Comentario: ¡Qúe coincidencia! No es por arrogancia pero... también hemos estado publicando desde hace tiempo sobre la muy probable teoría de que la famosa peste negra que aniquiló a dos tercios de la población europea fue provocada por un virus similar al Ébola: 


También recomendamos fervientemente leer el segundo tomo de La historia secreta del mundo: Cometas y los cuernos de Moisés, en el cual Laura Knight-Jadczyk expone un argumento extremadamente convincente, y corroborado por datos arqueológicos, de que las pestes a lo largo de la historia pueden muy bien deberse a impactos cometarios, a patógenos desconocidos y extranjeros al planeta, hasta que cruzan la atmósfera. Hay más que suficiente evidencia acumulada que refuerza sustancialmente la hipótesis de que la ocurrencia de estos eventos y sus consecuencias en el pasado reciente de la humanidad, han afectado innumerable cantidad de veces el rumbo de la civilización, extinguiendo enormes grupos humanos y barriendo vastas regiones del planeta. 


El folleto en línea del CDC insiste en que "el Ébola no se contagia por el aire", pero al mismo tiempo también dejó en claro que "sin duda se puede propagar a través de gotitas" - la manera en que las personas están próximas unos a otros en, por ejemplo, un metro de Nueva York o en un taxi o coche de paseo, o en un boliche, los expone al contagio (el Dr. Craig Spencer, el médico infectado por el Ébola que acaba de regresar de tratar a los pacientes en el África occidental, hizo todas estas cosas). 

"Los proveedores de salud que atienden a pacientes de Ebola y la familia y amigos en estrecho contacto con los pacientes de Ebola están en serio riesgo de enfermarse, ya que pueden entrar en contacto con sangre o fluidos corporales infectados de los pacientes enfermos", afirma el volante informativo en línea de la CDC. 

Algunos expertos ya están levantando las cejas de la sospecha. "Bueno, al menos el CDC está empezando a cambiar la narrativa ", dijo el MD Meryl Nass, un médico especialista en enfermedades infecciosas, en su blog. "Tal vez mañana será de 5 pies. Luego 10. Tal vez el próximo mes van a decirnos por qué todas las posesiones de las víctimas están siendo incinerados y sus apartamentos fumigados". 

Sólo recuerden: históricamente el Ébola se propagó rápidamente en los centros de salud.

¿Es más probable que se contagie a través de aerosoles en ambientes más fríos? 

En 1995, el Instituto de Investigación Médica del Ejército de los Estados Unidos de Enfermedades Infecciosas reportó en la revista International Journal of Experimental Pathology (verlo aquí) que el virus mortal en realidad se propagaba más rápido en ambientes más fríos, no en el clima caliente reinante en gran parte de África:
Demostramos también la transmisión del virus del Ébola por aerosoles a menor temperatura y humedad de la que normalmente se encuentra en el África subsahariana. La sensibilidad del virus de Ébola a las altas temperaturas y la humedad en los techo de paja, el barro, y el zarzo de las cabañas compartidas por los miembros de la familia de un infectado en el sur de Sudán y el norte de Zaire, pueden haber sido un factor limitante para la transmisión por aerosoles de virus de Ébola en las epidemias de África. Tanto la temperatura elevada como la humedad relativa (RH) han demostrado reducir la estabilidad de los virus presentes en los aerosoles (Songer 1967). Nuestros experimentos se realizaron a 24 ° C [75 ° F] y en virus tales como el Ébola, la transmisión por aerosoles es la mayor amenaza en el ámbito hospitalario o de laboratorio modernos, puesto que éstos están en los rangos climáticos naturales de los virus.
Pero recuerde, usted NO puede contraer la enfermedad si se sienta al lado de una persona infectada en un autobús, en el metro, o en un taxi. El CDC y la Administración de Obama lo han dicho. 

Aprenda todos estos detalles y muchos más en el curso gratis en línea de "Preparación ante una Pandemia" en www.BioDefense.com 

Fuentes: