sábado, 29 de noviembre de 2014

Remedios naturales con plantas ecológicas: Menta Poleo



Por vealiatv
Os presentamos la menta poleo, conocida por todos y de zonas húmedas y pantanosas, crece además en estanques y riachuelos.
Sus propiedades estomacales mejoran las digestiones y la digestión de grasas, en uso externo alivia los picotazos de los insectos además de ser un buen repelente.

La obesidad causó 500.000 nuevos casos de cáncer en 2012

Los expertos calculan que una cuarta parte de estos casos podría haberse evitado al estar relacionados con el progresivo incremento en el índice de masa corporal
FOTOLIA


Prevenir la obesidad puede ser una vía para prevenir el cáncer. En 2012, el sobrepeso, y la obesidad, parecen ser los responsables de 500.000 nuevos casos de cáncer en todo el mundo. Y, según un informe publicado en «The Lancet Oncology», el impacto del exceso de peso es mucho mayor en los países más desarrollados: casi dos tercios (64%) de los tipos de cáncer relacionados con la obesidad se producen en América del Norte y Europa.

A tenor de estos datos, los investigadores, dirigidos por Melina Arnold, de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), estiman que una cuarta parte de todos los cánceres relacionados con la obesidad en 2012 (118.000 casos) son atribuibles al aumento en el índice de masa corporal (IMC) que se ha producido en la población desde 1982. Es decir, aseguran, eran «evitables».

A partir de la información obtenida de una serie de bases de datos, incluyendo Globocan, sobre la incidencia de cáncer y mortalidad en 184 países, Arnold y sus colegas crearon un modelo para estimar la cantidad de cánceres asociados con el exceso de peso en los países y regiones de todo el mundo en 2012, y qué proporción podría ser atribuida al aumento del IMC desde 1982.

Peor en mujeres

Los resultados revelan que los cánceres relacionados con la obesidad es un problema muchos más grave para las mujeres que para los varones, en gran parte debido al cáncer de endometrio y de mama después de la menopausia. Así, en los varones, el exceso de peso fue responsable de 136.000 nuevos casos de cáncer en 2012, mientras que en las mujeres lo fue de 345.000 (1,9% y 5,4% respectivamente).

De los 345.000 cánceres en mujeres, casi 25.000 fueron de mama, endometrio y colon, mientras que en los hombres el cáncer de colon y el de riñón representaron más de dos tercios de todos los tumores asociados con la obesidad (cerca de 90.000 casos).

Y las cifras son peores cuanto más desarrollado es el país; así por ejemplo, en aquellas regiones con mayor índice de desarrollo humano (IDH) países, alrededor del 8% de los cánceres en las mujeres y el 3% en los hombres estaba asociado con el exceso de peso, en comparación con el 1,5% de los cánceres en las mujeres y del 0,3% en los hombres en los países con un IDH más bajo.

La peor parte se la lleva América del Norte: solo en esa región hubo 111.000 cánceres, casi una cuarta parte (23%), de todos los nuevos cánceres relacionados con la obesidad a nivel mundial. Mientras que África subsahariana fue la que menos contribuyó: 7.300 cánceres o 1,5%. Dentro de Europa, los países donde más casos se produjeron son los del este de Europa (66.000 cánceres).
Cada vez más obesos

La prevalencia mundial de obesidad en adultos se ha duplicado desde 1980. «Si esta tendencia continúa –señala Arnold-, aumentará la carga futura de cáncer, sobre todo en América del Sur y en el norte de África, donde se está observando los mayores incrementos en la tasa de obesidad en los últimos 30 años». En España se calcula 22,9% de la población adulta es obesa, según el índice de masa corporal (IMC), porcentaje que aumenta al 36% si se utiliza el perímetro de la cintura para definirla.

La epidemia del siglo XXI

La obesidad es la segunda causa de desarrollo de cáncer, tras el consumo de tabaco, y se estima que es responsable de entre el 15 y 20% de las muertes de los pacientes con esta enfermedad. Se calcula que en Europa, casi un 7,7% de las muertes están relacionadas con el exceso de peso; de hecho, los varones jóvenes con obesidad severa presentan índices de mortalidad doce veces superiores a los que tienen con peso normal y las mujeres obesas presentan un incremento de la mortalidad del 75% en comparación con las que tienen un peso normal. Por eso se considera como una de las pandemias del siglo XXI.

R. I.@abc_salud / MADRID
DÍA 26/11/2014 - 20.09H
http://www.abc.es/salud/noticias/20141126/abci-obesidad-cancer-muerte-201411251851.html

viernes, 28 de noviembre de 2014

Como aumentar la memoria




Descubre como aumentar la memoria y otras funciones como la concentración.

Los Peligros de la Televisión

Sin duda la Televisión es uno de los aparatos más importantes y que más influyen en la sociedad, es casi otro miembro de la familia, pero como todo, tiene su lado positivo y su lado negativo. Este aparato es capaz de producir “adicción”, ya que los comportamientos que nos producen una experiencia placentera tendemos a repetirlos, y con mayor razón si implican poco esfuerzo.

Investigaciones como las del estadounidense Herbert Krugman revelan que cuando una persona mira televisión la actividad cerebral cambia del hemisferio izquierdo al derecho.

El hemisferio izquierdo es la zona de pensamientos lógicos, la información recibida se separa para analizarlos críticamente. El hemisferio derecho recibe los datos sin crítica, procesa toda la información como un Todo y conduce a respuestas emocionales. Este desplazamiento de izquierda a derecha estimula la liberación de endorfinas (hormonas del sistema nervioso central similares a la morfina), estas tienen efectos analgésico y sedeantes, por lo que es posible convertirse en un adicto a la Televisión.

Después de este proceso, se produce otra transformación en el cerebro cuando vemos la televisión. La actividad en las zonas superiores, el neocortex (el que está dividido en izquierdo y derecho), disminuye, mientras que en las zonas inferiores, como el sistema límbico (mamífero) y el cerebro reptiliano, aumenta.

El cerebro reptiliano se relaciona con funciones mentales primitivas, está encargado de nuestra supervivencia como humanos (utiliza programas de respuesta de “lucha-huída”), pero no puede distinguir entre la realidad y la versión que se presenta en la televisión. Por ejemplo, aunque superficialmente estemos conscientes de que “solo es una película”, el plano subconsciente no lo ve así (incluso el corazón se acelera en determinadas escenas de suspenso). Las distorsiones que sufrimos suceden en el subconsciente muchas veces sin detectar.

Para que el cerebro pueda comprender y comunicar significados complejos debe estar en un estado de flujo dinámico de comunicación entre todas las zonas del cerebro, lo que facilita la comprensión y conduce a la formación de ideas complejas. Estos niveles de actividad están presentes en actividades como leer, escribir y trabajar en ecuaciones matemáticas.

En 1928, Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud decía: “La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el auténtico poder que controla nuestro país”.

-Hipnosis y buen uso:

Los efectos de las imágenes de la TV en el cerebro dependen de la velocidad en el cambio de referencia de las mismas, ya que el cambio rápido contribuye a un efecto hipnótico.

Un programa es educativo cuando la referencia de la escena dura de 30 segundos a 1 minuto.

Un Doctor llamado Thomas Mulholland observó las ondas cerebrales de unos niños cuando miraban sus programas favoritos. Los niños estaban mentalmente involucrados con lo que veían y experimentaban un cambio continuo en la actividad de las ondas cerebrales alfa y beta, en cambio a solo unos minutos de terminado el programa entraron totalmente en el patrón alfa. Significa que mientras estaban viendo el programa estaban lo que se podría decir “desconectados”.

La manera clásica de mirar la TV es parecida a un entorno típico para la inducción hipnótica (una habitación oscura y una luz parpadeante). Y bueno recordemos que la velocidad en el cambio de las escenas influye muchísimo para que el efecto sea normal o dañino.

-Experimento:

Un artículo de 1975 del Eastern Province Herald de Sudáfrica describe dos experimentos que se realizaron a personas de diferentes medios socio-económicos a los que se les pidió dejar de ver la televisión.

En uno de esos experimentos varias familias se propusieron apagar la TV solo por un mes. Una de esas familias se rindió después de la primera semana, las otras familias sufrieron depresión, incluso expresaban que sentían que habían perdido un amigo.

El otro experimento se hizo con 182 alemanes occidentales, a los que les pagarían por dejar de ver la TV un año. Ninguno pudo resistir más de seis meses, y con el tiempo mostraron síntomas de abstinencia (depresión, anisedad, etc.).

Y bueno, este experimento es de 1975 pero actualmente podemos considerar a la computadora como sustituto de la TV cuando se utiliza para lo mismo.

-Incitación sexual y depresión:

Investigaciones han demostrado que la influencia erótica de la televisión aumenta la actividad sexual en adolescentes y niños. Incluso se ha disminuido la edad de la primera relación sexual teniendo la televisión influencia en esto.

La incitación sexual a través de la televisión u otros medios como revistas o internet, estimula el hemisferio derecho del cerebro, exactamente la parte baja del lóbulo frontal derecho, según estas investigaciones. Esta estimulación aumenta la posibilidad de depresión, ya que esta se caracteriza por un nivel mayor de la actividad en el lóbulo frontal derecho en comparación con el izquierdo.

Muchos de los anuncios publicitarios y programas de categoría “aceptable” parecen calculados para estimular la excitación sexual de los espectadores. No estamos para nada diciendo que sea la única causa para la depresión, pero si la estimula.

También es más fácil vender cualquier cosa a la gente estimulando la sexualidad, si hablamos de chakras, la energía del chakra sexual es la más activa en las personas actualmente, por lo que es efectivo llegar al público estimulando esta energía.

Con esta información no se intenta insinuar que hay que ser puritanos, todos sabemos que los excesos son malos y la sexualidad se debe vivenciar pero de una manera natural.

Cada vez se acepta más la violencia dura en la televisión, y esto también se da en el mundo de los videojuegos, y se sabe que un 70% de los niños estadounidenses utilizan juegos para adultos. Los medios de comunicación muchas veces nos engañan, utilizando un principio llamadoproblema-reacción-solución. Quiere decir que se crea un problema, o se le permite ocurrir (por ejemplo el terrorismo, la inseguridad pública, etc.), después se espera la reacción de la gente (generalmente de miedo, por lo que piden controlar la situación para garantizar la seguridad), y al final la “solución”.

Entrando ahora en lo oculto, existe la teoría de que la Televisión es la versión moderna del antiguo Espejo Oscuro. En el antiguo Egipto los faraones utilizaban espejos negros para contactarse con sus ancestros, solo los gobernantes conocían y utilizaban este secreto. Posteriormente este conocimiento se trasladó a Roma e Inglaterra.

El Espejo Oscuro es una oxidada pieza de roca negra colocada al interior de un círculo, utilizada para comunicarse con espíritus, el Doctor John Dee, un mago de la reina Elizabeth, lo utilizaba, y supuestamente los espíritus le dictaron un sistema conocido como “Magia Enoquiana”, en donde se describe el mundo espiritual y como contactarse con espíritus “buenos y malos”.

El mago observa el espejo hasta llegar a un trance hipnótico, y así lograr una comunicación telepática con algún ser. Supuestamente hay seres en un plano paralelo al nuestro y pueden observar o incluso entrar a nuestro plano a través de los espejos. La pantalla de la Televisión de hecho es negra antes de encenderse, así que se tiene la creencia de que es el espejo oscuro moderno. 

Además trabaja con frecuencias y ondas de radio electromagnéticas que son transmitidas al cerebro, y como ya vimos anteriormente se recibe la información pasivamente y entra automáticamente al subconsciente.

El psicólogo Carl Jung en la década de los 20’s presentó su teoría del Inconsciente colectivo, que afirma que por encima y por debajo de la mente subconsciente flota un mar de imágenes y mitos, y no es propiedad de nadie, es compartido por todos nosotros, y aquí es donde moran los “demonios” a los que se refieren, por ejemplo, en las Clavículas del rey Salomón, pudiendo ser el mismo caso en la Magia Enoquiana.

No estamos diciendo que todo sea negativo con la Televisión, si a través de ella alguien vió por ejemplo, un documental que le ayudó a entender más la vida o a sí mismo está perfecto, pero es bueno saber los pros y los contras, como en todo.



http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/28/aida-los-peligros-de-la-television/

Alimentación Consciente, menús Conscientes – Suzanne Powell

Aprender a comer para estar sano, feliz y con una elevada conciencia. Presenta su próximo libro “Menús conscientes” y al final de la charla hará un “reset colectivo” para todos los asistentes.

Con su estilo claro y desenfadado, Suzanne Powell nos introduce en el mundo de la alimentación consciente, mostrándonos lo que conviene comer y lo que debemos evitar. Nos dice cómo seguir una dieta equilibrada y divertida, una dieta que pueda adaptarse a la casa, al trabajo, a la playa y a los viajes. Lo importante es adquirir buenos hábitos, sanos y placenteros; alimentarnos sin sufrir, sin sentirnos “a dieta” y sin llamar la atención socialmente. Nos dice que tan importante o más que elegir alimentos saludables es combinarlos adecuadamente. Una dieta ecológica pero mal combinada puede causar muchas molestias y problemas de salud, mientras que si combinamos correctamente los alimentos tendremos una buena digestión, una correcta asimilación, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada. Además, alcalinizaremos el organismo y evitaremos la inflamación, el dolor y las enfermedades degenerativas. Un tesoro de información sencilla y práctica, que no solo puede salvarte la vida sino que además la puede hacer mucho más feliz.

Suzanne Powell

Nativa de Irlanda del Norte, residente en Barcelona, España desde hace 25 años.
Aficionada a la psiquiatría filosófica y creadora del Reset Colectivo. Instructora de los cursos de Sanación Zen.

Consulta gratuita del Reset en cuerpo, mente, y espíritu. Da conferencias y charlas solidarias sobre temas de salud y la nueva consciencia para el despertar de la humanidad. Su deseo es inspirar a los demás para crear un nuevo paradigma y dar esperanza con una buena dosis de optimismo cargado de amor y humor.
htp://www.suzannepowell.es

4 claves para detectar cuando alguien te está mintiendo

MEDIANTE EL ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE UN DIÁLOGO, PUEDE DETECTARSE LA GRAN MAYORÍA DE MENTIRAS QUE SE NOS DOSIFICAN A DIARIO

Por diversas razones estructurales y particularidades de la mente humana, la mentira es un personaje protagónico dentro del día a día. Resulta casi imposible imaginar la cantidad de acciones y reacciones que se han detonado alrededor de este acto a lo largo de la historia, sean estas económicas, bélicas, políticas, maritales, etc. 

Y tal vez por esto es que, desde tiempos inmemorables, se han tratado de diseñar métodos que permitan detectar cuando alguien está mintiendo: desde la tortura y la amenaza hasta los polígrafos o, más recientemente, el electroencefalograma. Sin embargo, ninguno de los métodos ha probado ser 100% efectivo; de hecho, la mayoría distan bastante de lograrlo. 

De acuerdo con Noah Zandan, la interacción social nos receta diariamente una dosis de entre 10 y 200 mentiras (una dinámica en la cual todos participamos, ya sea “dando” o “recibiendo” mentiras). Y según este investigador en temas de comunicación, educación y tecnología, uno de los mejores recursos disponibles para la detección de mentiras consiste en una técnica llamada “análisis lingüístico de texto”, la cual apuesta por detectar patrones subconscientes en el lenguaje que se utiliza para mentir, en contraste con los discursos que son verídicos.

En su intervención de TED Ed, Zandan refiere a cuatro claros patrones lingüísticos que sugieren la presencia de una mentira. En caso de tener el tiempo y ánimo de analizar un diálogo, entonces resulta relativamente fácil advertir la presencia de alguno o todos estos indicios:

Impersonalización: cuando una persona miente, pocas veces se refieren a ellos mismos. Recurren al uso de tercera persona y buscan distanciarse de los hechos ficticios que están tratando de hacer pasar como verdaderos. Aquí compara unas declaraciones del ciclista Lance Armstrong en dos entrevistas, con años de diferencia. En la primera niega que esté copándose, mientras que en la segunda lo acepta. Curiosamente, en el segundo caso utiliza 75% veces más pronombres personales. 

Negatividad: es un rasgo asociado a un presunto sentimiento de culpa a nivel inconsciente. De alguna forma, aquel que miente está condenando su propia mentira al incurrir en lenguaje negativo; por ejemplo: “No te pude llamar porque mi estúpido teléfono se quedo sin pinche batería”.

Simpleza: cuando se miente generalmente se explican los acontecimientos en términos simples, ya que inventar historias realmente requiere de un alto nivel de creatividad e imaginación.

Narrativa innecesaria: a pesar de la simpleza de la crónica falsa, aquel que miente utiliza términos largos e innecesarios para comunicar algo sencillo. Es decir, la sustancia es hipersimple pero la envoltura es hipercompleja; esto puede comprobarse en cientos de discursos y declaraciones políticas a lo largo de la historia.

Al parecer, un análisis detenido de las construcciones lingüísticas de nuestro interlocutor (sea tu pareja, un producto publicitario, un profesional que te brinda un servicio o, claro, un político local) debiese bastar para detectar una buena cantidad de mentiras. Sin embargo, antes de comenzar a utilizar estos recursos también sería apropiado preguntarte si en realidad prefieres conocer la verdad en muchos de los casos en los que se te miente. ¿Estás seguro?

POR: PIJAMASURF - 04/11/2014 A LAS 22:11:09
http://pijamasurf.com/2014/11/4-claves-para-detectar-cuando-alguien-te-esta-mintiendo/

Los zumos de frutas de «bote» tienen aún más azúcar que un refresco de cola

Siempre se han vendido como un complemento sano para llevar una dieta equilibrada. No obstante, un estudio realizado en Gran Bretaña ha determinado que algunos zumos de frutas de «bote» contienen más azúcar que los refrescos de cola. 

Concretamente, y según afirman varios diarios británicos como el «Daily Mail», 200 ml de refresco suele contener cinco cucharadas de esta sustancia, mientras que los batidos analizados cuentan con ocho. 

La investigación ha sido realizada por la asociación «Action on Sugar» (un grupo de especialistas que buscan concienciar sobre los efectos negativos de esta sustancia). Según uno de sus miembros (Kawther Hashem) en este estudio han analizado unas 203 bebidas dirigidas específicamente a los niños y que, como tal, se venden como un complemento sano para su alimentación. 

n palabras de los investigadores, 57 de las bebidas analizadas contaban con la misma cantidad de azúcar que un refresco de cola (unos 40 gramos por lata - unas nueve cucharadas- o 10,6 por 100 ml). Otro tercio de estos zumos contenían ademásjarabe de glucosa como ingrediente añadido, lo que aumenta aún más su contenido calórico. En base a ello, «Action on Sugar» ha criticado esta práctica señalando la ingente cantidad de problemas de salud dental y obesidad que pueden provocar entre los jóvenes. 

Por otro lado, la asociación también ha criticado que estas bebidas se promocionen como saludables para los niños. Y es que, como ha señalado uno de sus nutricionistas, estos zumos deberían considerarse una bebida que sólo debería tomarse en raras ocasiones, y no como el sustitutivo de una pieza de fruta. Con todo, los expertos también han destacado que hay zumos sin azúcares añadidos que son sanos, aunque a la hora de comprar hay que fijarse en la etiqueta para asegurarse. 

El problema, siempre según «Action on Sugar», es que los padres suelen asociar las palabras zumo o néctar con bebida sana. En España, por ejemplo, está prohibido desde 2013 añadir azúcar a los zumos ya que, en ese caso, pasarían a formar parte de los denominados «néctares». Los nutricionistas de esta asociación proponen una alternativa mucho más sana para los más pequeños: una pieza de fruta y un vaso de agua.

Comentario: Si los padres compran estos zumos para sus hijos es porque la industria alimenticia los ha engañado vilmente, promocionándolos como saludables para los niños. 




Más engaños de la industria alimenticia... ¡El conocimiento protege, la ignorancia mata! 



 
Para más información sobre la adicción que provocan ciertos alimentos: 



Y no dejes de leer nuestros Enfoques SOTT sobre alimentación: 



jue, 27 nov 2014 20:38 CET
http://es.sott.net/article/34274-Los-zumos-de-frutas-de-bote-tienen-aun-mas-azucar-que-un-refresco-de-cola

Caldo de huesos: Alimento sumamente benéfico para prácticamente cualquier problema de salud


El caldo de huesos tiene una larga historia de uso medicinal. Es conocido por ser cálido, relajante y nutritivo para el cuerpo, mente y alma... 

© Eva Muerde la Manzana

Desde la época de Hipócrates se ha relacionado el caldo de huesos con la curación del intestino. Y aunque actualmente la importancia de la salud intestinal está comenzando a llenar nuestras revistas médicas, este tema está lejos de ser algo nuevo. 

De hecho, se podría decir que la medicina moderna actualmente está redescubriendocómo influye el intestino en la salud y en las enfermedades. 

Muchas de nuestras enfermedades modernas parecen tener sus raíces en una mezcla desequilibrada de microorganismos en el sistema digestivo, cortesía de una alimentación rica en azúcares y muy baja en grasas saludables y bacterias benéficas. 

Los problemas digestivos y articulares, en particular, pueden tratarse exitosamente utilizando caldo de huesos. Pero como lo señaló la Dra. Kaayla Daniel, vicepresidente de Weston A. Price Foundation y co-autora (junto con Sally Fallon Morell) del libro llamado Nourishing Broth, el caldo de huesos es un componente fundamental en una dieta curativa independientemente del problema que se quiera tratar. 

Cómo el caldo de huesos ha sido utilizado a través de los tiempos 

Aunque nuestros antepasados solían tener una olla de sopa casi todo el tiempo en su hogar, esto cambió con la llegada de la revolución industrial, momento en el que muchas personas pobres simplemente no pudieron pagar por el combustible para mantener el fuego encendido. 

Los caldos y polvos de caldo tuvieron sus inicios en aquel tiempo, a medida que aumentó la necesidad de sopas más prácticas. Un acontecimiento importante fue cuando Napoleón hizo un concurso para crear sopas portátiles para alimentar a su ejército. 

El ganador del concurso de Napoleón fue Nicolas Appert[1] (1749-1841), que abrió el camino a los productos enlatados que se venden hoy en día gracias a su proceso de enlatado. Posteriormente, John T. Dorrance inventó un proceso para crear sopas condensadas, que fue el inicio del imperio que actualmente se conoce como Sopas Campbell. 

A principios de la década de 1990, las Sopas Campbell eran un producto decente, que contaba con los mejores ingredientes, contenía mucha mantequilla y recetas de los más famosos chefs de esa época. Como lo señaló la Dra. Daniel, era un producto completamente diferente a lo que podemos encontrar hoy en día si vamos al supermercado. 

En la actualidad, si usted busca un caldo de huesos o sopa de alta calidad, su mejor opción es hacerlo usted mismo. Lo más complicado con lo que se va a topar al hacerlo usted mismo es encontrar huesos orgánicos. 

El caldo de huesos, según la Dra. Daniel, en realidad es una comida rápida. Tan sólo requiere de un poco de planeación. Una forma eficaz de hacer su propio caldo es utilizando una olla de cocción lenta o una olla eléctrica de cocción lenta. 

Esto le permitirá poner los ingredientes básicos en la olla en la mañana, ponerla a fuego lento y cuando llegue a casa en la tarde ya estará lista. 

Además de ser práctica y eficaz, también es segura, ya que no tiene que preocuparse por dejar la olla en la estufa, lo cual puede representar un riesgo de incendio si no se está checando. "Es un remedio antiguo para el mundo moderno," dice la Dra. Daniel. 

Beneficios del caldo de huesos 

El intestino permeable es la causa principal de muchos problemas de salud, especialmente de alergias, trastornos autoinmunes y muchos otros trastornos neurológicos. El colágeno encontrado en el caldo de huesos y actúa como un tipo de bálsamo calmante para curar y sellar el revestimiento intestinal, y el caldo es un componente fundamental de la dieta GAPS (Síndrome del Intestino y la Psicología), desarrollado por la neuróloga rusa, la Dra. Natasha Campbell-McBride

La dieta GAPS por lo general es utilizada para tratar a niños con autismo y otros trastornos causados por una disfunción intestinal, pero cualquier persona con una salud intestinal poco óptima puede beneficiarse de esta dieta. 

El caldo de huesos también es un remedio básico para las enfermedades agudas como la gripe y el resfriado. Aunque hasta la fecha no se han realizado muchos estudios sobre la sopa, un estudio sí encontró que el caldo de pollo abría las vías respiratorias mucho más que el agua caliente. 

Las sopas enlatadas y procesadas no funcionan tan bien como sus versiones caseras hechas con caldo de huesos. Si quiere combatir un resfriado, prepare sopa caliente y picosa con mucho chile. 

Las especias provocan una liberación repentina de fluidos acuosos en su boca, garganta y pulmones, lo que ayudará a adelgazar el moco respiratorio para que sea fácil de expulsar. El caldo de huesos contiene una gran variedad de valiosos nutrientes en una forma que puede ser absorbida y utilizada fácilmente por el cuerpo. Esto incluye, más no se limita a: 



Estos nutrientes son responsables de muchos de las propiedades curativas del caldo de huesos, que incluyen las siguientes:

Reduce el dolor articular y la inflamación, gracias a los sulfatos de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago y colágeno.

Inhibe infecciones causadas por virus de la gripe, resfriado, etc.De hecho, la Dra. Daniel reporta[2] que el caldo de pollo- conocido como "penicilina judía"- ha sido venerado por sus cualidades medicinales por lo menos desde la época de Moisés Maimónides en el siglo 12. Estudios recientes realizados sobre el cartílago, que se encuentra en el caldo de huesos de forma abundante, demuestran que refuerza el sistema inmunológico de muchas maneras distintas, es un poderosos normalizador, modificador de ciertas respuestas biológicas, activador de macrófagos, activador de células Asesinas Naturales (NK), agitador de linfocitos B y liberador del factor estimulante de colonias.

Combate la inflamación: Los aminoácidos como la glicina, prolina, arginina tienen efectos antinflamatorios. A la arginina, por ejemplo, se le han encontrado propiedades benéficas para el tratamiento de la sepsis[3] (inflamación del cuerpo). La glicina también tiene efectos calmantes, que lo ayudan a dormir mejor.

Promueve huesos fuertes y saludables: Como lo informa la Dra. Daniel, el caldo de hueso contiene grandes cantidades de calcio, magnesio y otros oligoelementos, pero ella dice "que desempeñan un papel importante en la formación de huesos sanos gracias a que contiene mucho colágeno. Las fibrillas de colágeno proporcionan la celosía para la deposición mineral y son clave para la construcción de huesos fuertes y flexibles."

Promueve el crecimiento saludable del cabello y de las uñas, esto gracias a la gelatina en el caldo. La Dra. Daniel señala que al alimentar las fibrillas de colágeno, el caldo incluso también podría eliminar la celulitis.Cómo hacer el caldo más nutritivo 

Mientras más gelatinoso esté el caldo, más nutritivo será. De hecho, el colágeno que sale de los huesos cuando estos son expuestos al calor es uno de los ingredientes clave que hacen del caldo tan curativo. De acuerdo con la Dra. Daniel, si el caldo se pone gelatinoso después de ser refrigerado, es señal de que está bien hecho. Para hacerlo lo más gelatinoso posible, ella recomienda añadir patas de pollo, patas de cerdo y/o huesos de la articulación. 

Todos estos ingredientes contienen altas cantidades de colágeno y cartílago. Los huesos de las patas, por otra parte, proporcionan una gran cantidad de médula ósea. La médula ósea también brinda valiosos beneficios de salud, así que lo ideal es utilizar una mezcla de huesos. Puede hacer caldo de huesos utilizando pollo orgánico, pescado entero o huesos de pescado (incluyendo la cabeza del pescado), huesos de puerco o huesos de res. Varíe su menú, ya que los diferentes huesos ofrecen diferentes sabores y beneficios nutricionales. 

Si está utilizando pollo, puede poner el pollo entero, crudo en una olla y cubrirlo con agua. Añada una pequeña cantidad de vinagre para ayudar a sacar todos los minerales de los huesos. Alternativamente puede utilizar las sobras de los huesos de un pollo rostizado después de haberle quitado la carne. Para asegurarse de que el caldo esté realmente gelatinoso, la Dra. Daniel sugiere añadir unas cuantas patas de pollo cuando utilice las sobras del pollo rostizado, ya que parte del colágeno habría desaparecido durante el proceso de ser asado. También puede añadir vegetales de su elección a la olla. 

El aspecto más importante del proceso de preparación del caldo es asegurarse de utilizar huesos de la mejor calidad posible. Lo ideal es que utilice huesos provenientes de animales criados orgánicamente. Vale la pena señalar que los pollos criados en operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFOs) tienden a producir caldo sin gel, por lo que se podría perder de algunos de los ingredientes más nutritivos si utiliza huesos de pollo no orgánicos. Si no puede encontrar una fuente local para conseguir huesos orgánicos, podría ordenarlos. Un gran lugar para comenzar es contactarse con Weston A. Price en su localidad,[4] en donde podrán ser capaces de guiarlo a fuentes locales. 

También puede contactar a los agricultores en los mercados locales. Tome en cuenta que muchas granjas pequeñas crían su ganado de acuerdo con los principios orgánicos aun cuando no tienen el certificado de la USDA, ya que esta certificación es bastante costosa. Así que vale la pena hablar con ellos. La mayoría de ellos estará encantado de darle todos los detalles sobre cómo realizan su trabajo. 

Ejemplo de una receta de caldo de pollo 

A continuación le presento una receta clásica de caldo de carne de res sacada del libroNourishing Broth, así como variaciones con cordero y carne de venado. Para más recetas de caldos nutritivos, le recomiendo mucho conseguir el libro de Hilary Boynton y Mary Brackett sobre recetas para la dieta GAPS llamado The Heal Your Gut Cookbook: Nutrient-Dense Recipes for Intestinal Health Using the GAPS Diet.

Caldo de re clásico. 

Receta extraída del libro NOURISHING BROTH por Sally Fallon Morell y Kaayla T. Daniel, PhD, CCN. © 2014 por Sally Fallon Morell y Kaayla T. Daniel, PhD, CCN. Reproducido con autorización de Grand Central Publishing. Todos los derechos reservados. 

Rinde para 4-5 cuartos 

Para hacer un buen caldo de res se necesitan de varios tipos de huesos: los huesos de nudillos y de patas le dan grandes cantidades de gelatina al caldo, los huesos de médula ósea brindan sabor y los nutrientes particulares de la médula y las costillas y vástagos añaden color y sabor. Hemos encontrado que los huesos provenientes de animales alimentados con pastura funcionan mejor- el cartílago se derrite más rápido y el olor y sabor es delicioso. 

Ingredientes
  • Cerca de 4 libras de huesos de médula y nudillo
  • 1 pata de puerco, ternera o res, de preferencia cortada en trozos
  • 3 libras de huesos carnosos como costillas o patas de res
  • 1 lata pequeña o frasco de pasta de tomate (opcional)
  • 4 o más cuartos de agua filtrada fría
  • ½ taza de vinagre
  • 3 cebollas, sin las puntas y picada en trozos grandes (se puede dejar la piel)
  • 3 zanahorias, peladas y picadas en trozos grandes
  • 3 tallos de apio, picados en trozos grandes
  • 1 ramillete mezclado con hierbas de perejil, tomillo, y hoja de laurel
  • 1 cucharada de granos de pimienta negra o pimienta verde o blanca, aplastados
Preparación
  1. Coloque los huesos de nudillos o médula en una olla grande, mezcle con el vinagre y cubra con agua fría. Deje reposar durante ½ a 1 hora. Mientras tanto, coloque los huesos carnosos en un sartén de acero inoxidable. Para lograr un caldo aromático, ponga salsa de tomate en los huesos. Tueste a 350 grados en el horno durante una ½ hora. Cuando esté bien tostado, añada los huesos a la olla. Quite la grasa del sartén, añada agua al sartén, posteriormente póngala a fuego alto hasta que hierva, revuelva utilizando una cuchara de madera para quitar el jugo coagulado. Añada este líquido a la olla. Añada más agua en caso de ser necesario para cubrir los huesos, pero el líquido no debe ser mayor a una pulgada del borde de la olla, ya que el volumen aumenta durante la cocción. Ponga a fuego lento y quite los residuos que estén en la parte de arriba. Después de haber quitado los residuos, añada vegetales, el ramillete y granos de pimienta.
  2. Cocine a fuego lento el caldo durante al menos 12 y hasta 24 horas.
  3. Saque los huesos con unas pinzas o una cuchara ranurada. Coloque el caldo en un tazón grande o en varias tazas Pyrex de 2 cuartos. Deje enfriar en el refrigerador y quite la grasa congelada que hay en la superficie. Transfiera a pequeños contenedores y al congelador para almacenamiento a largo plazo.
Nota: La médula ósea puede desintegrarse de los huesos de médula al par de horas de la cocción y esparcirse como masa para pan. Si se deja en el sartén durante todo el proceso de cocción, la médula se derretirá en el caldo, haciendo que este quede turbio pero sumamente nutritivo. 

Variación: Caldo de Cordero 

Utilice huesos de cordero, especialmente el cuello y las costillas del cordero. Lo ideal es utilizar las sobras de los huesos después de descuartizarlo. Asegúrese de añadir las patas si las tiene. Esto hace que su caldo quede delicioso. 

Variación: Caldo de Venado 

Utilice huesos y carne de venado. Asegúrese de añadir las patas del venado y una parte de la cornamenta de ser posible. Añada 1 taza de hongos secos si lo desea.



Caldo de huesos - un "alimento" medicinal 

Dejar los huesos a fuego lento durante todo el día creará uno de los alimentos más nutritivos y curativos que hay. Puede utilizar el caldo para hacer sopas, estofados o tomárselo directamente. El caldo también puede congelarse para uso futuro. Hacer caldo de huesos también le permite hacer uso de las sobras de alimentos, lo que lo hace muy económico. El caldo de huesos solía ser un elemento básico de la alimentación, al igual que los alimentos fermentados y la eliminación de estos alimentos de nuestra dieta moderna es en parte culpable de la mala salud y la necesidad de suplementos alimentarios.

"Quisiera invitar a las personas a consumir tanto caldo como puedan," dice la Dra. Daniel en el cierre. "Utilice su olla, coma una variedad de sopas y disfrútelas mucho."

Fuentes y Referencias 

2 Nourishing Broth, pp. 94-95 

Dr. Mercola
dom, 23 nov 2014 00:00 CET
http://es.sott.net/article/34260-Caldo-de-huesos-un-alimento-sumamente-benefico-para-practicamente-cualquier-problema-de-salud

EEUU: Las grandes farmacéuticas utilizan las universidades para “barrer para casa”

NaturalNews- La locura de la sobre medicación en Estados Unidos ha alcanzado un nuevo nivel con la instalación, por parte de la Universidad Estatal de Arizona de una máquina expendedora de medicamentos llamada InstyMeds.

Los estudiantes universitarios estadounidenses, que ya son la población más sobre medicada del planeta tienen ahora un modo más fácil aún de intoxicar sus cerebros con fármacos como los antidepresivos, antipsicóticos…así como anfetaminas, usadas rutinariamente por los estudiantes para preparar exámenes en el último momento.

Los funcionarios escolares no especificaron claramente qué tipo de medicamentos estarán disponibles en la máquina, pero dijeron que contendría sobre 50 de los medicamentos más comúnmente recetados a los estudiantes universitarios”, informa CBS News.

…Sin duda, si la cocaína fuese de algún modo patentada por Glaxo Smith Kline, habría también máquinas expendedoras de cocaína en los campus universitarios, comercializada como un “estimulante del rendimiento” para los estudiantes…

…Echa un vistazo a la página web InstyMeds para obtener información sobre su invento, que técnicamente podría ser utilizado para dispensar todo tipo de cosas que son mucho más útiles para la salud de los estudiantes – como la vitamina D! ¿Por qué no se instalan en las universidades máquinas expendedoras de productos nutricionales para mejorar realmente la función cognitiva y la función inmune en los estudiantes?

Las grandes farmacéuticas ya se ha infiltrado y ejercen su dominio en las escuelas de medicina y revistas “científicas”. Los intereses de las compañías farmacéuticas también dominan por completo los medios de comunicación y a los responsables de tomar decisiones sobre atención a la salud del gobierno. Ahora van a tener sus ganchos en los campus universitarios en todo el país, donde los estudiantes pueden ser adiestrados para creer que la vida no es completa sin una receta de fármacos en sus manos…

…Cuando un estudiante vende anfetaminas a otro estudiante, es un delito grave, ya ves. Pero cuando una máquina expendedora vende anfetaminas al mismo estudiante, con receta, se llama “medicina basada en la evidencia.”

La Universidad del Estado de Arizona es la segunda universidad de los Estados Unidos en instalar la máquina expendedora de medicamentos recetados, y muchas más están trabajando en ello. Hablando en serio, ¿Es “facilitar el acceso a más medicamentos” realmente la respuesta a la salud de los estudiantes?

“Atender las necesidades de la salud de nuestros estudiantes sigue siendo nuestra máxima prioridad”,comentó Allan Markus, director de Servicios de Salud de ASU…Y sin embargo, estoy dispuesto a apostar que nadie en los Servicios de Salud de ASU se molestó nunca en decirle a los estudiantes por qué tienen que aumentar su ingesta de vitamina D…


Las fuentes de este artículo son:


jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Cuál es tu tipo de cuerpo según el Ayurveda?

El Ayurveda es una ciencia holística que se basa en el mantenimiento del equilibrio tanto en lo emocional como también en lo físico. 

Los expertos en esta terapia alternativa, luego de cientos de años de observaciones han llegado a la conclusión que cada individuo tiene su dosha particular que se descubre de acuerdo a las características orgánicas particulares. 

Estos doshas se conocen como Vata, Pitta y Kapha. Si quieres saber cuál es tu tipo de cuerpo según el Ayuveda, no dejes de leer el siguiente artículo.

Cuerpo tipo Vata

Las personas con cuerpo tipo Vata son muy activas e inquietas, pues cuentan con mucha energía. Su piel es muy delgada y suelen ser muy pequeños debido a que su metabolismo es muy rápido. Presentan un sueño muy ligero y se despiertan con facilidad. Son muy veloces para decidir cuando algo les gusta o no y se adaptan fácilmente a los cambios. 

Por lo general, son presa del estrés y de la ansiedad muy a menudo. Si están equilibrados son muy vitales y creativos. La energía de los individuos tipo Vata controla todo aquello asociado con el movimiento, la circulación de la sangre, la frecuencia cardíaca y la respiración.

Según el Ayurveda, estas personas deben añadir a su dieta alimentos calientes, dulces y húmedos evitando los que son fríos, secos y amargos. Algunas opciones son los espárragos, los aguacates (paltas), la calabaza, el mango y el plátano (banana), además de la leche caliente y el té.

Cuerpo tipo Pitta

Suelen ser muy extrovertidos y pasionales. Su contextura corporal es mediana y su piel es suave. Prefieren el clima frío y aunque su sueño es moderado, les cuesta mucho despertar. Tienen tendencia a los cambios de humor, pues rápidamente pueden sentirse enojados o irritados. La energía de los individuos con cuerpo tipo Pitta controla todos los sistemas metabólicos que incluyen la digestión, la absorción y la nutrición, además de la temperatura del cuerpo. Si están equilibrados son alegres y su inteligencia se encuentra a flor de piel, en cambio en caso de desequilibrio pueden sufrir úlceras.

De acuerdo al Ayurveda, los Pitta deben incluir a diario alimentos fríos y dulces y evitar los amargos y picantes. Es necesario que no consuman ni café ni té y mucho menos alcohol para tener un estilo de vida más sano y equilibrado.

Cuerpo tipo Kapha

Son musculosos y corpulentos. Sus ojos son grandes y su piel es suave, aunque puede tener algunas arrugas. Suelen ser muy resistentes y fuertes, aunque no son activos y es difícil motivarlos para hacer algo.

Necesitan mucho más tiempo de sueño ya que este es muy profundo. Inclusive su digestión y metabolismo también son mucho más lentos comparado con los de los otros dos tipos de individuos.

Según el Ayurveda ,si están equilibrados, los individuos Kapha son muy condescendientes y se expresan con mucho amor. En caso contrario, son muy inseguros y pueden sufrir de envidia. Para mantener el correcto equilibrio corporal, deben agregar alimentos frescos tales como las verduras y las frutas, y evitar los que son pesados y agrios, como el arroz y el trigo.

http://otramedicina.imujer.com/6389/cual-es-tu-tipo-de-cuerpo-segun-el-ayurveda

TEST: ¿Soy una persona tóxica o vírica para los demás?

¿Te consideras una persona tóxica o la gente de tu entorno son los que tienen un problema? Hoy vamos a hacer un poquito de introspección para pensar en nosotros mismos.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos constantemente como seres humanos es a los roces que se producen en las relaciones sociales, estos pueden provocar un amor irrefrenable o no poder aguantar a quienes nos rodean. 

Cuando esto último sucede, la mayoría de las veces se busca la razón en el exterior, miramos a quien tenemos al lado y decidimos que él saca lo peor de nosotros mismos pero ¿en realidad es él o eres tú?

A continuación, vais a poder leer una serie de ítems o preguntas que hemos elaborado con el fin de que cada uno pueda reflexionar sobre sí mismo. No es un test científico con medidas psicométricas, es un test pensado para el día a día, para aquellos que quieran conocerse un poco mejor y disfrutar de unas relaciones más sanas.

Test: ¿Soy una persona tóxica para los demás?

¿A menudo hago comentarios negativos sobre situaciones de personas de mi entorno? Por ejemplo, creo que esa ropa no te sienta bien.

Cuando me tomo el café con los del trabajo, ¿estamos todo el tiempo hablando de las cosas malas y nunca comentamos temas como que cobramos a final de mes y vivimos de ello?

Cada vez que se avecina un cambio, me cambian de mesa en el trabajo, me tengo que mudar,… ¿lo vivo como algo terrible y me quejo durante semanas?

Si me proponen algo en lo que no había pensado previamente, ¿suelo responder que no estoy de acuerdo?

¿Suelo pedir favores a menudo pero a mi nadie me los pide? Piénsalo un momento, por qué nadie te pedirá que le hagas un favor o tal vez sea que no sabes de las necesidades del otro.

Soy de los que siempre le dan la vuelta a la tortilla para tener razón

Cuando alguien de mi entorno consigue un logro u objetivo siento envidia y no soy capaz de reconocerle ese mérito personalmente. Es pura suerte.

Suelo interpretar todo lo que te ocurre o lo que dice la gente de forma negativa

¿Alguna vez te has encontrado agrediendo verbalmente a alguien sin ser consciente? ¿Y físicamente?
Soy de los que sólo llaman a sus amigos para contarles tus problemas
Me siento maltratado por la vida

Soy de los que “recibe” más de lo que “da” de las personas que tengo a mi alrededor
Algunas veces, ¿las personas que están junto a mí se sienten inferiores, menospreciadas y humilladas por mi causa?

No permito que los demás den su opinión o me cuesta escucharla porque en seguida rechazo lo que dicen.

¿La gente de mi entorno tiene que demostrarme constantemente cuánto valen para que les tenga en cuenta?

Pienso anticipadamente que los demás son todos unos interesados que se acercan a mi con dobles intenciones.

Sé quién tiene la culpa de mis problemas y no soy yo.
No pienso en las cosas que digo, sólo las digo y que cada uno se las apañe como pueda.

Escrito por angeles (síguele en Google+)
http://depsicologia.com/test-soy-una-persona-toxica-o-virica-para-los-demas/

10 maneras de usar el aceite de árbol de Té

La mayoría de las veces que tenemos un dolor o nos hacemos una herida acudimos a nuestro botiquín en busca de un remedio en forma de medicamento, lo cual no está mal. Pero casi todos, por no decir todos los medicamentos, tienen algún efecto secundario. 

ARRAKESHH/ISTOCK/THINKSTOCK

Así que no estaría de más que contáramos con alternativas naturales. Una de ellas es elaceite de árbol de té. Hoy vamos a ver las interesantes opciones que nos da, no solo para nuestra salud.

1. Alergias

Podemos utilizar este aceite para dar masajes en la parte derecha del pecho, el abdomen o en aquellos puntos reflejos de los pies que aliviarán tu alergia. Para ello, vamos a diluir el producto a partes iguales con agua. Además, si estás congestionada, inhálalo y verás la mejoría.

2. Asma

Hierve unas gotas del aceite en agua, después humedece con ello una toalla y ponla sobre tu cabeza. También utiliza el vapor que produce para aliviar la congestión.

3. Hongos

Para los hongos de las uñas y el pie de atleta te resultará muy útil. Primero, limpia la zona afectada y después pon una capa de aceite de árbol de té en ella. Repite la operación 2 o 3 veces al día, durante las semanas que necesites, hasta que desaparezcan; y luego durante dos semanas más.

4. Quemaduras

Limpia la zona con agua fría. Después de 5 minutos, aplica una mezcla de una cucharada de miel con 5 gotas de aceite del árbol de té, hazlo 3 veces al día.

5. Varicela

Una de las peores cosas que tiene la varicela son los fuertes picores. Para aliviarlos, aplica una gota del aceite a la derecha de cada ampolla. Una vez que se seque, pon almidón de maíz. Se puede repetir cada 4 horas hasta que se cure la ampolla.

6. Mordeduras de insectos

Se utiliza al igual que con la varicela, colocando una gota del aceite de árbol de té a la derecha de la picadura.

7. La caspa

Para luchar contra algo tan molesto como la caspa, pon 10 gotas de aceite en tu champú. Cuando lo utilices, espera 5 minutos antes de aclarar tu cabello.

8. Pelos encarnados

Una de los problemas de la depilación son precisamente los pelos encarnados, para curarlos pon dos gotas de aceite a la derecha de cada uno hasta que la infección pase.

9. Ambientador

Incorpora unas gotas de aceite de árbol de té en tu difusor. Si es para un mal olor puntual, añade unas gotas a una olla con agua, lleva a ebullición a fuego lento y una vez que apagues el fuego, deja la olla destapada para que el olor recorra la casa.

10. Alfombras

Si se ponen unas gotas del aceite en la bolsa de la aspiradora, dejará un olor estupendo en la habitación.

Hemos visto algunas utilidades del aceite de árbol de té, pero sin duda alguna existen muchas más. ¿A qué estás esperando para comprarlo?

http://otramedicina.imujer.com/6353/10-maneras-de-usar-el-aceite-de-arbol-de-te

¿Te Enseño A Multiplicar Sin Calculadora? [Tecnica Maya]

La sencilla fórmula Maya para multiplicar sin calculadora

Existe la extendida creencia de que este método lo inventaron los mayas. El truco matemático que explicamos en este artículo para que realizar multiplicaciones complejas resulte un juego de niños -sin calculadora de por medio- es una sencilla metodología estrictamente gráfica basada en el dibujo de rectas y la contabilización de las intersecciones que crean entre ellas. Matemágicamente
Ell procedimiento logra obtener el resultado exacto de cualquier multiplicación sin necesidad de saberse ninguna tabla de nuestro sistema decimal.
Existe un debate abierto sobre si el sistema pertenece o no a la cultura prehispánica a la que se le atribuye. Lo cierto es que, aunque existen numerosos sitios en Youtube y otras redes que lo presentan como invención maya, los expertos le dan un origen anónimo a este atajo matemático.
Multiplicación para números de dos cifras: 
(Ejemplo: 12 x 13)
Dibuja el 12: Para ello separa sus cifras (1 y 2). Dibuja una línea transversal para representar el 1, y por abajo, separado de ellas, aunque paralelas, otras dos líneas para representar el 2.


Dibuja el 13: Igualmente separa sus cifras (1 y 3). En sentido perpendicular a las del número has que dibujado primeramente. Esta vez lo harás de abajo a arriba, es decir, dibuja una línea para representar el 1, y arriba, separada de ella, otras tres líneas para representar el 3.

Ahora, teniendo en cuenta la verticalidad de la figura que has formado (que se parece a un cuadrado apoyado en uno de sus picos), separa la imagen en tres columnas imaginarias. Quedará el vértice izquierdo en la columna de la izquierda, dos (el superior y el inferior) en la columna del centro, y el vértice derecho en el de la derecha (Con todos los cortes que implica cada uno de comunes vértices de los que hablamos).

Por último contabiliza el número de cortes (o intersecciones) que se ha formado en cada una de las columnas en las que has dividido la figura.

RESULTADO: 12 X 13 = 156

* En caso de que una de las columnas supere la decena al sumar sus puntos:
(Ejemplo 15 x 21)

Se pasa una unidad a la columna siguiente
RESULTADO: 15 X 21 = 315
Multiplicación para cifras de más números:
(Ejemplo: 123 x 321)
El proceso es el mismo. Simplemente, al haber tres cifras, los grupos de líneas son tres, uno por cifra representada.
(123):
(321):
Al ocurrir esto, las columnas en las que dividimos la imagen, en vez de tres, pasarán a ser 5.

Suma los vértices que tenes en cada columna




RESULTADO: 123 X 321 = 39483
Multiplicación de cifras que incluyan ceros.
(Ejemplo 103 x 221)
Representa el cero con una línea, como si se tratara de un 1, pero dibújalo en diferente color (azul claro).
Cuando cuentes los cortes o intersecciones, no tengas en cuenta ninguno en los que una de las líneas sea la línea de otro color (la línea cero)

RESULTADO: 103 X 321 = 22763
El más difícil todavía. ¡Para sumas algebráicas!
Ejemplo: (x + 2Y) x (x + 3y)


Toma un color para representar las incógnitas x (negro), y otro para representar las incógnitas y (azul).
El procedimiento es el mismo. Primera cifra de la multiplicación (x + 2y)
1x = 1 línea (negras)
2y = 2 líneas (azules)

Cruza perpendicularmente las líneas de la segunda cifra de la multiplicación (x + 3Y)

A la hora de sumar los puntos o cortes que se han formado en cada columna, fíjate si todas las líneas que interseccionan tienen el mismo color. Si es así, escribe el número de puntos resultantes, la letra que representa ese color, y eleva esa letra al cuadrado.

Si en la columna hay cortes creados por líneas de ambos colores, escribe el número de puntos seguido de xy

RESULTADO: (x + 2y) x (x+3y) = x² + 5xy + 6y²

Escapadas y Rutas