viernes, 9 de enero de 2015

Teoría térmica de las enfermedades

¿Que es la teoría térmica?

Esta teoría, dada la interpretación por el Dr. Lazaeta Acharán y el naturópata Omar Deniz, afirma que las enfermedades realmente no existen y que lo que existe son acumulaciones de desechos en el organismo las cuales producen una serie de variadas manifestaciones a las que los doctores clasifican y llaman con distintos nombres: diabetes, cálculos renales, indigestión, salpullido, dolores de cabeza,dermatitis, etc. 

La teoría explica que las enfermedades y malestares son consecuencia de lo que se denomina “fiebre interna” la cual es producida en la zona abdominal, lugar donde el alimento se procesa y la sangre se acumula en el proceso de eliminación, motivo por el cual los tejidos se inflaman produciendo una especie de calor cuando se friccionan en el proceso de asimilación de alimentos.

¿Qué causa este calor abdominal?

El abdomen es la zona donde la comida podría llegar a fermentarse produciendogases, ácidos y alcohol. Esto ocurre muchas veces, digamos, en parámetros que se podrían considerar normales, sin embargo, cuando la dieta abusa de ciertos alimentos o se consumen aquellos que entorpecen en lugar de favorecer las funciones vitales de la digestión, estos parámetros suben ocasionando verdaderamente severos trastornos en todo el organismo. Una dieta, por ejemplo, que contenga demasiadas grasas saturadas, azúcares refinados, harinas y productos procesados, proteínas, etc., es una de las causantes más comunes para el entorpecimiento del trabajo digestivo del estómago , el cual tiene que hacer esfuerzos realmente considerables para eliminar aquello que daña el cuerpo y que le causa un desbalance. 

En este gran esfuerzo que hace el estómago se produce un gran aumento de calor (fiebre interna), además de que la digestión se hace lenta y muy pesada, puede durar incluso más de siete horas. Si mientras el estómago está en este arduo trabajo, resulta que ya es hora de la otra comida y uno va y se sienta a consumir otra comida pesada, si se sigue añadiendo más grasa y productos procesados cuando ni siquiera el estómago termina de eliminar los desechos de la comida anterior, resulta que entonces se va acumulando unas serie de tóxicos desechos en el cuerpo, además de que el estómago no para de estar haciendo un gran esfuerzo, no tiene ni siquiera el tiempo para llegar a procesar y eliminar lo antes consumido, y ocurre que el alimento llega a descomponerse dentro del estómago.Este calor, aunado a la putrefacción del alimento, propicia un medio ambiente estomacal muy adecuado para la incubación de gérmenes, parásitos y microbiosde una serie innumerable de malestares, dolores y, sobre todo, infecciones. 

El calor constante del estómago es lo que se denomina fiebre interna, ocasionando además el desgarramiento y debilitamiento de los tejidos o membranas que cubren los órganos. Al no poder contener el estómago todos los tóxicos, el cuerpo busca donde acomodar los desechos que el cuerpo no ha podido eliminar.

¿Dónde manda el cuerpo los excesos de tóxicos en el cuerpo?

Esto es muy variable en cada individuo: depende de la constitución corporal, de su genética y herencia y de su grado de actividad y tensión.El organismo siempre buscará el lugar más debilitado para enviar ahí los tóxicos, y lo hace así inteligentemente, para proteger a los órganos y sistemas que si funcionan bien de las toxinas. Por ejemplo, si alguien ha tenido mucha tensión mental debido al trabajo o al estudio, su punto débil será la cabeza o los ojos. Si alguien ha estado caminando mucho o ha permanecido mucho tiempo de pie, su punto débil serán los pies. Alguien muy sedentario, que permanezca mucho tiempo sentado, tendrá su punto más débil en los intestinos o la espalda. Si nos vamos a la genética, puede ser que la herencia haya marcado previamente puntos débiles , y es por eso que se dice que uno presenta “predisposición” a ciertas enfermedades, pues los gases, ácidos y tóxicos acumulados en el cuerpo buscarán estos puntos y se convertirán pronto en una artritis, colitis, diabetes , problemas renales, mala audición o problemas del oído, inflamaciones, infecciones, gota, hepatitis, diverticulosis, dermatitis, psiorasis, etc., enfermedades las cuales tiene en su raíz la misma causa: una fiebre interna.

¿Cómo evitar la fiebre interna?

Bajar el nivel de calor del estómago solo se logra cambiando el medio ambiente del estómago. Para que exista un medio propicio para los gérmenes es necesario que haya humedad, calor y alimento. Ciertamente no podemos eliminar la comida ni la humedad del estómago, pero si podemos quitarle calor. La causa principal del calor en el estómago se debe a los malos hábitos alimenticios, a la inconsciencia del consumo de alimentos en la dieta y a la falta de eliminación de los desechos del organismo. Un tratamiento de desintoxicación es siempre muy recomendable para cualquier organismo que no esté habituado a una dieta rica en fibra, vegetales variados, frutas frescas y mucha agua pura. Si padeces de cualquier enfermedad,prueba alguna dieta vegetariana, te aconsejamos que durante una semana pruebes a no comer nada sino frutas o verduras, germinados, semillas (nueces, almendras, etc) y agua. Tu mismo probarás los magníficos resultados de esta dieta depurativa.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/01/09/aida-teoria-termica-de-las-enfermedades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas