sábado, 10 de enero de 2015

Riesgos para la salud por el uso de tintes para el cabello

Es casi imposible en estos días no toparse con al menos una mujer que no haya tenido el pelo teñido al menos una vez en su vida. 

Pero al igual que con cualquier otro producto químico hecho para la belleza, existen ciertos riesgos posibles por el uso de estos productos para el cabello. De hecho, una de las principales sustancias químicas que se encuentra en la mayoría de los tintes para el cabello ha sido prohibida en muchos países europeos. 

Los experimentos científicos han demostrado también una amplia gama de efectos nocivos procedentes de los productos químicos en los tintes de cabello.

– Las reacciones alérgicas, que van desde reacciones en la piel a reacciones respiratorias, son el mayor riesgo por el uso de tintes para el cabello. Han existido casos en que las reacciones alérgicas a los productos químicos en los tintes para el cabello fueron realmente graves, o, peor, fatales. Una reacción alérgica leve puede causar una irritación en los bordes de las orejas de la persona, o en los párpados superiores, pero una reacción más severa implicaría toda la cabeza o el cuerpo.

– Asma. Los estudios han demostrado que los estilistas del cabello tienen una mayor probabilidad de desarrollar asma ocupacional. Esto está relacionado con los persulfatos que se encuentran en blanqueadores y el PPD encontrado en tintes para el cabello. Los expertos explican que la exposición a estas sustancias químicas a largo plazo causa que las vías respiratorias se sensibilicen, lo que puede provocar ataques de asma tras la exposición a los mismos.

– Cáncer. Los estudios científicos en animales de laboratorio han demostrado que los productos químicos de tinte para el cabello, cuando se administran en dosis altas, pueden causar cáncer. En los seres humanos y en dosis bajas, sin embargo, todavía existe debate acerca de cómo los productos químicos de los tintes de cabello pueden estar relacionados con el cáncer. Los estudios siguen siendo no concluyentes, pero nunca está de más ser precavido con el uso de estos productos.

http://www.blogdefarmacia.com/riesgos-para-la-salud-por-el-uso-de-tintes-para-el-cabello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas