lunes, 19 de enero de 2015

Diferentes usos del aceite de Argán

El aceite de argán proviene de un árbol que sólo se encuentra en Marruecos. Elaborado por artesanos, este aceite tiene virtudes culinarias ancestrales. 

Pero el aceite de argán también es utilizado por sus excelentes propiedades estéticas: antienvejecimiento, antiarrugas, masajes, belleza de las uñas, del pelo, etc.

¿Quieres conocer los diferentes usos de este aceite? ¡No dudes en seguir leyendo!

El argán, un aceite culinario marroquí

De acuerdo con la tradición bereber, este aceite se consume crudo con pan, y sirve para condimentar ensaladas, tajines, cuscús, tomates, pimientos asados, etc.

También se utiliza para la preparación de Amlou, un tónico afrodisíaco que se come con pan (mezcla de aceite de argán, almendras y miel).

Sin embargo, el aceite de argán también es un gran aliado para la piel debido a sus múltiples propiedades.

Virtudes antiedad para combatir el envejecimiento de la piel

El aceite de argán contiene propiedades antienvejecimiento. Aplicado sobre la piel ayuda a combatir el envejecimiento.

Si hoy en día el aceite de argán es un ingrediente que muchos laboratorios utilizan en sus gamas de cosméticos, sobre todo se utiliza de manera natural como producto dérmico para combatir el envejecimiento, tratar la piel muy seca, dar masajes o mezclado con agua de baño.

La composición del aceite de argán

Su riqueza en vitamina E le confiere excelentes propiedades antioxidantes, esenciales en la lucha contra el envejecimiento. Su contenido en insaponificables (compuesto que también se encuentra en el aceite de aguacate) le confiere propiedades de reestructuración.

El aceite de argán es el único aceite que ofrece esta reestructuración de doble acción antioxidante.
Problemas cutáneos

El aceite de argán también es útil para combatir algunos problemas de la piel: en la farmacopea marroquí, se recomienda para el acné, la piel agrietada o las quemaduras. De hecho, ayuda en el proceso de curación y a eliminar las marcas de la varicela.

Los masajes con aceite de argán suavizan la piel, la hidratan y la protegen de la sequedad. Al salir del baño (o ducha), masajear suavemente el cuerpo con aceite de argán. Si la piel está muy seca, aplicar el aceite de argán 30 minutos antes del baño o de la ducha, y dejar reposar. Pasados 30 minutos, conviene meterse en el agua de la bañera y relajarse.

Estos son los usos del aceite de argán, ¿los conocías? Seguro que estás más interiorizada con sus propiedades en la estética natural, pero ¿sabías de sus propiedades culinarias? ¡Te animo a probarlo!

http://otramedicina.imujer.com/6461/diferentes-usos-del-aceite-de-argan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas