martes, 27 de enero de 2015

Zumo de limón, productos probióticos y mucho líquido: las claves para combatir una diarrea

Evita en esos días comer verduras crudas, lácteos, alimentos muy especiados, frituras, cafeína o alcohol

FOTOLIA

¿Quién no ha sufrido alguna vez una diarrea? Una mala comida, exceso de especies... pueden sentar mal al estómago y, una de las formas de eliminarlo del organismo, es mediante las heces. Cuando durante más de tres veces al día has ido al baño y la evacuación de las mismas son acuosas/o blandas, toma ciertas medidas.

Tal y como aconseja la «Guía de Primeros Auxilios» del Ayuntamiento de Castelldefels, debes tomar mucho líquido: infusiones con azúcar, bebidas gaseosas sin cafeina o soluciones de rehidratación oral, de venta en farmacias, para prevenir la deshidratación.

Muy buenos son también los productos probióticos y el zumo o agua de limón natural: 1 litro de agua, el zumo de un limón, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de sal y otras de bicarbonato sódico.

Lo que no debes comer son frutas y verduras crudas, lácteos, productos elaborados con trigo, alimentos muy especiados, frituras, cafeína o alcohol.

Ante sangre, fiebre, dolor en el abdomen o en el recto, diarrea severa entre 3 y 5 días o deshidratación, acude al médico.

A.M. / MADRID
DÍA 27/01/2015 - 03.13H
http://www.abc.es/salud/primeros-auxilios/20150127/abci-diarreas-201501262137.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas