miércoles, 21 de enero de 2015

Propiedades y contraindicaciones de la Tila

La infusión de tila es una de las más conocidas para distender y reducir la ansiedad. Pero todo el mundo no conoce sus propiedades, la dosis adecuada y las contraindicaciones relacionadas con el consumo de tila. Veamos cuáles son, ¿estás preparada?

Propiedades de la tila

La infusión de tila es llamada el néctar de los Reyes desde la Antigüedad, gracias a sus muchos beneficios para la salud. Desde hace miles de años, se ha utilizado como un remedio naturalpara curar diversas enfermedades.

Ya sea que se trate de dolores de cabeza, problemas digestivos o para relajar, este sedante natural ha sido utilizado desde hace miles de años para curar, tanto por los autóctonos de América como por los europeos en la Edad Media.

Beber una infusión de tila es uno de los medios más corrientes y naturales para relajarse, facilitar el sueño y ganar en serenidad. Pero no conviene olvidar que esta planta puede estar contraindicada en ciertos casos, y que siempre conviene respetar las dosis.

Para comenzar, la tila es una planta hipnótica que produce un efecto sedante ligero y provoca sueño. También es eficaz para calmar la tos, y antiespasmódica con efecto relajante.

Dosis y contraindicaciones de la tila

En cuanto a su posología, se aconseja consumir 2 gramos de hojas o de flor de tila por cada 150 mililitros de agua hirviendo, cada 12 horas, dos veces al día.

En todos los casos, dado que se trata de una planta rica en mucílagos, la tila no se aconseja cuando se sufren dolores de estómago de los que no se conoce forzosamente la causa, puesto que puede acentuarlos.

Por desgracia, esta infusión no está recomendada para todo el mundo, así pues hay que tener cuidado si se encuentra uno en una de estas situaciones:

Si se está embarazada o se está dando el pecho, no conviene beber esta infusión sin pedir opinión al médico.

Evitar beber la infusión de tila si se sufre una enfermedad cardíaca. En caso de duda conviene pedir opinión al médico, y en todos los casos no se debe exceder nunca de 3 tazas al día, puesto que esta es la dosis recomendada.

Si se sufre algún tipo de alergia y si se ha tenido alguna reacción como la urticaria, erupción cutánea, o dificultad respiratoria, no se debe beber tila. Y si los síntomas no desaparecen, se debe consultar con el médico lo antes posible para prevenir consecuencias más graves.

http://otramedicina.imujer.com/6534/propiedades-y-contraindicaciones-de-la-tila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas