sábado, 16 de agosto de 2014

Sobre las octavas de la Creación y los niveles frecuenciales

Hablaba en la última entrada sobre la posición frecuencial del planeta y mencioné que estamos en la banda amarilla de una octava descendente de la Creación. Como esto parece que ha creado alguna confusión, voy a intentar explicarlo tal y como yo he llegado a entenderlo, pero con otros esquemas, a ver si sirve de algo, o si, por el contrario, la liamos más todavía .

Si queréis entender bien como funcionan los procesos de creación por octavas, os recomiendo directamente este pequeño ebook, “El Secreto de las Octavas”, de Morfeo de Gea. Para tener una idea genérica os copio un resumen de un artículo anterior sobre “octavas y biorritmos” dónde ya hablamos de ellas:


“Todo lo que sucede en esta realidad, todo evento, situación, proyecto, “cosa”, etc., tiene un proceso energético. Todo, para poder manifestarse, completarse, empezarse y terminarse pasa por unos pasos y unas etapas, que, al igual que las podemos identificar de forma física cuando estamos metidos en ello ( paso 1, paso 2, paso 3, etc.), también podemos identificar la parte energética de las mismas, aunque a priori no sea tan fácil. Pero no puede haber nada creado, manifestado, ejecutado o llevado a cabo en nuestra realidad que no siga un proceso energético de pasos desde que empieza hasta que se termina.

Este proceso es lo que se conoce como una octava. Se le llama octava porque los pasos o saltos energéticos que sigue todo lo que existe para pasar de un estado A a un estado B son principalmente siete. Estos pasos, más cortos o más largos en duración, para que todos nos entendamos, son como las notas musicales, y así están explicados por ejemplo en las enseñanzas de Gurdjieff. Todo lo que empieza se inicia en el estado energético o nivel que podemos asignar a la nota DO, luego pasa a un estado que seria correspondiente a la nota RE, luego al MI, al FA…. hasta que termina con el DO de la siguiente octava. Como todos sabéis, las notas musicales representan cada una un tipo de energía diferente, una frecuencia, un estado vibracional, de ahí que nos sean tan útiles para poder estudiar las octavas de las que se compone todo lo que nos sucede en la vida.”

Así que, usando la analogía musical, podemos hablar de las diferentes frecuencias y bandas vibracionales en las que se divide todo lo que existe, y, para ello, todo se inicia con la primera octava, el proceso que sale desde la Fuente primaria, y que crea los siete primeros niveles frecuenciales y evolutivos existentes, dentro de si misma. Al igual que cada banda se puede asociar con una nota, también se le puede asociar un color del espectro lumínico, por eso os hablo de bandas amarillas, verdes, etc. Simplemente denotan el “plano” o dimensión en el que nos encontramos.

Así, la primera expansión de la Creación desde la Fuente tiene esta pinta (por motivos de espacio solo dibujo un lado de la expansión, que, obviamente, es omnidireccional):

Cuando la energía creadora de la Fuente llega al final de la última banda creada (que están contenidas unas dentro de otras, no una a continuación de otra), no se para, evidentemente, sino que se crean nuevos planos “inferiores”, dando lugar a una segunda octava, de nuevo, con la misma estructura de siete niveles, notas o colores, tal que así:


Y, lo mismo, se repite una vez más. Cuando la energía de la Creación se expande más allá del final de la segunda octava, se vuelven a generar otros siete planos o niveles inferiores más, que dan lugar a la tercera octava, y luego a otra y otra, ad infinitum. 

Nuestro universo físico, tal y como lo conocemos, nació en una de las bandas de la segunda octava, proyectado desde una de las bandas superiores, naciendo desde una singularidad y expandiéndose, como, más o menos, viene a decirnos la teoría del Big Bang, ocupando un lugar algo así como el que os he puesto en el diagrama superior, y su estructura de siete niveles es la que rige el movimiento evolutivo de todo lo que contiene.

 Los que habéis leído a Robert Monroe, en uno de sus libros, el tercero, creo, quizás recordéis que explica una experiencia donde siente que “llega” (en proyección astral-de conciencia) a la “fisura” por donde “emana” la energía que forma nuestro universo físico proveniente de un nivel superior. Posiblemente sea algo relacionado a esto que estamos contando.

Y, como no podía ser de otra forma, nuestra galaxia, dentro de nuestro universo, tiene esta misma estructura de bandas frecuenciales y planos, pues se encuentra en una sub-octava dentro de la octava o estructura de niveles del universo; los seres humanos, tenemos esta misma estructura en nuestro sistema energético, nuestro planeta, tiene la misma estructura en su composición física y no física, etc.

Todo está regido por el mismo patrón, por la misma ley, y por el mismo mecanismo creativo. Otro tema a tratar será en que momento exacto de esta expansión fue creado el ser humano, o cuando fue creado nuestro planeta, etc.., etc., pero, de momento, espero que quede un poco más claro con el esquema, porqué hablamos de bandas frecuenciales y de octavas evolutivas, ya que tiene que ver, simplemente, con la ley que sigue todo lo que existe, para poder, precisamente, existir.

David Topí

http://davidtopi.com/sobre-las-octavas-de-la-creacin-y-los-niveles-frecuenciales/#.U-uOXPmqmDM

¿Qué le ocurre al cerebro 30 minutos antes de la muerte?

© RT/deviantart.com

Un estudio con supervivientes de un avión que se quedó sin combustible en mitad del océano nos muestra qué reacciones se producen en el cerebro humano ante una muerte inminente.

El 24 de agosto de 2001 el vuelo 236 de Air Transat, entre Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal), se quedó sin combustible mientras volaba sobre el océano Atlántico debido a una fuga en el motor derecho. Durante 30 minutos, antes de que la aeronave lograra aterrizar en una base militar de una pequeña isla de las Azores, las 306 personas del avión estuvieron seguras de que iban a morir. Sin embargo, todos salieron vivos, en particular su memoria, señala la página Materia.

"Imagine su peor pesadilla. Eso es lo que fue", cuenta Margaret McKinnon, una de las personas que sobrevivió a la catástrofe. "No fue solo un instante donde tu vida pasa ante tus ojos en una fracción de segundo y después todo acaba", añade. Según ella, la pavorosa sensación de 'voy a morir' duró unos agónicos 30 minutos mientras los sistemas del avión se iban apagando.

La dramática experiencia en el avión le sirvió a McKinnon para convertirse en una investigadora del Departamento de Psiquiatría y Neurociencias de la Conducta de la Universidad de McMaster (Canadá) y estudiar, junto con sus colegas, la relación entre un evento así con la amenaza de una muerte inminente, el trastorno por estrés traumático (TEPT) y la memoria.

La científica reunió a 15 de los pasajeros del AT236 para ahondar en la tesis de que los eventos dramáticos vividos en primera persona quedan grabados a fuego en la memoria de los que los vivieron, escribe Materia. En primer lugar, le interesaba la relación entre el TEPT y la memoria, ya que algunos estudios sostienen lo contrario: que las experiencias traumáticas provocan un deterioro y parcelación de los recuerdos.

Al comprobar que la mitad de los pasajeros presentaba un cuadro típico de TEPT, reclutó a otros 15 individuos como grupo de control. Ambos grupos tuvieron que realizar una entrevista autobiográfica en la que debían recordar todos los detalles que pudieran de tres eventos personales. Uno de ellos no era traumático y funcionaba como neutral, otro eran sus recuerdos de los atentados del 11-S y el tercero, aquella noche del vuelo en el AT236. En este caso, el grupo de control tenía que rememorar un suceso negativo que hubiera vivido en primera persona el mismo año.

Como resultado, se estableció que los pasajeros del AT236 mostraron una enorme capacidad de memoria episódica, el tipo de memoria relacionada con las experiencias personales, reporta el medio. En comparación con el grupo de control, sus resultados fueron muy superiores: recordaban, más de una década después del accidente, la mayor parte de los 83 detalles seleccionados por los investigadores.

Materia también narra que el equipo de McKinnon comprobó otro fenómeno. Los pasajeros con TEPT se excedían en los detalles, tendían a más a las repeticiones y solían "irse por las ramas". "Lo que nuestros resultados muestran es que no es tanto lo que pasó, sino a quién le sucedió, lo que puede determinar la aparición del trastorno de estrés postraumático", concluye uno de los investigadores, el doctor Levine.

Hierbas para tratar los vómitos

La expulsión de los alimentos que tenemos en el estomago o el vomitar brindan alivio cuando se tienen ciertos malestares estomacales.

Las causas que pueden provocar las ganas de vomitar como:

-ingesta de demasiada comida
-debilidad del estomago
-embarazo
-alto consumo de alcohol
-consumo de comida muy pesada por tener alta en grasa
-movimientos por algún medio de transporte
-ulcera estomacal

Pero para cortar o aliviar el malestar estomacal luego de vomitar se puede preparar ciertas infusiones de hierbas.

Las hierbas mas recomendadas para tratar los vómitos son:

-infusión de manzanilla
-te de limón
-infusión de melisa
-infusión de salvia
-infusión de menta
-infusión de canela

Es importante tomar 2 veces por lo menos alguna de estas infusiones para cortar los vómitos pero además controlar los malestares y sensaciones desagradables en el estomago.

Estas infusiones deben estar calientes o tibias ya que las bebidas frías irritan peor el estomago.

Es muy desagradable el acto de vomitar por lo que hay que evitar sobrecargar al estomago comiendo alimentos livianos y en cantidades moderadas.

Si se va a comer un plato más pesado de lo normal es conveniente tomar antes algún medicamento digestivo para acelerar la digestión. O después de comer en exceso tomar alguna infusión para mejorar el proceso de digestión.

La mayoría de los vómitos causados por la comida se puede prevenir si se evita comer demasiado.

Es conveniente en casa o cuando se va a comer afuera llevar alguna hierba digestiva para tener como remedio casero por si se la necesita.

http://www.hierbamedicinal.es/hierbas-para-tratar-los-vomitos

viernes, 15 de agosto de 2014

¿Su cerebro está inflamado? ¡Estimule el nervio vago y reduzca el estrés!

Efectivamente, nuestras vivencias o, mejor dicho, la forma de entender o asumir los problemas del día a día, pueden llevarnos a padecer lo que actualmente se conoce como estrés crónico. 

Es cierto que mantener cierta tensión puede ser positivo para tratar de solucionar los problemas cotidianos a los que todos nos podemos enfrentar, pero nuestra incapacidad para desactivar esta respuesta fisiológica hará que los problemas no tarden en aparecer. 


© DesconocidoEn el anterior post hablamos de las bacterias, y como podemos modificar su número y composición por la calidad y cantidad de nuestros alimentos. Pero cuando hay un desequilibrio o disbiosis intestinal, se producen una serie de alteraciones, que van desde la inflamación de la mucosa, permeabilidad intestinal, hasta enfermedades como la obesidad, alergias, intolerancias, enfermedades autoimunes, así como diversos tipos de trastornos mentales. En definitiva, son una serie de acontecimientos patológicos, que originados en el propio intestino, se correlacionan con otra serie de trastornos a nivel global, y que son causados principalmente por una dieta moderna alta en calorías, cereales, azucares y grasas trans. 


© DesconocidoLa permeabilidad intestinal es una patología en la que se generan espacios entre las células de la pared intestinal. 

Cuando esto sucede, principalmente por una alteración de la microbiota intestinal, la función de barrera intestinal (de unos 300 m2) encargada permitir el paso nutrientes y desechar las partes inservibles o tóxicas, deja de realizarse correctamente; supone que muchas de las sustancias que deberían abandonar el cuerpo, no lo hacen y penetran en la circulación sanguínea, llegando al hígado, a través de la vena porta. Pero éste no es el único órgano afectado. Hemos de pensar que nuestro sistema inmunológico al encontrarse con una serie de sustancias desconocidas, como proteínas extrañas y antígenos, puede reaccionar con la formación del anticuerpo correspondiente (IG) , como en el caso de las intolerancias (IGG) o las alergias (IGE). 

Aunque también podría significar el inicio de una Enfermedad Autoinmune; como hemos visto la gran mayoría de los anticuerpos se crean ante proteínas desconocidas, esto podría propiciar que en un momento determinado, y como consecuencia de su labor desbordada, el sistema inmunológico confunda esas proteínas extrañas, con partes propias del cuerpo, como ocurre con La Enfermedad Crohn, Colitis Ulcerosa, Artritis Reumatoide, Diabetes, Parkinson, Tiroiditis de Hashimoto, etc. Hoy en día se calcula que puede haber hasta 80 enfermedades autoinmunes, y otras tantas sospechosas de serlo. 


© DesconocidoLas señales que circulan por el cerebro incluyen prostaglandinas (derivadas de los eicosanoides), proteínas de complemento ( proteínas que son de gran importancia para matar por ejemplo microorganismos invasores) y un grupo de proteínas que se conocen como citoquinas cuya producción se activa rápidamente como respuesta al daño y a la enfermedad, produciendo inflamación. 

De éste modo, ante una patología a nivel intestinal, como la descrita, se van a generar una serie de citoquinas inflamatorias, como el interferón, interleuquinas, y factor de necrosis tumoral alfa, que actuarán a nivel local, afectando igualmente a los tejidos adyacentes, sin embargo algunos pueden entrar en el flujo sanguíneo, siendo capaces de transmitir señales a órganos distantes, incluyendo el cerebro donde podrían producir la activación de microglías; estas células del sistema inmunológico podrían transformarse en macrófagos cerebrales que actuarían como células fagocíticas,secretando además moléculas pro-inflamatorias y radicales libres como forma de defensa ante una posible injuria, pero por contrapartida también podrían causar la destrucción de tejidos y neuronas sanas, este podría ser el caso de enfermedad como el alzheimer (aquí), el parkinson o el autismo (aquí) pero además estas citoquinas inflamatorias podrían disminuir los niveles de serotonina contribuyendo a la aparición de la depresión. Se baraja que otro mecanismo involucrado podría ser por la activación de los receptores Toll-like 4 (TLR-4) de los macrófagos, en este caso sería producido por la entrada en circulación de lipopolisacáridos que es un componente de la membrana de las bacterias gram-negativas presentes en el intestino y que podrían estimular la producción de citoquinas inflamatorias. (aquí) (aquí), lo que parece claro es que la activación de los macrófagos ante cualquier injuria puede tener claras implicaciones en los estados depresivos (aquí

Hasta ahora hemos visto como los problemas de origen intestinal pueden causar diversos trastornos en otras partes del organismo, incluyendo el cerebro, favoreciendo la aparición de diversas patologías como puede ser la depresión. Pero partiendo de este último órgano y recorriendo el sentido inverso, los problema de tipo psicológico podrían ocasionar diversos trastornos de tipo gastrointestinal como puede ser síndrome del intestino irritable, la úlcera péptica, la enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn, etc, etc. 

Efectivamente, nuestras vivencias o, mejor dicho, la forma de entender o asumir los problemas del día a día, pueden llevarnos a padecer lo que actualmente se conoce como estrés crónico. Es cierto que mantener cierta tensión puede ser positivo para tratar de solucionar los problemas cotidianos a los que todos nos podemos enfrentar, pero nuestra incapacidad para desactivar esta respuesta fisiológica hará que los problemas no tarden en aparecer. Esto supone la activación de dos vías que parten del cerebro:

Eje Hipotalámico-Pituitario-Adrenal
Eje Cerebro-Intestino.

El estrés crónico (producido por grandes tragedias o sobrecargas mantenidas en el tiempo, incluidas las de origen físico), puede influir, y mucho, en nuestro sistema inmune, aunque los mecanismos no están del todo claro, suponen la activación del eje hipotalámico-pituitario-adrenal. La principal respuesta del cerebro frente al estrés es el aumento en la producción del factor liberador de corticotropina (CRF). 

El CRF viaja desde el hipotálamo hasta la glándula pituitaria en donde induce la liberación de otra hormona, la corticotropina (ACTH). Esta hormona viaja a través del torrente circulatorio hasta las glándulas adrenales para liberar cortisol (y adrenalina), que es un supresor potente del sistema inmune y de la inflamación. 

Este tipo de estrés crónico podría tener efectos desastrosos en el cuerpo y cerebro. La exposición a la adrenalina y el cortisol de forma crónica, podría estar relacionada con enfermedades cardiovasculares, obesidad visceral, la hipertensión arterial, cáncer, problemas del sistema inmune, diabetes, osteoporosis, deterioro de la flora intestinal e incremento de la permeabilidad intestinal(aquí

En un principio los niveles de cortisol, inhiben la activación de los macrófagos bloqueado la producción y acción de las citoquinas inflamatorias que inician la respuesta inmunológica, algo fundamental para "cortar"la cascada inflamatoria que se inicia como respuesta a una agresión, pero una exposición permanente a altos niveles de cortisol podría inducir una desensibilización de estos receptores de glucocorticoides en las células inmunitarias alterando el control sobre la inflamación y aumentando la producción de citoquinas inflamatorias. (*¿podría ser ocasionado por un funcionamiento deficiente de la glándula adrenal propiciado por estrés crónico (fatiga adrenal)?) 

Pero fuese por el motivo que fuese, el aumento de éstas moléculas pro-inflamatorias que llegan al cerebro, podría dañar a las neuronas, pudiendo estar detrás de una series de trastornos psicológicos como ya hemos visto. También el estrés crónico provoca un aumento de glutamato en el cerebro. El glutamato es un neurotransmisor que, en exceso, se sabe que causa migrañas, depresión y ansiedad (aquí, aquí). Por otro lado niveles altos de cortisol de forma crónica, reducen el hipocampo (parte del cerebro encargada de la formación de nuevos recuerdos de los acontecimientos experimentados)(aquí).También el cortisol parece alterar la función de los transportadores GLUT4 (proteína transportadora de glucosa regulada por la insulina) dejando niveles crecientes de glucosa que flotan en la sangre. Pero además, también propicia un proceso de gluconeogénesis, esto podría estar causado por citoquinas como el factor de necrosis tumoral alfa y la interleuquina 1, que aumentarían la actividad de la enzima 11ß HSD-1 favoreciendo la conversión de cortisona en cortisol en el hígado y aumentando por este motivo la producción de glucosa hepática (aquí). Esta hiperglucemia también afectaría al cerebro, acelerando el envejecimiento y provocando también la pérdida de neuronas en el hipocampo de manera irreversible (aquí). Pero el estrés, a nivel intestinal, genera una serie de consecuencias nocivas, como puede ser:

Disminución del flujo sanguíneo esplácnico, propiciando una menor oxigenación de los tejidos.
Menor recuperación de la mucosa digestiva.
Disminución de la secreciones gástricas.
Alteración de la flora intestinal.

Disfunción de la barrera intestinal.

Pero también existe una comunicación bidireccional entre el cerebro y el tracto gastrointestinal o lo que es lo mismo entre el sistema nervioso central y el sistema nervioso entérico a través del nervio vago (nervio que va desde el tronco cerebral hasta el cerebro entérico en el abdomen) denominado eje cerebro-intestino, esta vía mantiene el contacto en ambas direcciones de tal forma que una alteración en la mucosa intestinal podría tener su afectación cerebral y viceversa. En este sentido podríamos señalar que la microbiota intestinal podría ejercer algún tipo de influencia sobre el sistema nervioso central y la percepción del estrés, pero esta comunicación bidireccional nos lleva a reconocer que el estrés podría producir, del mismo modo, alteraciones en la composición de la microbiota entérica y por ello crear disfunciones en la función de barrera de la mucosa intestinal formando un circulo vicioso que se retroalimenta constantemente (aquí, aquí

Esto, aunque sea una explicación demasiado sencilla, deja patente la estrecha relación entre intestino y cerebro. Es decir, la inflamación del primero propiciado, tal vez, por una modificación de la microbiota intestinal puede ser el origen de una serie de trastornos psicológicos en el segundo, esto debería poner en marcha una serie de mecanismo para mediar en la respuesta inflamatoria surgida en el sistema digestivo, pero al no ser suprimida, acaban retroalimentandose el uno al otro con consecuencias funestas para ambos. 

Debemos pues sospechar problemas en este eje cerebro intestino, cuando además de diversos tipos de trastornos gastrointestinales, como gases, inflamación, estreñimiento, diarrea, o dolor de tipo abdominal, nuestra respuesta emocional sea desproporcionada. Puede ser el caso de conductas agresivas, de ansiedad, de enojo, de tristeza, de depresión, de miedo, etc, aunque en muchas ocasiones la causa o el motivo no exista como tal. Pero además la falta de motivación, la apatía, la desgana y la dificultad para recordar ciertos acontecimientos también podría estar detrás de los procesos mencionados. Si éstos comportamientos no desaparecen rápidamente, conviene actuar para evitar que, por el mecanismo de retroalimentación mencionado, la cosa acabe en algo más grave. 

Pero no es en el plano mental donde habría que actuar únicamente, lo más importante es restablecer la salud de nuestro sistema digestivo, ¿y cómo?, pues con una alimentación de tipo ancestral: que contenga principalmente carnes, pescados, mariscos, huevos, vegetales, frutos secos y frutas, evitando la alta dependencia de los cereales (principalmente los derivados del trigo(aquí)), de aceites vegetales oxidados, de azucares, de "lácteos" ( en caso de padecer intolerancia a los lácteos), de comida procesada, dejando períodos de ayuno más o menos largos, manteniendo una vida activa, implementando incluso entrenamientos intensos (que no extenuantes) y también de moderada y baja intensidad.... ¿Y para nuestra mente?, podemos ayudar a bajar nuestros marcadores inflamatorios con sesiones de relajación y meditación (para otro post), de éste modo actuando en los dos frentes podemos volver a equilibrar nuestro sistema más rápidamente. 

Es entendible que realizar determinados cambios en nuestros hábitos alimenticios y forma de vida, pueda ser una labor bastante complicada, pues chocan contra la norma común. Esa falta de respaldo social, a veces tan necesario par acometer cambios en la vida, suponen un obstáculo añadido para poder alcanzar la metas que nos imponemos. Si a todo esto, añadimos falta de voluntad, autoestima o depresión, (por lo motivos digestivos expuestos), el acometer con determinación estos planteamientos será una cuestión ardua. Así pues, quién estando en éstas circunstancias se acerque a éstos planteamientos, es posible que tienda a recorrer el camino de puntillas, intentando no romper completamente con los patrones establecidos, al no confiar ciegamente en los beneficios que suponen estos cambios. Pero éste es el gran error, reproducir un "comportamiento ancestral" a medias, supone sacrificarse para no obtener quizás todos los resultados esperados. 
El Ser Humano es lo que "es", no por la idea complaciente que de él tienen las grandes instituciones del siglo XX y XXI, sino por un pasado evolutivo de miles y miles de años. Los caminos son muchos, pero pocos los correctos, si he de elegir, me quedo, sin duda, con el que marcó la Naturaleza. 


© Desconocido
Re-evolución
Comentario: En el mundo en el que vivimos rodeados de situaciones que propician el estrés crónico a nivel físico (toxinas de todo tipo que ingresan en nuestro organismo y una alimentación que promueve la inflamación) y psicológico, es de suma importancia desarrollar herramientas que nos permitan disminuirlo para lograr una buena salud.

Desde SOTT y en nuestro foro, hemos experimentado mejorías en todos los niveles aplicando la dieta cetogénica combinada con nuestro programa de relajación, reducción del estrés y rejuvenecimiento llamado Éiriú Eolas.

eiriu eolas
El programa consiste en ejercicios de respiración y meditación que estimulan el nervio vago, y le ayudarán a reducir el estrés, calmar y enfocar la mente, crear mejores conexiones entre la mente y el cuerpo, y por lo tanto, mejorar la calidad de vida, aumentando la sensación de conexión con otros en la comunidad, y, activando los sistemas auto-reguladores de estrés que poseemos ¡Apréndalo en línea aquí!

Para más información:

* Éiriú Eolas: Expansión del conocimiento
* Masiva Crisis Nerviosa: Millones de personas al límite mientras la pandemia de estrés causa estragos en la sociedad
* Cómo Afecta el Estrés a su Salud Cardiaca e Intestinal
* El estrés, retrato de un asesino - Documental completo (2008)
* Tan solo respira: el medio más simple de manejar el estrés
* El Nervio Vago: regeneración y sanación al alcance de la mano
* El Aliento Revitalizante
Carlos Ruiz Sánchez
jue, 14 ago 2014 19:15 CDT
http://es.sott.net/article/30683-Su-cerebro-esta-inflamado-Estimule-el-nervio-vago-y-reduzca-el-estres

Confirman que la falta de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de alzhéimer

El paso siguiente es determinar si el consumo de alimentos como el pescado azul o tomar suplementos de vitamina D pueden retrasar o incluso prevenir la aparición de alzhéimer y demencia

FOTOLIA




La deficiencia de vitamina D se asocia con un riesgo significativamente mayor de demencia y enfermedad de Alzheimer en las personas mayores, según un estudio liderado por expertos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), en colaboración con científicos del Hospital Universitario de Angersy las universidades norteamericanas Internacional de Florida, de Columbia, de Washington, Pittsburg y de Michigan.

El equipo analizó un grupo de ancianos y descubrieron que aquellos quetenían carencias de vitamina D poseían un 53% más de riesgo de desarrollar demencia de cualquier tipo, elevándose el riesgo al 125 por ciento en los que eran muy deficientes. Resultados similares se registraron para la enfermedad de Alzheimer, con los miembros del grupo con deficiencia de vitamina D, siendo un 69% más propensos a desarrollar este tipo de demencia, aumentando hasta un 122% el riesgo en aquellos con deficiencia grave.

El estudio, financiado en parte por la Asociación de Alzheimer y publicado en la edición digital de «Neurology», analizó a 1.658 adultos de 65 años y más que eran capaces de caminar sin ayuda y estaban libres de demencia, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares al inicio del análisis. Se siguió a los participantes durante seis años para ver si desarrollaban Alzheimer u otras formas de demencia.

Datos sorprendentes

Los autores esperaban encontrar una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer, pero los resultados fueron, a su juicio, sorprendentes, al detectar que la relación era dos veces más fuertes que lo que se había previsto. Los expertos creen ahora necesario realizar ensayos clínicos para determinar si el consumo de alimentos como el pescado azul o tomar suplementos de vitamina D puedenretrasar o incluso prevenir la aparición de alzhéimery demencia.

La demencia es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, con 44 millones de casos en todo el mundo, un número que se triplicará para el año 2050 como consecuencia del envejecimiento acelerado de la población. Se cree que mil millones de personas en todo el mundo tienen niveles bajos de vitamina D y muchos adultos mayores pueden experimentar un empeoramiento de la salud como resultado de ello.

Esta investigación es, según sus autores, el primer estudio a gran escala en analizar la relación entre la vitamina D y el riesgo de demencia en el que el diagnóstico fue realizado por un equipo multidisciplinar de expertos, utilizando una amplia gama de información, incluyendo la neuroimagen. Un estudio anterior estableció que las personas con niveles bajos de vitamina D son más propensas a seguir teniendo problemas cognitivos, pero este estudio confirma que esto se traduce en un incremento sustancial en el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

Sol, pescado y suplementos

La vitamina D proviene de tres fuentes principales: la exposición de la piel a la luz solar, alimentos como el pescado azul y suplementos alimenticios. La piel de las personas mayores puede ser menos eficiente a la hora de convertir la luz solar en vitamina D, lo que las hace más propensas a estar carentes de vitamina D y depender de otras fuentes. En muchos países, la cantidad de radiación UVB en invierno es demasiado baja para permitir la producción de vitamina D.

El estudio también encontró evidencia de que hay un umbral del nivel de vitamina D que circula en el torrente sanguíneo por debajo del cual aumenta el riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer. El equipo tenía anteriormente la hipótesis de que esto podría estar en entre 25 a 50 nmol/L y sus nuevos hallazgos confirman que los niveles de vitamina D por encima de 50 nmol/L están más fuertemente asociados con una buena salud cerebral.

EP
DÍA 14/08/2014 - 00.13H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140807/abci-vitamina-alzheimer-demencia-201408071039.html

Bálsamo de Tigre, un remedio para múltiples dolencias

El Bálsamo de Tigre es una pomada asiática preparada a base de hierbas, que tiene una gran variedad de usos. Así, se emplea para aliviar el malestar asociado al dolor en las articulaciones, las picaduras de insectos y la tos. ¿Conocías a este bálsamo? Pues, hoy te diremos de él todo lo que necesitas saber.

¿Está hecho de tigre?

Afortunadamente, no. El nombre de este ungüento no se relaciona con el gran felino. Responde tan solo a la decisión de su descubridor: Aw Chu Kin. Él fue el herbolario de la corte imperial y nombró a su creación "bálsamo de tigre" para honrar a uno de sus hijos, cuyo nombre significaba "tigre noble".

La pregunta que sigue es, entonces: ¿de qué está realmente hecho? Pues, entre sus principales ingredientes se encuentra el mentol, el alcanfor, el aceite de menta, el aceite de raíz de clavo, el aceite de eucalipto y el aceite de casia.

Una pomada de beneficios

Primero que nada, el bálsamo de tigre es un gran aliado para combatir al dolor en muchas de sus manifestaciones. Así, su aplicación es recomendada para aliviar contracturas musculares y dolores en las articulaciones. Asimismo, suele emplearse para tratar migrañas crónicas o dolores de cabeza provocados por situaciones ambientales.

Este bálsamo da excelentes resultados en casos de estados gripales. Si se lo aplica en el pecho y la espalda con fricciones suaves, relaja al sistema respiratorio y contribuye a descongestionar las vías respiratorias.

Pero, esto no es todo: el bálsamo de tigre es también muy bueno para atenuar la picazón y la inflamación que provocan las picaduras de algunos insectos. Basta con aplicar el bálsamo en la zona afectada, frotando con suavidad y, ¡rendirse al alivio!

http://otramedicina.imujer.com/2011/06/23/balsamo-de-tigre-remedio-a-multiples-dolencias

La vacuna contra el ébola correrá a cargo de un gigante farmacéutico con oscuro pasado

Mientras el mundo contempla con preocupación el desarrollo del brote de ébola, algunos medios destacan que la compañía encargada de producir la vacuna tiene un pasado oscuro. 

© Reuters/RT

El gigante farmacéutico británico, GlaxoSmithKline (GSK), a quien denominan como uno de los productores más eficaces de la vacuna, se vio envuelto en su día en una serie de escándalos, acusado de sobornar a médicos y de difundir información falsa sobre sus medicamentos. 

Hace dos años, GSK se vio obligado a pagar una multa histórica de tres mil millones de dólares por promoción ilegal de ciertos fármacos, por no poder proporcionar datos relevantes sobre los medicamentos, y por fraude con los precios de los mismos. 

A primeros de agosto la Justicia china condenó a dos años de prisión al consultor británico Peter Humphrey y a su esposa Yu Yingzeng, estadounidense de origen chino, por "obtener ilegalmente información privada" para la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK). 

Según el portal Global Research, se sabe que la vacuna será probada solo para los efectos secundarios de corto plazo. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que colabora con GSK, informa que los ensayos empezarán en septiembre de 2014 y será distribuida a la población a principio de 2015. 

"La fabricación de la vacuna en grandes cantidades, después de todo, lleva muchos meses. Si esta vacuna estará disponible a principios de 2015, tendrán que empezar a fabricarlo ya en octubre de 2014, más o menos un mes después de comenzar los ensayos de vacunas", escribe el portal. 

Este martes EE.UU. aprobó el envio de la vacuna experimental a Liberia. Además, esa semana la Organización Mundial de la Salud aprobó como ético el uso del tratamiento experimental contra el ébola que no ha sido probado en humanos. 

Según los últimos datos de la OMS, el brote de ébola se ha cobrado ya la vida de 1.013 personas y el número total de los enfermos asciende a 1.848 perdonas.
Comentario: No dejen de revisar la sección "Salud y Bienestar", para estar al día en cuanto a las novedades y presten especial atención al desarrollo de esta epidemia. Esperemos que no se repita la historia de la Peste Negra, ya que este virus es muy similar al que causó la mayor epidemia de la historia conocida. Vea: 


Como hemos indicado en varias ocasiones, hay varias epidemias actualmente y es inevitable que se desplacen, especialmente en una comunidad tan globalizada. En ese caso lo mejor que podemos hacer es tener una dieta saludable para mantener a nuestro cuerpo en un estado óptimo y así poder combatir posibles contagios. 

Lecturas recomendadas: 


Para el lector interesado, SOTT recomienda fuertemente la lectura en el forocassiopaea.org del hilo Dieta Cetogénica: camino hacia la transformación, donde podrá conocer y aprender de la experiencia de quienes han experimentado con esta extraordinaria "forma de alimentarse". Y también puede utilizar nuestro buscador para buscar información acerca de esta dieta.

jue, 14 ago 2014 13:34 CDT
http://es.sott.net/article/30673-La-vacuna-contra-el-ebola-correra-a-cargo-de-un-gigante-farmaceutico-con-oscuro-pasado

Los Síntomas Insospechados de las Enfermedades Cardíacas

Febrero es el Mes Nacional de Salud del Corazón e inevitablemente nos recuerda que las enfermedades del corazón constituyen la segunda principal causa de muerte en los hispanoamericanos, muchas de las cuales son el resultado de padecer de diabetes y pre-diabetes. 

Según las estadísticas del informe America’s Health Rankings, del United Health Foundation, el 4.3 por ciento de la población americana sufre de enfermedades cardíacas. Lo más preocupante es que muchas personas no están conscientes de que padecen o de que están propensas a padecer de enfermedades cardíacas y, por lo tanto, no toman medidas de prevención.

Un factor que contribuye a que las enfermedades cardíacas se detecten a tiempo es que, además de los síntomas típicos, como dolores en el pecho y falta de aliento, en ocasiones acompañados de dolores intermitente de mandíbula, existen signos mucho menos obvios que pueden señalar la posibilidad de padecer enfermedades del corazón.

“Existen síntomas que, aunque no son necesariamente debidos a enfermedades cardíacas, pueden indicar factores de riesgo que ameritan atención médica para determinar si responden a enfermedades del corazón”, dijo el Dr. Tomás Díaz, director médico de UnitedHealth Group.

Estos factores 

incluyen:

Dolor en la Mandíbula El dolor o malestar en la mandíbula puede ser síntoma de un ataque al corazón, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés). Cuando el dolor se encuentra en un lugar aislado, es probable que no se trate de problemas cardiovasculares. Sin embargo, cuando el malestar irradia hacia el exterior, puede estar asociado con problemas del corazón y es recomendable visitar a su proveedor médico.

Migrañas

La migrañas, más allá de una incomodidad para las personas, indican también la posibilidad de enfermedades cardíacas en las mujeres. Según la Asociación Americana del Corazón, estudios han encontrado que las mujeres que presentan migrañas con alteración visual o sensorial una vez al mes, tienen el doble de posibilidades de presentar este tipo de enfermedades.

Apnea del Sueño

Para muchos, los ronquidos son simplemente una molestia a la hora de dormir y no una gran causa de preocupación. Pero en realidad pueden ser síntomas de apnea del sueño, un trastorno en el cual la persona presenta pausas en la respiración varias veces durante la noche. La Asociación Americana del Corazón advierte que esta condición puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que ocasiona un aumento en la presión arterial.

La buena noticia, según el Dr. Díaz, es que, “podemos disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas tomando algunas acciones como parar de fumar, comer alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente y controlar nuestro colesterol y presión arterial.”

Es importante visitar regularmente a nuestro proveedor médico, ya que puede evaluar mejor estos síntomas y ciertos factores de riesgo para determinar la necesidad de un tratamiento. Según la Asociación Americana del Corazón, algunos de los factores de riesgo incluyen:

Diabetes

Envejecimiento, ya que las personas de mayor edad tienen más probabilidades de sufrir de estas enfermedades

Género, los hombres tienen mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas que las mujeres

Herencia, las personas que tienen padres que sufren de enfermedades del corazón tienen más posibilidades de desarrollarlas

Niveles altos de colesterol y presión arterial

Obesidad y sobrepeso

Existen recursos accesibles, tanto en nuestras comunidades como a través de páginas de internet, que ayudan a monitorear y mejorar nuestra salud. Una de las formas más eficientes de mejorar nuestra salud es a través de nuestra alimentación, ya que una dieta saludable ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol. Visitewww.vmetv.com/shows/cocina para obtener recetas saludables de Chef Hamlet de Vme TV.

También puede encontrar consejos sobre cómo mejorar sus hábitos alimenticios, parar de fumar, aumentar su actividad física y otros aspectos de su salud a través dewww.UHCLatino.com o, si prefiere usar su teléfono inteligente, m.uhclatino.com.

- See more at: http://www.spanishjournal.com/2014/02/los-sintomas-insospechados-de-las-enfermedades-cardiacas/#sthash.iRupGCSN.dpuf

El porqué de la ansiedad y cómo tratarla

Oímos hablar mucho de la ansiedad, pero realmente sabemos ¿en qué consiste este trastorno?

Según los expertos la ansiedad es una condición inherente al ser humano que se genera ante situaciones que se consideran como una amenaza, situaciones que nos afectan en nuestra vida y que nos pueden hacer ganar o perder algo en función de cómo las afrontemos. Las amenazas que cada individuo siente como tales son interiorizadas de forma distinta por cada uno de nosotros, y de este hecho va a depender el que la ansiedad sea un problema que nos afecte o no, además de otros factores.

Las amenazas se pueden producir bien por hechos externos, es decir, elementos tangibles, bien por hechos que el propio individuo genera por pensamientos propios, sensaciones, impresiones personales, etc. Existen muchos elementos que nos pueden hacer sentir esas amenazas: la enfermedad, las propias circunstancias personales, por ejemplo, el hecho de estar en paro, no tener un futuro bien definido…, en general tratar de huir de los peligros a los que pensamos que estamos expuestos.

El estrés y la ansiedad van unidos de la mano. El primero es también una reacción normal del organismo, ante determinadas situaciones que nos pueden afectar. Es un mecanismo que tiene el cuerpo para reaccionar, sin embargo el problema surge cuando no se puede controlar transformándose en esa ansiedad desbordada que se convierte en un problema de salud que es necesario tratar.

Cuando ya hemos traspasado los límites, es el momento de empezar a actuar, pues veremos afectados todos los ámbitos de nuestra vida, las relaciones personales o laborales y, en general, nuestro bienestar se verá truncado porque a partir de ese momento los pasos que demos en la vida estarán condicionados por esa ansiedad. Existen distintos grados de afectación, de hecho entre los aspectos que debe valorar el especialista es qué grado de incapacitación proporciona este estado, pues dependiendo del mismo y del sufrimiento que generen en el afectado se deberán tomar unas medidas o otras.

En una sociedad como la actual, donde lo superficial tiene tanto valor y donde el ritmo de vida nos exige metas demasiado altas, no es de extrañar que los casos de ansiedad estén aumentando. No obstante, podemos tomar medidas para impedir que nos veamos afectados por este trastorno. Tomarse la vida de otra manera es, sin duda, la clave, pero si dar ese paso nos resulta complicado podemos recurrir a un especialista que nos guíe o incluso a alternativas que sin causarnos daño nos ayuden a tranquilizarnos.


Dentro de estas medidas, podemos acudir a Sedatif, un medicamento homeopático, que como tal carece de efectos secundarios, no provoca dependencia y que está indicado en los trastornos de ansiedad y problemas asociados al sueño. Los expertos aseguran que la homeopatía es eficaz para estos trastornos porque tiene en cuenta al individuo en su totalidad, no sólo se queda en los síntomas. El médico homeópata siempre analiza al paciente como alguien individual, pero valorando su enfermedad de forma global, de ahí su utilidad también en un trastorno como la ansiedad.

Escrito por angeles 
http://depsicologia.com/el-porque-de-la-ansiedad-y-como-tratarla/


El escándalo de la carne caducada de China hunde las ventas de McDonaldŽs y KFC

PRODUCTO EN MAL ESTADO

Tras la leche adulterada y la carne de rata, este nuevo caso vuelve a revelar la creciente inseguridad alimentaria en el país

ABC

El último escándalo alimentario de China, el suministro de carne caducada a gigantes internacionales de la restauración como McDonald's y KFC, está hundiendo sus ventas en Asia, una región prioritaria para ambas que ya les aporta el 10 por ciento de sus ingresos. Aunque ninguna de las dos compañías ha cuantificado el perjuicio que les está causando, tanto McDonald's como KFC se han visto seriamente afectadas tras descubrir una televisión de Shanghái que uno de sus proveedores en esta ciudad, Husi, les suministraba carne que ya había cumplido su fecha de caducidad. Desde que su programa fuera emitido el pasado 20 de julio, las acciones de McDonald's han caído un 5,2 por ciento y las de Yum, propietaria de KFC y Pizza Hut, un 8,6 por ciento.

Con unos 2.000 locales en China, McDonald's ha reconocido en un comunicado que «sus negocios en China, Japón y otros mercados están experimentando un significativo impacto negativo en los resultados». Como Husi, que pertenece a la multinacional estadounidense de alimentación Grupo OSI, también suministraba la carne de pollo a Japón, la división de McDonald's en este país ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos para este año después de que sus ventas diarias hayan caído entre un 15 y un 20 por ciento. Antes, sus expectativas eran alcanzar un beneficio de 11.700 millones de yenes (85,6 millones de euros) en los 3.100 restaurantes que regenta en el archipiélago nipón. «McDonald's está tomando las estrategias de recuperación oportunas para recobrar la confianza de nuestros clientes», prometió la compañía.

La firma estadounidense Yum, que es la mayor cadena occidental de restaurantes en China gracias a sus 6.400 locales de KFC y Pizza Hut, también ha reconocido una caída de las ventas en este país, que el año pasado le reportó el 35 por ciento de sus beneficios. Aunque los restaurantes extranjeros suelen gozan de mayor prestigio que los chinos, no es la primera vez que un escándalo de estas características mancha la imagen de KFC. En diciembre de 2013, sus ventas se desplomaron porque otro programa de televisión denunció que algunos de sus suministradores le vendían carne de pollo con exceso de antibióticos. KFC, que tiene pendientes de abrir otros 700 restaurantes este año, prescindió de un millar de pequeños proveedores para mejorar su reputación, que comenzaba a remontar el vuelo justo ahora, cuando se ha visto salpicada por este nuevo escándalo alimentario.

Hay cinco ejecutivos de Husi detenidosEn la investigación abierta tras las acusaciones vertidas por la cadena Dragon TV de Shanghái,han sido detenidos cinco ejecutivos de Husi, que también era proveedor de otras importantes cadenas como Starbucks, Burger King, Papa John's y Dico's.Además, la Policía se ha incautado en su planta de Shanghái de 160 toneladas de carne cruda y 1.100 toneladas de alimentos ya procesados. Según informa la agencia estatal de noticias Xinhua, el director de calidad de la fábrica,Zhang Hui, confesó ante los investigadores que «la carne había sido procesada con la aprobación tácita de los responsables de la compañía» y que ésta «venía llevando a cabo dichas malas prácticas durante años».
«Disculpas sinceras a nuestros clientes»

Desde la firma matriz en EE.UU., el presidente del Grupo OSI,Sheldon Lavin, no ha tratado «de defender ni explicar lo ocurrido enHusi Shanghái porque es completamente inaceptable». Además de pedir «sinceras disculpas a todos nuestros clientes en China», señaló en un comunicado que «asumiremos la responsabilidad de estos errores, y nos aseguraremos de que nunca vuelven a ocurrir».

Pero OSI, que tiene más de 50 plantas procesadoras por todo el mundo, insistió en que ninguna de las demás se había visto implicada en el escándalo. OSI, que fue fundada como una empresa familiar de carne en 1909, despegó en los años 50 cuando empezó a suministrarle ternera a McDonald's, creciendo a medida que esta cadena se expandía por todo el planeta. Aunque OSI no desvela sus ingresos, algunos consultores independientes calculan que el año pasado facturó unos 6.130 millones de dólares (4.500 millones de euros).

Este nuevo caso vuelve a poner en evidencia la creciente inseguridad alimentaria en China, golpeada durante los últimos años por constantes fraudes contra la salud pública. El más grave, que estalló justo después de los Juegos Olímpicos en 2008, costó la vida a seis bebés y afectó a otros 300.000 por culpa del uso generalizado de un componente químico, la melamina, en la industria láctea. El año pasado, y tras una operación policial de tres meses, cientos de personas fueron detenidas por vender carne de rata como si fuera cordero. Y, a principios de este año, la cadena estadounidense de supermercados Walmart reforzó las inspecciones sobre sus proveedores chinos después de que le vendieran carne de zorro como si fuera burro. Como consecuencia de todos estos episodios, entre los consumidores chinos ha cundido la desconfianza general.

PABLO M. DÍEZ / CORRESPONSAL EN PEKÍN
Día 14/08/2014 - 01.35h
http://www.abc.es/sociedad/20140812/abci-escandalo-carne-podrida-201408111600.html

Sopa para quemar grasas

Sopa para quemar grasas

Os dejo una receta de una sopa que a parte de estar de rechupete os ayudará a quemar la grasa del cuerpo...y después de las comilonas de estos días festivos seguro que a más de uno le va de maravilla! 

Prepara lo suficiente de esta sopa, porque dura una semana bien refrigerada y tapada.

Ingredientes

3 cebollas grandes
1 pimientos verdes medianos
1/2 manojo de apio
3 tomates medianos (o 1 lata de tomates enteros)
1/2 col o repollo
1 pizca de pimienta, cúrcuma, ají.. (el picante ayuda a adelgazar )
1 pizca de salPreparación
Llena una olla con agua y échale la sal. 
Lleva la olla al fuego y déjala calentar hasta que el agua hierva. 
Mientras tanto, limpia y corta las verduras en trocitos. 
Cuando se formen las burbujas en el agua, ahí le debes echar las verduras y las dejas cocer.

Saiku
http://herbotop.blogspot.com.es/2014/01/sopa-para-quemar-grasas.html

Advertencias que debe tener en cuenta antes y después de una visita al dentista

La amalgama dental es un material de relleno dental anticuado compuesto de 50 por ciento mercurio -una potente neurotoxina - combinada con plata, cobre y estaño. Los empastes de mercurio son engañosamente llamados "rellenos de plata", debido alcolor del material en lugar de su composición real. 

En los Estados Unidos, el mercurio se usa principalmente en las amalgamas dentales, y los consultorios dentales generan una gran variedad de residuos de amalgama[1] que simplemente se arrojan al desagüe, a menos que el dentista haya instalado un separador de amalgama. 

Se ha identificado que los consultorios dentales son la principal fuente de mercurio en las aguas residuales que entra en las plantas de tratamiento. Estos residuos tóxicos de mercurio superan las 3.7 TONELADAS cada año.[2] Sin embargo, todavía no se ha hecho responsable a los dentistas de su mortal contaminación. 

El medio ambiente no es el único que sufre de esta práctica arcaica. Su salud está en grave riesgo cuando tiene rellenos dentales de mercurio, y los efectos pueden ser agudos o crónicos. Los niños y las mujeres embarazadas están en mayor riesgo. 

Un caso de intoxicación por mercurio imitando la esclerosis múltiple 

La historia de María Indermuhle es un ejemplo perfecto de cómo los empastes de amalgama pueden destruir su salud. Poco después de que le pusieran empastes de amalgama, comenzó a experimentar síntomas inquietantes y progresivamente debilitantes.
"Empecé a tener hormigueo en las piernas y luego se pasó a las manos. 18 meses después, apenas podía caminar", dijo a The Daily Mail.[3] 

"Empecé a tener ataques de pánico, colapsos en la calle, perdida de la sensibilidad en las manos, comencé a perder la vista, a tartamudear, no podía concentrarme en nada... 

"Experimenté palpitaciones, y sentía como si mi cerebro se estuviera moviendo. Comencé a tener alucinaciones durante la noche. ¡Era aterrador! Podía sentir que mi cuerpo se estaba deteriorando y no estaba funcionando. En realidad pensé que me moriría."Dieciocho meses después de su fatídica cita con el dentista, María fue mal diagnosticada con esclerosis múltiple (EM). Fue sólo a través de su propia investigación que se dio cuenta de que sus síntomas también coincidían con las de intoxicación por mercurio. 

Se realizó una prueba de metales pesados, y descubrió que tenía niveles tóxicos de mercurio en su organismo. Después de remover las amalgamas de forma segura y de someterse a un programa de desintoxicación de mercurio, recobró su salud por completo.
"La señora Indermuhle dijo que quiere dar a conocer las similitudes entre los síntomas de la EM y los de intoxicación por mercurio", escribe el Daily Mail. 

"Ella dijo..."El envenenamiento por mercurio tiene los mismos síntomas que la esclerosis múltiple, así que tal vez muchos hombres y mujeres están sufriendo como yo, pero no es EM en absoluto, sino envenenamiento por mercurio."El mercurio dental estimula la inflamación crónica en su cuerpo 

Las pruebas convincentes muestran claramente que las amalgamas dentales liberan fácilmente el mercurio en forma de vapor cada vez que come, bebe, se cepilla los dientes o de cualquier otra manera que estimula los dientes. 

Una sola amalgama dental puede liberar hasta 15 microgramos de mercurio por día. Para poner esto en perspectiva, el consumo de mariscos contaminados con mercurio puede exponerlo a alrededor de 2.3 microgramos por día - y eso fue suficiente para que los científicos lanzaran una alerta en todo el mundo en el 2006.[4] 

Como se señaló en una extensa revisión científica en el 20105 sobre la exposición al mercurio y la salud de los niños, no hay ningún nivel seguro de exposición al mercurio. Idealmente, la exposición debe ser de cero, por lo que cualquier dentista que insista en que la exposición al mercurio de las amalgamas es "mínima" o "insignificante" realmente le está dando un reprobable y mal servicio a sus pacientes. 

Estos vapores de mercurio pasan fácilmente a través de las membranas celulares, a través de su barrera hematoencefálica y en el sistema nervioso central, donde puede causar problemas psicológicos, neurológicos e inmunológicos. 


© laprensa.com.niTambién se sabe que causa daño a los riñones, es por eso que es tan importante que sean retirados por un dentista biológico debidamente capacitado. Durante la extracción, cantidades muy altas de mercurio pueden ser liberadas, lo que podría llevar a problemas renales agudos. Yo mismo experimenté esto hace más de 20 años, cuando un dentista no biológico me removió mis amalgamas. 

¿Tiene síntomas de intoxicación por mercurio? 

Los niños y los fetos, cuyos cerebros aún están en desarrollo, están en mayor riesgo, pero como muestra la historia de Maria, cualquier persona puede verse afectada negativamente, a cualquier edad. También no se sabe cuántos empastes de amalgama puede manejar antes de que su cuerpo alcance el punto de sobrecarga tóxica. 

Todo depende de la sensibilidad individual, y en lo bien que su cuerpo pueda desintoxicarse. Aun así, todo el mundo está obligado a tener un "punto de debilitamiento", y en el mundo actual sus empastes dentales no son la única fuente de exposición a sustancias tóxicas. 

Tristemente, muchos viven con reacciones tóxicas durante largos períodos de tiempo, y a diferencia de María, ellos nunca relacionaran su delicado estado de salud con el mercurio en los dientes... 

El mercurio no sólo desencadena problemas de inflamación, lo cual es un factor subyacente de la mayoría de enfermedades crónicas, sino también obstaculiza la capacidad del cuerpo para desintoxicarse, lo que agrava aún más la situación. Además de Esclerosis Múltiple (EM), la toxicidad por mercurio también se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurológicos. 

La historia de María es un vivo ejemplo de por qué es tan importante estar al tanto de las exposiciones tóxicas, y también debe servir como una llamada de atención para los médicos y los dentistas. Los síntomas generales del envenenamiento por mercurio incluyen los siguientes, los cuales puede ser fácilmente ignorados o mal diagnosticados. Si usted tiene alguno de éstos, sería prudente apresurase a realizarse una prueba para detectar los metales pesados, con el fin de comprobar la toxicidad del mercurio y otros metales pesados: 


© mercola.com¿Por qué la EPA no cumple la promesa de tomar medidas contra los contaminantes de mercurio? 

Hace cuatro años, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) anunció que iba a crear una norma que obligaría a los dentistas que utilizan amalgamas dentales a instalar separadores de amalgama. La fecha límite para esta regla, la EPA dijo que sería en 2012.6 Un separador de amalgama es un dispositivo de tratamiento de aguas residuales instalado en la fuente del consultorio dental para evitar que el 95-99 por ciento del mercurio entre en las aguas residuales. Dicha norma sería un paso para responsabilizar a los dentistas del grave daño ambiental causado por los que todavía insisten en el uso de la amalgamas. 

Por lo menos once estados, incluyendo Massachusetts, Connecticut, Maine, New Hampshire, Washington, Vermont, Nueva York, Rhode Island, Nueva Jersey, Oregon y Michigan--ya requieren que los dentistas utilicen separadores de amalgama para reducir los vertidos de mercurio. Los estados restantes tienen que seguir su ejemplo, y la norma de la EPA se aplicaría a todos los estados. 

Un nuevo proyecto de norma fue creado en 2012, pero después de que se filtraron sus contenidos, la EPA repentinamente comenzó a experimentar una serie de "retrasos", creando excusa tras excusa en cuanto a por qué no podían liberarlo. Ahora el proyecto tiene dos años de retraso. 

Esto es una vergüenza total cuando se tiene en cuenta que el gobierno de Estados Unidos se convirtió en el primer país en firmar el Convenio Minamata Sobre el Mercurio de las Naciones Unidas, que cubre la amalgama dental. Lo que es peor, según la promesa de la EPA para actuar, la comunidad de protección del medio ambiente dejo de presionar para que se cumplieran los mandatos de cada estado, de los que había alrededor de una docena de trabajos. Por haber dado marcha atrás y confiar en que la EPA seguiría adelante, se han desperdiciado años en la espera de lo que nunca podría suceder. 

Actúe: pídale a la EPA que libere su norma sobre las amalgamas de mercurio 

¿Por qué deberíamos estar obligados a pagar cuando los dentistas irresponsables que siguen utilizando el mercurio podrían instalar fácilmente y relativamente a bajo costo separadores de amalgama baratos, que atraparían la mayor parte del mercurio antes de irse por el desagüe? En la actualidad, la EPA está haciendo caso omiso, y ya es hora de que eso cambie. 

Lo invito a que tome una posición y le pida a la EPA que no deje sueltos a los dentistas contaminantes: Es momento de eliminar los desechos de mercurio de las amalgamas dentales. Consumers for Dental Choice ha creado una petición exigiéndole a la EPA que deje que la población opine sobre su norma de las amalgamas de mercurio. Espero que tome un momento para firmar esta petición en este momento. 

Para conocer más sobre el mercurio dental y sus riesgos, así como estar al tanto de las últimas noticias sobre la norma de mercurio de la EPA, por favor consulte las siguientes fuentes:
Proyecto de Ley de Mercurio Midnight Deal on Dental Mercury

Únase a Consumers for Dental Choice en FacebookImportante información sobre la extracción de amalgamas 

Para aquellos de ustedes que tienen empastes de mercurio, le recomiendo que se los quiten. Sin embargo, es muy importante que se haga correctamente. Al eliminar los empastes de amalgama puede quedar expuesto a cantidades significativas de vapores de mercurio si el dentista no sabe lo que él o ella está haciendo. 

Por esta razón, es importante encontrar un dentista biológico calificado, entrenado en la eliminación segura y adecuada de empastes de mercurio. La odontología Biológica considera a sus dientes y encías como parte integrante de su cuerpo completo, y cualquier tratamiento médico realizado toma en cuenta esta información. Los dentistas biológicos son muy conscientes de los peligros que implican los materiales tóxicos tales como las amalgamas. Algunas de las cosas que hay que hacer para mantenerlo a usted (y a su dentista) a salvo durante la extracción de amalgama incluyen: 


© mercola.comCómo encontrar a un dentista biológico calificado 

Puede ser difícil encontrar dentistas biológicos expertos en la materia, así que empiece por preguntarle a un amigo, un pariente, un vecino o pregunte en su tienda local de alimentos saludables. Los siguientes enlaces pueden también ayudarle a encontrar un dentista biológico libre de mercurio:
Dental Amalgam Mercury Solutions (DAMS). Enviar e-mail a: dams@usfamily.neto llame a 651-644-4572 para obtener un boletín informativo
Huggins Applied Healing. Necesita llenar una solicitud y posteriormente lo contactaran para darle la información de un dentista capacitado en su área


Dr. Mercola
mar, 05 ago 2014 00:00 CDT

Fundador del sitio de salud natural #1 en el mundo. Usted puede aprender a cómo lograr un bienestar óptimo al obtener una copia GRATIS de su libro más reciente Tome Control de Su Salud.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...