lunes, 12 de enero de 2015

Diferentes formas de consumir menta y sus beneficios para la salud

Disponible fácilmente en el jardín de casa o en la frutería, la menta está llena de virtudes y de beneficios para la salud. 100% natural, la menta es ideal para cocinar, así como en el mundo del bienestar por sus múltiples beneficios.

Conoce un poco más sobre la menta...


La menta es una planta herbácea, hierba aromática reputada que crece en suelo húmedo y sombrío. Es fácil de cultivar y crece igual de bien en tierra como en maceta. Los países asiáticos la consideran como una planta medicinal desde hace siglos. Se utiliza para diferentes fines, fresca o seca.

Las propiedades de la menta



La menta es rica en vitamina C, hierro, manganeso, posee virtudes digestivas, antisépticas y estimulantes. Se aconseja especialmente para mujeres embarazadas, que están amamantando, y personas que presentan problemas digestivos, o personas con dolores de estómago.


Formas de consumir la menta

La menta se mezcla muy bien con las ensaladas de frutas. Es ideal si se incorporan algunas hojas enteras o cortadas muy finas.

El tabule auténtico se prepara con bulgur, trozos de tomate, cebolla picada, zumo de limón, aceite de oliva, menta y perejil frescos muy picados.

Como condimento para verduras cocidas.

Añadida a las verduras de una sopa.

En infusión por sus múltiples virtudes digestivas.

Algunas recetas sencillas a base de menta

1. La Raita

Mezclar algunas hojas de menta picada con una cebolla cortada muy fina, un poco de pimiento y queso blanco. Se añade sal y pimienta. Se sirve con pan, o como acompañamiento de una carne.

2. La chorba
Se rehogan unas cebollas picadas y ajo con mantequilla o aceite de oliva, se añaden unos cubitos de caldo de carne, y se dora. Añadir agua, tomates pelados, algunas cucharadas de concentrado de tomate y garbanzos, y se deja cocer hasta que estén blandos. Luego se añade bulgur, hojas de cilantro y de menta picadas, y se deja cocer unos veinte minutos.

3. El té verde a la menta

Agradable, tanto en verano como en invierno. Se puede beber caliente o frío. Se añade al agua hirviendo una cucharada sopera de té verde. 

Luego se añade una rama de menta fresca y nuevamente agua hirviendo. 

Se endulza al gusto, y se puede servir al cabo de unos cuantos minutos de haber dejado la infusión reposando.

http://otramedicina.imujer.com/6505/diferentes-formas-de-consumir-menta-y-sus-beneficios-para-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas