domingo, 1 de febrero de 2015

10 alimentos AFRODISÍACOS para un San Valentín especial

A lo largo de la historia de la humanidad, ciertos alimentos han forjado una respetable reputación en base a una cualidad de los más peculiar: potenciar elapetito sexual. Estos constituyen los tan buscados "afrodisíacos", nombre que deriva de la diosa griega del amor Afrodita.

ABIMELECOLAN/ISTOCK/THINKSTOCK

Y tú, ¿tienes idea de cuáles son estos alimentos? Conocerlos puede resultarte de lo más oportuno en este San Valentín. Así que, ¡en marcha!

1 Chiles

El chile es un alimento salvaje –y no solo por ser picante–. De hecho, gracias a uno de sus químicos –la capsaicina– estimula una buena circulación sanguínea y una mayor sensibilidad nerviosa. Y estos efectos favorecen la excitación.

2 Espárragos y aguacates

Por fuera, estos alimentos son bien diferentes, pero por dentro tienen algo en común: la vitamina E. Esta se encuentra presente en ambos y es ideal para estimular la producción de testosterona, estrógenos y progesterona. Una vez en el flujo sanguíneo, estas hormonas promueven la buena lubricación vaginal y la sensibilidad en el clítoris.

3 Bananas

Apuesto a que ya sabías que las bananas son una gran fuente de potasio. Pero, ¿cómo es que este nutriente puede mejorar tu vida sexual? Pues, fortaleciendo tus músculos y, de esta manera, intensificando tus orgasmos.
4 Chocolate

Pocas cosas son tan románticas como compartir con tu pareja un delicioso postre de chocolate negro. Y es que este alimento ancestral potencia la producción de las hormonas del bienestar y nos pone de excelente humor para disfrutar de un buen momento de intimidad.

5 Ostras

Estos frutos del mar son uno de los afrodisíacos más conocidos. ¿La razón de su efectividad? Su abundancia de zinc, un mineral que dispara la producción de testosterona, la hormona que potencia el deseo sexual.

6 Granadas

La granada es muy rica en antioxidantes y estos, además de atenuar los efectos del envejecimiento, permiten una mejor circulación. Y, como ya vimos, esta se traduce en una mayor sensibilidad genital.

7 Vino tinto

En esta noche de San Valentín, brinden por su amor con vino tinto. Este manjar de los dioses contiene resveratrol, un antioxidante que también potencia la circulación, tanto antes como durante la relación sexual.

8 Salmón y frutos secos

¿Qué cualidad comparten el salmón y los frutos secos? ¡Ambos alimentos encierran grandes cantidades de omega 3! Y este ácido graso es perfecto para que las hormonas sexuales estén a flor de piel. Ten presente que las semillas de calabaza y el lino también poseen este nutriente afrodisíaco.

9 Vainilla

¿Quieres una buena idea? ¡Rocía tu ropa de cama con esencia de vainilla! Su aroma reconfortará a tu sistema nervioso y hará que estés del mejor humor para celebrar el amor con tu pareja.

10 Sandía

En esta noche tan especial, prueba el martini de sandía. Por su carga nutricional, esta fruta es perfecta para relajar tus vasos sanguíneos y permitir la excitación con más facilidad.

Prepara tu cena con cualquiera de estos alimentos. Como ves, dispones de una buena variedad. Este será el primer paso para que puedas vivir un San Valentín realmente i-nol-vi-da-ble.

http://otramedicina.imujer.com/136266/10-alimentos-afrodisiacos-para-un-san-valentin-especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas