domingo, 11 de enero de 2015

Algunos secretos de los jugos desintoxicantes que debes conocer

ANSHU18/ISTOCK/THINKSTOCK

Los jugos desintoxicantes son una excelente elección para mantenerse en buena salud, ya que ayudan a eliminar las toxinas que son el resultado de, entre otras cosas, una mala alimentación, alcohol, tabaco o estrés.

Además, están elaborados con frutas y verduras, por lo que estos jugos son una fuente importante de vitaminas y de minerales de los que nuestro cuerpo tiene necesidad. Los jugos desintoxicantes son muy fáciles de preparar, por eso hoy te mostramos sus secretos. 

La desintoxicación

El concepto de desintoxicación puede resultar impactante. De hecho, cuando hablamos de purificación del cuerpo, hacemos referencia a un proceso sin dolor, sin cansancio y muy agradable.

Es preferible consumir el jugo por la mañana, antes del desayuno, y elegir el que más conviene en función de cada necesidad o de los gustos. Por supuesto, estas bebidas no son la panacea universal. Deben ser combinadas con un ejercicio de rutina y una buena alimentación.

Igualmente, además del jugo, se recomienda beber unos dos litros de agua al día. Hoy queremos darte la receta de un par de jugos que te pueden ayudar en este proceso. 

1. Jugo de cítricos

Este jugo es desintoxicante y purificador. Es perfecto para combatir y reducir la retención de líquidos y reducir el tamaño de la cintura abdominal, también es un buen diurético. Es rico en vitaminas A, B y C, así como en minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el magnesio.

Se debería beber un vaso al día durante un mes. Los ingredientes y la preparación de este jugo son muy sencillas. Es necesario tener:
1 jugo de pomelo
2 hojas de espinacas
Jugo de 3 naranjas
1 taza de papaya cortada en cubos
1 rodaja de piña

Finalmente, se licúan todos los ingredientes y se bebe el zumo inmediatamente.

2. Jugo para la digestión

Este jugo es bueno para purificar el aparato digestivo, lo que ayudará a eliminar muchas toxinas. Contiene fibras, lo que favorece la digestión y facilita los movimientos del intestino. Es preferible tomarlo por la mañana, después del desayuno. Los ingredientes de este jugo son los siguientes:
1 rama de apio
1 zumo de limón
2 rodajas de piña
2 zanahorias peladas y cortadas en dos
1 manzana amarilla

Es necesario licuar el conjunto de los ingredientes y mezclarlos después con el zumo del limón.
Ventajas e inconvenientes

Hacer una cura de desintoxicación no es mala cosa, siempre que se haga de forma responsable con un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio. Es preferible llevar un modo de vida y unaalimentación equilibrada, incorporando todos los grupos alimenticios.

Ciertas personas tienen dudas en cuanto a los efectos negativos de consumir de manera permanente jugos desintoxicantes. Un consumo constante de jugos de frutas naturales puede ser contraproducente: la glicemia aumenta, esencialmente, se tiene sensación de hambre más rápido que si no se consumiera ningún tipo de jugo.

http://otramedicina.imujer.com/6495/algunos-secretos-de-los-jugos-desintoxicantes-que-debes-conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas