martes, 20 de enero de 2015

La posición en la que duerme tu pareja revela cómo está vuestra relación

Según los especialistas en comportamiento y en sueño, la forma en que duermen las parejas, la posición que toman en la cama durante el descanso, puede decir mucho sobre la salud de esa pareja, sobre cómo es la relación que tienen en la vida real. 

El psicólogo João Oliveira, junto con los especialistas en lenguaje corporal Paulo Sergio de Camargo y Ronaldo Antonio Cavalli, opinan sobre cada una de las posiciones y lo que estas significan. .

La posición en la que duerme tu pareja revela cómo está vuestra relación

Y sí, la posición en que dormimos con nuestra pareja puede decir mucho sobre la relación que mantenemos, el futuro y el pasado, y el pasado de la misma. Veamos un poco, si bien, por supuesto hay que matizar este tipo de resultados, ya que no son tan extrapolables a todo el mundo.

De espaldas, y tocándose


Las parejas que duermen tocándose con sus espaldas, son personas que si bien preservan su espacio individual, no pierden el contacto de pareja. “Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”, dice Oliveira. Hay confianza en la relación, se necesitan mutuamente.

“Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro. El tiempo de separación entre los dos es muy corto”.

De espaldas, pero separados


Según los especialistas, esta posición indica que algo anda mal en la pareja. Indicaría que ambos necesitan libertad, separación. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro”, dice Oliveira.

Si las manos y el cuerpo está suelto, sin tención, entonces no indicaría tención en la pareja, sino respeto por el espacio del otro.

De frente, pero sin tocarse


Según los especialistas, esta posición indica necesidad de intimidad, pero a la vez de “observar” a su pareja. Son parejas que respetan sus espacios, poco celosas. “Ellos saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse”, afirma.

“Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa”, dice Oliveira.

Entrelazados



Según opinan los especialistas de lenguaje corporal, dormir entrelazados expresa señal de deseo y pasión. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo”, dicen. Puede ser que sean propensos a ser celosos, los que duermen de esta forma.

Cucharita


Esta posición suele indicar una relación de protección y guía por parte del que abraza, y la necesidad de protección y de sentirse segura, de la que es abrazada. “Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, dice Oliveira. “No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien”.

Abrazados


El abrazo es señal de compromiso, según los especialistas, también de amor y cariño. “Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta”, dice Oliveira.

Uno ocupa mucho, y otro poco


Según los especialistas no es bueno para la pareja, y para nadie en general, que uno de los dos ocupe más espacio que el otro. “Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su conyugue. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación”, dice Oliveira. Podría ser que la relación esté pasando por un momento difícil, y que la persona que ocupa poco espacio se sienta insegura, con poca autoestima, si es que se mantiene en posición fetal. Dormir sobre el estómago y con las manos sobre la cabeza, según los especialistas, indica terquedad, persistencia, y necesidad de dominar y controlar.

Entrelazados por los pies


Cuando las parejas duermen cada uno por su lado, pero se tocan o se entrelazan por los pies, indica amor, pero también necesidad de atención, según los expertos. “Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”, dice Oliveira. “Siendo que el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimiento, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”.

Cada uno por su lado, pero uno toca al otro


La pareja tendría una relación espontánea, según los expertos, cuando cada uno duerme en su lado de la cama, pero uno de los dos toca apenas, o deja su mano sobre su pareja. “Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua”, dice Paulo Sergio de Camargo. Se supone que esa tocada, esa mano extendida, indica protección, que está teniendo en cuenta a su pareja.

De espaldas, pero uno de los dos toca al otro


Esta es una posición en la que ambos integrantes de la pareja están de espaldas, pero uno de los dos toca al otro, como una muestra de separación, de deseo de libertad, pero el que toca al otro indica que quiere a su pareja cerca. “En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja”, dice Cavalli.

Escrito por Mart 
http://depsicologia.com/la-posicion-en-la-que-duerme-tu-pareja-revela-como-esta-vuestra-relacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas