sábado, 31 de mayo de 2014

7 lecciones después de un año sin beber alcohol

¿TE GUSTA BEBER ALCOHOL?¿HACE CUANTO TIEMPO NO PASAS UNA BUENA TEMPORADA SOBRIO? 

TE SORPRENDERÍAS DE LO QUE PUEDES APRENDER DE TI MISMO CUANDO PASAS UN TIEMPO SIN BEBER

¿Alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea de que tienes que controlar la forma en la que bebes, que el alcohol te tiene tomado al punto de ya no sentirte en control de tu vida? 

Kelly Fitzgerald es una chica normal que tomo una decisión que le dio un giro radical a su vida: dejó de tomar alcohol. 

Cada experiencia es diferente, no todos sienten que beber se haya vuelto para ellos una forma de esclavismo voluntario, pero es bueno poder recibir consejos de alguien que está del otro lado.

Kelly lleva un año sobria y ahora escribe en blog llamado sobersenorita.com. He aquí 7 cosas que ha aprendido de sí misma después de dejar de tomar.

1. Estarás usando tus sentidos al 100%.

Dejar de beber hace que tus sentidos despierten. Emociones, dolor, olores, sabores, sonidos. Todo es más vivo, aunque también pueda ser más doloroso a veces. Las cosas brillan más, lo más insignificante puede hacerte tremendamente feliz, o traerte una inesperada nostalgia. Estás más atento, recuerdas más. La sensación puede ser abrumadora a veces, pero vale la pena sentir que estás vivo.

2. Empezar a entender quién eres realmente.

Cuando dejas de beber, al menos por un tiempo, todo se vuelve más claro, te das cuenta de las cosas que crees querer pero realmente no quieres y de cosas que quieres, pero no sabías que querías. Puede ser un gran reto aprender a socializar sin tener un trago en la mano, pero cuando lo logres vas a asentirte más en control de ti mismo. Además despertar en las mañanas sin cruda, tomar café e ir a correr, puede ser el encuentro perfecto contigo mismo. Se trata de aprender a disfrutar las pequeñas cosas. Quizá empezaste a beber porque la vida te aburría, pero dejar de beber hace que la vida se vuelva algo completamente nuevo.

3. El alcohol ya no era divertido.

No es fácil bajar el ritmo con el que bebes, pero muchos la decisión tiene que ser de todo o nada. Una copa llama a la siguiente y a la tercera o cuarta ya no eres la misma persona que quería tener una noche tranquila. El problema no es querer divertirte, el problema es no poder parar aunque realmente ya ni siquiera te estés divirtiendo. A veces beber se vuelve simplemente una forma para prolongar la espera, para evadir la pregunta de qué es lo que quieres y hacia dónde quieres encaminar tu vida.

4. Una vida más manejable.

Beber puede hacer que tu vida sea un desastre. Los primeros días y meses te acosa terriblemente el fantasma del alcohol, pero ya que pasas esa etapa el estar sobrio puede ser tu estado normal. Entonces quizá te des cuenta de que ya no bebías por gusto, sino por la angustia de soportar la vida así, sin filtros. Si algo malo pasa no es el final del mundo y, por cierto, el alcohol tampoco soluciona problemas realmente, solo los aplaza un poco.

5. Eres una persona que merece amor.

Puede que en un momento te des cuenta de que eres tú quien has estado saboteando tus relaciones amorosas. El alcohol puede ayudarte a justificar malas decisiones de todo tipo, incluyendo tus decisiones amorosas. Sin embargo, aunque no lo creas, tú también puedes tener una relación normal, alguien se puede fijar en ti aunque no estén completamente bebidos. Quién sabe, nadie dicta que no puedas conocer a alguien increíble en las profundidades de la borrachera, pero también vas a querer saber cómo es en la superficie.

6. La gente tóxica es como los malos hábitos.

Este punto es importante. Si dejas de beber o usar drogas probablemente tengas que dejar de ver a ciertas personas. Sólo entonces te darás cuenta de a quién conoces realmente y a quién no. Te enfrentarás al hecho de que hay “amigos” de los que no sabes nada, ni te interesa saber nada, porque no tienes nada en común con ellos fuera de la fiesta, y de ese continuo actuar como si realmente te estuvieras divirtiendo. Entonces descubrirás a quién aprecias realmente y quién está ahí para ti aunque no bebas. Deshacerte de tus “amigos tóxicos” junto con tu malos hábitos realmente tiene sentido.

7. No eres perfecto, y está bien.

Deshacerte de u hábito como beber alcohol puede estar seguido de un periodo de culpa, vergüenza y arrepentimiento. Es una montaña rusa emocional, pasas por todos los estados de ánimo mientras tu cuerpo y tu mente se resisten a dejar la adicción. Pero entonces te darás cuenta de que sientes una gran cantidad de emociones que habían permanecido mucho tiempo adormecidas. Puedes cometer errores, pero son tuyos, el alcohol ya no justifica nada. 

Kelly dice que no se imagina volviendo a ser esa chica parrandera que antes era. Se siente feliz, plena, saludable. Todos los días, cuando despierta, se siente contenta de no estar cruda. El camino de Kelly no tiene por qué ser necesariamente el tuyo, pero si sientes que has perdido las riendas de tu vida, por qué no intentar recordar lo que es sentir ser tú mismo.

POR: PIJAMASURF - 25/05/2014 A LAS 22:05:10
http://pijamasurf.com/2014/05/7-lecciones-despues-de-un-ano-sin-beber-alcohol/

Comemos veneno: «El cáncer, la infertilidad y la diabetes son por la comida»

“El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la ‘dosis hace el veneno’”.

Con esta advertencia a modo de carta de presentación, la galardonada documentalista y periodista Marie-Monique Robin nos introduce en el mundo de la agroindustria, su campo de investigación desde hace más de una década, y sobre el que versa su último ensayo: Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar al mundo (Península).

Una obra fruto del análisis comparativo de diversos sistemas de producción alimentaria que, en sintonía con otras anteriores como Nuestro veneno cotidiano y El mundo según Monsanto, cuestiona el mito de que la bajada del precio de los alimentos o de que el fin del hambre en el mundo solo son posibles mediante la producción industrial de alimentos. La principal novedad que aporta la autora gala con este último libro es que existe una alternativa demostrable, “más sobresaliente de lo que creía antes de iniciar la investigación”, y que se llama agroecología.

La transición de la agroindustria a la agroecología todavía es posible, explica Robin, pero aun existiendo la voluntad política necesaria para propiciar los cambios legislativos que la permitan, “llevará muchos años descontaminar las tierras y las aguas subterráneas hasta poder producir alimentos sanos”. Es por ello que urge, en primer lugar, limitar el uso de pesticidas y transgénicos. “España es el país más permisivo de la UE con el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y la comercialización de otras sustancias tóxicas, como el bisfenol A que en otros lugares como Francia está prohibido”.Una permisividad, alerta la autora gala, con unas consecuencias más que visibles: “Las parejas españolas son las que más problemas tienen de infertilidad en toda Europa, al afectar a una de cada cuatro”. 

Al mismo tiempo, los cánceres de cerebro y la leucemia están creciendo a un ritmo anual del uno al tres por ciento entre los niños, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ponen también de relieve el auge del origen fetal de las enfermedades en la edad adulta (presuntamente por el tipo de alimentación de la gestante). “La propia Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya se está dando cuenta de estas consecuencias y reconociendo las deficiencias del principio toxicológico de que ‘la dosis hace el veneno’ debido a las indetectables hormonas sintéticas, como demuestra la mayoría de literatura científica sobre esta cuestión”, apunta Robin.

El cenit del petróleo lo será también de la comida barataTradicionalmente se ha relacionado el bajo coste de los alimentos con los monocultivos, el uso de pesticidas y fertilizantes para reducir las plagas, así como otras técnicas modernas de producción a gran escala. Sin embargo, Robin afirma que “los precios de los alimentos que compramos en el supermercado son completamente falsos porque no incluyen los costes directos ni los indirectos”.
Los gastos derivados del tratamiento de las aguas contaminadas, del pago de las tasas por los gases de efecto invernadero, de las subvenciones (para el gasóleo, para exportar o directamente de la Política Agraria Común de la UE), así como de los sistemas públicos de salud, por el aumento de enfermos crónicos, son algunos de los costes asociados a la agroindustria que no se incluyen el precio de origen. “Si sumamos todos estos costes a los productos en origen, su precio subiría y serían más caros que los ecológicos”. Además, añade Robin, más de la mitad del precio está engordado por los intermediarios y finalistas.

Una realidad de la que no estamos muy lejos, según la autora gala, para quien antes o después tendrá que dispararse el precio de la comida, ya sea por el fin de las subvenciones (como se prevé con la PAC), por la creciente especulación bursátil con las materias primas en los mercados de futuro, o por el no menos inminente encarecimiento de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas, debido a su cenit.

Los productos químicos utilizados en la agroindustria se elaboran a partir de petróleo y gas, por lo que un aumento en el precio de estos recursos, junto a la escasez de agua, pondría a la agroindustria en la encrucijada. “Esta es la gran debilidad de las industrias alimentarias. Se sustentan sobre un modelo que depende de los combustibles fósiles, y está claro que el precio de éstos será cada vez mayor, por lo que el de los alimentos será parejo. No tiene sentido que la alimentación en el mundo dependa de la producción de petróleo en una región tan convulsa como es Oriente Medio”, lamenta Robin.

Alimentos saludables en un mundo sostenibleLas perniciosas consecuencias para la salud y el medio ambiente de la agricultura industrial, así como la crónica de una muerte anunciada que Robin comenzó a describir antes incluso de que se produjesen las primeras crisis alimentarias en Latinoamérica (relacionadas con los biocarburantes) han llevado a la francesa a recorrerse el mundo en busca de alternativas ecológicas. Después de estudiar diferentes técnicas agroecológicas pudo comprobar que su rendimiento puede ser mayor que con técnicas propias de la agroindustria.

“Muchas veces, cuando hablamos de agroecología pensamos que se trata de volver a las técnicas empleadas por nuestros abuelos. No es así, se trata de prácticas mucho más complejas que dependerán de la zona geográfica donde se desarrollen, del tipo de cultivo o del tipo de tierra”, explica la autora. Sin embargo, Robin sí pudo comprobar que todos ellos coincidían en un principio básico: la complementariedad. “Se trata de un principio común mediante el que se busca complementar la biodiversidad del medio, mediante rotación de cultivos o interfiriendo en los ciclos biológicos de los insectos, para prevenir plagas y aumentar la producción”.

La demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores ha aumentado proporcionalmente al deterioro de la cadena alimentaria, “pero la oferta todavía no llega para abastecerlos a todos”, apunta Robin. Para hacerla extensiva a todo el mundo no llega con la concienciación del consumidor, que al fin y al cabo es el que más poder detenta con sus decisiones de compra, sino que se necesitan medidas políticas concretas.

Entre las propuestas más urgentes para facilitar el cambio, la periodista cita “laprohibición de la especulación con alimentos, el fomento de la soberanía alimentaria mediante una férrea protección de los mercados y agricultores locales, y el acortamiento de las cadenas de distribución buscando conexiones directas entre consumidores y productores”. Solo mediante la eliminación de los intermediarios y finalistas, explica la francesa, el precio de los alimentos orgánicos se reduciría hasta en un 90%.

Las bases para posibilitar un cambio de modelo están puestas “desde hace muchos años”, pero de no iniciarse una pronta transición, advierte Robin, “no podremos anticiparnos a las crisis alimentarias que resurgirán en cualquier momento”.

Fuente: Elconfidencial.com
http://agnesmacrobiotica.blogspot.com.es/2014/05/comemos-veneno-el-cancer-la.html

La leche de formula favorece el estreñimiento en los bebes

lechebebe>Las madres deben saber que la leche de formula favorecen el estreñimiento en los bebes por lo que deben estar atentas para detectar este problema si se desencadena. La lactosa de la leche de fórmula es diferente a la materna y al bebe le es más difícil de digerir por eso a veces aparece la dificultad de evacuar.

Si notas que el bebe evacua menos veces de las normales debes preguntarle al pediatra si recomienda cambiar la leche de formula por otra.

Hay en el mercado una gran variedad de leches comerciales y las que contienen soja suelen ser menos propensos al el estreñimiento.

Siempre se debe consultar al pediatra antes de cambiar algo en la alimentación especialmente en bebes de corta edad.

Una buena opción si el bebe tiene problemas para evacuar agregarle un poco más de agua a la que se aconseja en el envase de la leche de formula para que le sea más fácil digerirla.

El masajearle el abdomen y moverle las piernas como si hiciera la bicicleta ayudara a incentivar el tránsito intestinal en el lactante.

Es importante que los padres si tienen dudas hablen con el pediatra y si notan cualquier cambio en su bebe vayan a visitarlo.

La alimentación de los bebes en los primeros meses es fundamental para su desarrollo físico y mental por lo que cualquier duda debe ser consultada por el profesional.

http://www.blogdefarmacia.com/la-leche-de-formula-favorece-el-estrenimiento-en-los-bebes/

Estar sentado ante el escritorio perjudica seriamente la salud

Bilaal Ahmed, de 34 años, fundador y presidente de Linktank, trabaja de pie el 7 de mayo de 2014 en Washingon
Hace tres siglos, Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, trabajaba de pie en su escritorio. Ahora, la moda regresa al país, donde cada vez más expertos dan la voz de alerta: estar todo el día sentado deteriora seriamente la salud.

10 Usos del aceite de limón

Lo cierto es que las frutas naturales tienen cientos de usos de los que desconocemos los beneficios que nos pueden aportar, y aunque las tenemos a golpe de mano, no siempre sabemos cómo sacarle partido. 

En este caso, queremos hablarte del aceite de limón, el cual puedes utilizar en muchos remedios caseros que, de seguro, te dejarán realmente sorprendida. ¿Quieres conocerlos?

Usos del aceite de limón para tratar enfermedades

En este caso, te resumimos todos los usos que se le pueden dar al aceite de limónpara tratar cierto tipo de dolencias. La verdad es que, dependiendo de uno u otro caso, lo cierto es que puede venir mejor una infusión preparada a partir de él, un jarabe, o una aplicación directa diluida solo parcialmente, como ocurre en el caso particular de los oídos. En todo caso, creo que con todos los usos que podemos darle al aceite de limón hemos descubierto una verdadera joya en bruto.

Tos
Alergias
Infecciones de orina
Dolor de garganta
Dolor de oídos
Fatiga o cansancio extremo
Usos cosméticos del aceite de limón

Los que te explicamos a continuación son en realidad usos que se le dan al aceite de limón en cosmética. En todos los casos se puede utilizar el aceite de limón solo, aunque lo recomendable es diluirlo en agua en los casos más leves, y disminuir esa disolución cuanto mayor sea el problema. El uso del aceite de limón no está contraindicado en ningún caso y su aplicación sobre la piel es directa.

Combatir el sebo
Tratamiento del acné
Solución a las varices
Limpieza en profundidad de la piel

Como ves, hay muchas razones para sacar partido del aceite de limón que probablemente no conocías y que, en todo caso, siendo algo tan sencillo de conseguir y tan conocido por todos, creo que merece la pena colocarlo como el gran protagonista del día. ¿No te parece?

http://otramedicina.imujer.com/5803/10-usos-del-aceite-de-limon

¿Por qué la Melanina es tan buen absorbente de la luz?

La melanina y, concretamente, la forma llamada eumelanina, es el pigmento principal que da a los humanos la coloración de su piel, el cabello y los ojos. Protege el cuerpo contra los peligros de la radiación ultravioleta y otras radiaciones que pueden dañar las células y provocar cáncer de piel, pero la razón exacta por la que el compuesto sea tan eficaz en el bloqueo del amplio espectro de la luz solar ha seguido manteniéndose como un misterio.

Ahora, los investigadores del MIT y otras instituciones han resuelto ese misterio, que podría abrir el camino para el desarrollo de materiales sintéticos que podrían tener similares propiedades de bloqueo de la luz. Estos hallazgos se han publicado esta semana en la revista Nature Communications por los estudiantes graduados Chun-Teh Chen y Chern Chuang, el profesor de ingeniería civil y medioambiental, Markus Buehler, y otros tres investigadores.

Aunque la eumelanina se conoce desde hace décadas, fijar su estructura molecular e identificar las razones de su absorción de banda ancha de la luz han sido tareas de enormes proporciones.

 Debido, en parte, a esas características que la hacen tan interesante: Típicamente, los constituyentes de un compuesto químico se pueden determinar a través de la espectroscopia, entre otras herramientas, pero en el caso de la eumelanina los espectrógrafos no muestran picos agudos, que son tan útiles, generalmente, para la identificación. Se requieren además medios indirectos de análisis.

El equipo utilizó una combinación de cálculo y análisis experimental para derivar la estructura del material, encontrando que la fuente principal de la absorción de banda ancha era la disposición física de los constituyentes, no sus características químicas. En concreto, la combinación de orden y desorden de la disposición física produce una "mancha" de absorción espectral del material y proporciona su capacidad fundamental de bloqueo de la banda ancha.

"No es posible hacer la tradicional química analítica con este sistema en particular", dice Chuang, estudiante graduado en química, "donde uno puede aislar cada componente, sólamente pueden utilizarse formas indirectas de sondeo."

El desorden resultó ser clave, según el equipo, un desorden físico llamado "desorden geométrico", es diferente del desorden químico que ya han estudiado otros investigadores. Resulta que ambos tipos de desorden pueden desempeñar papeles complementarios que producen de absorción de banda ancha de la eumelanina .

El material forma cristales diminutos (un estado químicamente ordenado), pero con aleatoriedad intrínseca, de tal manera que las orientaciones de las apiladas moléculas pueden ser arbitrarias y los tamaños de los cristales diferentes, formando estructuras de agregados que son altamente desordenadas. Lo que encontró el equipo es que esa combinación de orden y desorden contribuye a la absorción de banda ancha de la eumelanina.

"Es un nanocompuesto natural existente", señala Buehler, "que tiene propiedades macroscópicas muy críticas a consecuencia de su nanoestructura."

Mientras que todas moléculas de eumelanina comparten una química básica, existen más de 100 variaciones con dicha composición; las más ligeras variaciones de una molécula respecto a otra pueden contribuir al desorden que amplía la capacidad para absorber la luz, dice Buehler. "Aún se está deliberando sobre qué es lo más importante".

La comprensión de los orígenes de las propiedades ópticas de eumelanina podría ayudar a guiar la creación de nuevos materiales sintéticos, apunta Buehler. Estos conocimientos pueden ser útiles en el desarrollo de materiales para aplicaciones como los pigmentos, o en mejorar la eficiencia de las células solares.

Si bien este análisis aún deja preguntas abiertas sobre la exacta estructura de las moléculas de eumelanina, añade Buehler: "La construcción de un modelo estructural preciso es uno de nuestros grandes objetivos."

Mediante la microscopía electrónica, es muy probable que la combinación análoga de un modelado computacional basada en la mecánica cuántica, la dinámica molecular y la observación directa se pueda aplicar a muchos sistemas, afirma Buehler. "Es un avance metodológico que está validado, porque este sistema tiene unas propiedades ópticas únicas, que podemos reproducir. Esto demuestra que el método puede ser útil."

Sergei Tretiak, un investigador de la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Alamos, que no participó en esta investigación, dice que comprender la estructura de la eumelanina ha sido "un rompecabezas científico durante mucho tiempo . "Este nuevo trabajo proporciona una inesperada respuesta a este enigma. El enfoque de los investigadores es un ejemplo de un punto de vista multidisciplinario para problema complejo, donde un solo método resulta incapaz de dar una respuesta satisfactoria."

- El equipo de investigación también incluyó a Jianshu Cao, profesor de química del MIT, Vincent Ball de la Universidad de Estrasburgo, en Francia, y David Ruch en el Centro de Investigación Pública Henri Tudor de Luxemburgo. El trabajo fue financiado en parte por el Departamento de Energía de EE.UU. a través del Centro para Excitonics del MIT.

- Imagen.1 y 2. Instantáneas de una simulación dinámica molecular que muestra las características del orden y desorden geométrico de las estructuras agregadas de eumelanina. Las diferentes variaciones de moléculas de eumelanina se muestran en diferentes colores para mayor claridad. Cortesía de Chun-Teh Chen.
- See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/05/por-que-la-melanina-es-buen-absorbente-luz.html#sthash.U7kCu7sn.dpuf

Publicado por: Pedro Donaire on : martes, 27 de mayo de 2014 
http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/05/por-que-la-melanina-es-buen-absorbente-luz.html

viernes, 30 de mayo de 2014

Botiquín homeopático de urgencias

En el Botiquín homeopático de urgencias encontramos remedios de acción rápida y puntual sobre la patología que se quiere tratar.

Así por ejemplo, si queremos tratar la fiebre tenemos que buscar el remedio que más se adapte a nuestros síntomas. Por ejemplo tomaremos, Belladonna: si es de 40 grados, con sudores y abatido Ferrum Phosphoricum: si es de 38 grados, con calor en la cara. Si tiene vómitos tomamos Ipeca o si tenía una crisis de asma con tos seca SAMBUCUS, y así un largo numero de remedios de acción rápida y efectos probados.

Es importante conocer entonces muy bien la homeopatía, todos los remedios y las modalidades. Sabidas las modalidades, será más fácil buscar el remedio similar para encontrar rápidamente una mejoría. A continuación, tenemos un listado de los remedios más utilizados.

Remedios más utilizados

ACONITUM: fiebre. Fiebre alta de instalación brutal, súbita, después de un enfriamiento, sin sudores. Agitación y ansiedad. Eficaz también en la neuralgia facial después de un golpe de frío seco.

ANTIMONIUH CRUDUM: indigestión. Remedio de acción gástrica. Lengua blanca, vómitos, náuseas. Erupciones agrias después de una comida abundante. Es el remedio de los glotones sujetos a indigestiones.

APIS: inflamación. Se denomina “la cortisona de los homeópatas”. Remedio de la inflamación rosada, con dolores picantes y calor intenso que mejora con el frió. Ausencia de sed. Todo tipo de inflamación aguda requiere este remedio (una urticaria, un traumatismo con hinchazón, picaduras de insectos…)

ARNICA: reconstituyente. Remedio de traumatismos y fatiga mental o física. Después de un esfuerzo físico (un partido de tenis,…). Afonía súbita.

ARSENICUM ALBUM: intoxicación. Gastroenteritis, diarreas y vómitos. Es el mejor remedio sin duda de las intoxicaciones alimentarias.

BELLADONNA: fiebre e inflamación. Remedio de la inflamación con calor, rubor y dolor. Fiebre alta de 4Oº con sudores y postración. Sed intensa. Gran remedio de la insolación junto con APIS.

CANTHARIS: quemaduras. Quemaduras superficiales con síntomas de escozor, picor, ardor, que llegar a producir vesícula. Pero también es de un efecto remarcable en las infecciones urinarias con dolor y quemazón antes, durante y después de la micción.

COCCULUS: mareos. Remedio del mareo en los transportes con náuseas, cólicos y vómitos y lipotimias que se agrava al aire libre, a diferencia de TABACUM que tiene los mismos síntomas pero mejora al aire libre, y PETROLEUM que se agrava con los olores fuertes de carburantes.

CHAHOMILLA: calmante. La inflamación y la hiperextesia resumen este remedio. Agitación extrema con hiperextesia al dolor (dolores de la dentición del niño, cólicos intestinales, dismenorreas intolerables…).

CHINA: hidratación. Remedio de las hemorragias de cualquier tipo, como también de las diarreas con mucho gas motivadas por frutas verdes, que contienen restos alimentarios, con gusto amargo y meteorismo abdominal total. Repone las perdidas liquidianas.

Combinado con SÉCALE y SABINA en las reglas abundantes.

Con ARSENICUM ÁLBUM y VERATRUM ÁLBUM en las diarreas.

Con COLCHICUM y LEDUM PALUSTRE en las crisis de gota.

Con PHOSPHORUS y MlLLEFOLIUM en las epistaxis.

DROSERA: tos. Quintas de tos sobre todo tumbado en la cama. Tos blanda con vómitos y cianosis. Disnea y espasmo laríngeo.

GELSEMIUM: tranquilizante. Nerviosismo, miedo, trac ante un acontecimiento importante. Se acompaña de poliuria, diarrea y temblores.

HEPAR SULFUR: inflamación y supuración. Inflamación dolorosa al menor contacto, sobre todo al frío, con supuración de instalación brutal. Tos dolorosa perruna. Conjuntivitis. Laringitis aguda a frigore dolorosa. A emplear en dilución alta (15-3O CH) si es aguda, súbita.

IPECA: tos y vómitos. Tos coqueluchoide en quintas con náuseas y vómitos. Lengua limpia. Asma infantil con grillera. Náuseas de origen digestivo. También eficaz en hemorragias, pequeñas o grandes, con sangre roja viva brillante.

MERCURIUS SOLUBILIS: inflamación y supuración. Es uno de los grandes remedios de acción general, utilizado tanto en agudo como en crónico. Y figura en primer escalafón de las enfermedades infecciosas del niño (rinofaringitis, anginas f …) o síndromes alergo-infecciosos respiratorios (bronquitis asmatiformes). Le agrava el frío, el calor y los cambios de temperatura. Sudoración abundante. Halitosis.

NUX VOMICA: indigestión. Remedio prioritario en los síndromes gástricos y digestivos por abuso de alimentos, alcohol, medicamentos, tabaco… Remedio de nuestro tiempo, de los excesos, del sedentarismo activo, de la precipitación , de la impaciencia, del estrés. Lengua sucia blanca, meteorismo gástrico, nauseas, vómitos, colon irritable.

PYROGENIUM: infección. Conocido como “el antibiótico de los homeópatas” es el remedio de los estados infecciosos sépticos con falta de reacción. También se utiliza en caso de intoxicación alimentaria junto con ARSENICUM ALBUM. Empezar con una dilución alta 15 CH.

RHUS TOXICODENDRON: dolores musculares y articulares. Afectación articular, sobre músculos y tendones. Con rigidez dolorosa a la inmovilidad (mejora con el movimiento). Remedio de las torceduras, esguinces, tendinitis… que tengan esta modalidad.

SAHBUCUS: tos. Tos brusca con disnea intensa, tos laringea en quintas, tos seca.

VERATRUM ALBUM: diarrea. Diarrea imperiosa súbita con sudores fríos, deshidratación aguda por pérdida liquidiana. Síncope después de la deposición, y un estado de extrema debilidad, con frío notable de todo el cuerpo.

POSOLOGIA

Utilizar estos remedios en diluciones medianas: 7 CH – 9 CH.

Pero como sabemos que el principio fundamental de la Homeopatía es la similitud definiendo un medicamento que actúa en el mismo sentido que las reacciones del organismo enfermo, el medicamento debe ser administrado a una dosis justa, necesaria para no agravarla. Más es la similitud entre el modo reaccional del enfermo y la patogenesis del remedio f más elevada será la dilución a emplear y reciprocamente.

Fuente: http://conalternativa.wordpress.com/

Síntomas de un PreInfarto

STOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Muchas cosas se han hablado sobre los preinfartos, infartos y paros cardíacos. Muchas veces no se saben bien las diferencias -aunque todos afectan al corazón-, ni las causas, tampoco qué medidas tomar. 

Por eso, es conveniente saber cuáles son los síntomas de un preinfarto para no asustarnos de más.

¿Qué es un preinfarto?

Un preinfarto o angina de pecho es un malestar en la zona del corazón que se produce cuando este órgano no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Si bien no es una enfermedad, es un síntoma bastante importante de que hay algo en el corazón que no funciona bien.

Generalmente, esto se debe a que, por diversas razones, las arterias encargadas de llevar la sangre con oxígeno al corazón, están estrechadas o presenten coagulos que las taponen, por lo cual llega menos sangre al corazón y produce dolor.

En las mujeres, la razón más común de un preinfarto es la llamada enfermedad coronaria microvascular, que de forma similar a lo anteriormente mencionado, afecta a las arterias menores.
Síntomas de un preinfarto
DYNAMIC GRAPHICS/CREATAS/THINKSTOCK 

Dolor o malestar en el pecho -como una especie de llenura, como si un tornillo estuviera clavado en el pecho, un peso muy fuerte

Dolor en brazo, cuello, hombro o mandíbula del lado izquierdo
Náuseas
Dificultad para respirar
Transpiración

Síntomas de un preinfarto en las mujeres

Las mujeres tienen síntomas de un preinfarto un poco diferentes a los hombres: pueden sentir en el pecho un dolor como punzante, como si las hubiesen apuñalado, y son más propensas a tener náuseas y dolor abdominal.

A tener en cuenta sobre el preinfarto

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El malestar puede variar en tiempo e intensidad, y se debe tener en cuenta diversos factores para determinar si la situación no es grave. Si aparecen nuevos síntomas o la situación no cesa, hay que tener en cuenta que puede deberse a algo más grave que un preinfarto.

También debemos saber que la angina de pecho tiene varios tipos: la más común es la estable, que suele aparecer con el ejercicio fuerte y va disminuyendo durante el reposo, de forma bastante rápida. Sin embargo, la angina inestable es necesario que la vea un médico. Se la considera así cuando aparece aún con el cuerpo en reposo, dura más de media hora y es inesperado.

Debemos tener en cuenta que el corazón es el motor de nuestro cuerpo. Por tanto, no debemos dejas pasar determinados dolores y es bueno estar informados para, de esta forma, evitar desgracias. Ustedes, ¿controlan y cuidan su corazón?

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/2011/10/21/sintomas-de-un-preinfarto

Ocho beneficios de los besos

Los besos son la expresión del amor o de miles de sentimientos, a través de ellos podemos trasmitir a la otra persona cuántas cosas pensamos, sentimos y deseamos. 

No existe nada más hermoso que el beso que te das con la persona con la que de verdad sientes algo especial, es maravilloso sentir cuando besas que las maripositas en el estómago se alborotan, que no existe nadie más en el mundo, que ese momento está reservado para las dos. 

Un beso puede ser la antesala de una relación, de un gran amor, de una noche de sexo, de un gusto, de muchas cosas... eso lo define cada situación en particular; un beso nunca será igual. Es cierto que hay muchos tipos de besos: algunos atrevidos, otros tímidos, otros muy sensuales, otros no tan agradables, a veces puede que no lleguemos a sentir nada en algunas ocasiones... 

A continuación vienen explicados 8 beneficios que obtenemos al besarnos...qué maravilla, asi que ya sabéis este verano ¡besos para to@s! 


Fuente: loultimord.net

Beneficios del Ayuno, por el Dr. Gabriel Cousens

El efecto del ayuno en la fuerza vital

El ayuno tiene un efecto poderoso tanto en el cuerpo como en el espíritu. Permite a la fuerza vital que se reconstruya y se recargue. En general la organización cuerpo-mente se incrementa con el ayuno. Es su fuerza curativa la que despide la toxina acumulada, limpia las células muertas y reequilibra y rejuvenece al cuerpo. Hipócrates dijo:

Cada uno tiene un doctor en sí mismo, sólo necesitamos ayudarlo en su trabajo.

De acuerdo al maestro norteamericano en salud y autor de The Miracle of Fasting Paul Bragg, quien fue un gran pilar de la vida natural y saludable en el mundo:

El descubrimiento más grande del hombre moderno es el poder de rejuvenecerse de manera física, mental y espiritual con el ayuno racional.

La mayoría de las personas pueden recibir beneficios con el ayuno. Las excepciones son aquellas personas que tienen más de diez libras por debajo de su peso, aquellos con enfermedades debilitadoras severas como enfermedades neurológicas degenerativas y ciertos tipos de cáncer, y las mujeres embarazadas o que están amamantando. Los diabéticos deberían tener supervisión médica. Yo generalmente no recomiendo que las personas con hipoglucemia severas ayunen, hasta que su hipoglucemia se haya estabilizado, pero incluso los hipoglucémicos pueden ayunar bajo supervisión. El ayuno prolongado ha curado completamente a algunas personas con hipoglucemia.

El ayuno se ha hecho conocido por aliviar muchas enfermedades. Ha resistido a la prueba del tiempo por más de 5.000 años como una forma segura y saludable para perder peso. Mi experiencia con la pérdida de peso es que el ayuno periódico es extremadamente efectivo con el tiempo cuando se alterna con una dieta de alimentos vivos cada vez más liviana o simplemente con frutas y verduras. La alimentación viva es excelente para ayudar a las personas a perder peso, porque otorga más nutrientes utilizables con menos volumen de ingesta alimenticia. El alto contenido de enzimas de la alimentación viva colabora con la asimilación y no hay grasas calentadas perjudiciales. Un único ayuno no es tan efectivo como los ayunos repetidos, porque esto último ayuda a la persona a adaptarse a la ingesta progresiva de comida más liviana después del ayuno, así como también ayuda a acostumbrarse a un nuevo punto de referencia en salud. La periodicidad con el tiempo permite a la persona reprogramar suavemente el cuerpo y la mente hacia una nueva relación y experiencia con la comida.

La necesidad de supervisión es más grande cuando existe una carga tóxica más grande. Una persona que se encuentra en una dieta típica norteamericana tendrá más que desintoxicar que alguien que ha estado en una dieta vegetariana de alimentación viva. El ayuno es un método excelente para ayudar a las personas a superar las adicciones a la comida, los cigarrillos y otras drogas. Ayunar ayuda porque lo que metafóricamente se denomina “atracción de memoria celular” por la sustancia adictiva se borra cuando se eliminan las toxinas. Generalmente toma de cinco a siete días eliminar estos deseos fuertes de la memoria celular. La eliminación de estas toxinas del cuerpo durante el ayuno hace mucho más fácil a las personas el hecho de superar su adicción a una sustancia tóxica. Después del ayuno parece más fácil para ellos comer alimentos que están más cerca de sus necesidades biofisiológicas originales, como frutas, verduras, brotes, semillas y granos, etcétera.

Con la memoria celular tóxica disminuida o quitada directamente por el proceso del ayuno, uno es capaz de ponerse en contacto con sus necesidades dietarias reales. La finalización de un ayuno provee una oportunidad especial para reorganizar los hábitos de cada uno en torno a una dieta de una calidad más alta. El ayuno ayuda a borrar los hábitos deletéreos del pasado y sirve como una oportunidad de comenzar un programa dietario y un estilo de vida que conduzca más hacia la óptima salud. Como Paracelso, el gran médico medieval, dijo una vez: “El ayuno es el remedio más grande”.
Ayunar es seguro

Con todos sus aspectos buenos, uno se asombra de ver por qué el ayuno no ha prendido tanto aquí al punto en que lo ha hecho en muchos países de Europa. En los Estados Unidos parece haber un miedo irracional centrado en el ayuno. Quizás este miedo esté asociado a la superabundancia de comida en nuestra sociedad. En los Estados unidos hay más personas sufriendo de enfermedades producidas por el exceso de comida que por la desnutrición. Se estima que en los Estados Unidos más de 80 millones de personas tienen sobrepeso. El US Congressional Joint Nutrition Monitoring Committee informó que el 28 % de los norteamericanos (32 millones) entre las edades de 25 y 74 fueron considerados excedidos de peso. Esto incluye a los 11.7 millones que están considerados con un sobrepeso severo (más del 20% de sobrepeso).

Muchas personas han creado una variedad de defensas del ego en contra de experimentar sus sentimientos a través de su adicción a la comida. Para muchos, la mera mención del ayuno se transforma en una amenaza. Nos hemos convertido en una nación dependiente y adicta al exceso. Incluso el ciclo natural de escasez estacional nos parece amenazante y antinatural. Pero el hecho es que uno puede vivir de manera saludable un tiempo prolongado en base a jugos o inclusive en base a agua. Los grandes expertos en ayuno como Airola y las clínicas de ayuno en Europa, destacan que podemos pasar cuarenta días a agua y cien días en base a jugos sin peligro. En las principales clínicas europeas donde han ayunado cientos de miles de personas, de catorce a veintiún días son considerados terapéuticos y de siete a diez días completamente seguros para casi cualquiera.

El proceso del ayuno comienza realmente después de dos o tres días, cuando el cuerpo pasa a una autolisis. La misma es el proceso del cuerpo de digerir sus propias células. En la sabiduría corporal, este proceso selectivamente descompone esas células y tejidos que se encuentran en exceso, enfermos, dañados y avejentados o muertos. El mundialmente reconocido experto en ayunos Dr. Buchinger, con quien yo personalmente estudié en Alemania, describe al ayuno como “la quema de la basura”. El momento apropiado para terminar un ayuno es cuando el proceso de autolisis se ha completado y regresa verdaderamente el hambre. Debido a que la autolisis es el mecanismo clave ue produce los efectos benéficos ya mencionados, yo defino al ayuno como cualquier proceso en el que el cuerpo es estimulado a comenzar el proceso de autolisis. Esto generalmente se produce en un ayuno de jugos.
Ayuno de jugos y agua

El ayuno de jugos es una forma de ayuno en la cual el jugo del alimento vivo suministra enzimas que siguen ayudando al proceso de purificación. A pesar de que hay algún debate acerca de si es mejor el ayuno de jugos o el de agua, yo prefiero el efecto general del ayuno de jugos porque tiende a haber menos crisis curativas. Debido a que los jugos son altos en minerales, vitaminas y enzimas que colaboran con el proceso de rejuvenecimiento del cuerpo, son asimilados directamente sin estimular a las enzimas digestivas. Sus propiedades alcalinizantes ayudan a neutralizar la condición ácida de la cual sufren muchas personas, así como a liberar las toxinas. El componente alcalino de los jugos ayuda a restablecer la reserva alcalina que se necesita para construir la salud en el cuerpo. Además, la mayoría de las personas tienen más energía para la meditación con jugos que con agua. El famoso doctor Max Bircher-Benner, cuya clínica de alimentación viva es la más antigua de Europa, sintió que los jugos vivos contienen un factor no identificado que estimula la función de las células para absorber nutrientes y excretar toxinas. El doctor Paavo Airola, uno de los mayores expertos en ayuno en Estados Unidos y uno de mis maestros, prefiere mayormente a los ayunos en base a jugos por las razones mencionadas arriba.

La clínica Buchinger en Alemania ha supervisado más de 250.000 ayunos, más que cualquier otra clínica en el mundo. El dr. Buchinger siente fuertemente que los ayunos de jugos son los “más seguros y los que brindan la mejor recuperación”.
El ayuno como una forma de rejuvenecimiento

Durante un ayuno las enzimas digestivas se alivian de su rol digestivo y se movilizan para la purificación y rejuvenecimiento del cuerpo. Esto ocurre en los dos ayunos, el de agua y el de jugos. Como lo mencioné, a nivel fisiológico el ayuno trabaja rápidamente removiendo las células y toxinas muertas o que están muriendo. Pero el ayuno también estimula la formación de células nuevas. El envejecimiento se produce cuando tenemos más células muertas que las que están siendo formadas. El “rejuvenecimiento” sucede cuando se producen más células nuevas que las que están muriendo. Después del ayuno, la experiencia del “rejuvenecimiento” abunda. Los sentidos se hacen más nítidos, la comida sabe mejor, hay más energía, la meditación es más fácil y mejora la comunión con lo Divino. Paul Bragg lo describe de varias maneras:

Ayunar quita las pequeñas cosas que confunden al corazón y a la mente. Las corta a través de la corrosión, renovando nuestro contacto con Dios.

Cuando ayunas estás trabajando con la naturaleza. Dios y la naturaleza no harán un milagro hasta que estemos dispuestos a poner nuestras vidas y nuestros hábitos en conformidad con las leyes de la naturaleza.

Ateneo, un médico griego, dijo una vez:

El ayuno cura enfermedades, seca los humores corporales, echa a volar a los demonios, deshace los pensamientos impuros, aclara la mente, purifica el corazón y santifica el cuerpo, y eleva al hombre al trono de Dios.

Rumi, el reconocido poeta y místico, escribió un hermoso poema acerca del ayuno en un libro llamado Open Secret, que lo expresa todo:

Hay una dulzura oculta en el vacío del estómago.
Nosotros somos laúdes, ni más ni menos.
Si la caja de resonancia está repleta de cualquier cosa, no hay música.
Si el cerebro y el estómago arden limpios por el ayuno,
a cada momento sale del fuego una nueva canción.
La niebla se disipa, y la nueva energía hace que subas
las escaleras que tienes frente a ti.
Sé más vacío y llora como lo hacen los instrumentos de caña.
Más vacío, escribe secretos con la lapicera de caña.
Cuando estás repleto de comida y bebida,
Satán se sienta donde debería hacerlo tu espíritu.
Una estatua fea de metal en vez de la de Kaaba
(una roca sagrada musulmana).
Cuando ayunas, los buenos hábitos entran
como amigos que te quieren ayudar.
El ayuno es el anillo de Salomón.
No lo entregues a alguna ilusión y pierdas tu poder,
pero incluso si lo has hecho, si has perdido toda voluntad y control,
ellos regresan cuando ayunas,
como soldados apareciendo del suelo,
con los estandartes flameando sobre ellos.
Una mesa desciende a tus tiendas de campaña, la mesa de Jesús.
Espera verla, cuando ayunas.
Esta mesa está repleta de otra comida, mejor que el caldo de repollo.

Estas palabras de sabiduría de Paul Bragg, Ateneo y Rumi son claras articulaciones de mis experiencias en forma personal y dirigiendo retiros de ayuno espiritual y ayunos supervisados medicinalmente desde 1988 en muchos lugares alrededor del mundo y ahora en el centro de Salud Natural “Tree of Life”. Sin duda, he observado que nuestros Retiros de Ayuno Espiritual son simplemente las experiencias más poderosas y transformadoras de cuerpo-mente-espíritu que he atestiguado jamás para ayudarnos a vivir la sagrada y dichosa verdad de quienes realmente somos.

“El ayuno espiritual es un sacrificio místico del cuerpo y la mente que abre el corazón hacia Dios”.

Doctor Sir Gabriel Cousens, Doctor en medicina, Doctor en Homeopatía, Diplomado por la Asociación Americana de Medicina Holística y Diplomado en Ayurveda. También es maestro esenio y médico del alma. Es fundador y director de la Fundación Tree of Life y del Centro de Salud Natural Tree of Life Patagonia, Arizona. Graduado en la Universidad de Amherst. Recibió su título de Doctor en Medicina en la Escuela Médica de Columbia en 1969 y completó su residencia psiquiátrica en 1973. El Dr. Sir Cousens es la máxima autoridad médica en el mundo de la nutrición orgánica vegetariana y alimentación viva. También ha desarrollado programas para curar la depresión y algunas formas de psicosis. Es psiquiatra, terapeuta familiar, médico ayurveda, homeópata, acupunturista, investigador médico, líder pacifista y ecologista. Ha publicado artículos de investigación y disertado sobre una amplia variedad de temas médicos y psicológicos. Recientemente ha creado una comunidad internacional online sobre la cultura de la vida, en su página: Gabriel Cousens.com. Esta comunidad es una red socialespiritual y educacional diseñada para ayudar a que los individuos, las comunidades y el mundo adopten la Cultura de la Vida.

Para más información:


Dr. Gabriel Cousens

Extraído del libro: “Alimentación Consciente”
Autor: Dr. Gabriel Cousens, MD
1ª edición- Villa Adelina: EPIDAURO 2011
http://hermandadblanca.org/beneficios-del-ayuno-por-el-dr-gabriel-cousens/#.U4eu_3J_vp4

Alimentos anti-inflamatorios

Por lo general, la naturaleza ha provisto al ser humano de todo lo que necesita para sus males y dolencias. Más allá de los remedios caseros, los alimentos que se incluyen en la dieta son determinantes en los resultados que se reflejarán en el cuerpo. Después de todo, “eres lo que comes”

Al sufrir una lesión reciente, estar en el período menstrual o padecer de enfermedades en que la inflamación es característica, agregar alimentos antiinflamatorios a la dieta ayuda a experimentar grandes alivios desde la primera semana.
Alimentos recomendados para combatir la inflamacion

Frutas

Las frutas antiinflamatorias por excelencia son el limón y la papaya. En general, todas las frutas que contengan papaina tienen ese efecto, pero la papaya posee la mayor concentración de esa sustancia.

El limón, tomado en ayunas, tiene excelentes efectos antiinflamatorios. Si el zumo resulta muy ácido para el estómago, puede diluirse con un poco de agua, pero es preferible consumirlo puro.

Pescados

Los pescados, por su alta concentración de omega 3, son metabolizados en sustancias con efecto antiinflamatorio. Prefiera, para estos casos, el salmón y las sardinas.

Aliños y semillas

Para aliñar sus comidas, utilice aceite de oliva, canela y ajo. Este último es considerado como uno de los alimentos de mayor poder antiinflamatorio.

En casos crónicos, puede tragar un diente de ajo para aliviar los síntomas. Incluso se recomienda la fricción de ajo machacado sobre las picaduras de abeja para evitar la hinchazón característica. Si no le es fácil tolerar el sabor del ajo, puede ingerirlo en cápsulas.

Al jengibre también se le atribuyen grandes propiedades curativas. Puede añadirlo a las comidas para darles un toque picante, o puede beberlo en infusiones. Este preparado se utiliza con frecuencia en gárgaras para la garganta inflamada y casos de amigdalitis.

Por otra parte, ciertas semillas oleosas ponen de manifiesto sustancias del cuerpo que contrarrestan las inflamaciones. Las preferidas son las de calabaza y girasol.

Otros comestibles

Si frecuentemente tiene culpas por comer un delicioso chocolate, ahora sabrá que éste también tiene efectos antiinflamatorios sobre el organismo. Prefiera el chocolate negro, que tiene mayor concentración de antiinflamatorios y es más saludable. Otros alimentos que reducen las inflamaciones al incorporarse en la dieta son los huevos y las pastas.

Siempre debe recordar la importancia de una dieta balanceada, que le provea de todos los nutrientes necesarios para su organismo. Manteniendo sanos hábitos alimenticios e incorporando algunos de los comestibles mencionados, sentirá notables mejorías al cabo de algunos días. Pruebe y verá.

http://www.saluddiaria.com/105/alimentos-anti-inflamatorios/

Retratos de personas que han abandonado la ciudad para volverse autosuficientes

1 / 11


En 2006, mientras se encontraba viajando con mochila al hombro por tierras australianas, el fotógrafo francés Antoine Bruy se enlistó como voluntario para trabajar en una granja de productos orgánicos. De la experiencia germinó una fascinación con los estilos de vida auto-suficientes, sobre todo aquellos logrados por personas que llegaron a pasar años viviendo en las grandes ciudades.

Entre 2010 y 2013, Bruy ha viajado por distintas cordilleras europeas, entre ellas los Cárpatos y los Pirineos, para documentar la experiencias de esa gente que intenta despegarse lo más posible del sistema para ganar su autonomía. Sólo se puede sentir la vida si no dejas que la ciudad le imponga su ritmo a tu latido.

El proyecto, llamado por Bruy “Scrublands,” sigue en proceso y pronto llegará a los Estados Unidos. No te decimos más, aquí te dejamos con Antoine Bruy para que él mismo te platique de su proyecto.
POR: PIJAMASURF - 27/05/2014 A LAS 12:05:47
http://pijamasurf.com/2014/05/fotografo-retrata-personas-que-han-abandonado-la-ciudad-para-volverse-autosuficientes/

jueves, 29 de mayo de 2014

Científicos comparan adicción de los niños a la comida chatarra con las drogas

Los científicos estadounidenses han demostrado que la comida chatarra puede convertirse en un vicio para los niños, comparable con la adicción al alcohol y las drogas de los adultos.

De acuerdo con la investigadora Ashley Gearhardt, que se centra en la adicción a la comida en la Universidad de Michigan, EE.UU., los alimentos altamente procesados pueden conducir a signos clásicos de la adicción, como la pérdida de control, tolerancia y abstinencia.

La revista ‘Time’ informa que varias investigaciones realizadas en este ámbito sugieren que la relación de los niños con los alimentos se parece mucho a la adicción tradicional al alcohol o las drogas. Esto podría poner al menor en peligro grave en la edad adulta.

Según Gearhardt, los niños pueden ser más propensos a la adicción que los adultos, porque sus cerebros aún no han desarrollado el control de impulsos. La investigadora señala que la exposición temprana a los alimentos adictivos podría conducir al peor control de los impulsos más tarde en la vida, lo que puede llevar a vicios mucho más peligrosos.

La mejor manera de mantener a los niños sanos, según Gearhardt, es eliminar la posibilidad de comer comida chatarra en todas las áreas de su vida empezando en la casa y terminando en la escuela, en vez de simplemente darles un mayor acceso a frutas y verduras. “Nadie se vuelve loco por el brócoli o come fresas hasta que vomite. Si estos niños están tan acostumbrados a comer comida chatarra otros alimentos simplemente no pueden competir con ella”, explica la científica.

Gearhardt también destaca que los estudiantes no tienen opción de escoger dónde comer, por lo que es aún más imprescindible hacer que el almuerzo escolar sea saludable.

Insecticida biológico para plantas

Esta receta es muy efectiva a pesar de lo simple que parece.

La manzanilla tienen un gran poder insecticida, sobre todo, para insectos chupadores, gracias a los pricipios activos de las siguientes sustancias: el bisabobol, el camazuleno o las piretrinas. 

Éstas penetran a través de las hojas o el tallo y circulan por la savia de las plantas. Cuando un insecto chupa la savia para nutrirse, ingiere dichas sustancias y muere.

El tratamiento se puede repetir al tercer día si vemos que la planta está muy afectada. Posteriormente, si a la semana siguen apareciendo la plaga, volveríamos a repetir la operación.

Para el tratamiento preventivo de los árboles se suele aplicar esta mezcla sulfatada antes de que aparezcan las flores.

Este tratamiento es válido para insectos chupadores como: pulgones, cochinilla, mosca blanca, trips, piojo de San José…

Además, esta receta tiene un atractivo añadido y es que si nos sobra un poco de infusión nos la podemos tomar, siendo muy beneficiosa para nuestro cuerpo (pero antes se tendría comprobar que no se sea hipertenso y que no se tenga alergia a alguna de esas sustancias descritas anteriormente).

El caolín es muy depurativo y la manzanilla tiene propiedades carminativas y calmantes, depura el hígado y la vesícula, es muy digestiva, además de ser muy adecuada para las infecciones oculares.

Por último, Si se desea potenciar aún más los efectos de este insecticida biológico, se puede agregar un puñado de hojas de ortiga verde durante la infusión de manzanilla.

Ingredientes:

1 litro de agua (para hacer la infusión)
3 litros de agua para sulfatar posteriormente la planta
6 bolsitas de infusión o 6 cucharaditas de manzanilla
1 cucharadita de arcilla blanca (caolín)

Preparación:

Ponemos a hervir en una olla el litro de agua. Cuando haya hervido, apartamos y añadimos las bolsitas o las cucharadas de infusión. Dejamos reposar unos 5 minutos. Si lo estamos haciendo con la plantita de la infusión, colamos. En otro recipiente ponemos los otros 3 litros de agua y en él disolvemos la infusión que hicimos anteriormente. Seguidamente le añadimos una cucharada de caolín. 

Es recomendable que el caolín no entre en contacto con el metal, por lo que es mejor usar algún recipiente que no sea de este material. No es de vital importancia ya que eso no afecta a las propiedades de la manzanilla, pero es conveniente tenerlo en cuenta. Sin caolín el insecticida funcionaría muy bien, pero éste ayuda a potenciar el efecto. 

Revolvemos todo muy bien hasta que se disuelva y dejamos enfriar. Introducimos el líquido en un pulverizador y estará listo para usar.

Fuente: http://productosecologicosnaturales.wordpress.com/2012/11/11/insecticida-biologico-para-plantas/

Evitar Alergias en tu Mascota

Un proceso alérgico no es algo que sólo sufran los humanos. Nuestras mascotas también pueden ver alterado su bienestar tras el contacto con polen, polvo, parásitos como los hongos e incluso algunos alimentos. Y es ahora, en primavera, cuando hay mayor riesgo de que los síntomas se desarrollen, ya que es cuando hay más concentración de alérgenos en el ambiente.

Los casos más comunes entre los animales domésticos son los trastornos cutáneos ya que es a través de la piel por la que entran en contacto con las sustancias perjudiciales. Entre los gatos, el cuadro más usual es el de dermatitis alérgica. En el caso de los perros, la visita al veterinario se debe a dermatitis atópica. Un posible causante de esta dolencia es el detergente que utilizamos para lavar nuestra ropa, ya que algunos componentes pueden afectar al sistema inmunológico de los animales. Si observamos esto, deberemos cambiar de producto.

En ambos casos la detección es complicada ya que las mascotas no presentan alteraciones respiratorias. Por tanto, debemos estar pendientes de comportamientos sospechosos como rascarse o lamerse zonas concretas con mayor frecuencia e insistencia de las habituales. En ocasiones, estas zonas están enrojecidas e incluso pueden llegar a aparecer calvas. Los puntos a los que debemos prestar más atención son las patas y los ojos.

Además de visitar al veterinario para que aplique un tratamiento adecuado, hay algunas acciones que mejorarán la calidad de vida del animal. Lo primero que debemos tener en cuenta es la limpieza del hogar; utilizando sistemas de limpieza del aire como los de Filterqueen optimizaremos lo que respiran todos los habitantes de la casa.

También es conveniente modificar los horarios de paseo, ya que a primeras horas de la mañana y durante la tarde, el polen está más presente en las estaciones cálidas. Tras las salidas, lava sus patas ya que será la zona que habrá estado más en contacto con la hierba y flores, dependiendo del tamaño de tu perro.

Cambia la ubicación de la cama, aléjala lo más posible del jardín o ventanas. Si se rasca mucho, ponle calcetines que evitarán que se arañe y las lesiones cutáneas sean peores. Báñale con agua fría y utiliza un champú hidratante que dejará su piel en las mejores condiciones.

Como ves, una serie de acciones muy comunes que pueden facilitar la vida de nuestra mascota con muy poco esfuerzo.

http://granmascota.com/blog-mascotas/248-evitar-alergia-en-tu-mascota

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...