sábado, 27 de diciembre de 2014

Leche de ajonjolí o sésamo, propiedades y forma de hacerla






Descubre lo fácil que es elaborar este extraordinario sustituto de la leche.

Hábitos que pueden mejorar el coeficiente intelectual

Si bien cada persona nace con un coeficiente intelectual determinado, existen algunas actividades y costumbres que pueden estimular el cerebro e incluso potenciarlo.

De hecho, es muy necesario poner en práctica ciertas costumbres para aprovechar nuestra inteligencia, porque de nada serviría tener un coeficiente intelectual muy alto si no se le estimula y es necesario pulirlo, según RPP.

En ese sentido, una serie de estudios de distintas instituciones encontraron cinco hábitos que pueden potenciar la inteligencia:

REUTERS/Andy Clark

Meditar. Según una investigación del Hospital General de Massachusetts, EE.UU., meditar ayuda a bajar los niveles de estrés y a su vez aumenta la capacidad de concentración.
Wikimedia

Reír. Varios estudios han demostrado que la risa ayuda a mejorar la memoria reduciendo el estrés. De hecho, un estudio de la Universidad de Nuevo México, EE.UU., afirma que las personas más inteligentes suelen tener más sentido del humor.


REUTERS/Bogdan Cristel

Más verduras. Una alimentación saludable de acuerdo a la edad y actividad física es importante para crear energía psicofísica que beneficiará al desarrollo de la inteligencia.

REUTERS/Jon Nazca

Ser sociable. Un estudio de la Universidad de Oxford, Reino Unido, afirma que tener más amigos aumenta la inteligencia debido a que la interacción ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.

Wikimedia

Tomar una siesta. Según una investigación de la Universidad de Berkeley, EE.UU., tomaruna hora de siesta al día hace más inteligente a las personas porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.

http://actualidad.rt.com/sociedad/161514-habitos-pueden-mejorar-coeficiente-intelectual

Por qué no se puede beber agua de botellas plásticas ni una sola vez

La etiqueta del agua embotellada puede mostrar altas cimas montañosas y una purísima fuente natural intacta sin señal alguna de presencia humana. 

REUTERS/Tim Wimborne

Pero esto no quiere decir que el líquido dentro sea prístino y puro. Ni siquiera se puede dar por sentado que sea seguro para la salud. Más bien al contrario.


En gran parte de las botellas de plástico, al igual que en latas, un componente común es el bisfenol A (o BPA). Según lo revela un nuevo estudio, incluso una sola exposición al BPA puede tener un impacto directo en la salud.

Hipertensión

Los científicos dan por probado desde hace tiempo que el bisfenol A es capaz de penetrar en el contenido de los envases. Especialistas del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) acaban de publicar un artículo en el rotativo 'Hypertension', de la Asociación Estadounidense del Corazón, donde analizaron sus efectos en los humanos. Resulta que dentro de las dos horas posteriores a beber de un envase que contenga BPA, el nivel de esta sustancia en la orina se eleva unas 16 veces.

La sola ingestión de dos envases que contengan algún líquido con BPA provoca una suba aguda de la presión arterial sistólica en un 4,5 mm Hg. Este efecto se debe a que la sustancia bloquea parte de los receptores de estrógeno responsables de la reparación de vasos sanguíneos e interrumpe la hormona tiroidea, señalaron.

Trastornos cardiovasculares

Cada incremento en 20 milímetros de la presión arterial sistólica, duplica el riesgo de una enfermedad cardiovascular, estiman científicos estadounidenses en otro estudio. En base a esto, el consumo diario de agua en botellas plásticas puede servir como detonante.

Riesgo para el bebé durante el embarazo

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) emitió en 2013 una advertencia especial para las mujeres embarazadas, instruyéndolas contra la exposición al BPA. "Representa un riesgo para las glándulas mamarias del niño por nacer", alertó la agencia en un informe que puso fin a una investigación de tres años.

Obesidad y diabetes

De acuerdo a especialistas de la Universidad Católica de Australia, la exposición crónica al bisfenol-A además provoca cáncer, diabetes, trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central y tiroides, así como también obesidad. O al menos, lo hace en animales. De momento, la comunidad científica no toma conclusiones de este tipo como probadas, pero los activistas 'antiplástico' invitan a los consumidores a no experimentar con la propia salud.
Intoxicación

Dejando fuera el tema del BPA, aún quedan otros riesgos. Un 25% del agua embotellada que se vende en EE.UU. llega al envase directamente del grifo, según sostienen ecólogos. Puede contener ftalatos, moho, benceno, trihalometanos y hasta incluso arsénico. No hay datos fiables disponibles para otros países, pero es muy poco probable que en algún rincón del mundo la situación sea mejor.

http://actualidad.rt.com/ciencias/161553-causas-peligro-beber-agua-plastico

10 comportamientos creativos que te hacen más sexy (y 10 que reducen tu sensualidad)

LA INTELIGENCIA Y LA CREATIVIDAD SON DIFÍCILES DE DEFINIR, PERO SU PAPEL EN LA EVOLUCIÓN HUMANA ENCUENTRA CONTRAPARTES PSICOLÓGICAS INTERESANTES

En Vicky, Cristina, Barcelona, las relaciones amorosas están mediadas por fuertes lazos creativos

La creatividad es sexy, qué duda cabe. Pero si de por sí definir creatividad es difícil, definir por qué este atributo es fuente de deseo o atracción sexual ofrece problemas mayores. Según el psicólogo evolucionista Geoffrey Miller, las expresiones creativas humanas son análogas a la cola del pavorreal: sirven para atraer a parejas potenciales y son indicadores de atributos mentales deseables (desde atributos de personalidad hasta el correcto funcionamiento cognitivo, deseable en las generaciones posteriores).

Siguiendo esta teoría, el psicólogo Gregory Feist realiza una distinción entre dos tipos de creatividad, que no son sino dos dominios en que la creatividad se expresa en nuestros días (aunque sin duda no son excluyentes y no son los únicos). Por un lado tenemos la creatividad aplicada, aquella que vemos en la tecnología, la ingeniería y la ciencia; por el otro tenemos lacreatividad estética, también llamada “ornamental”, relacionada con las artes, la música y el predominio estético.

Según Feist, la creatividad estética es la que mejor suscita emociones fuertes en el receptor y por eso tiene un papel fundamental en la elección sexual a la que nuestro medio social nos orilla. Es por eso que la creatividad estética (digamos, de un músico o de una bailarina) tiene más probabilidades de recibir fuertes respuestas emocionales que la creatividad aplicada/tecnológica.

Como dice Daniel Nettle en su libro Strong Imagination: Madness, Creativity and Human Nature: “Uno recuerda a Beethoven y a Brahms, ¿pero podríamos nombrar a uno solo de los innovadores en el campo de la construcción de cañerías y el tratamiento pluvial?”.

La pregunta es un poco maniquea, pero el punto queda ilustrado. Probablemente un eficiente sistema de abasto de aguas y drenaje ha salvado más vidas que toda la poesía del Renacimiento, pero construimos nuestras nociones de lo humano a partir del arte y el pensamiento, no tanto de los avances tecnológicos. Los psicólogos Scott Berry Kaufman, Gregory Feist y un equipo de colegas se encargaron de hacer un estudio denominado “¿Quién encuentra sexy a Bill Gates?“, donde analizan estos problemas con voluntarios.

Primero se creó una lista de preferencias entre los voluntarios, donde se les pidió que evaluaran 43 comportamientos que encontraban atractivos sexualmente en parejas potenciales. Tanto hombres como mujeres se sintieron más atraídos por formas de creatividad estética/ornamental que por aplicada/tecnológica. La metodología del estudio es interesante y compleja (puedes descargarlo en inglés aquí), pero lo que nos interesan son los resultados, así que aquí van.

Estos son los 10 comportamientos creativos que promediaron el mayor interés sexual (traducción: que la gente encuentra más sexy):

1. Practicar deportes
2. Salir en una cita a un espontáneo viaje en carretera
3. Grabar música
4. Hacer comentarios inteligentes
5. Escribir música
6. Tocar en una banda
7. Tomar fotografías artísticas
8. Hacer comedia
9. Vestir de manera única

10. Escribir poesía
En contraparte, aquí van los 10 comportamientos creativos menos sexys:

1. Hacer campañas de publicidad
2. Decoración de interiores
3. Escribir programas de computadora originales
4. Hacer sitios web
5. Jardinería
6. Presentar estudios científicos y/o matemáticos
7. Decoración exterior
8. Aplicar las matemáticas de manera original para resolver un problema práctico
9. El desarrollo de diseños científicos experimentales
10. Participar en una producción dramática

¿Estás de acuerdo con estos “comportamientos”? Déjanos saber qué piensas en los comentarios.

POR: PIJAMASURF   22/12/2014 A LAS 14:12:03
http://pijamasurf.com/2014/12/las-10-expresiones-creativas-mas-sexys-y-las-10-menos-sexys/

Por qué se corresponden notas con colores, olores, sabores, elementos, etc. – David Topí


En unos de los últimos cursos, a algunas de las personas que asistían les llamaba la atención que, en diferentes tradiciones o enseñanzas, desde la medicina tradicional china, hasta las matemáticas, pasando por las explicaciones metafísicas, existan correspondencias tan exactas entre diferentes cosas que parecen estar tan alejadas, como pueden o parecen ser un olor, un sabor, una nota musical, un color, un número, un órgano físico del cuerpo humano o un rayo gamma.

Todo tiene una explicación, y esta explicación está basada evidentemente en los procesos energéticos y componentes que forman absolutamente todo lo que existe. No hace falta recordar que un ser humano, una mesa, una flor, una nube o Venus, estamos hechos todos de energía, de partículas vibratorias, de componentes básicos nacidos del océano primordial de éter, simplemente en diferentes estadios de condensación, frecuencia y vibración. Es todo lo que hemos visto en los últimos artículos.

Grupos de vibraciones

El estudio de la materia y de la energía que el ser humano ha realizado a lo largo de su historia, ha conseguido medir, con mayor o menor exactitud, la frecuencia de vibración de los diferentes tipos de energía que somos capaces de detectar en nuestra realidad física. Si buscamos por Google los diferentes rangos frecuenciales en los que dividimos todo aquello que podemos observar, tenemos una clasificación del siguiente tipo, ordenadas de mayor a menor:

Rayos Cósmicos – Van de una frecuencia de 1024 Hz hasta una frecuencia infinita indeterminada
Rayos Gamma – Comprendidos más o menos entre los 1019 y 1024 Hz
Rayos X – Aproximadamente entre 1016 y 1019 Hz
Rayos ultravioletas- Comprendidos más o menos entre los 1014 y 1016 Hz
Espectro de colores visibles- Aproximadamente en un rango de frecuencias de 1014 Hz
Infrarrojos – Entre 1012 y 1014 Hz
Ondas caloríficas – Entre 1011 y 1012 Hz
Micro-ondas- Aproximadamente entre 108 y 1010 Hz
Ondas de radio- Funcionan principalmente en frecuencias de 104 y 108 Hz
Ultrasonidos- Aproximadamente 104 Hz
Ondas sonoras audibles por el oído humano- Entre 101 y 104 Hz
Olores, Sabores – Entre 10 y 100 Hz principalmente
Infrasonidos- Por debajo de 10 Hz
Materia física- Por debajo de 10 Hz

Dentro de esta escala anterior, cada grupo de vibraciones tiene una estructura “musical”, siguiendo la ley de las octavas, de forma que, tanto si hablamos de rayos gamma, como si hablamos de los olores, las frecuencias y energías que los componen existen en niveles diferentes de vibración siguiendo la estructura de notas del DO al SI, donde el DO es el nivel más bajo en vibración dentro de esa octava, y el SI el más alto. Dentro de cada grupo, puede haber muchas octavas, a priori, según algunas enseñanzas, hasta 144 sub-octavas dentro de cada macro-octava o división de la escala anterior.

Misma nota, mismas características

Sin embargo, como todo sigue el mismo proceso fractal y repetitivo, las características del “DO” de la escala de olores, tiene correlación con las características del “DO” de los colores visibles, también con las características del “DO” de las ondas sonoras, igual que con las de los elementos de la materia física, con la octava de elementos químicos, con la octava de los sabores, etc., etc. Así, pasa igual con las otras notas, aquello que resuena como “RE” en la escala de infrasonidos, tiene correlación con aquello que vibra en “RE” en la escala de las micro-ondas, de los ultravioletas, de los sabores, de las ondas sonoras, de los órganos del cuerpo humano, de las fuerzas de la naturaleza, etc., etc. Espero entendáis la idea. De aquí, uno puede, o podría, si relaciona y hace las correspondencias adecuadas, entender porqué, por ejemplo, el órgano físico que sea se relaciona con la nota musical tal, el olor tal, el sabor tal, la emoción esa, el mineral ese, el color este, el número no se que, o la vibración aquella (no estoy dando ejemplos concretos porque lo que quiero es explicar el mecanismo del porqué de la asociación). Simplemente todo lo que se encuentra en la misma posición de su escala vibratoria y octava correspondiente está relacionado con el mismo nivel del resto de octavas que componen nuestra realidad.

Puesto que, por ejemplo, un órgano físico en la octava de vibración que corresponde a los órganos del cuerpo humano está asociado a la nota X, todo lo que en las otras octavas de otros grupos y conjuntos de ondas (sub-octavas) esté asociado al mismo nivel que esa nota ( el FA de distintos tipos de materia, con el FA de los infrasonidos, con el FA de los olores, con el FA de los sabores, con el FA de los colores visibles, con el FA de las ondas sonoras, etc., etc.) podrá ser usado como instrumento para influir en el órgano, ya que, por resonancia, por armónicos y por las características de cada elemento dentro de su octava particular, ese color, olor, energía, nota musical o tipo de materia tiene las mismas propiedades complementarias que el órgano físico en cuestión, simplemente en diferente estado de vibración y composición energética.

Así, espero que ahora ya será más sencillo entender todas las tablas de correspondencias que existen en múltiples disciplinas, en mi caso, evidentemente, en el caso de las terapias energéticas, pues entendemos porqué cosas que a priori parecen tan dispares por pertenecer a ordenes de manifestación distintos, son aplicables y complementarias entre si y podemos usarlas para que se influencien unas con otras y nos ayuden según lo necesitemos.

http://davidtopi.com/
http://www.maestroviejodespierta.com/2014/12/26/por-que-se-corresponden-notas-con-colores-olores-sabores-elementos-etc-david-topi/

Receta Dentífrico Natural de Preparación en 3 Minutos

Cómo hacer mi propio dentífrico natural 100%

Tras mucho intentar encontrar una pasta de dientes (dentífrico) primero en supermercados, luego herbolarios, tiendas de productos ecológicos y viendo los ingredientes que todos estos tenían, me di cuenta que ninguna en realidad era 100% natural, como mucho los ecológicos no llevaban flúor, sin embargo, algunas marcas utilizaban envases metálicos para contenerla ¡siendo eco... WTF!, ni mucho menos estaban preparadas con productos biológicos, orgánicos y sin químicos (ni siquiera los detergentes), aunque sí tenían los extractos de aceites esenciales.

Esta es la receta para hacer nuestro propio dentífrico más natural, con los mínimos componentes y la máxima funcionalidad. No he podido evitar compartirla en la web para que se vea lo fácil que es hacerlo y que lo pruebe quien esté con el mismo interés de dejar de estar comprando productos que no le satisfacen al 100% con el cómo están hechos.

Lo próximo que tengo que encontrar además de probar conmigo mismo, será la receta casera para champú, desodorante y jabón.

Materiales necesarios para el dentífrico casero natural

Arcilla blanca natural [se suele conseguir en herbolarios], comprar la que se encuentre dentro de una bolsa de papel y luego empaquetada en una caja de cartón como la de Soria Natural. Es importante que la arcilla esté en un recipiente de papel o como mucho en plástico, ya que por sus propiedades de captura de metales pesados si está en contacto con alguna clase de metal, cuando se prepare la mezcla con ella irá todo el metal que haya arrastrados en el mismo recipiente que venía.

Agua destilada [fácil de encontrar en prácticamente cualquier ferretería local], cualquier tipo de agua destilada será óptima para realizar la mezcla, ya que si cogemos agua del grifo se contaminará la pasta de dientes con flúor, cloro y residuos que arrastra el agua por las cañerías. Lo ideal sería comprar una que venga en una botella de plástico resistente como el polipropileno para que tampoco contamine la mezcla. No hace falta comprar mucha cantidad, de hecho con medio litro habría para hacer unas 5 mezclas para un año perfectamente.

Aceites esenciales 100% puros [un poco más complicado, pero muchos herbolarios o tiendas de productos naturales (ecológicos) los tienen], se pueden elegir los típicos que suelen incorporar a los dentífricos “naturales” de los herbolarios pero sin toda la lista de detergentes con químicos para hacer espuma. 

La Menta Piperita le dará frescura además de sus propiedades curativas para las encías, el Árbol del Té ampliamente conocido por su potencia para combatir infecciones y bacterias, la Mirra es excelente para el sanado y cuidado de las encías. Informarse sobre las propiedades activas de los aceites esenciales podría ser una buena idea por si se quiere ser creativo y añadir alguna otra que interese según el caso. 

Es importante tener en cuenta que si se compran aceites esenciales, éstos sean 100% puros de origen de cultivo biológico y ecológico o autóctono salvaje, si es posible, hay que asegurarse que los activos estén presentes en los aceites, pero en la mayoría de los casos suele suceder, unas marcas que suelen certificar que los componentes activos están son la marca Physalis y Ananda Aromatherapy por ejemplo.

 Recomiendo la compra en la web de Ananda ya que son de excelente calidad y a un precio inigualable, allí (http://www.anandaapothecary.com/) se encuentra también información, aunque sólo en inglés, de todos y cada uno de los aceites esenciales que disponen y sus usos terapéuticos. Si se prefiere la comodidad los de Physalis están muy bien ya que los aceites de Mirra, Menta y Árbol del Té no son caros para lo que son otros.

Recipiente, lo más aconsejable sería introducir la mezcla en un bote de vidrio como el que suelen vender las especias en los supermercados (lo más común es que sean de 30 a 50 gramos de contenido de especias), por el mismo motivo que el que compramos la arcilla en un paquete de papel, lo suyo sería usar uno de vidrio para no coger metales pesados. Sería aconsejable escoger uno en el que haya habido orégano, perejil o anís por ejemplo, ya que al hacer la mezcla pueden quedar olores que se mezclarían con nuestro dentífrico.

Un palito de madera para hacer la mezcla una vez introducidos los ingredientes, una buena opción sería un palo de palillos chinos de bambú o similar sin barnizado ni lacado, es decir, cualquier madera en bruto sólo pulida (al natural). Tampoco hará falta remover mucho ya que la arcilla se disolverá bastante bien por sí sola en el agua destilada. Se utilizarán sólo materiales no-metálicos ya que sería incoherente hacerlo si lo que nos interesa es no meternos más metales en la boca además que si deseamos que la arcilla su cometido para la limpieza de metales pesados de la boca además de su función como base del dentífrico.

Preparación dentífrico natural

Nota previa:

- Dejar la noche anterior el bote de especias sumergido en agua para poder quitarle la etiqueta (si se desea) con mayor facilidad. Tras haber pasado unas 8 horas en agua el pegamos se habrá soltado lo suficiente como para retirar la etiqueta con las uñas y repasar las partes de pegamento con la parte verde (para rascar) típica de las esponjas que tenemos en la cocina.

- Lavar el bote de residuos de especias echando un poco de bicarbonato (una cucharilla será suficiente) y agua hirviendo. Cerrar bien y agitar enérgicamente durante unos segundos para que se disuelva bien el bicarbonato dentro del recipiente. Con esto se elimina casi por completo los restos de olor de la especie que tuviera anteriormente además de dejarlo lo más limpio posible para el dentífrico.

Pasos: 

1. Introducir agua destilada hasta la mitad del bote. Esto determinará la cantidad de pasta de dientes que se preparará.

2. Introducir un total máximo de unas 15 gotas de aceites esenciales en suma, por ejemplo: 5 gotas de mirra, 5 gotas de árbol del té y 5 gotas de menta piperita. Si se ha comprado sólo un aceite esencial, echar directamente como máximo las 15 gotas para 30 gramos de arcilla aproximadamente. Ahora dar unas vueltas con el palito durante unos 5 segundos para que se mezcle un poco con el agua destilada, aunque igualmente se quedará en la superficie la mayoría de los aceites esenciales.

3. Ahora ir metiendo la arcilla blanca con una cuchilla de madera o directamente con el mismo envase donde viene (ir echando de a poco y con precaución de no pasarse), se necesitará alrededor de unos 30 a 50 gramos, se apreciará que el bote de vidrio apenas se quedará en la misma cantidad en donde se ha dejado el agua destilada, ir removiendo con el palillo de madera según se vaya echando la arcilla. Continuar introduciendo arcilla hasta que se consiga una textura en espesor deseada. Lo más prudente es quedarse corto de arcilla que pasarse de cantidad, por lo que ir echando de a poco e ir mirando cómo va la mezcla para no tener que volver a echar más agua destilada, ya que habría que echar muy poca cantidad más de agua destilada con lo que es más difícil de controlar la cantidad de agua destilada necesaria a menos que se utilice un gotero.

Notas de uso y sugerencias pasta de dientes natural

- Obviamente la mezcla en ningún caso se debe ingerir (tragar), sólo uso bucal para lavar los dientes. Luego ir escupiendo el dentífrico con la misma saliva sin necesidad de agua, se quita bastante bien repasando toda la dentadura y encías con la lengua, juntar un poco de saliva en la boca para finalmente escupir. Con este procedimiento se asegura que los activos de los aceites esenciales actúen en la boca, encías y dientes.

- Cerrar bien el envase después de cada uso.

- Visto la insignificante cantidad de materiales que se han utilizado en relación a la inversión que se ha hecho, sobre todo en aceites esenciales que es lo más caro de todo, se podría pensar en hacer un preparado de mayor cantidad, no obstante, no sería una buena idea ya que los aceites esenciales se volatilizan con el tiempo, es mejor tener mezcla para un mes que no para dos ya que así nos aseguramos el mantenimiento y cuidado bucal potenciado con los activos presentes de los aceites esenciales.

- Quizá una buena idea podría ser pensar en hacer una inversión entre familiares o amigos para ahorrar dinero de los aceites esenciales, contrastar ideas y compartir la experiencia.

La inversión inicial consta de:

Arcilla blanca natural 250g: menos de €3,00
Agua destilada 1L: menos de €2,00
Bote de cristal 50g: gratis
Palillo de madera: gratis o €0,90
Aceite esencial del Árbol del Té 10ml (Physalis): €8,60
Aceite esencial Menta Piperita 10ml (Physalis): €9,00
Aceite esencial Mirra 5ml (Ananda): U$D16,63

Si se compran sus homogéneos en Ananda de 5ml http://www.anandaapothecary.com/ se puede llegar a ahorrar bastante dinero, pero esperando unas dos semanas en que llegue nuestro pedido. Si no se dispone de mucho dinero, optar sólo por el aceite esencial del árbol de té puede ser más que suficiente por su potencia y precio asequible.

La inversión inicialmente puede ser muy cara, pero tener en cuenta que se podrán hacer mezclas fácilmente para 6 meses sólo con la arcilla de 250g y el agua destilada de 1L aunque los aceites esenciales podrían llegar a durar un año y medio como mínimo, sin embargo, dicen que una vez abierto el bote, lo recomendable es usarlo dentro de los próximos 6 meses, también se podrían aprovechar para aromaterapia o simplemente relajarse echando 2 gotas de aceite esencial en 5ml de aceite de almendras (lo que suele caber en la palma de una mano) para disfrutar de un rico auto-masaje por el cuerpo. Cuidado con no introducir en los ojos ni partes sensibles de la piel. Por lo general los aceites esenciales son inocuos, no obstante, se debería hacer una prueba previa a su aplicación usando una gota pura (sin diluir con agua, alcohol ni aceite base) en la parte interior del brazo (por encima de la muñeca) y ver cómo reacciona la piel durante un par de horas por si fuera a haber una posible reacción alérgica a alguna esencia en particular.

No hay nada como hacerlo desde, por y para uno mismo.


Fecha Artículo: 26.12.14 Publicado por: Jorge Ramos

viernes, 26 de diciembre de 2014

Envenenados: una bomba química nos extermina en silencio

Un libro de Patricio Eleisegui, primera investigación periodística sobre los efectos de los transgénicos y los productos químicos utilizados en la agricultura

“Lo que hace el libro es trazar una suerte de mapeo y análisis del ADN del modelo de producción que incluye la siembra directa, la semilla transgénica y los productos químicos utilizados en la agricultura”



Extraido de Noticias de abajo

El testimonio

Me llamo Fabián Tomasi, tengo 47 años, y soy de Basavilbaso, provincia de Entre Ríos. Tengo una hija de 18 años, Nadia. En el 2006 empecé a trabajar en una empresa de acá, Basavilbaso, que se llama Molina & Cia. SRL., y se dedica a fumigar. Entré a trabajar como apoyo terrestre, o sea que era el encargado de cargar los aviones fumigadores y de llevar la gente del campo hasta los productos que se echaban, que estaban al costado de una pista improvisada en el medio de los lotes.

Una vez ahí, destapaba los bidones y el piloto dividía la cantidad de producto que iba a echar por vuelo. Esto último no estaba basado en una cuestión de medida exacta, sino que el criterio pasaba por la efectividad del producto.

El dueño decía “Echa todo, que no sobre nada, porque con lo que me costó… más vale que sea efectivo”. Con lo erróneo de pensar que echando más se logra más efectividad.

En Molina & Cia. SRL trabajé en dos etapas. En la primera, estaba el dueño de la empresa, que fallece de cáncer a raíz del trabajo que hacíamos. La familia desmiente esto. En la segunda etapa, el que toma el mando es el hijo, que ahí me pide que dé una mano y paso a trabajar como programador de vuelo.

En ese momento venían aviones de Córdoba; de todos lados. Yo organizaba el trabajo sin tener ya tanto contacto con los productos, aunque igual me tocaba convivir con las pilas de veneno en la oficina.

Me tocó enfermarme en la segunda etapa. Como soy diabético, mi sistema inmunológico está de por sí deprimido, y haberle puesto encima la cantidad de productos químicos con los que tuve contacto en esos años me trajo las consecuencias con las que cargo ahora.

En mi trabajo hacían uso de todos los productos que están prohibidos por lo tóxicos que son.Endosulfan, por ejemplo. También gran cantidad de 2,4-D. Se tiraba principalmente en el arroz, porque en esa época la empresa fumigaba sobre arroceras. Muchos de estos productos se traían de contrabando de Uruguay. El mercado negro de plaguicidas es muy importante.

Se echaban también muchos fungicidas para los hongos del campo, que son productos tremendamente tóxicos. Cuando llegó la soja a Entre Ríos, ahí apareció el glifosato. Nunca nos protegimos con nada y mucho menos cuando se empezó a usar el glifosato, ya que viene con una franja en el envase que dice que es levemente tóxico.

Con la soja empezamos a echar camiones y camiones de glifosato. Igual es un error cargar contra un solo producto, porque los insecticidas también son potentes y efectivos a la hora de causar malformaciones y cáncer.

En ese caso, se fumigaba con endosulfan, cipermetrina y gramoxone, que es una sustancia derivada del gamexane y se echa en los cultivos la noche anterior a la cosecha y a la mañana siguiente las plantas amanecen secas pero con la humedad exacta para poder hacer ese trabajo.

El cultivo que recibe gramoxone, que es extremadamente tóxico y por eso viene con una franja roja, llevará dentro de la semilla que se cosecha, almacenado, el veneno que recibió la planta. Eso queda en el arroz, por ejemplo, y en todo lo que uno come.

Hoy no hay cultivo que se salve de estos productos químicos. ¿Por qué? Porque el modelo de producción es ése. Te obligan a comprar la semilla para que luego vayas y compres los químicos que producen los mismos que te dieron esa semilla. Pero nadie sabe los resultados de la modificación genética que le están haciendo a los cultivos para aguantar los químicos.

Mientras tanto, los del campo, la provincia, el Gobierno nacional, ganan millones.

Con la llegada de la soja empezamos a usar mucho glifosato e insecticidas como el clorpirifos. También el endosulfan, que está prohibido en el mundo pero acá el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) hasta hace poco permitía que se siga usando porque hay mucho stock en el país. Se lo aplica sobre todo para eliminar la chinche que ataca la soja.

Por mi trabajo, ahora tengo problemas en la parte motriz y el aparato digestivo. Empecé a tener problemas de salud a los seis meses de estar trabajando en Molina & Cia. SRL. Al principio sufrí problemas en la punta de los dedos. Se me empezaron a lastimar.

Eso derivó en una neuropatía que el doctor Roberto Lescano, de Basavilbaso, empezó a tratar como si fuera diabetes.

Un día, el doctor Lescano me dice que me saque la remera que llevaba puesta, que había algo raro. Ahí nota que me estaba secando. Tengo el cuerpo seco de la cintura para arriba. Casi no tengo ningún músculo, sólo piel y huesos. Cuando empecé a trabajar pesaba 80 kilos. En este primer semestre de 2013, peso 58. Lescano me deriva a Puiggari, también en Entre Ríos, donde me hace atender con un doctor holandés, Bernhardt. Ahí ese otro doctor, un toxicólogo, dice que lo mío es precisamente una intoxicación por agroquímicos.

También dice que se agravó mi diabetes. En Puiggari me detectan disminución de la capacidad pulmonar. Mucho tiempo después, cuando logré jubilarme por incapacidad en el PAMI, los veinte médicos que me revisaron para ese trámite me decretaron polineuropatía tóxica y enfermedad del zapatero, entre otros problemas.

Hoy subsisto porque pude jubilarme por incapacidad. En Molina & Cia. SRL trabajé en negro y sin ninguna protección. Me jubilé gracias a mis trabajos anteriores.

La enfermedad del zapatero se llama así porque el fabricante de calzado, al igual que el despachante de una estación de servicio, aspira los solventes de los productos químicos todo el tiempo. Eso produce problemas en el sistema nervioso periférico. Ese es uno de los tantos problemas que tengo. No puedo coordinar los músculos, dejas de caminar y pierdes el equilibrio.

De mis compañeros de trabajo en la empresa de fumigaciones, uno hoy tiene el mismo problema que yo para tragar. Y otro quedó estéril. En el 2007 ya no podía caminar por las lastimaduras en mis pies y sólo podía dormir sentado en una silla. Tiempo después, el médico Jorge Kaczewer, que es como un Dios para mí, me regaló un tratamiento extremadamente caro que consistió en la aplicación de procaína en diferentes partes del cuerpo. Eso me permitió una cierta recuperación. Volví a caminar y se me cerraron las heridas. Tengo una rodilla operada de la que me sacaron más de un litro de líquido blanco. Cuando hicieron la biopsia en el hospital público de Basavilbaso, los resultados se perdieron y nunca supe qué fue eso.

Me dijeron que nunca me voy a recuperar del todo. Y la primera vez que me revisaron completamente me dieron 6 meses de vida. La medicina no sabe a lo que se enfrenta.

En Basavilbaso y la zona hay muchísimos casos como el mío. Acá murió un nene de cuatro años, Jeremías, por un cáncer en el estómago. Esto fue hace muy pocos meses.

El nene estuvo en el hospital Posadas de Buenos Aires. Cuando vieron cómo estaba el nene, al padre le preguntaron si vivía cerca de una planta atómica o de una fábrica de químicos por el grado de contaminación que presentaba el chico. El padre respondió que era encargado de campo, y que al lado de la casa en la que vivía tenía un depósito de agroquímicos.

Ese nene murió con cuatro años, en pañales, con morfina y retorciéndose del dolor por el cáncer en el estómago.

Acá hay muchas malformaciones, nenes que nacen con labio leporino. A dos casas de la mía vive una ingeniera agrónoma que secó el pasto de su casa con glifosato puro. Al glifosato lo usan para fumigar las vías del tren, los terrenos baldíos. Todo. Están haciendo de la agricultura un campo de concentración.

Molina & Cia. SRL sigue funcionando, aunque se fue de Basavilbaso por todo esto. La empresa se compró un campo entre Basavilbaso y la ciudad de Gilbert. Hoy hacen soja y todo lo que se les cruce. Fumigan, fertilizan, todo con equipos terrestres y aéreos.

Una de las dueñas, María Elena Spiazzi, viuda de Molina (fallecida días antes de ser impreso este libro), es la presidenta del ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer) de Undinarrain, un pueblo a 40 kilómetros de Basavilbaso. O sea que por un lado te mata y por el otro trata de curarte.

Hoy, con respecto a mi tratamiento, bueno, abandoné todo. Por una cuestión económica y de decisión. Abandoné todo el 3 de agosto de 2012. Ahora me duele otra vez todo el cuerpo y sufro una regresión muscular. Incluso, me volvieron los calambres en las piernas. A mí me tienen como un hito en todo esto porque los problemas y las enfermedades directamente se me notan.

Ahora estoy esperando, esperando que se termine todo.

Es una decisión que tomé. Mi hija ya está muy bien preparada. Tengo miles de problemas físicos, pero me siento mentalmente lógico y claro. Ya no tengo más fuerzas.

No le veo sentido a seguir peleando para vivir. “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer según establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y las Provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohíbe el ingreso al territorio Nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radioactivos.”

Constitución de la República Argentina. Artículo 41.

Esto que acaba de iniciarse está hecho de nombres. De historias. Que bajo la pluma de este autor, la presión del tiempo –que corre, fatal, para muchos de los protagonistas de estas páginas–, y el peso de las circunstancias, tratarán de hacerse una sola.

Un relato común. Quien aquí escribe comienza esta investigación con dudas previsibles. Fluctuaciones lógicas de quien intentará llevar a cabo la difícil tarea de reflejar, desde los ángulos más incómodos, los aspectos de una problemática que afecta a millones de personas.

Con la intriga de no saber si, incluso, los mismos nombres que abarrotarán las páginas que siguen permitirán cumplir con una tarea que surgió así, espontánea, a la sombra de injusticias que cada vez se aceptan con mayor naturalidad.

Porque esta es una historia en la que muchos mueren Y aquellos que matan siguen, en su inmensa mayoría, gozando de todas las libertades conocidas para continuar una tarea avalada por quienes deben velar por la seguridad de todos.

Porque sobre esta práctica no sólo descansa un beneficio de unos pocos: paradójicamente, depende la supervivencia económica de todo un país. Las historias de este libro reflejan las contrariedades de un modelo que desde la retórica, desde el aspecto discursivo, se muestra contrario a lo que concreta en la práctica. Y renuevan la idea de que, a la hora de garantizar el rédito económico, poco importan las consecuencias negativas.

Aunque afecten a tantos.

Esta investigación se basa en nombres como Fabián Tomasi, Sofía Gatica, Estela Lemes, Jeremías Chauque, o Ailén Peralta. También de otras identidades: Monsanto, Syngenta, Bayer, Nidera, BASF, Du- Pont, Atanor y Dow, por citar algunas.

Está hecha de declaraciones como la concretada por la presidenta de la nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre de 2011 en lo que fue su discurso de reasunción: “No soy la Presidenta de las corporaciones”.

El trabajo que aquí exhibe sus primeros párrafos aborda un mal que ya afecta a más de 12 millones de argentinos distribuidos en 14 provincias.

Como quedará expuesto en páginas sucesivas, este escrito no dará lugar a las medias tintas. Sí habilitará espacios para expresiones malditas como cáncer de pulmón, malformación congénita, aborto espontáneo, diabetes, atrofia, intoxicación, alergia, leucemia.

Todo en derredor de un negocio que le asegurará a la Argentina, sólo durante 2013, ganancias superiores a los 34.000 millones de dólares. Y que en el último decenio aportó al proyecto político del kirchnerismo fondos por más de 170.000 millones de dólares.

Este autor tiene una identidad que no piensa ocultar. Mi nombre es Patricio Eleisegui. Soy periodista. Soy escritor.

La investigación que aquí se presenta habla de los que sufren hoy. De los que murieron, en su mayoría anónimos y acallados. Y de los que, de seguro, morirán mientras se escriben estas líneas. Esta historia tiene más de un punto de partida. El final, no lo sabemos…

http://periodismo-alternativo.com/2014/12/26/envenenados-una-bomba-quimica-nos-extermina-en-silencio/#more-85917

20 Tipos de miel y sus excepcionales beneficios curativos

Segunda parte de 20 tipos de miel y sus maravillosas propiedades curativas

11. Miel de Evodia (Bee tree)

Esta miel es ampliamente utilizada en los Estados Unidos. Es similar a la miel de acacia, pero tiene un sabor afrutado específico y no cristaliza.

La Miel de Evodia tiene alto valor nutritivo y es especialmente beneficiosa para las personas con presión arterial alta. Para tratar la presión arterial alta, comer partes iguales de miel y nueces (100 gramos) durante 45 días.

12. Miel de Calluna (brezo)

La miel de brezo es de color amarillo oscuro. Tiene un sabor agradable y a los niños les encanta. Es eficaz en el tratamiento de reumatismo y problemas con el tracto urinario y de los riñones. Ayuda en casos de trastornos respiratorios.

Si eres un fumador, asegúrate de usar los beneficios de la miel de brezo. Combínala con té de brezo para sacar mucosidad de las vías respiratorias.

13. Miel Amorfa ( arbusto falso-índigo)

La miel amorfa es de color rojo, y tiene sabor y sabor suave. Consúmela para tratar el cansancio y aumentar tu energía al final de un día estresante.

Es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Después de un día ajetreado y estresante, relájate y recupera la energía perdida con una cucharadita de miel. Puedes agregarla a una taza de té o leche.

14. Miel de girasol

La miel de girasol tiene un color amarillo, sabor y olor específico. Es uno de los tipos más populares de miel, pero cristaliza rápidamente.

Se utiliza para problemas relacionados con el tracto respiratorio (garganta y senos paranasales) y es eficaz en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, pulmón y riñón. Se utiliza como un remedio natural para todos los tipos de inflamación. La miel de girasol acelera la cicatrización de heridas.

Úsala si tienes problemas con el corazón, y se recomienda especialmente para las personas mayores que necesitan descanso y energía extra, así como los niños.

15. Miel de Diente de león

La miel de diente de león tiene un intenso color amarillo y sabor, y se cristaliza rápidamente. Alivia los efectos de la enfermedad hepática (cirrosis, colecistitis, colelitiasis) y las enfermedades gástricas.

Ayuda en casos de gastritis, colitis y estreñimiento. Para tratar estos problemas, añadir una cucharada de miel de diente de león en un vaso de agua mineral/natural.

16. Miel de romero

La miel de romero es de color amarillo claro y tiene un fuerte sabor. Tiene efecto beneficioso en el tratamiento de las enfermedades vasculares, ya que mejora la circulación sanguínea.

Mejora el funcionamiento del hígado y la secreción de la bilis de forma natural. Eficiente en casos de mala digestión, el reumatismo, la gota y la presión arterial alta.

17. Miel de colza

La miel colza es de color amarillo claro y contiene un gran número de polen de flores. Cristaliza justo después de la extracción, que hace que sea más fácil para distinguirla de miel falsa. Limpia el hígado y regula el nivel de ácidos grasos en el cuerpo.

18. Miel de vara de oro

La miel de vara de oro es de color amarillo dorado a amarillo oscuro. Tiene un sabor y aroma excepcional.

Se utiliza como diurético, ya que estimula la secreción de líquidos y toxinas del cuerpo.Es eficaz en los casos de trastornos nerviosos, estrés y ansiedad.

19. Miel de bosque (Rocío de miel)

La rocío de miel/mielada o miel de bosque es muy valorada. Es súper deliciosa y oscura. Se cristaliza rápidamente. Es sobre todo específica para su origen - se obtiene de la melaza que se produce en ciertas condiciones climáticas. Es un agente anti-microbiano y anti-inflamatorio fuerte.

Está llena de hierro, por lo que los nutricionistas la recomiendan especialmente para las personas anémicas y las que se recuperan después de una enfermedad grave o cirugía. Es rica en minerales y baja en azúcar, por lo que a los diabéticos y atletas a menudo se les recomienda consumirla.

Las mujeres embarazadas pueden tomar durante el embarazo. Este tipo de miel es especialmente eficaz en el tratamiento de la neumonía: añadir una cucharada de miel de bosque (abeto o pino) a 1/3 de litro de té de hierbas y beber tres veces al día antes de las comidas.

20. Miel de Manuka

Este tipo de miel es, literalmente, la guinda del pastel. La miel de Manuka se produce a partir de las flores del árbol Manuka, hoja perenne que crece sólo en Nueva Zelanda. Se considera ser el tipo más saludable de miel en el mundo.

Tiene propiedades antibacterianas estables, potentes y únicas, que no están presentes en cualquier otro tipo. Ayuda en la lucha contra las bacterias más resistentes como MRSA, como lo demuestran numerosos consumidores de todo el mundo, que, gracias a la miel de manuka, han evitado la amputación de miembros.

Es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades y aumenta la inmunidad. Toma una cucharada de miel de manuka cada hora para tratar inflamaciones agudas.

Miel - Usos

- La ingesta diaria recomendada de miel para los adultos es de 60 a 100 gramos, dividido en tres partes iguales (por la mañana, durante el día y antes de acostarse).
- La ingesta diaria recomendada de miel a los niños menores de 10 es de 30 gramos, también dividido en tres partes.
- Disolver la miel en la boca antes de tragarla.
- Al añadir la miel a las bebidas calientes, asegúrate de que el líquido no es más caliente de 40 grados centígrados, porque de lo contrario puede perder sus propiedades curativas.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/2014/12/20-tipos-de-miel-y-sus-excepcionales.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

5 efectos secundarios de los antidepresivos en tu vida sexual

LO QUE ANTES DISFRUTABAS DEJA DE GUSTARTE; LAS CARICIAS, LOS BESOS Y LA PASIÓN EN GENERAL SE HAN ESFUMADO DE TU VIDA. PROBABLEMENTE COMENZASTE A TOMAR ANTIDEPRESIVOS PARA SENTIRTE MEJOR, PERO ALGUNOS DE SUS EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN HACERTE SENTIR MUCHO PEOR.

La depresión es la enfermedad de nuestros días, pero remediarla con anti-depresivos podría hacer surgir la enfermedad del siglo XXI: la muerte del líbido.

Si no lo creen, pregunten a su psiquiatra por los efectos secundarios más comunes de los antidepresivos. Probablemente diga cosas como “cansancio”, insomnio, molestias diversas… Pero estas molestias afectan directamente la libido, aunando a la depresión un desinterés en uno de los pocos placeres genuinos de la vida: el deseo.

Entre 30 y 70% de los pacientes que utilizan medicación antidepresiva reportan algún tipo de “problema sexual”. Aquí los más comunes:

Pérdida de libido

A grandes rasgos, significa que no quieres tener sexo, o que te interesa menos que antes de tomar antidepresivos. En algunos casos, el desinterés puede ser tan extremo que puede parecer como si el sexo simplemente hubiera salido del diccionario. Pero la libido no es sinónimo de sexo: en realidad, perder la libido (o notar una reducción de su potencia) implica un desinterés generalizado en cualquier cosa que antes te interesara. Podríamos traducirlo como “pérdida de pasión”. (Pero dos horas de ejercicio diario pueden ayudarte a recuperarla.)

Anorgasmia

La anorgasmia es la incapacidad de llegar al orgasmo. Pensemos que si los antidepresivos coartan tu deseo sexual, es natural que el orgasmo se vea afectado. Esto sólo puedes comprobarlo cuando conoces tu cuerpo y sabes lo que te gusta: luego de tomar antidepresivos, lo que te excitaba deja de excitarte, y alcanzar un orgasmo se dificulta porque tu cerebro básicamente está dormido o en estado letárgico a causa de los químicos.

Disfunción erectil

Se trata de uno de los efectos secundarios más comunes en los hombres que toman antidepresivos. Existen dos salidas: recurrir a mayores químicos para aumentar la presión sanguínea “allá abajo” o dejar de tomar antidepresivos, comenzar a meditar, seguir una dieta balanceada y recuperar el interés en la vida.

Sequedad vaginal

Los antidepresivos y los medicamentos para combatir la gripe común reducen la lubricación natural en la vagina de la mujer. Esto da como resultado relaciones sexuales poco o nada satisfactorias, además de dolor e irritación.

Adormecimiento genital

Luego de un tiempo tomando antidepresivos, te darás cuenta de que las caricias y juegos previos que antes te excitaban hoy simplemente te dejan indiferente. La razón es que los antidepresivos hacen que sea mucho más difícil registran los impulsos sensibles, por lo que la estimulación sexual que antes creaba una respuesta favorable y placentera deja de ser percibida.

En general, te diríamos que si experimentas alguno de estos síntomas consultes a tu médico (o que participes en esta encuesta para recabar información sobre líbido y antidepresivos), pero tratándose de la máquina financiera de los antidepresivos probablemente la respuesta médica sea tomar más medicamentos. Nuestras recomendaciones, pues, son comenzar a meditar, reencontrar el sentido de la vida y fortalecer una pasión. El sexo, el café y el arte son antidepresivos naturales: asegúrate de probarlos antes de consultar a un matasanos psiquiatra.

POR: PIJAMASURF - 26/12/2014 A LAS 09:12:41
http://pijamasurf.com/2014/12/5-efectos-secundarios-de-los-antidepresivos-en-tu-vida-sexual/

Aprende a cultivar Stevia, la planta que puede curar la diabetes

Hace un tiempo veíamos un documental llamado Plantas que curan, Plantas prohibidas en el conocíamos a Josep y su cruzada por el uso de estas plantas increíbles, la stevia es la planta que hizo abrir los ojos de Josep a este mundo de plantas que curan, de ahí que se lo apode como el pagés de la Stevia. Josep, de su propia mano les comparto este extenso y manual para su cultivo, reproducción y cuidados.

Tenerla en casa y comerla de vez en cuando, aunque estemos sanos, nos aportara grandes beneficios, ya que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

MANUAL DE CULTIVO, REPRODUCCIÓN Y USO DE LA STEVIA REBAUDIANA

La Stevia, planta de origen tropical (Paraguay), tiene un comportamiento distinto del natural en climas mediterráneos, donde los días acortan mucho durante el otoño-invierno, provocando así una parada importante en el crecimiento de la planta (en cambio, en las islas Canarias su comportamiento es más similar al de sus orígenes tropicales).Por este motivo, la planta que es plurianual (es decir, que puede rebrotar 4-5 años), cada primavera arranca otra vez con fuerza, rebrotando nuevos y numerosos brotes desde debajo de las raíces.A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto, se puede reproducir por esquejes (caso similar al de los geranios). Por medio de este sistema, de una planta de Stevia que rebrote en primavera se puede hacer de 200 a 500 plantas, esquejando durante todo el tiempo que vegeta. Hay que tener en cuenta no plantar un rebrote que acabe en flor, porque nunca enraizaria.

Por otro lado, los brotes de primavera y verano pocas veces suelen tener flor. Flores que, por otro lado, nunca darían lugar a semillas con poder de germinación, de ahí que la reproducción se haya de hacer por esqueje y no por semillas. De esta manera, si partimos de una buena variedad conservaremos siempre las propiedades medicinales.

Para asegurarnos que un brote de Stevia sin raíces enraíce bien, hay que seguir los siguientes pasos:

1º.-Hay que llenar la maceta con turba adobada, que se puede encontrar en cualquier “garden” o vivero, y regarla hasta que la turba quede bien empapada.

2º.-Cortar los 10 cm finales de un brote de Stevia de unos 20 cm de alto (asegurarse que no acaba en flor). De estos 10 cm de tallo, quitar las 2-3 hojas de la parte de abajo, para facilitar su enterramiento en la turba, presionando bien fuerte con los dedos alrededor del tallo par que haga contacto con la turba húmeda.No dejar pasar mucho tiempo desde que se corta y hasta que se planta el brote. Mejor cortar y plantar inmediatamente o mantener en agua como si fuesen flores cortadas.

3º.-Depositar la maceta en un lugar sombreado, para evitar que el sol impida el enraizamiento y regarlo 3 veces al día (por la mañana, a medio día y por la tarde).

Observación: Cuando se dice poner una planta recién plantada en un lugar sombreado, significa ponerla siempre en un invernadero o al aire libre en un lugar en que no le de el sol directamente en ningún momento.Si es al aire libre, ponerla un lugar resguardado del viento para evitar la deshidratación excesiva. Un lugar sombreado no quiere decir el interior de una habitación o un almacén oscuro.

4º.-A los 28-30 días el brote de Stevia comenzará a ponerse derecho, y cuando se observe que alguna hoja nueva empieza a salir, ya se puede poner en una zona con más sol, donde ya no parara de crecer.Cuando el brote transplantado comienza a sacar hojas nuevas, dejar de regar 3 veces al día y regar sólo una vez, al principio del día.

Durante el verano, es necesario regar todos los días, pero en primavera y otoño, esperar a regar a que la tierra no de sensación de humedad en contacto con la mano.

Durante el invierno, al estar la planta parada, regar muy poco, para evitar que se pudran las raíces, ya que de ellas han de volver a brotar nuevas plantas durante la primavera.

5º.-Al cabo de dos meses de haber replicado o transplantado el brote sin raíces a la maceta, transplantar por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en el suelo de un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o a una maceta bastante grande, para facilitar el máximo crecimiento de la planta.

El invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y retardar la decadencia en el otoño.En los meses más fuertes del verano, el invernadero se puede sombrear un poco para evitar el calor excesivo y simular el clima tropical del que es originaria la Stevia. A pesar de todo, al aire libre se desarrolla muy bien.

6º.-Cuando se llega al final del otoño y notamos que la planta ya no tiene ganas de crecer y se llena de flores, es el momento de recortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas que aun quedan.

7º.-Para secar las hojas durante el verano de modo correcto, procurar que no les de el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales.Las hojas de última hora, cuando se poda la planta para pasar al invierno, es inevitable secar

las al sol, aunque en pequeñas cantidades, se pueden secar en el interior de la vivienda donde habrá mejor temperatura.

OBSERVACIONES DE ABONO Y TRATAMIENTO

ABONADO

Es una planta poco exigente. Con el adobo orgánico, no hay problema en pasarse con la dosis, pero en el abono mineral o químico, vigilar no añadir en exceso, porque la planta ser resiente mucho e incluso puede colapsarse y morir.

El abono mineral o químico, se ha de comenzar a aplicar a los dos meses del transplantado, poco pero a menudo (cada 30 días). El abono mineral, tiene que llevar más potasio que fósforo y nitrógeno, y estar enriquecido en microelementos.

Con un buen abono orgánico, es suficiente una aplicación al año, al inicio de la primavera, si la planta esta plantada en el suelo, o añadir un 20-30 % de turba si esta en maceta.

TRATAMIENTOS

La Stevia es una planta muy resistente a los insectos y los hongos, si no se abusa del riego y los abonos químicos nitrogenados.En caso que se observe algún pulgón o mosca blanca, se recomienda hacer tratamientos con extractos de ajo, aceites de Nem u otros productos autorizados por la Agricultura Ecológica.Si se observa a alguna oruga, no es necesario aplicar ningún tratamiento, excepto cuando el ataque es muy fuerte, caso en que se recomienda tratar con preparados hechos con Bacillus thuringiensis (es un insecticida ecológico que no requiere plazos de seguridad).

Con estos tratamientos nos aseguramos una recolección de hojas sin toxinas, permitiendo obtener todas las propiedades medicinales que la planta contiene.

USO MEDICINAL DE LA STEVIA

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se desayuna y 4 hojas más antes o durante la cena.Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche).La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja diluya en el liquido, sus propiedades.

La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:

En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.

Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.

Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas tal como se puede obtener en algunos establecimientos NO tiene propiedades medicinales.

Josep Pàmies Nota:
Actualmente se pueden adquirir esta y otras plantas medicinales para autocultivo personal en la Asociación sin ánimo de lucro , “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” que se ha constituido para fomentar el uso de plantas medicinales.

Para saber donde comprarlas entrar aquí

¿Qué Hacer Ante el Mobbing Laboral?

Existen situaciones que son especialmente difíciles porque afectan de una forma directa a la autoestima del trabajador: el acoso laboral, la sensación de que algún compañero de trabajo te hace el vacío, produce impotencia.

Cómo actuar en una situación así

En este tipo de situaciones, también se debe de crear una conciencia social, en relación con aquello que cada uno puede hacer en la medida de sus posibilidades para minimimizar el problema. Por ejemplo, los buenos compañeros pueden reforzar el contacto con la víctima para que en medio de una situación estresante tenga apoyos a los que agarrarse a nivel de resiliencia.

Sin embargo, es muy importante puntualizar que denunciar la situación de acoso y de abuso psicológico ante el superior, es decir, comunicar lo que está pasando, es una decisión personal que debe de tomar la víctima en primera persona. Dar el paso de comunicar la situación al superior lo antes posible es positivo para poder encontrar un remedio y la empresa pueda actuar de forma oportuna en las primeras etapas del acoso.

El acoso laboral tiene tal influencia negativa en el bienestar personal del afectado que con frecuencia, el conflicto trasciende los límites de la oficina y llega también al ámbito personal. En ese caso, pedir ayuda profesional, por ejemplo, consultar el caso con un psicólogo también es una medida efectiva para poder liberar a través de la palabra parte del malestar acumulado.

En una situación de acoso, el afectado también puede comunicar lo ocurrido al Comité de Seguridad y Salud de la empresa (en caso de que exista) o del representante legal de los trabajadores, con el objetivo de poder establecer una investigación. Antes de denunciar el caso a nivel legal, es fundamental informar a la empresa de lo que está ocurriendo. En ese caso, es aconsejable hacer dicha comunicación por escrito con el objetivo de guardar una copia y poder justificar dicha comunicación en caso de que sea pertinente.

- See more at: http://psicologiayautoayuda.com/psicologia/que-hacer-ante-el-mobbing-laboral/#sthash.VvWoyisM.dpuf

jueves, 25 de diciembre de 2014

Recomendaciones básicas para el tratamiento del acné

El acné es una alteración de la piel que afecta generalmente a los jóvenes entre doce y veinte años. La causa fundamental de su apariciónse debe a que los poros de la piel se taponan por acumulación grasa.

Pueden variar entre puntos blancos o negros, rojos y con pus en su interior. Algunos granospueden llegar a ser dolorosos.

Las zonas de acumulación por lo general son la cara, la espalda, el pecho y los hombros.

Los tratamientos son lentos y puede tardarse hasta cuatro semanas en notar algún tipo de mejoría. 

Es fundamental que la persona colabora siguiendo estrictamente el tratamiento y las condiciones de higiene.
En los hombres. Es posible que el afeitado lo empeore. Debe probar si le va mejor máquina manual o eléctrica.
En las mujeres. Los maquillajes grasos tamponan los poros. Si debe usarlo que seacomedogénico, o libres de aceites.

Recomendaciones generales para tratar el acné.

Lavarse la cara al menos dos veces durante el día con un jabón suave. Es muy importante mantener el cabello libre de grasa y alejado de la cara. Si es necesario hay que lavarlo diariamente.

La práctica de reventar los granos es contraproducente. Duran más tiempo, se inflaman y dan lugar a cicatrices permanentes.

No está demostrado que el chocolate o las comidas grasas lo empeoren, pero si usted nota que empeora con estos alimentos, no los consuma.

Es normal que un principio los tratamientos causen enrojecimiento y picor. Debe tener paciencia y aplicarlos con la piel limpia.

Utilizar lociones, cremas y productos limpiadores a base de aceite de arbol del té.

http://www.blogdefarmacia.com/recomendaciones-basicas-para-el-tratamiento-del-acne/

'El valle del sueño': RT investiga la misteriosa enfermedad que adormece un pueblo entero

Una extraña epidemia aterroriza a los ciudadanos del poblado kazajo de Kalachí. Allí se emplazaba décadas atrás una mina de uranio que, tras cesar su actividad, dejó una ciudad cada vez más vacía y deteriorada. Ahora, sin razón aparente, sus escasos habitantes se quedan dormidos de forma inesperada y repentina y solo se recuperan de la somnolencia días después. Nadie ha podido identificar aún las causas de esta extraña enfermedad del sueño que afecta con especial virulencia a los niños.


Los periodistas de RT han intentado averiguar las causas de este enigma que empezó a manifestarse hace dos años, cuando los aldeanos empezaron a experimentar alucinaciones, somnolencia y pérdida de memoria. Los expertos creen que este sueño extremo es causado por el viento que sopla desde minas de uranio, cerradas hace años.

Esta semana los habitantes de las aldeas de Kalachi y Krasnogorski han solicitado de las autoridades declarar el estado de emergencia, informa la agencia Interfax. El motivo de ellos es que en los últimos tres días, seis personas más han enfermado.

"La enfermedad progresa, y esto preocupa a los habitantes de las aldeas Kalachi y Krasnogorski. Anteriormente ya exigimos que se activara el estado de emergencia a causa de la situación en el pueblo, que cayó en desuso después del cierre de las minas de uranio, pero no hemos conseguido nada. Ahora exigimos el estado de emergencia debido a la situación ecológica", dijo Víktor Lukianenko, que encabeza un grupo local de iniciativa.

Por ahora, las autoridades solo se preparan para trasladar la población afectada a otras localidades.

http://actualidad.rt.com/programas/especial/161461-valle-sueno-kazajistan-sueno

Jugos, licuados y remedios para la falta de apetito

La inapetencia o falta de apetito puede ser producida por diversos motivos, entre ellos enfermedades como la anemia, la depresión, la anorexia, la fatiga crónica, etc.

Sin embargo, los malos hábitos de alimentación también pueden contribuir a ello.

Para abrir el apetito, existen muchas frutas que consumidas a diario en crudo o en jugos pueden ayudar a superar esta situación.

Jugos curativos

Jugo para la falta de apetito #1

El jugo de tomate, por su alto contenido de sales minerales, ayuda a despertar el apetito. Por otra parte, estas sales estimulan la producción de saliva y, además, facilitan la digestión de los alimentos.

Ingredientes

4 tomates maduros de tamaño mediano
1 pizca de pimienta de Cayena
1 chorrito de limón

Lavar los tomates cuidadosamente y cortar en 4 partes. Colocar en la licuadora y preparar el jugo. Si lo considera necesario, añadir 1 taza de agua. Por último, agregar la pimienta de Cayena y el limón.

Observación: Quienes padecen artritis reumatoide no deben consumir jugo de tomate, ya que en el 20% de los casos, este jugo empeora el estado del enfermo y aumenta el dolor y la hinchazón.

Jugo para la falta de apetito #2

Ingredientes

1 albaricoque
1 vaso de agua

Lavar y partir el albaricoque. Colocar en la licuadora y verter el agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de estejugo una hora antes del desayuno hasta que el apetito se regularice

Licuado para la falta de apetito #3

El cardamomo no sólo da sabor a las bebidas sino que también ayuda a estimular el apetito cuando hace falta. Un ejemplo concreto se puede apreciar en el siguiente jugo curativo

Ingredientes

2 mangos pelados, sin hueso y en cubos
1 taza de yoghurt natural descremado
8 cubos de hielo (opcional)
2/3 de taza de leche descremada
1/4 de cucharadita de cardamomo molido
1/2 taza de sustituto de azúcar

Preparación

Vierte los ingredientes en la licuadora y bate hasta que esté cremoso. Bebe poco a poco.

Otros remedios naturales

Remedio para la falta de apetito #1

Esta infusión, además, de promover el apetito, elimina los gases, la hinchazón y los retortijones del estómago. Por ello es muy recomendable en los casos de dolor de estómago, náusea y los mareos.

Ingredientes

2 cucharadas de jengibre rallado
1 cucharadita de miel
1 pizca de jugo de limón

Hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y verter el jengibre. Dejar a remojo durante 10 minutos y colar. Añadir miel y ellimón. Tomar dos tazas de esta infusión a diario.

Igualmente, se puede rallar y espolvorear por encima de las comidas el jengibre para estimular el apetito.

Remedio para la falta de apetito #2 Hervir 30 grs de hojas frescas do secas en un litro de agua por 10 minutos. Tomar 1 taza de esta infusión antes de cada comida.

Remedio para la falta de apetito #3 Hervir de 50 a 100 gramos de semillas de mijo del sol en un litro de agua por 10 minutos. Tomar 3 o 4 tazas al día.

Recomendaciones

Consumir a diario leche desnatada, leche de soya o leche de almendra con el fin de obtener las proteínas y las calorías que se requieren. Se puede mezclar con otros alimentos como sopas y cereales.

No tomar líquidos antes ni durante las comidas.

Tomar vitaminas B en suplemento, ya que, según investigaciones, éstas aumentan el apetito.

Consumir con frecuencia pequeñas cantidades de alimentos en lugar de dos o tres comidas grandes al día, ya que el observar una gran cantidad de comida puede hacer que se pierda el apetito. Además, las comidas pequeñas, se toleran mejor y la cantidad de comida se puede incrementar gradualmente.

Hacer ejercicio moderados como caminar o nadar, ya que puede aumentar el apetito y favorece la asimilación de los nutrientes.

Dejar de fumar, ya que disminuye el apetito.

Procurar que los alimentos tengan una buena presentación y luzcan llamativospara estimular el apetito.

jugos-curativos.com

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...