viernes, 30 de enero de 2015

10 ejercicios fundamentales para tener un vientre plano

El vientre es una de las zonas del cuerpo de la mujer que más tiende a engordar, pues en ella se acumulan fácilmente líquidos y gases. Vamos a enseñarte una serie de ejercicios para tener un vientre plano.

A veces cuesta deshacerse de estos centímetros extra, lo que requiere un gran esfuerzo, constancia y mucha paciencia. Se trata de establecer una rutina diaria de ejercicios enfocados a fortalecer los abdominales, algo que podemos hacer desde nuestra propia casa.

Ejercicios para tener un vientre plano

Algunos de ellos son los siguientes:
1. Abdominales clásicos. Probablemente estemos familiarizadas con este ejercicio, aunque no lo practiquemos frecuentemente. Nos tumbamos boca arriba, colocando las manos en la nuca, manteniendo los codos abiertos. Después, haciendo esfuerzo con el abdomen, levantamos el torso, con el cuello y la espalda rectos. Podemos hacer tres repeticiones diarias de 15 movimientos.

2. Abdominales cruzados. Es prácticamente igual al anterior ejercicio, sólo que esta vez acercaremos el codo a la pierna contraria al elevarnos, turnando ambos codos. También se dice que tres repeticiones diarias de 15 veces es suficiente.

3. Elevar las piernas. Boca arriba, con la espalda y el cuello rectos, levantamos las piernas lentamente formando una “L” con nuestro cuerpo. Elevamos la cadera suavemente, apoyando la espalda en el suelo y mantenemos las manos detrás de la cabeza. Bajamos poco a poco hasta volver a tumbarnos completamente y repetimos 15 veces.

4. La bicicleta. Consiste en tumbarse boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las manos detrás de la cabeza. Después levantamos cuidadosamente la cabeza y el cuello, al mismo tiempo que subimos las rodillas a la altura del pecho. Es entonces cuando hacemos un movimiento de pedaleo con las piernas. Nos mantenemos en esta postura unos 30 segundos, y repetimos el ejercicio cinco veces seguidas.

5. Flexiones abdominales. Este ejercicio fortalece los músculos abdominales horizontales. Nos tumbamos boca arriba y flexionamos las rodillas, formando un ángulo de 90 grados y elevando los pies a una altura mayor que las rodillas. Levantamos la parte inferior de la espalda y exhalamos, inhalando mientras nos tumbamos de nuevo. Podemos hacer tres series de 15 repeticiones.

6. Elevación de brazos. De pie, levantamos el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo. Mantenemos esta posición unos cinco segundos y bajamos lentamente. Hacemos lo mismo con el otro brazo, repitiendo el movimiento unas cinco veces a cada lado.

7. Inclinaciones laterales. De pie y con un palo de escoba apoyado en los hombros, nos inclinamos hacia un lado y a otro, sin doblar nunca las rodillas. De nuevo, tres sesiones de 15 repeticiones serían ideales.

8. Jacknife sentado. Nos sentamos en el borde de una silla y doblamos completamente las piernas. Después las estiramos lentamente y mantenemos esta posición durante unos segundos, hasta volver a la posición inicial. Podemos hacer 20 repeticiones.

9. Resistencia de abdomen. Nos tumbamos boca abajo, totalmente estirados y apoyando los antebrazos en el suelo. Aguantamos en esta posición durante unos 30 segundos (si podemos, un minuto), y repetimos el movimiento 5 o 10 veces, dependiendo de la forma física en la que nos encontremos.

10. Puente lateral. Tumbados en el suelo, nos ponemos de lado, apoyándonos tan sólo en el antebrazo. Flexionamos después la cadera hacia el suelo, y repetimos la operación hacia el otro lado. Con tres series de 15 repeticiones bastará.

http://www.cosasdesalud.es/10-ejercicios-fundamentales-para-tener-un-vientre-plano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas