martes, 20 de enero de 2015

Consejos para mantener sano el páncreas


El páncreas cumple un rol fundamental en el organismo, es una glándula que segrega entre otras hormonas la insulina, que junto a la presencia de otros ácidos son los encargados de almacenar de energía en el organismo a través de los diferentes alimentos que se ingieren. Por ese motivo se debe cuidarlo consumiendo alimentos que sean sanos y naturales.


Entre algunos de los alimentos más beneficiosos para el cuidado del páncreas, se encuentran lasalcachofas, estas son ricas en cinarina, este es un hipoglucemiante natural, el apio ayuda a combatir el colesterol y además nivela la cantidad de glucosa en la sangre, así como también neutraliza los ácidos grasos, que son consecuencias muchas veces de la diabetes.


También se destacan los arándanos, estos son vaso protectores por su alto contenido enantocianósidos, la cebolla que es un alimento alcalinizante, ayuda al organismo a poder combatir patologías tales como la arteriosclerosis y disminuye los niveles de glucosa.


Por otro lado se encuentran los cereales integrales, estos son muy bien tolerados y previenen las desvariaciones de la glucosa típicas de la diabetes, las frutas jamás deben faltar ya que son sumamente necesarias en cualquier tipo dieta que se realice, por sus niveles de vitaminas yminerales que aportan al organismo, son antioxidantes y protegen al cuerpo de diferentes patologías.

Cabe destacar que se debe tener precaución de no excederse en el consumo de ninguno de estos alimentos, en especial de aquellas que son las más recomendadas para cuidar el páncreas que son la banana y el mango.

Tampoco deben faltar las frutas secas y las oleaginosas como las semillas de girasol o calabaza, ya que poseen cantidades significativas de vitaminas B y E y minerales. Y además se deben agregar las legumbres, patatas y verduras, estas últimas son muy bien toleradas por las personas que padecen patologías pancreáticas, ya que poseen pocas calorías y evitan la obesidad que es tan dañina en pacientes diabéticos.

http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-mantener-sano-el-pancreas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas