Entrada destacada

El Rerloj Biologico: horarios de los órganos del cuerpo que nunca lo supiste

EL RELOJ BIOLÓGICO : HORARIOS DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO QUE NUNCA LO SUPISTE . AHORA LO SABRAS En la medicina tradicional china ha...

sábado, 22 de noviembre de 2014

Fármacos que matan, ensayos manipulados y autoridades sanitarias que se cansan

Existe una epidemia soterrada de muertes por el consumo de medicamentos. Y ello es posible porque quienes los fabrican ocultan de manera sistemática datos sobre su seguridad. Pero la población, los científicos y las autoridades sanitarias, están cada vez más cansados de la situación.

Durante 2013 se produjeron 3.174 notificaciones de reacciones adversas a medicamentos, la mayoría comunicada por los profesionales sanitarios pese a que la ciudadanía puede notificar cada daño que le produzca un fármaco mediante esta web de la Agencia Española de Medicamentos. Existen dificultades para comunicar de manera eficiente estos efectos, lo que torpedea la función de la farmacovigilancia.

La cifra de notificaciones puede parecer muy alta pero es al contrario, muy baja. Se calcula que en España mueren cada año alrededor de 12.000 personas por daños provocados por fármacos y esas 3.174 incluyen todas las reacciones adversas, leves, graves y muertes. El dato de fallecimientos en Europa es cerca de 200.000 anuales. Una pasada. Comparad estas cifras con las de muerte por ébola en todo el mundo o las alcanzadas por accidentes de automóviles o las que se llevó por delante la gripe A. Cada día en la Unión Europea hay 548 muertos por medicamentos (75 por el tráfico automovilístico).

Los decesos debidos a los medicamentos sólo son superados por las enfermedades del corazón y el cáncer.

Una de las claves para entender esta epidemia de iatrogenia, daños provocados por los tratamientos y prácticas sanitarias, es que los fabricantes ocultan de manera deliberada y constante datos de seguridad de sus productos que encuentran en los ensayos clínicos. Estos los realizan para justificar que lo que venden posee “evidencia científica”.

La evidencia como marketing que comentaba con el médico Peter Götzsche cuando vino a presentar a Madrid su libro Medicamentos que matan y crimen organizado. Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud.

Para conocer todos los datos de los trabajos de las farmacéuticas es necesario que se publiquen y para ello existe una base de datos de ensayos clínicos en curso (en periodo de realización), donde normalmente se registran todos los análisis clínicos (aunque no es obligatorio, sí es bien visto por la comunidad científica).

Mal que le pese a la industria farmacéutica caminamos haca una era de transparencia. No puede ser que un sector que presume de ser clave para la salud de las personas sea año tras año el más opaco, el menos transparente.

La comunidad científica y la población en general presiona para saber toda la verdad sobre los medicamentos. Literalmente, nos va la vida en ello. Y en el ámbito de las autoridades sanitarias se han dado cuenta y comienza a actuar pese a sus muchos conflictos de intereses y presiones.

Los laboratorios se agarran a la excusa del “secreto comercial” para no soltar datos de sus ensayos sobre medicamentos. En las agencias de regulación de fármacos cada están más cansados de losocultamientos deliberados de la industria, de ahí que la Agencia Europea de Medicamentos avise:decidir qué información comercial sobre fármacos es confidencial es cosa suya.


http://www.migueljara.com/2014/11/20/farmacos-que-matan-ensayos-manipulados-y-autoridades-sanitarias-que-se-cansan/

Consejos de autoestima ~ Louise L. Hay

Evitar que los mocos "le bajen al pecho"

Hace ya un mes que los niños han empezado el curso escolar. Los más pequeños incluso puede que algunos días más.

Los primeros mocos, resfriados, y virasis en general ya hace días que llegaron para instalarse a pasar calentitos el otoño y el invierno. 

Imagen de Mónica Lalanda

También las primeras bronquitis y problemas respiratorios. En la última semana ya hemos tenido dos ingresos por infección por el virus respiratorio sincitial (VRS), la "bestia negra" del invierno pediátrico. 

La presencia de mocos en las narices (y bocas, y ojos, y gargantas) de los niños es un tema recurrente en las consultas. También por esta página me he referido en diversas ocasiones a ellos. A menudo le digo a las familias, que mejor que los ignoren un poco: fácilmente su hijo pequeño va a tener mocos una gran parte de la temporada, así que es mejor intentar llevar la convivencia lo mejor posible. 

Los mocos son muy pesados. En sus momentos álgidos, no dejan respirar, no dejan comer, no dejan casi hablar, y hacen toser. Los niños están más irritables, a veces están hartos (y los padres también!). 

Pero son solo mocos. 

Los mocos no son peligrosos. 

En realidad son la forma que tienen nuestros orificios respiratorios de defenderse de los ataques. Y en la mayoría de casos los mocos lo que hacen es crear una barrera que impide que los gérmenes exploren territorios más profundos. 

Uno de los principales miedos de los padres es que los mocos "les bajen al pecho". En realidad la "bajada al pecho" tiene más relación con la capacidad virulenta del germen en cuestión y de las características del niño (su predisposición "natural" a hacer bronquitis o a no hacerla) que de la presencia o no de mocos. De esta manera, de entre todos los niños que tienen mocos, unos tendrán mocos y nada más y otros tendrán mocos y más adelante bronquitis, bronquiolitis o hiperreactividad bronquial sin que podamos en realidad hacer nada para que la evolución a la vía respiratoria baja siga su curso. Medicar con ese objetivo no tiene demasiado sentido....

Así que ante la pregunta de si se puede hacer algo para evitar que los mocos "bajen al pecho", la realidad es que no.... Lo mejor siempre es la prevención primaria, es decir, evitar que los virus entren en contacto con los niños -algo difícil en convivencia, cierto-. 

Ante los mocos, lo más eficaz es una higiene con suero fisiológico y cuando vayan a dormir, elevar un poco el cabezal de la cama para facilitar que respiren mejor. En el caso de bebés pequeños puede ser útil fraccionar la alimentación. Si la tos empeora o se hace más constante, si aparece fiebre elevada y sobretodo dificultad respiratoria (una vez tenemos la nariz limpia), es momento de consultar al pediatra. En el resto de los casos....si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Fuente: http://www.dra-amalia-arce.com/2014/10/evitar-que-los-mocos-le-bajen-al-pecho.html

Virus y bacterias del intestino unen sus fuerzas para mantener nuestra salud

Representación de un virus.Publicado en Bitnavegantes

Los microbiólogos del NYU Langone Medical Center dicen que tienen lo que podría ser la primera evidencia sólida de que la presencia natural de los virus en el intestino, lo que se llama el 'viroma', juega un papel en el mantenimiento de la salud y en la lucha contra la infección, de forma similar a las bacterias intestinales que ahí habitan y conforman el "microbioma". 

© yodiyim / Fotolia

En una serie de experimentos con ratones que duró dos años en completarse, el equipo de la NYU Langone encontró que, la infección por el norovirus murino común, o MNV, ayudó a los ratones a reparar el tejido intestinal dañado por la inflamación y también a restaurar las defensas inmunitarias del intestino después de que su microbioma había sido aniquilado por una terapia con antibióticos. 

En un informe sobre este trabajo, que fue publicado en la revista Nature el 19 de noviembre, los investigadores dicen que también encontraron que el MNV reforzó al sistema inmunológico en la lucha contra el daño tisular. 

"Nuestra investigación ofrece datos convincentes acerca de esta relación de mutuo apoyo entre los virus y las bacterias en el intestino del ratón, y asienta las bases para una mayor investigación acerca de cómo el viroma da soporte al sistema inmunológico, lo que, probablemente, también se aplique a los seres humanos", señala el investigador principal del estudio, Ken Cadwell, PhD, profesor asistente en la Universidad de Nueva York (NYU) Langone. 

"Sabemos durante mucho tiempo de gente que están infectadas con virus y bacterias que no enferman", añade Cadwell. "Ahora tenemos evidencia científica de que no todas las infecciones virales son malas, y que en realidad puede ser beneficioso para la salud, al igual que sabemos que muchas de las infecciones bacterianas son buenas para mantener la salud."

mie, 19 nov 2014 00:00 CET
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

La periodontitis severa acorta la esperanza de vida

La enfermedad de las encías favorece una mayor mortalidad, sobre todo por su interrelación con la diabetes y con la enfermedad cardiovascular

FOTOLIA

Tener una buena salud periodontal eleva la longevidad. Así de contundente se ha mostrado Iain Chapple, profesor de Periodoncia en laUniversidad de Birmingham (Reino Unido). Este experto asegura que «la periodontitis y la pérdida de dientes se asocia con un aumento de la mortalidad por cualquier causa», ha identificado las principales causas de mortalidad en la población de los países desarrollados (la mayor parte de ellas modificables), así como ha puesto el acento en la importancia que tiene la salud periodontal en la longevidad de la población; igualmente, ha profundizado en los mecanismos que interrelacionan a la periodontitis con la diabetes y el estrés oxidativo.

La periodontitis favorece una mayor mortalidad, sobre todo por su interrelación con la diabetes y con la enfermedad cardiovascular. La evidencia en este ámbito es ya tan sólida que, incluso, se sugiere que las consultas odontológicas no solo permiten cuidar la salud bucal de la población, sino que también pueden advertir sobre problemas de salud incipientes, ayudar a controlar los ya existentes o, incluso, a prevenir la aparición de algunos de ellos.

La periodontitis es una comorbilidad muy frecuente en nuestro medio que, según trabajos mostrados por Iain Chapple, «eleva el impacto de la inflamación sistémica y puede incrementar el riesgo de aterogénesis».

El mayor paradigma en este nuevo enfoque de la periodontitis se encuentra en una enfermedad como la diabetes. Y es que, entre otras cosas, se ha demostrado que una periodontitis avanzada afecta negativamente al control de la glucemia en diabéticos, así como eleva el nivel de glucemia en personas no diabéticas. Tal y como ha destacado Chapple, «en diabéticos, existe una relación directa y dosis-dependiente entre la gravedad de la periodontitis y las complicaciones de la diabetes». Además, recientes evidencias apuntan a que las personas con una periodontitis grave tienen un riesgo aumentado de desarrollar una diabetes.

Iain Chapple

Estos efectos perniciosos de la periodontitis en la diabetes, y viceversa, pueden deberse a distintos factores; sin embargo, a juicio de Chapple, «existe plausibilidad biológica de la hipótesis que sugiere que el aumento de la inflamación sistémica que resulta de la entrada de bacterias periodontales en el torrente sanguíneo y sus factores de virulencia dentro de la circulación pueden explicar esta asociación entre periodontitis y diabetes». En este contexto, también se ha apuntado el efecto de la periodontitis sobre el equilibrio oxidativo en el organismo, «potenciando los mecanismos de estrés oxidativo que, de esta forma, desencadenarían también otras enfermedades», afirmó el experto británico.
Estrés oxidativo

La coexistencia de diabetes tipo 2 y periodontitis se asocia con signos de estrés oxidativo, inflamación elevada y dislipemia. Para Iain Chapple, «el incremento de estrés oxidativo que resulta evidente cuando concurren diabetes y periodontitis puede contribuir al desarrollo de dislipemia y a la disminución de la función de las células beta (una característica de los diabéticos)».

Un hecho especialmente relevante es que se ha confirmado como el control de la glucemia es sensiblemente peor en los diabéticos con periodontitis que en aquellos que no lo son y, viceversa, un mejor control de la enfermedad periodontal facilita el manejo de los diabéticos. Recientes estudios han demostrado, además, que llevar a cabo un tratamiento periodontal se asocia con una reducción aproximada de 0.4% en la hemoglobina glIcosilada (HbA1C) a los 3 meses, un efecto clínico que es similar al que se consigue con la introducción de un segundo fármaco en la estrategia de tratamiento antidiabético.

M. LUNA@abc_salud / MADRID
DÍA 20/11/2014 - 10.35H


La Deficiencia de Vitamina D Está Vinculada a Enfermedades Neurológicas; También Aumenta el Riesgo de Ataques de Asma y Más…

Si alguna vez hubiera una competencia de los mejores nutrientes, la vitamina D podría ser la vencedora. La vitamina D afecta su ADN a través de receptores de vitamina D (VDRs) que se unen a sitios específicos en el genoma humano.

Hasta ahora, los científicos han identificado cerca de 3,000 genes que se ven influenciados por el estado de vitamina D, y un cuerpo robusto y creciente de investigaciones demuestran claramente que la vitamina D es esencial para una salud óptima y prevención de enfermedades.

Esto incluye algunas de las condiciones más difíciles de tratar, así como la enfermedad de Alzheimer,1 Parkinson, y esclerosis múltiple (MS).2

La Deficiencia de Vitamina D Prevalece en las Personas con Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica, neurodegenerativa de los nervios en el cerebro y la columna vertebral, causada por un proceso de desmielinización. Durante mucho tiempo se ha considerado una enfermedad “sin cura,” ya que hay muy pocas opciones de tratamiento.

La receta típica para EM se centra en los medicamentos altamente tóxicos, como la prednisona y el interferón. Sin embargo, la investigación en los últimos años sugiere que la EM puede mejorarse usando un número de métodos naturales, incluyendo la vitamina D.

Más recientemente, un estudio3, 4 presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Medicina Neuromuscular y Electrodiagnóstico5(AANEM) muestra que la deficiencia de vitamina D es sorprendentemente frecuente tanto en las personas diagnosticadas con EM como en los pacientes que sufren otras enfermedades neuromusculares.

Aquí, la deficiencia de vitamina D se define como un 25(OH) D3 nivel de 30 ng/ml o menos. De los pacientes diagnosticados con una enfermedad neuromuscular, el 48 por ciento tenían deficiencia de vitamina D. Sólo el 14 por ciento estaban por encima del nivel “normal,” que aquí se compone de un nivel de vitamina D de 40 ng/ml. Según uno de los autores:

“Mientras que la conexión entre la deficiencia de vitamina D y la enfermedad neurológica es probablemente compleja y aun no entendida en su totalidad, este estudio puede incitar a los médicos a considerar revisar los niveles de vitamina D en sus pacientes con condiciones neurológicas y complementar cuando sea necesario.”

Además de éste, alrededor de una docena de otros estudios6 también han observado un fuerte vínculo entre la EM y la deficiencia de vitamina D. Por ejemplo, un número de estudios han confirmado que el riesgo de EM aumenta entre más lejos viva del ecuador, lo que sugiere que la falta de exposición al sol amplifica su riesgo.

Creo que optimizar su nivel de vitamina D es de gran importancia si usted tiene EM, pero no es el único factor. Para obtener sugerencias de tratamiento adicionales, por favor vea mi artículo anterior que habla de Tips Naturales para el Tratamiento de EM.

La Deficiencia de Vitamina D Aumenta el Riesgo de Disfunción Cerebral y Muerte Después de un Paro Cardíaco

Además de ayudar a prevenir los trastornos cerebrales crónicos como lademencia, la suficiencia de vitamina D también puede ayudar a proteger la función cerebral en caso de tener la desgracia de sufrir un paro cardíaco. Como se señaló en un comunicado de prensa reciente:7, 8

“La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de mala función cerebral después de un paro cardíaco repentino en siete veces, según la investigación presentada en el Acute Cardiovascular Care 2014 by Dr Jin Wi de Korea. La deficiencia de vitamina D también dio lugar a una mayor probabilidad de morir después de un paro cardíaco repentino.

El Dr. Wi dijo: ‘En los pacientes resucitados de un paro cardíaco repentino, la recuperación de la función neurológica es muy importante, así como la supervivencia. La deficiencia de vitamina D se ha reportado estar relacionado con el riesgo de tener varias enfermedades cardiovasculares, incluyendo un paro cardíaco repentino.

Hemos investigado la asociación de la deficiencia de vitamina D con el resultado neurológico después de un paro cardíaco repentino, un tema sobre el cual no hay información hasta el momento…

Los pacientes con deficiencia de vitamina D eran más propensos a tener un mal resultado neurológico o morir después de un paro cardíaco repentino que aquellos que no eran deficientes.

Casi un tercio de los pacientes que eran deficientes en vitamina D murieron 6 meses después de su paro cardíaco, mientras que todos los pacientes con niveles suficientes de vitamina D estaban todavía vivos.’

La Deficiencia de Vitamina D Está Vinculada al Asma

En noticias relacionadas,9 los ataques de asma también se han relacionado con un estado insuficiente de vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D se asociaron significativamente con una mayor frecuencia y severidad de los ataques en las personas con asma. De acuerdo con el autor principal, el doctor Ronit Confino-Cohen, académico en el Centro Médico Meir en Kfar Saba, Israel:

“Creo que si un paciente ha tenido un buen tratamiento para el asma y aún no está controlada, tal vez deberían ser analizados sus niveles de vitamina D antes de agregar más medicamentos. Tal vez la suplementación con vitamina D podría funcionar.”

Esta no es la primera vez que la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con los ataques de asma. La investigación publicada en el 2010 también encontró que los niños con asma con bajos niveles de vitamina D en la sangre pueden tener un mayor riesgo de sufrir ataques de asma severos. De acuerdo con este estudio, la misma insuficiencia de vitamina D se relacionó con un aumento del 50 por ciento en el riesgo de ataques severos de asma.

A finales del 2008, la Academia Americana de Pediatría duplicó su dosis recomendada de vitamina D para los bebés, niños y adolescentes, elevándolo de 200 a 400 unidades por día.10, 11 Pero la investigación12 publicada a principios de ese mismo año reveló que los niños podrían necesitar 10 veces esa cantidad con el fin de recibir los beneficios de salud que ofrecen los niveles óptimos de vitamina D.

Muchas madres también son deficientes de vitamina D, que es otro factor que contribuye al asma. Un estudio13 en el 2007 mostró que la mala alimentación y la falta de vitamina D durante el embarazo fueron factores determinantes si sus hijos sufrían de asma a la edad de cinco.

¿Ya Se Hizo la Prueba de Vitamina D?

 encuentra entre 50-70 ng/ml, cuando se tratan las enfermedades crónicas tales como el cáncer, enfermedades del corazón, autoimmunes y/o enfermedades neurológicas, su nivel debe ser, idealmente, entre 70-100 ng/ml, lo que es aproximadamente el doble de lo que se considera típicamente “normal.”



Es importante entender que la deficiencia de vitamina D14 es común alrededor del mundo, incluso en las zonas donde sospecharía que la mayoría de las personas obtienen mucha exposición al sol. Un estudio15 reciente realizado en la India encontró que el 69 por ciento de las 37,000 personas sometidas a pruebas en todo el país tenían deficiencia de vitamina D (en o por debajo de los 20 ng/ml), y el otro 15 por ciento tenía niveles insuficientes (20-30 ng/ml). Los hombres entre las edades de 31-60 y las mujeres entre 16-30 de edad estaban en mayor riesgo de deficiencia de vitamina D.

El método ideal para optimizar sus niveles de vitamina D es a través de la exposición ligera al sol, o el uso de una cama de bronceado. Si ninguno está disponible, puede utilizar un suplemento oral de vitamina D3. GrassrootsHealth tiene una gráfica útil que muestra la dosis adulta promedio requerida para alcanzar niveles saludables de vitamina D en base a sus niveles. Muchos expertos coinciden en que 35 UI de vitamina D por libra de peso corporal podrían ser utilizados como una estimación de la dosis ideal.

Si Toma un Suplemento de Vitamina D, También Recuerde Tomar K2 y Magnesio

Si se opta por un suplemento, asegúrese de tomar la vitamina D3 y no la vitamina D2 sintética y tomevitamina K2 ymagnesio en conjunto. La vitamina D es soluble en grasa, por lo que tomar algún tipo de grasa saludable también ayudará a optimizar la absorción. La función biológica de la vitamina K2 es ayudarle a mover el calcio en las áreas apropiadas en su cuerpo, y sin cantidades suficientes, el calcio puede acumularse en áreas como en las arterias y los tejidos blandos. Esto puede causar calcificación que puede causar endurecimiento de las arterias–un efecto secundario que anteriormente se pensaba que era causado por la toxicidad de la vitamina D. Ahora sabemos que la calcificación inapropiada en realidad se debe a la falta de vitamina K2 y no a la vitamina D.

El magnesio también es importante, tanto para la función apropiada de calcio como para la actividad de la vitamina D, ya que convierte la vitamina D en su forma activa. El magnesio también activa la actividad enzimática que ayuda a su cuerpo a utilizar la vitamina D. De hecho, todas las enzimas que metabolizan la vitamina D requieren magnesio para funcionar. Al igual que con la vitamina D y el K2, la deficiencia de magnesio16 también es común y si tiene deficiencia de magnesio y toma suplementos de calcio, podría agravar la situación.

La vitamina A, zinc y boro son otros cofactores importantes que interactúan con la vitamina D, y de hecho, la deficiencia de zinc también ha sido identificada como un factor que contribuye a la enfermedad de Alzheimer. Cuando tome suplementos, puede ser fácil crear niveles desiguales, así que obtener estos nutrientes a través de una alimentación a base de productos orgánicos y la exposición ligera al sol es generalmente la mejor opción. Las fuentes alimentarias de magnesio incluyen vegetales marinos, como las algas, dulce y nori. Los vegetales también pueden ser una buena fuente. En cuanto a los suplementos, el citrato de magnesio y treonato magnesio son unos de los mejores.

Analice sus Niveles por lo Menos Una Vez al Año—Aunque Este Sano

Considerando la importancia de la vitamina D, le recomiendo revisar sus niveles por lo menos una vez al año, a la mitad del invierto cuando los niveles están súper bajos. Esto le dará una idea de la magnitud de su insuficiencia. Lo ideal sería que revisara sus niveles varias veces al año, en intervalos regulares para garantizar que se mantiene continuamente dentro del rango ideal. Una vez que conozca su patrón y pueda cómodamente predecir que sus niveles no disminuirán por debajo de los 60 ng-ml, entonces puede realizar la prueba una vez al año.

Para participar sólo tiene que comprar D*Action Measurement Kit y seguir las instrucciones de registro incluidas. (Tome en cuenta que el cien por ciento de los ingresos de los kits, van a financiar el proyecto de investigación. No cobro nada como distribuidor de los kits de prueba.)

Como participante, usted está de acuerdo en revisar sus niveles de vitamina D dos veces al año durante un estudio de cinco años y compartir su estado de salud para demostrar el impacto en la salud pública de este nutriente. Hay una tarifa de $65 cada seis meses para patrocinar este proyecto de investigación, que incluye un kit de prueba para ser utilizado en su hogar y los informes electrónicos sobre su progreso en marcha. Usted recibirá un correo electrónico de seguimiento cada seis meses que le recordará que “es momento de realizarse la siguiente prueba.”

Por el Dr. Mercola
http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/21/aida-la-deficiencia-de-vitamina-d-esta-vinculada-a-enfermedades-neurologicas-tambien-aumenta-el-riesgo-de-ataques-de-asma-y-mas/


viernes, 21 de noviembre de 2014

21: el número de mujeres con las que debes tener sexo para evitar el cáncer de próstata

DESPUÉS DE 4 AÑOS DE ESTUDIOS, CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE MONTREAL ENCONTRARON UNA SORPRESIVA RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DE CÁNCER DE PRÓSTATA Y EL NÚMERO DE PAREJAS SEXUALES A LO LARGO DE LA VIDA

El cáncer de próstata es uno de los riesgos de salud más preocupantes para los hombres. Y si bien hay algunas precauciones que se pueden tomar para prevenir su desarrollo, recientemente investigadores de la Universidad de Montreal encontraron una relación inesperada entre el número de parejas sexuales de un hombre y la agresividad de dicho tipo de cáncer.

Para llegar a estos resultados, los científicos dirigidos por Marie-Elise Parent recogieron durante 4 años (2005-2009) información sobre 3 mil 200 hombres en relación con su vida sexual. Entre otras observaciones, este análisis reveló que el número de las parejas sexuales tenidas a lo largo de una vida afecta directamente el desarrollo de cáncer de próstata.

En específico, tener relaciones con más de 20 mujeres reduce 28% la probabilidad de padecer cáncer de próstata, y 19% la agresividad del cáncer en otros órganos. Por otro lado, los hombres que dijeron nunca haber tenido relaciones sexuales tenían el doble de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata que quienes sí habían tenido sexo al menos una vez en su vida.

Ahora bien, el estudio también encontró que las relaciones homosexuales entre hombres aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad. En particular, quienes tuvieron relaciones con más de 20 hombres doblaron sus probabilidades de padecer cáncer de próstata, y en quienes no tuvieron más que una sola pareja sexual masculina el riesgo se incrementaba 500%.

Hasta ahora, sin embargo, la Dra. Parent no quiso ofrecer conclusiones contundentes sobre el estudio y se limitó a presentar los resultados.

POR: PIJAMASURF - 28/10/2014 A LAS 21:10:00
http://es.sott.net/article/34138-Medicos-piden-no-usar-triclosan-el-antibacteriano-de-jabones-resulto-ser-toxico-al-higado

La Amazonia brasileña pierde más de 1.000 kilómetros cuadrados en tres meses

El país también aumentó su emisión de gases invernadero por primera vez desde el 2005

EFE


La Amazonia brasileña sigue dando muy malas noticias en un momento en que siente los efectos del cambio climático, con una de las peores sequías de su historia. Después de perder 838 km² de selvas entre agosto y setiembre, acaba de saberse que en octubre desaparecieron otros 244 km², un 467% más que en el mismo mes del año pasado, cuando la devastación fue de 43 km², informa la ONG brasileña Imazon, que monitorea la región de forma independiente. Según esos datos, la selva brasileña ha perdido 1.082 km² en los últimos tres meses, un área casi igual a la superficie de Hong Kong.

La deforestación de octubre se concentró en los estados de Rondonia (27%), Mato Grosso (23%), Pará (22%) y Amazonas (13%). Los estados con pérdida menor fueron Roraima (9%), Acre (5%) y Amapá (1%). Los últimos datos oficiales, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), fueron difundidos en setiembre, con informaciones de junio y julio, y mostraban un aumento de un 195% en la deforestación, en comparación al mismo período del año anterior. El ministerio del Medio Ambiente no comentó los datos de Imazon, por no considerarlos oficiales.
Más emisiones de efecto invernadero

Brasil también aumentó en 7,8% sus emisiones de efecto invernadero en 2013, llegando a 1,57 mil millones de t CO2e (tonelada equivalente de CO2) en comparación con el año anterior, informó el miércoles la ONG Observatorio del Clima, a partir de los resultados del Sistema de Cálculo de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (SEEG 2.0). Se trata del mayor valor desde 2008 y de una reversión de tendencia de caída anual registrada desde el 2005. En 2012, las emisiones llegaron a su menor valor, con 1,45 mil millones de t CO2e.

Todos los sectores aumentaron su emisión en 2013, especialmente el agropecuario, con un 63,4%, impulsado por la deforestación, y el de energía, influenciado por el mayor uso de energía termoeléctrica de fuentes fósiles y el consumo de gasolina y diesel para transporte.

«Es necesario traer el desafío de los cambios climáticos como un tema estratégico para nuestro desarrollo, frente a la emergencia climática en que nos encontramos», declaró el secretario ejecutivo del Observatorio del Clima, Carlos Rittl.

Según Rittl, la reducción de las emisiones provocadas por la deforestación verificada entre el 2005 y el 2012 generó una «zona de comodidad», que es una máscara del crecimiento persistente y acelerado de las emisiones en los demás sectores. «Brasil cita una matriz relativamente limpia, políticas de combate a la deforestación y planes sectoriales de reducción de emisiones en varios discursos, pero en verdad, desde 2009 cuando lanzó metas de reducción de emisiones hasta el 2020, el país no hizo nada importante para colocar nuestra economía en una trayectoria de desarrollo con emisiones decrecientes», señaló.

La reversión de la tendencia brasileña ocurre cuando el país se prepara para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre clima (COP 20), que se se realizará en Lima, entre el 1 y 12 de diciembre.

VERÓNICA GOYZUETA / SAO PAULO
Día 20/11/2014 - 14.38h
http://www.abc.es/sociedad/20141120/abci-amazonia-brasilena-201411191918.html

¿Para qué es bueno el aguacate?



El aguacate además de un delicioso fruto tropical, aporta numerosos beneficios para la salud. Es rico en grasas monoinsaturadas, tiene más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano, muy ricos en fibra soluble y previenen muchas enfermedades como el cáncer de próstata y de ovario. Además se puede tomar como guacamole, con frutos secos y como aderezo de pescados y marisco o en una sencilla ensalada.

Más información en http://www.vivosano.org

Médicos piden no usar triclosán: el antibacteriano de jabones resultó ser tóxico al hígado

Su uso es tan masivo que se detecta incluso en la leche materna y en el ambiente afectando a peces, algas y crustáceos. 

El triclosán, un antimicrobiano común en productos de higiene personal, causa la fibrosis hepática y el cáncerEl agente antimicrobiano más común de los jabones, desodorantes y shampús- el triclosán - además de tener moderados beneficios, resulta no ser tan saludable e incluso es potencialmente tóxico, advierte un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego, aconsejando dejar su uso. 

Los investigadores descubrieron que el triclosán, un agente antimicrobiano que se encuentra comúnmente en jabones, champús, pastas de dientes y muchos otros artículos para el hogar "tiene consecuencias potencialmente graves cuando hay una exposición a largo plazo a la sustancia química". 

"El triclosán causa la fibrosis hepática y cáncer", dice el estudio publicado el 17 de noviembre en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y reportado por la Universidad. 

Esto se demostró en ratones de laboratorio y sucede "a través de los mecanismos moleculares que también son relevantes en los seres humanos", indicó el equipo liderado por Robert H. Tukey, profesor de los departamentos de Química, Bioquímica y Farmacología. 

"El aumento de la detección de triclosán en muestras ambientales y su uso cada vez más amplio en productos de consumo puede superar a su moderado beneficio y presentar un riesgo muy real de toxicidad en el hígado de las personas, como lo hace en los ratones, especialmente cuando se combina con otros compuestos con acción similar", dijo Tukey. 

El bioquímico dirigió el estudio junto al profesor Bruce D. Hamaca, de la Universidad de California, y ambos son directores de Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental. 

En el caso de los ratones, estos resultaron ser más susceptibles a los tumores del hígado que aquellos inducidos por productos químicos, cuando fueron expuestos al triclosan durante seis meses - un equivalente de unos 18 años en el ser humanos. 

Se detectó una alteración en la integridad del hígado y la función hepática, y los tumores también eran más grandes y más frecuentes que en los ratones no expuestos al químico. 

En su análisis sugirieron que este componente puede causar daño al interferir con el receptor androstane, una proteína responsable de la desintoxicación de sustancias químicas extrañas al cuerpo. 

Para compensar este estrés, las células del hígado fibrótico proliferan y con el tiempo se modifican. Con la exposición repetida y continua del triclosan mas adelante derivan en una fibrosis hepática y eventualmente se promueve a la formación de un tumor. 

El estudio encontró trazas de triclosan en el 97 por ciento de las muestras de leche materna de mujeres en período de lactancia y en casi el 75 por ciento de las muestras de orina de las personas estudiadas. Además en el medio ambiente, es uno de los siete compuestos detectados con mayor frecuencia en los arroyos estudiados en Estados Unidos. 

"Podríamos reducir la mayoría de las exposiciones humanas y del medio ambiente al triclosán con la eliminación del gran volumen de uso, que es de bajo beneficio, tales como la inclusión en los jabones líquidos de manos", dijo Hamaca. 

"Sin embargo - aclaró - se podría retener su uso que demuestra tener valor para la salud - como en la pasta de dientes, donde la cantidad utilizada es muy pequeña". 

El documento aclaró que la Adminsitración de Drogas y Alimentos ( FDA), está analizando "recientes informes" de que el triclosán altera las hormonas y afecta la contracción muscular. 

Efectos tóxicos denunciados en años previos 

Un estudio publicado en 2011 definió al triclosán 5-cloro-2- (2,4-diclorofenoxi) fenol (TCS) como "un agente antibacteriano de amplio espectro utilizado en el cuidado personal, veterinario, industrial y de productos para el hogar, que se detecta comúnmente en los ecosistemas acuáticos. 

Advirtió que está relacionado con alteraciones endocrinas, y con alterar la homeostasis de la hormona tiroidea y, posiblemente, del eje reproductivo. 

Por otra parte pone una fuerte evidencia de que "las especies acuáticas como las algas, invertebrados y ciertos tipos de pescado son mucho más sensibles a TCS que los mamíferos". 

"El TCS es altamente tóxico para las algas y ejerce efectos reproductivos y de desarrollo en algunos peces", dice el documento publicado como "Triclosan: exposición del medio ambiente, la toxicidad y mecanismos de acción. J. Appl.Toxicol., 31: 285-311. doi: 10.1002 / jat.1660", en Wiley Online Library. 

Advierte además un potencial efecto de interrupción endocrina y resistencia cruzada a los antibióticos", y pone de relieve "la importancia de la utilización juiciosa".

En otra investigación publicada por Gilles Bedoux en la revista Environmental Science and Pollution Researchel, también en 2011, formulas peligros similares. 

El científico describe al TCS como "un sintético, agente antibacteriano de amplio espectro incorporado en una amplia variedad de hogar y productos de cuidado personal tales como jabón de tocador, pasta de dientes y desodorantes, sino también en las fibras textiles utilizados en una amplia gama de otros productos de consumo. por ejemplo, los juguetes, la ropa interior y tablas de cortar, entre otras cosas". 

Dice que debido a su alta hidrofobicidad, "puede acumularse en los tejidos grasos y se ha encontrado en peces y muestras humanas como orina, leche materna, y suero, además puede ser foto-inestable, y reactivo hacia el cloro y ozono. 

"Como consecuencia, se puede transformar en compuestos potencialmente más tóxicos y persistentes, tales como fenoles clorados y éteres de bifenilo después de la cloración, triclosan de metilo después metilación biológica, y dibenzodioxinas cloradas después de la fotooxidación", explica Bedoux. 

El estudio también reconoce la toxicidad del TCS demostrada en organismos acuáticos como los peces, crustáceos, algas.Incluso lo advierte como citotóxico, genotóxico, y con efectos disruptores endocrinos. 

"Además, se sospecha que el uso excesivo de TCS aumenta el riesgo de aparición de bacterias resistentes y selección de cepas resistentes", concluye la investigación.

Anastasia Gubin
jue, 20 nov 2014 23:34 CET
http://es.sott.net/article/34138-Medicos-piden-no-usar-triclosan-el-antibacteriano-de-jabones-resulto-ser-toxico-al-higado

La Mentira “Ecológica” de las Bombillas de Bajo Consumo


Este es un reportaje de la Televisión Alemana (DW), realizado en el 2012, donde se advierte de los riesgos para nuestra salud del uso de las Bombillas de Bajo Consumo, así como de la mentira “ecológica” que se ha usado para vendérnoslas….La realidad es bien distinta : Fuga de gases aunque no haya rotura… Si se rompen, liberan mercurio…No tienen el mismo espectro de luz que las incandescentes, lo cual podría dañar nuestros ojos….además…. Tienen un campo electromagnético muy superior al de las bombillas incandescentes, con lo cual nuestro sistema nervioso se podría ver afectado….y como colofón….No hay ninguna normativa que regule su recogida una vez usadas…..O sea que, te obligan a usarlas, ya que han prohibido el uso de las incandescentes…pero no te obligan a reciclarlas …con lo cual la mayoría de ellas acabarán rompiéndose en algún vertedero y liberando el tóxico mercurio que contienen dentro…La pregunta es : ¿A quién va a beneficiar este desastre ecológico?

Alcaravea planta beneficiosa para mejorar la digestión

Esta planta ofrece una mejoría en la digestión, se emplea como tónico digestivo, como remedio para estimular el apetito y hasta se puede condimentar guisos y pasteles.

La alcaravea se destaca por sus beneficios sobre la salud, es carminativa, antiflatulenta, antiséptica y antiespasmódica.

La alcaravea se emplea como tónico digestivo, para animar el apetito, para evitar los gases, el mal sabor de boca y el mal aliento. Sus semillas deben ser molidas y tomar solas o acompañadas con yogur: media charada de café, después de las comidas.

¿Cómo se obtiene una mejoría en la salud en general al consumir alcaravea?

Se emplea además para infecciones en la piel, como remedio para limpiar y cicatrizar las heridas y quemaduras. Como solución para hongos, se mezcla con pau d’arco, tomillo y cola de caballo (tres cucharaditas) y se hierve en medio litro de agua, alrededor de 5 minutos.

La alcaravea aparte de mejorar la digestión, es una esencia relajante, ya que de sus semillas se extrae un aceite esencial utilizado en aromaterapia, gracias a su dulce y penetrante aroma puede emplearse como relajante en baños y masajes.

Fuente: http://www.saluddiaria.com/12881/alcaravea-planta-beneficiosa-para-mejorar-digestion/

La obesidad y no dormir suficiente aumentan el riesgo de síndrome metabólico, resistencia a la insulina y diabetes

(NaturalNews) No debería haber ninguna duda de que las tasas desobrepeso y obesidad que siguen creciendo, se han vuelto tan frecuentesen el último medio siglo que están dañando la salud y la vida demillones de personas alrededor del mundo. 

Típicamente, el exceso de peso aumenta la presión arterial, conduce a enfermedades cardiovasculares y a muerte y provoca disfunción metabólica causando diabetes y resistencia a la insulina. 

Alimentos procesados y refinados, desarrollados en unafábrica se empacan con carbohidratos que se liberan rápidamente,azúcares y grasas hidrogenadas y son la causa de muchas enfermedadescrónicas y la mortalidad temprana.

La duración y la calidad de lo que uno duerme también está emergiendo como un factor crítico que subyace la tendencia a la obesidad y elmetabolismo de insulina. Investigadores de la Universidad de Chicago han publicado el resultado de un estudio en Annals of Internal Medicine que explica cómo no dormir suficiente tiene un impacto dañino en lascélulas de grasa, reduciendo su capacidad para responder a la insulinapor un 30 por ciento, una hormona que regula la energía.

Dormir menos de siete horas cada noche aumenta considerablemente la resistencia a la insulina

En anteriores trabajos de investigación, los científicos hanencontrado que la privación del sueño ha sido asociado con la función de deterioro cerebral por mucho tiempo, causando disminución del estado de alerta y reducida capacidad cognitiva. En este estudio, losinvestigadores describen un mecanismo molecular que conecta directamente la pérdida de sueño a la interrupción de la regulación de energía enlos seres humanos, un proceso que con tiempo, puede causar aumento depeso, diabetes y otros problemas de salud.

Investigador principal, Dr. Matthew Brady señaló "mucha gente piensade la grasa como un problema, pero sirve una función vital... en modo dealmacenamiento, las células de grasa eliminan ácidos grasosos y lípidosde la circulación donde pueden dañar otros tejidos. Cuando las célulasde grasa no pueden responder con eficacia a la insulina, estos lípidosse filtran en la circulación, causando graves complicaciones." El equipo reclutó a siete jóvenes voluntarios, seis hombres y una mujer. Cada uno durmió profundamente por ocho horas y media por cuatro nochesconsecutivas, y 30 días más tarde, le redujeron el tiempo para dormir acuatro horas y media. Comida fue cuidadosamente monitoreada ycontrolada.

Después de las pruebas de resistencia a la insulina celular, losinvestigadores encontraron que después de cuatro noches de sueño corto,la respuesta de la insulina del cuerpo total disminuyó un promedio de 16 por ciento y la sensibilidad a la insulina disminuyó un 30 por ciento.Los autores concluyeron que "dormir por lo menos cuatro o cinco horaspor noche, en días de trabajo, es algo común hoy en día... se encontró que todos los sujetos demostraron un cambio significativo en lasensibilidad a la insulina. Ellos no están tolerando las consecuenciasmetabólicas." Horarios de sueño corto, especialmente como le sucede amuchos durante una semana de trabajo, es perjudiciales para la salud yes un factor atenuante en síndrome metabólico que conduce a la diabetes.

Fuente: http://es.naturalnews.com/esbuzz_buzz000128.html

jueves, 20 de noviembre de 2014

Aprende a cultivar Stevia, la planta que puede curar la diabetes

Hace un tiempo veíamos un documental llamado Plantas que curan, Plantas prohibidas en el conocíamos a Josep y su cruzada por el uso de estas plantas increíbles, la stevia es la planta que hizo abrir los ojos de Josep a este mundo de plantas que curan, de ahí que se lo apode como el pagés de la Stevia. Josep, de su propia mano les comparto este extenso y manual para su cultivo, reproducción y cuidados.

Tenerla en casa y comerla de ves en cuando, aunque estemos sanos, nos aportara grandes beneficios, ya que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

MANUAL DE CULTIVO, REPRODUCCIÓN Y USO DE LA STEVIA REBAUDIANA

La Stevia, planta de origen tropical (Paraguay), tiene un comportamiento distinto del natural en climas mediterráneos, donde los días acortan mucho durante el otoño-invierno, provocando así una parada importante en el crecimiento de la planta (en cambio, en las islas Canarias su comportamiento es más similar al de sus orígenes tropicales).Por este motivo, la planta que es plurianual (es decir, que puede rebrotar 4-5 años), cada primavera arranca otra vez con fuerza, rebrotando nuevos y numerosos brotes desde debajo de las raíces.A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto, se puede reproducir por esquejes (caso similar al de los geranios). Por medio de este sistema, de una planta de Stevia que rebrote en primavera se puede hacer de 200 a 500 plantas, esquejando durante todo el tiempo que vegeta. Hay que tener en cuenta no plantar un rebrote que acabe en flor, porque nunca enraizaria.

Por otro lado, los brotes de primavera y verano pocas veces suelen tener flor. Flores que, por otro lado, nunca darían lugar a semillas con poder de germinación, de ahí que la reproducción se haya de hacer por esqueje y no por semillas. De esta manera, si partimos de una buena variedad conservaremos siempre las propiedades medicinales.

Para asegurarnos que un brote de Stevia sin raíces enraíce bien, hay que seguir los siguientes pasos:

1º.-Hay que llenar la maceta con turba adobada, que se puede encontrar en cualquier “garden” o vivero, y regarla hasta que la turba quede bien empapada.

2º.-Cortar los 10 cm finales de un brote de Stevia de unos 20 cm de alto (asegurarse que no acaba en flor). De estos 10 cm de tallo, quitar las 2-3 hojas de la parte de abajo, para facilitar su enterramiento en la turba, presionando bien fuerte con los dedos alrededor del tallo par que haga contacto con la turba húmeda.No dejar pasar mucho tiempo desde que se corta y hasta que se planta el brote. Mejor cortar y plantar inmediatamente o mantener en agua como si fuesen flores cortadas.

3º.-Depositar la maceta en un lugar sombreado, para evitar que el sol impida el enraizamiento y regarlo 3 veces al día (por la mañana, a medio día y por la tarde).

Observación: Cuando se dice poner una planta recién plantada en un lugar sombreado, significa ponerla siempre en un invernadero o al aire libre en un lugar en que no le de el sol directamente en ningún momento.Si es al aire libre, ponerla un lugar resguardado del viento para evitar la deshidratación excesiva. Un lugar sombreado no quiere decir el interior de una habitación o un almacén oscuro.

4º.-A los 28-30 días el brote de Stevia comenzará a ponerse derecho, y cuando se observe que alguna hoja nueva empieza a salir, ya se puede poner en una zona con más sol, donde ya no parara de crecer.Cuando el brote transplantado comienza a sacar hojas nuevas, dejar de regar 3 veces al día y regar sólo una vez, al principio del día.

Durante el verano, es necesario regar todos los días, pero en primavera y otoño, esperar a regar a que la tierra no de sensación de humedad en contacto con la mano.

Durante el invierno, al estar la planta parada, regar muy poco, para evitar que se pudran las raíces, ya que de ellas han de volver a brotar nuevas plantas durante la primavera.

5º.-Al cabo de dos meses de haber replicado o transplantado el brote sin raíces a la maceta, transplantar por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en el suelo de un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o a una maceta bastante grande, para facilitar el máximo crecimiento de la planta.

El invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y retardar la decadencia en el otoño.En los meses más fuertes del verano, el invernadero se puede sombrear un poco para evitar el calor excesivo y simular el clima tropical del que es originaria la Stevia. A pesar de todo, al aire libre se desarrolla muy bien.

6º.-Cuando se llega al final del otoño y notamos que la planta ya no tiene ganas de crecer y se llena de flores, es el momento de recortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas que aun quedan.

7º.-Para secar las hojas durante el verano de modo correcto, procurar que no les de el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales.Las hojas de última hora, cuando se poda la planta para pasar al invierno, es inevitable secarlas al sol, aunque en pequeñas cantidades, se pueden secar en el interior de la vivienda donde habrá mejor temperatura.

OBSERVACIONES DE ABONO Y TRATAMIENTO

ABONADO
Es una planta poco exigente. Con el adobo orgánico, no hay problema en pasarse con la dosis, pero en el abono mineral o químico, vigilar no añadir en exceso, porque la planta ser resiente mucho e incluso puede colapsarse y morir.

El abono mineral o químico, se ha de comenzar a aplicar a los dos meses del transplantado, poco pero a menudo (cada 30 días). El abono mineral, tiene que llevar más potasio que fósforo y nitrógeno, y estar enriquecido en microelementos.

Con un buen abono orgánico, es suficiente una aplicación al año, al inicio de la primavera, si la planta esta plantada en el suelo, o añadir un 20-30 % de turba si esta en maceta.

TRATAMIENTOS

La Stevia es una planta muy resistente a los insectos y los hongos, si no se abusa del riego y los abonos químicos nitrogenados.En caso que se observe algún pulgón o mosca blanca, se recomienda hacer tratamientos con extractos de ajo, aceites de Nem u otros productos autorizados por la Agricultura Ecológica.Si se observa a alguna oruga, no es necesario aplicar ningún tratamiento, excepto cuando el ataque es muy fuerte, caso en que se recomienda tratar con preparados hechos con Bacillus thuringiensis (es un insecticida ecológico que no requiere plazos de seguridad).

Con estos tratamientos nos aseguramos una recolección de hojas sin toxinas, permitiendo obtener todas las propiedades medicinales que la planta contiene.

USO MEDICINAL DE LA STEVIA

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se desayuna y 4 hojas más antes o durante la cena.Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche).La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja diluya en el liquido, sus propiedades.

La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:

En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.
Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir

Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas tal como se puede obtener en algunos establecimientos NO tiene propiedades medicinales.

POR RAUL MANNISE ·

Josep Pàmies Nota:
Actualmente se pueden adquirir esta y otras plantas medicinales para autocultivo personal en la Asociación sin ánimo de lucro , “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” que se ha constituido para fomentar el uso de plantas medicinales.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/19/aida-aprende-a-cultivar-stevia-la-planta-que-puede-curar-la-diabetes-por-raul-mannise-%C2%B7/

Pincipales lugares donde se esconden los gérmenes: Teléfonos celulares, cajeros automáticos y muchos más

 Los gérmenes (bacterias, virus y otros microorganismos) están por todas partes - en casa, en la oficina, las manijas de lapuerta o en las suelas de zapatos. Afortunadamente, casi el 99 porciento de ellos son inofensivos. Pero el otro punto de porcentaje puedecausar algo tan horrible como una infección potencialmente mortal, osolo una gripe.

Teléfonos celulares y otros aparatos ocultan los gérmenes

Un estudio realizado recientemente por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres mostró que las manos y los teléfonos celulares estaban contaminados con bacterias, incluyendo el peligrosa Escherichia coli. Según el estudio,se encontró que uno de cada seis celulares en Inglaterra estácontaminado con materia fecal (E. coli), generalmente como resultado deno lavarse las manos correctamente después de ir al baño.

Según la LSHTM, "las conclusiones del estudio hecho en toda Inglaterra, científicos de LSHTM yQueen Mary, Universidad de Londres revelan una tendencia entre los Ingleses a mentir acerca de sus hábitos de higiene. Aunque el 95 por ciento de los entrevistados dijeron quelavan sus manos con jabón cuando es posible, 92 por ciento de losteléfonos y el 82 por ciento de manos tenían bacterias."

Bacterias fecales pueden sobrevivir en las manos y las superficiespor horas, especialmente en temperaturas más cálidas y se puedentransferir fácilmente tocando las manijas de las puertas, alimentos yteléfonos celulares. Estos gérmenes son fácilmente transferidos a otraspersonas, con efectos potencialmente letales.

Viajes aéreos, gérmenes e insectos

Transporte aéreo puede ser una tarea riesgosa cuando se trata de laexposición a los gérmenes, bacterias y microbios. Aviones de BritishAirways han dejado de volar recientemente debido a las infestaciones dechinches de cama. Almohadas y sabanas no están siendo limpiadascorrectamente antes de ser usadas nuevamente.

Comidas en vuelo son un riesgo en sí mismos, nunca se sabe quien haestado manipulando los alimentos. Mesas de asientos han demostrado seralbergues para la superbacteria Staphylococcus aureus, la cual esresistente a meticilina (MRSA) y norovirus, un virus altamentecontagioso que puede provocar vómito, diarrea y calambres.

Y en asientos de inodoro del avión, lavamanos, lasllaves y manijas han encontrado la bacteria e. coli y la bacteria desalmonela.

Cajeros automáticos y gimnasios albergan gérmenes

Bacterias MRSA acecha en máquinas de gimnasio y puede transmitirselimpiando aparatos de gimnasio con una toalla y la re-utilización de latoalla para limpiar el sudor de la cara. Tenga cuidado con duchas degimnasio donde crecen hongos como la tiña pedis en las zonas de duchacalientes y humeantes.

Cajeros automáticos, tarjetas de crédito y las máquinas de tarjeta de débito en las cajas de tiendas invariablemente están cubiertas con losgérmenes. Ser cauteloso y lavarse las manos regularmente reduce elriesgo de contraer enfermedades debido a las superficies sucias.

(NaturalNews)
http://es.naturalnews.com/esbuzz_buzz000112.html

Mandalas, un camino de antiestrés y equilibrio emocional

Los mandalas son utilizados tanto por los niños como por los adultos para poder alcanzar el equilibrio emocional, el simple hecho de colorear permite alcanzar un estado de relajación, de paz y calma.

Imagen: taringa.net

El simple hecho de pintar puede darnos pistas de cómo se encuentra una persona por los colores que escoge, la forma en que utiliza los colores y las formas que realiza con estos sobre el papel. Pero también, desde el psicoanálisis de orientación Junguiana se ha considerado que éste permite facilitar la reintegración de la fragmentación psíquica y espiritual para poder ser uno mismo.

La “fragmentación psíquica” puede producirse por múltiples causas, como situaciones de estrés y ansiedad, emociones que no se pueden expresar, conflictos inconscientes… A veces, por más que lo intentamos no somos capaces de poner en palabras los sentimientos más intensos y se quedan dentro, anclados, provocando que uno se encuentre mal emocionalmente e incluso, a veces se puede traducir en un malestar físico.

Imagen: silentwindsofchange.wordpress.com

Una forma de sacar estas emociones al exterior es el crear y colorear un mandala, el hecho de pintar calma y sosiega, expone los sentimientos; también se pueden dejar salir estos sentimientos a través del deporte, del baile, de cualquier acción que rezume creatividad.

A través de la expresión de estas emociones afirman que se puede conseguir el equilibrio entre las emociones inconscientes y conscientes consiguiendo un estado de armonía que aleja los trastornos y las enfermedades psíquicas, porque cuando el interior y el exterior de una persona se encuentra en equilibrio, la sensación de bienestar le envuelve.

Imagen: fineartamerica.com

Una de las recomendaciones que se suelen hacer a la hora de colorear un mandala es utilizar música de meditación o relajante para poder dejarse llevar, para sacar todas las emociones y volcarlas sobre un papel. 

También, podéis dejaros llevar y escribir en la parte de atrás cuáles son los pensamientos y emociones que van surgiendo mientras vais pintando, de esta manera, una vez que hayáis terminado de pintarlo podéis intentar traducir si lo que habéis sentido se ha manifestado a través de los colores y las formas.

También son muchas las personas que han utilizado estos mandalas para aquellos niños que tienenproblemas de conducta o emocionales pero que no saben expresarlos, les ayuda a relajarse y tranquilizarse. Pero también os puedo decir que en muchas ocasiones se utilizan para que se relajen y puedan concentrarse mejor en el aula.

Imagen: mdi.edu.pe

Aún así, no hace falta encontrarse mal para crear o pintar un mandala, siempre que quieras desconectar y relajarte, será una de las mejores opciones.

Escrito por angeles (síguele en Google+)

http://depsicologia.com/mandalas-un-camino-de-antiestres-y-equilibrio-emocional/



Una perra salva a su dueña y da inicio a un nuevo método para detectar enfermedades

Hace cinco años, la labradora Daisy descubrió un bulto en el pecho de su dueña, la doctora Claire Guest. Ahora, la organización ‘Perros de Detección Médica’, ayuda a otros pacientes con este método.

Asombrada por la inteligencia de los animales después de años de intensa investigación, Claire Guest, del Reino Unido ha llegado a la coclusión de que los perros pueden detectar trastornos de salud, incluyendo niveles bajos de azúcar en sangre y células cancerosas, usando nada más que sus narices, según cuenta ‘The Telegraph‘. El artículo destaca asimismo que la parte del cerebro que controla el olor es 40 veces más potente en los perros que en los seres humanos.

Guest cuenta que 5 años atrás, su perra se acercó unas cuantas veces a su pecho, lo que era muy extraño, ya que no lo había hecho nunca. Pronto la doctora empezó a sentir algo raro en el mismo sector. “Pensé que había algo allí, un bulto”, dice ella. Una visita al médico confirmó que tenía un quiste en el seno izquierdo, el lugar exacto que su perra había señalado. Luego de una mamografía y una biopsia, Claire se enteró de que padecía cáncer de mama.

“El cirujano me dijo que era una suerte increíble que la enfermedad haya sido diagnosticada tan temprano. Ahora me liberé del cáncer”, afirma Guest, quien está convencida que su perra le salvó la vida al detectarlo.

Fue entonces que en 2008 Claire decidió fundar ‘Perros de Detección Médica’. Los perros trabajan en un laboratorio donde detectan enfermedades como diabetes, Addison y hasta cáncer usando su olfato.

Allí los animales deben olfatear unos tubos que contienen muestras de aliento o de orina y según los investigadores empiezan a mirar fijamente la muestra anormal.

“Las diferencias que vemos son increíbles. Hay un menor número de pacientes en los hospitales, un menor número de llamadas a la ambulancia; son personas cuyas vidas han sido totalmente transformadas gracias a estos animales”, dice Claire.

Después de detectar el cáncer de su dueña, Daisy se convirtió en el animal más importante de la organización. La perra analizó 6500 muestras y detectó correctamente 500 casos de cáncer. Según cree la doctora Guest, la reciente campaña de ayuda podría ayudar a ampliar las investigaciones y entrenamientos para salvar más vidas.

Hasta cuantos dias puede haber un retraso menstrual

La menstruación o ciclo menstrual dura 28 días, aunque también puede durar entre los 21 y 35 días, esto es, desde el primer día que inicia el sangrado hasta que finaliza el día anterior de la anterior. Entonces la ovulación se presenta por lo general 14 días antes del periodo menstrual, siempre y cuando el ciclo sea regular de 28 días, aunque es muy difícil de aplicar en mujeres que son de menstruación irregular.

La ovulación se presenta cuando el ovario libera un óvulo o más y para su fecundación es necesario perforar la corona radiata que envuelve al ovocito secundario. Para cumplir con el fin de la fecundación humana numerosos espermatozoides liberan pequeñas cantidades de enzimas que ayudan a dispersar las células.

Después el espermatozoide se adhiere al gameto femenino y lo penetra, provocando una reacción química impidiendo el paso a los demás espermatozoides.


Entonces a los cuántos días de retraso se considera embrazo, pues depende de cada organismo y que tan regular o irregular puede ser nuestro ciclo menstrual, sin embargo se puede saber a los 15 días después de la relación ya que así se da tiempo a la hormona en la orina en caso de estar embarazada, arrojar un resultado mucho más asertivo.

Aunque también la regla se puede atrasar por diferentes circunstancias tales como:

Ansiedad
Nervios
Estrés
Mala alimentación
La edad puede producir irregularidades menstruales
Síndrome de ovarios poliquistico
¿Estás nerviosa por trabajo, estudios o por alguna otra causa?
¿Estás dando pecho a tu bebé?
¿Sigues una dieta muy severa o , sufres bulimia o anorexia?

Enfermedad
Una enfermedad repentina puede provocar que los períodos se retrasen. Esto suele ser temporal. Si crees que este es el motivo de que tu período se retrasa, habla con su médico.

Cambios de horario
Los cambios de horario pueden alterar tu reloj biológico. Esto es particularmente cierto si alteras de días a noches de trabajo o viceversa. Si sueles cambiar de turno y notar algunos problemas con ciclos regulares, y luego ver si se puede poner en un cambio más permanente, o al menos un cambio que sólo varía después de un período de tiempo más largo.

Cambio en los medicamentos
Tal vez estás tomando un nuevo medicamento y esta es la causa de un período de retraso o ausencia. Asegúrate de hablar con tu médico sobre este efecto secundario. Esto es muy común con algunos métodos de control de natalidad. Si cambias de medicamento, asegúrate de preguntar qué efectos puede tener en tu periodo.

Sobrepeso
Pasarse con el peso puede cambiar tus ciclos hormonales e incluso detenerlos. La mayoría de las mujeres verán un retorno a los ciclos normales de fertilidad con la pérdida de algo de peso, aunque todavía se consideren con sobrepeso.

Bajo peso
Si no tienes suficiente grasa en el cuerpo no tienes períodos regulares, a veces puede causar que tus períodos queden detenidos. Esto se llama amenorrea. Normalmente, un aumento de peso te ayudará a tener tus períodos. Esta es una causa frecuente de pérdida del período en mujeres que hacen ejercicio en extremo o son atletas profesionales.

Cálculo erróneo
El ciclo menstrual varía de mujer a mujer. Si bien se dice que el ciclo menstrual promedio dura 28 días, eso no es cierto para todas. A veces creemos que estamos fuera de plazo cuando en realidad hemos simplemente calculado mal. Si tienes ciclos menstruales irregulares, pero sabes cuándo va a ovular, espera tu período cerca de las dos semanas después de la ovulación. Eso puede ayudarte a mantener un seguimiento fácil de sus períodos.

Peri-Menopausia
Peri-menopausia es el período de tiempo en el que están haciendo la transición de la edad reproductiva a una época no reproductiva. Sus períodos pueden ser más ligero, más pesado, más frecuente o menos frecuente -, pero más que nada no es normal. Si no deseas quedarte embarazada, asegúrate de seguir utilizando un método anticonceptivo, ya que es probable que seas aún fértil, por lo menos parte del tiempo.

Menopausia
La menopausia es cuando se ha llegado a un punto en tu vida donde, por edad, ya no vas a ovular o menstruar. La menopausia puede ser un evento de la vida natural o puede suceder quirúrgicamente mediante histerectomía o por medio de sustancias químicas, tales como diversas formas de quimioterapia.
1. El primer día del ciclo menstrual es el día que te llega el periodo.


2. Un ciclo menstrual normal tiene una duración de entre 21 y 35 días, contando desde el primer día de regla hasta el siguiente periodo.

3. La variación en la duración entre los ciclos es normal. Por ejemplo, un ciclo puede durar 28 días y el siguiente periodo 25, 30 o 32 días. Si es tu caso, se puede hablar de regularidad.

4. Si tienes ciclos regulares, lo más probable es que estés ovulando. Recordemos que la ovulación se produce el día 14 en un ciclo de 28 días, por lo tanto, en este caso tus días fértiles son entre el día 10 y el 14 del ciclo. En uno de 30 días, tus días fértiles son del 12 al 16. En uno de 32, del 14 al 18. En uno de 25: del 7 al 11.

5. Si tus ciclos duran menos de 21 días o más de 35, es posible que no estés ovulando, lo que es anormal. Si es tu caso, debes recurrir a un especialista, para determinar la causa de tu anovulación.

6. Si tus ciclos son regulares, tienes pareja, no utilizas ningún método anticonceptivo y tienes un atraso en tu periodo, es probable que estés embarazada.

7. Si tu regla dura más de 7 días esto es anormal y requiere consulta.

Ahora también para no preguntarse a los cuántos días se considera embarazo debemos conocer nuestro cuerpo e identificar cuando se está ovulando, esto es, si hay un cambio en el flujo vaginal, ya sea que aumente su volumen o cambia de textura. Muchas mujeres comparan el flujo con clara de huevo, transparente y elástico.

Debemos resaltar que cada organismo es distinto y que los retrasos pueden suceder por varias razones, generalmente por estrés, nervios, o ansiedad; en estos casos el sangrado llega en el momento en que los nervios, la ansiedad o el estrés se quita, pero también hay que tener en cuenta otros factores como la alimentación; si la mujer no se alimenta adecuadamente su periodo se ve afectado a falta de nutrientes (esto pasa mucho con las personas que tienen trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Cuando el ciclo supera las seis semanas de duración ya se considera irregular, aunque no es preocupante en los primeros años de la menstruación, porque pasa algún tiempo hasta que los ciclos se regulan.

Estos ciclos inusualmente largos pueden ser oligomenorreas (un número excesivamente bajo de reglas al año) o bien amenorreas (ausencia de regla).

Las oligomenorreas pueden deberse a algún trastorno de tipo hormonal o simplemente obedecer al propio ciclo natural. Para descartar posibles enfermedades que lo causen es necesario acudir al ginecólogo, que realizará los análisis y exámenes pertinentes.

La razón más habitual de amenorrea, si siempre has tenido un periodo regular, es el embarazo. Pero también se relaciona con los cambios en la dieta, un exceso de actividad física o estrés muy acusado.

La amenorrea primaria es menos común y ocurre en jóvenes entre 16 y 18 años que aún no han menstruado o que no han desarrollado caracteres sexuales secundarios. Las causas de este desorden las encontramos en las anomalías hormonales (ausencia de hormonas que estimulen las gónadas sexuales, pubertad retrasada o síndrome de Kallman) y en las anomalías genitales (síndrome de Turner, síndrome de Swyer, síndrome de Morris, Síndrome de Rokitansky, todos ellos relativos a combinación de los cromosomas X – Y, o himen imperforado).

La edad puede producir irregularidades menstruales

Tanto si eres muy joven y hace poco te bajó la regla como si tienes ya a partir de 39 años en adelante, la regla puede sufrir retrasos. En las adolescentes a veces el período menstrual puede desaparecer o retrasarse durante un mes, y luego volver a instaurase con normalidad.

En mujeres más allá de los 39 en adelante a veces las reglas se acorta, pueden haber retrasos o inclusos meses con fases anovulatorias, no se ovula y entonces la regla puede no aparecer, son síntomas de la fase previa a la menopausia.

Las menstruaciones irregulares pueden ser síntoma de padecer ovarios poliquísticos, alguna enfermedad infecciosa, una alimentación deficiente, e incluso estar cerca de la pubertad o de la menopausia es motivo para que la regla se retrase.

En caso de tener alguna duda si se está embrazada pues es necesario realizar una prueba de embarazo se recomienda después de 10 o 15 días para que así la hormona contenga la concentración adecuada de la concepción.

A los cuántos días de retraso se considera embarazo, es una duda que a todas, alguna vez se nos presenta, pero para evitarla hay que consultar a un médico especialista que nos ayude con nuestra planificación familiar y así nos ayude a utilizar un método anticonceptivo que se adecue a nuestro ritmo de vida.

También te sugerimos que leas los síntomas de estar embarazada
http://www.buenasalud.net/2013/12/13/hasta-cuantos-dias-puede-haber-un-retraso-menstrual.html#

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...