sábado, 7 de febrero de 2015

7 dolores que jamás deberiamos ignorar

Todos los días solemos padecer de algunos pequeños dolores que muchas veces pasan desapercibidos o no le damos la importancia debida. Un dolor por muy pequeño que sea advierte que algo anda mal en nuestro organismo. 

Un estudio determinó que debemos considerar a estos dolores como una alerta roja, para evitar que pueda haber complicacioens en un futuro o que sea irreversible su tratamiento.

Dolor de pecho 
El cardiólogo preventivo, Arthur Agatston, explica que los dolores en el pecho están vinculados estrechamente con los ataques al corazón, sin importar la edad o género. Si el dolor en el pecho es frecuente, tienes dificultad al respirar, y hay más dolores en el resto del cuerpo, también los dolores pueden presentarse en las áreas superiores del cuerpo, como el cuello, la espalda, los brazos, con sensación de hormigueo o dolor. Ante esta alerta debemos tomar precausiones y consultar con un especialista.

Fuertes dolores de cabeza 
La cardiólogo y directora del Centro para la Salud de la Mujer en Nueva York delPresbyterian Hospital, Elsa-Grace Giardina, explica que estos fuertes dolores de cabeza suelen ser migrañas, pero si están acompañados de pérdida parcial de la visión, y el dolor es súbito, quizás puedan ser señales que anticipan un aneurisma cerebral. Si este es el caso, debemos consultar con un especilista lo antes posible ya que el tiempo es primordial.

Diente palpitante 
El odontólogo especialista de St. Paul, Minnesota, Kimberly Harms, explica que un diente palpitate anuncia que probablemente el nervio del diente esté dañado, que el esmalte esté agrietado o pudriéndose; problema que si no es atendido inmediatamente puede causar una invasión de bacterias a dicha área y extenderse rápidamente a todo el cuerpo.

Dolor agudo al lado del vientre
Si sientes un repentino dolor al lado derecho del vientre, y está acompañado de náuseas y fiebre; puede ser la señal de un cuadro apendicitis. En el caso de la mujer también existe la posibilidad de que tenga un quiste ovárico. Pero en este caso no podemos especular ni dejar pasar mucho tiempo, ya que una apendicitis requiere una operación de emergencia, ya que si no se retira el apéndice inflamado puede estallar y las consecuencias pueden ser fatales.

Malestar abdominal con gases o hinchazón
La Fundación del Cáncer Ginecológico en el año 2007 publicó un importante consenso nacional, en el que los primeros síntomas del cáncer de ovario son malestares abdominales o en la zona pélvica, gases e hinchazón y dificultad para comer. Si experimentas esta clase de síntomas diariamente por más de una semana debes acudir al ginecólogo para descartar la presencia de un tumor.

Dolor de espalda y hormigueo en los pies 
La especialista ortopédica y de medicina deportiva en Atlanta, Letha Griffin, explica que la asociación de estos malestares podrían estar afectando los discos vertebrales y que podrían estar ejerciendo presión en el nervio espinal. Se debe acudir a un especialistas a fin de evitar daños permanentes.

Dolor de piernas con hinchazón 
Si presentas dolor en la pantorrilla, está enrojecida, caliente al tacto, y notoriamente hinchada, puede ser signo de una trombosis venosa profunda o también conocida como un coágulo de sangre.
Evita tocar o masajear la zona ya que si ese coágulo de sangre se rompe puede causar problemas que viajan por las venas hacia los pulmones y cortar su suministro de oxígeno. Lo recomendable sería acudir con un médico especialista para que pueda recomendarte que te saques una tomografía o ecografía para descartar la existencia de un coágulo peligroso.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
febrero 6, 2015  por matay
http://www.lavidalucida.com/2015/02/7-dolores-que-jamas-deberiamos-ignorar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas