domingo, 18 de enero de 2015

Pulmones y Vías Respiratorias Débiles o Enfermas: Jugo restaurador medicinal y un Secreto Curativo

Respirar profundamente y con gozo es como iluminar tus pulmones con energia fresca y viva. Esa es la función natural del cuerpo. Asi que si tienes tos o gripe, flemas excesivas, asma, sensación de ahogo, fibrosis, sinusistis, tumores, sabe que no tienes que vivir debilidad ni enfermedad pulmonar.

Y no importa lo que hayas escuchado antes acerca de que hay enfermedades no curables. El cuerpo tiene una capacidad curativa sorprendente, la química del cuerpo humano es capaz de elaborar la sustancia que el cuerpo necesita con tan solo darle los elementos y las condiciones que requiere para ayudarle a activar de nuevo sus funciones naturales de forma saldable y equilibrada. Recuperar la salud es recuperar nuevamente la vida, el ánimo y reconectarse con la verdadera alegría dentro de uno.

Una gran cantidad de afecciones están relacionadas con el sistema respiratorio, el cual abarca tres tipos de tejidos: el que pasa por la laringe y faringe, la tráquea, y los bronquios y los alveolos. Así que todo lo que ocurre en estas zonas se considera parte de este sistema. La debilidad pulmonar o respiratoria sólo evidencia tres cosas: unorganismo con exceso de toxinas (ver curar a raíz) falta de nutrientes y un exceso de estrés especial (ver curar a raíz).

Dieta y Jugo restaurador medicinal para fortalecer pulmón

Los alimentos tienen funciones medicinales sorprendentes. Si los sabemos usar y combinar tendremos resultados en verdad grandiosos. La dieta es una parte importante para despegar hacia una salud permanente, así que si tienes algún problema de salud o debilidad pulmonar, te recomendamos seguir esta dieta curativa básica, y beber el jugo recomendado para limpiar tu cuerpo y ayudar a reparar y restaurar sus funciones vitales. Recuerda que comer de una forma consciente es una forma de empezar a querernos y procurarnos lo mejor.

Los alimentos que por el momento debes suprimir de tu dieta, ya que obstruyen funciones básicas y generan toxinas, son la leche de vaca y sus derivados, así como los productos refinados como el azúcar, pan, galletas, pastas, dulces, pasteles, sodas, etc. También trata de evitar los embutidos animales, que contienen cantidad de grasas saturadas y tóxicos, colorantes y conservadores que en nada ayudan al cuerpo, y solo generan toxinas, exceso de flemas y un calor no saludable en el cuerpo ya que proviene de fermentaciones tóxicas. Evita a si mismo os irritantes, aderezos fuertes y alcoholes como el vinagre, chile, mostaza, etc.
Alimentos curativos para los pulmones

Lo que debe predominar en tu dieta son vegetales crudos y al vapor, lentejas, arroz integral, verduras al vapor, habas, tostadas con verduras, aguacate (1 al dia), pescado al vapor, una cucharada de chía, nueces y almendras sin abusar, etc. Debes procurar cada día empezar con la toma de un vaso y medio de te de limón en ayunas (agua tibia con el jugo de un limón), el cual barrera toda toxina que en la noche se haya acumulado y activara las funciones intestinales ayudando a evacuar materia descompuesta. Y bebe durante el día este jugo curativo:
1 pedazo de piña
Un vaso de jugo de naranja o mandarina (evita la toronja) recién hecho
Una cda de cloruro de magnesio
Un diente de ajo pequeño y tierno

Mezcla todo en la licuadora y bebe inmediatamente a sorbos despacio, de preferencia a media mañana.

Un secreto para curar a raíz

Los pulmones tienen como función principal llevar oxigeno al cuerpo. En la bioenergética o la curación mediante Biodescodificación, el sistema respiratorio está relacionado con una etapa de supervivencia. Por otro lado, los pulmones, en lamedicina tradicional China, está relacionado con la tristeza.

Prueba algo: tapa tus narices por un momento y no abras la boca. Trata de estar asi el mayor tiempo posible y empezaras a sentir ansiedad si no respiras. Sin oxigeno la vida no es posible. Las enfermedades y debilidades del pulmón están, en su raíz más profunda, relacionadas con una tensión especial que habla de miedo, de ansiedad a no poder “respirar”, a morir. Pero también de trsitezas profundas que sentimos nos quitan “el aliento”, lo cual puede significar “NO me dejan vivi” “Ser como soy” “Me quitan mi espacio” “Me invaden las cosas que no quiero”, etc.

Para recuperar las funciones del pulmón y fortalecerlo, necesitas empezar a detectar las cosas en tu vida que te ponen ansiosos, personas o situaciones que sientes teasfixian, tristezas que sientes no puedes combatir y se hacennudo en tu garganta o te quitan el ánimo de vivir (respirar).

Puede haber creencias o recuerdos en el cuerpo de cuando eras quizá muy pequeño: personas que se enredaron, por ejemplo, con el cordón umbilical, lo cual puede generar sensación de ahogo, asma, etc. Pero no creas que por que tuviste algo en la infancia, o incluso heredado, ya no puedes hacer algo. Por supuesto que si! Tu eres ahora el que tiene dominio sobre tu cuerpo, y puedes empezar a darle nuevos mensajes curativos de tranquilidad y ánimo. Basta simplemente que te pongas en contacto con tu cuerpo y aprendas a darle otro mensaje.

Una de las principales cosas que debes tomar en cuenta para curar el pulmón es empezar a comprender más lo que sucede en el medio ambiente que ”respiras”. Ya sea en el trabajo, casa o con la pareja, etc. Trata de detectar frases que se relacionen con lo que respiras del entorno como: “Algo me huele mal” “Me siento sofocado, asfixiado por…” “Siento que me ahogo cuando estoy con…” “Tengo miedo a no vivir (respirar)… “ “Tengo miedo a que se aleje quien me da la vida, el aliento, etc…” “Ya no tengo aliento para continuar…”

Cabe aclarar que el cuerpo no distingue si está sucediendo en verdad, o sólo es simbólico.
Biodescodificación de las enfermedades de los Pulmones

Por ejemplo:

Flemas excesivas: las flemas no son algo malo en el cuerpo, son necesarias porque ayudan a pescar los tóxicos que entran por el sistema respiratorio y los avientan hacia afuera. Sin embargo, cuando hay exceso, es que el cuerpo está entendiendo una cosa: “Hay muchas toxinas en el ambiente”, Toxinas simbólicas como pleitos familiares, palabras hirientes, olores que nos recuerdan situaciones que no nos gustaron, etc. ¿Y que hace el cuerpo? Más flemas para evacuar esas sustancias toxicas en el ambiente.

Sensación de ahogo: si temes perder algo que sientes te da “el oxigeno para vivir (amor)”, entonces puedes tener sensación de ahogo.

Nariz tapada, sinusitis: sentir que no se puede respirar o tener dolor en los senos nasales por nflamación, es estar sintiendo trsiteza e irritación al mismo tiempo. “Siento que tengo que ceder siempre” Te irritas pero lo contienes, y esto te provoca tristeza porque no te sientes valorado. Esto significa que estas“respirando” emocionalmente a partir de alguien más, de lo que te da alguien, eres dependiente de los demás porque hay desvaloración profunda, no hay valoración personal, valoras a alguien más que a ti. Sientes que el otro “No te permite ser o vivir (respirar)”.

Asma y alergias: si sientes que alguien te sofoca o asfixia, entonces tendremos asma o alergias, lo cual sucede con mucha frecuencia con niños de mamás que se preocupan de forma exagerada por ellos, demasiados cuidados, demasiadas atenciones, y el niño se siente asfixiado.

Tos y afonía: si sientes que tienes que controlar en exceso lo que dices, o sientes que si en verdad dijeras lo que piensas o sientes la cosa explotaría, o sientes mucho enfado en hablar y que no logras comunicar lo que quieres, entonces la tos y la afonía te perseguirán. Controlar la ira y lo que queremos comunicar estanca la energía y genera tos, que es una forma de expulsar lo que no dijimos o se quedo controlado.

Bronquios: estan muy relacionados con las relaciones familiares y los amigos, porque es con ellos con quien intercambiamos ideas, sueños, problemas, etc. Cuando los bronquios se afectan es porque seguramente estamos en conflicto con un familiar cercano, con el cual se discute o se le escucha discutir con frecuencia, aunque tambien puede ser una comunicación fria, personas que son poco expresivas “Decir cosas que lastiman, hieren, etc”

Tumores y cánceres: el cáncer se debe a una propagación de células en el cuerpo que se multiplican de forma alocada debido a que hay un mensaje fuerte, profundo y permanente, en este caso, de “Necesito más garganta, más pulmón, más oxigeno…” Y el cuerpo hace más células. Si este es tu caso, necesitas analizar una situación muy fuerte y trascendente en tu vida que haya tenido que ver con un miedo a morir, tristeza fuerte y prolongada por quien se llevo “el oxigeno (amor) de tu vida, etc.

Si deseas saber más acerca de como curar el pulmón, escríbenos y te orientaremos para que logres una vredadera curación.

Fuente: Vivir SabiaMente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas