martes, 27 de enero de 2015

Ejercicio y tratamientos alternativos para disminuir la presión sanguínea

Los tratamientos alternativos como la meditación trascendental, el biofeedback y la respiración guiada parecen reducir la presión arterial en algunas personas, según sugiere un nuevo informe. Pero sólo un método que no implica tomar medicación – el ejercicio aeróbico – está comprobado de tener un impacto importante y muy recomendable.


El informe también alega que la investigación no sugiere una relación entre la reducción de la presión arterial alta con otras técnicas de relajación y meditación, como el yoga o la acupuntura. Sin embargo, la calidad de las investigaciones en estos enfoques es limitada, lo que sugiere que todavía hay esperanza de que estas alternativas tengan un efecto realmente.

En general, hay un sorprendente nivel de evidencia que apoya que algunas de las técnicas alternativas son eficaces, y muy poca o contradictoria evidencia con respecto a otras técnicas.

Los enfoques alternativos no parecen ser perjudiciales, pero no deben utilizarse en lugar de seguir el consejo de un médico sobre los medicamentos.

Tradicionalmente, se recomienda a los pacientes que deben disminuir su presión sanguínea perder peso, cuidar la dieta, restringir la sal y hacer ejercicio. Pautas difíciles de cumplir, y que la gente no sigue. Es por esto que los profesionales investigan sobre alternativas que funcionen y sean más fáciles de llevar a cabo.

El ejercicio aeróbico tiene el mayor efecto sobre la presión arterial alta y la investigación de máxima calidad lo apoya.

El biofeedback, levantamiento de pesas, la meditación trascendental y la respiración sincronizada, como alternativas para complementar, también obtuvieron buenos resultados en términos de eficacia.

http://www.blogdefarmacia.com/ejercicio-y-tratamientos-alternativos-para-disminuir-la-presion-sanguinea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas