapéutico en estos casos. Diariamente contraen esta enfermedad más de 1 millón de personas.


N. RAMÍREZ DE CASTRO / MADRID
DÍA 30/04/2014 - 23.45H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140430/abci-resistencia-antibioticos-201404301421.html

La artrosis no está asociadada a un fenómeno de desgaste

Los reumatismos son enfermedades dolorosas e incómodas. Afectan a lasarticulaciones, el hueso, el cartílago y la membrana sinovial.

En artrosis, está afectado el cartílago y en el caso de osteoporosis, el hueso. La artrosis se distingue de otros reumatismos porque se manifiesta sobre todoen una o dos articulaciones. El dolor aparece con el movimiento y aumenta a lo largo del día. También cursa con accesos inflamatorios. Además de la rodilla, también afecta a la columna, la cadera, la mano y el pulgar.

Avances médicos

Durante los últimos treinta años la reumatología ha avanzado a grandes pasos. Las técnicas de diagnóstico y tratamiento por imagen han contribuído a ello en gran medida, incluyendo la prevención.

Los últimos avances en cuanto a dolores osteoarticulares han permitido desterrar ciertos mitos:
No se trata de un fenómeno de desgaste
No está vinculado a la edad
Se trata de una enfermedad de la articulación
En su aparición también influyen las hormonas, los hábitos alimentarios o el tabaquismo.

Lesiones en los tejidos

Las investigaciones evidencian el proceso autodestructor del cartílago. Los tejidos que lo rodean se “caramelizan” y adquieren un aspecto quebradizo y rígido.
Gracias a los progresos en nuevos tratamientos, se puede ralentizar la destrucción del cartílago.
Es posible evaluar 

Tratamientos clásicos

Las indicaciones más utilizadas incluyen ejercicio físico y fármacos analgésicos.
Es importante señalar que los recursos ortopédicos mejoran la enfermedad en un importante número de casos.

Tratamientos naturales. Los más comunes con colageno, harpagofito ycartilago de tiburon

Escapadas y Rutas