domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué es el regresión hipnótica?

BESTDESIGNS/ISTOCK/THINKSTOCK

La regresión hipnótica es una técnica que nos permite volver el tiempo atrás y recordar experiencias vividas en el pasado que han sido la causa de quejas, dolor o sufrimiento y encontrar la forma de solucionarlo. Para saber un poco más, te enseñaremosen qué consiste la regresión hipnótica y cómo puedes ponerla en práctica.
En qué consiste

La regresión hipnótica es una manera de revivir todo tipo de experiencias del pasado que causaron heridas emocionales que nunca terminaron de sanar. Encontrar y revivir estas emociones permite que las mismas se desbloqueen y encuentren su origen. Se sabe que este tipo de terapia puede llevar a quien la practique a recordar el tiempo en el que se encontraban en el útero materno.
Qué técnicas se utilizan y para qué se emplea

La terapia de regresión tuvo su origen en la hipnosis, aunque en la actualidad este tipo de actividad no es tan utilizada. Es común que los terapeutas se basen en la técnica de Gestalt, además de las intervenciones bioenergéticas para lograr un mejor resultado.

Este tipo de terapia alternativa puede resultar donde otros tratamientos fallen. No puede resolver problemas mentales ya que no funciona con aquellas personas que se inclinan hacia el autismo, pero puede conseguir excelentes resultados en aquellos que sufren de depresión o quienes tienen trastornos de personalidad múltiple donde oyen voces. Además, resulta una buena influencia sobre quienes padecen de fobias o problemas psicosomáticos.

AGSANDREW/ISTOCK/THINKSTOCK

Cómo recordar experiencias pasadas

Si deseas, puedes intentar una sencilla técnica que te permitirá recordar el pasado con mucha claridad. Antes que nada, deberás preparar una habitación y asegurarte que el clima esté templado y agradable. Cierra las cortinas y apaga todos aquellos elementos eléctricos que interrumpan tu concentración.

Relaja tu mente y concéntrate en encontrar un lugar calmado y tranquilo. Siéntate cómodamente y evita pensar en tus problemas en ese momento. Cierra tus ojos y acuéstate boca arriba. Imagina que una luz blanca te envuelve mientras ves con el ojo de tu mente cómo tu cuerpo comienza a brillar. A continuación, repite en 5 oportunidades para ti mismo "Estoy respirando esta energía poderosa que me protege. Esta energía crea un aura protectora a mi alrededor que me cuida en todo momento" .

Repite la misma frase con el próximo color que venga a tu mente y prepárate para tu regresión. Imagina que te encuentras en un largo pasillo con una gran puerta en el fondo, camina por allí lentamente. Cuando llegues a la puerta, ábrela y descubrirás tu vida pasada. Acepta lo que veas, pues durante las primeras experiencias puede tratarse de algo sin forma, pero a medida que adquieres la habilidad te será más sencillo visitar eventos en un pasado lejano que creías olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas