viernes, 23 de enero de 2015

Beneficios de comer Arroz Integral.

El Arroz integral , a diferencia del clásico Arroz blanco refinado, es mucho massaludable, pero es muy probable que muchos no lo sepan o no estén acostumbrado a este. Éstas son algunas de las bondades y beneficios que nos ofrece el Arroz Integral para reconsiderar el comerlo, más seguido.

El Arroz integral tiene en su cáscara interna los nutrientes que el arroz blanco pierde al ser despojado de ella.

Es rico en vitaminas del complejo B ( tiene de 3 a 4 veces mas vitamina B que el arroz blanco ), como por ejemplo la vitamina B1 (tiamina), vitamina B3(niacina) y vitamina B12 (riboflamina) , sin duda alguna, muy recomendado para aquellos que padezcan de estas vitaminas o bien toman medicinas que “roban” la vitamina B, como por ejemplo el Omeprazol .

Es un buen aliado de la digestión ya que contiene Fibra , reduce los niveles de Colesterol y ayuda a prevenir el Cáncer de Colon. Es muy recomendado para las personas de la tercera edad.

No tiene colesterol, ni sodio, es bajo en calorías, no contiene Gluten y es recomendado para personas que son alérgicas a los granos.

Da una mayor protección contra la Diabetes , pues este conserva su capa donde contiene magnesio y fibra insoluble, la cual ofrece protección al cuerpo contra la diabetes .

Tiene 6 veces más de magnesio que el arroz blanco, y el triple de fibra .

Éste Arroz, también proporciona glucosa a la sangre, lo que mantiene los niveles de azúcar a un nivel constante y el magnesio reduce la azúcar en la sangre.

Es un Gran aliado en las dietas, ya que contiene pocas grasas, mucho potasio y poco sodio, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos, y si se acompaña con verduras, tendremos un platillo muy completo y equilibrado.

Quizás, su “única” desventaja sea que sus granos sean mas duros, y deban cocinarse mas tiempo, pero si quieren ahorrarse combustible o Gas, lo mejor que pueden hacer es remojar al Arroz Integral . 

Algunos lo lavan al menos 3 veces con agua y lo dejan remojando toda la noche, al día siguiente, se pone en olla de presión para cocerlo mas rápido.

El arroz aporta bastantes calorías, como unas 350 calorías por cada 100 gramos, y es por eso que no debemos comerlo demasiado. Lo mejor es acompañarlo con otros vegetales, y la ventaja de este Arroz, es que nos dará una sensación de saciedad.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/01/23/aida-beneficios-de-comer-arroz-integral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas