sábado, 7 de febrero de 2015

Como aliviar la vista cansada con planta medicinales

Son varias las personas que hoy en día padecen de la sensación de ojos cansados, irritados o enrojecidos, y sobre todo de fatiga visual, que además de causar una visión borrosa, acarrea importantes inconvenientes a la hora de leer, o de tan solo querer mirar algo. Esto se debe a la continua exposición frente a la pc o en algunos casos a la lectura extendida.

En estos casos no siempre es necesario utilizar gotas o medicación, sino que se pueden utilizar una serie de hierbas medicinales que pueden ayudar a beneficiar la vista con sus múltiples propiedades.

Entre algunas de las hierbas que puede usarse para desinflamar la vista se destaca la manzanilla, esta es antiinflamatoria y antiséptica, es ideal para combatir alergias, conjuntivitis, los ojos cansados y los orzuelos. Se la puede a través de una infusión preparada con la hierba y luego un algodón empapado en la misma para la limpieza de los ojos.

El llantén también resulta útil ya que alivia los ojos cansados, enrojecidos o inflamados, se utiliza de la misma manera que la manzanilla, mediante infusión y baño ocular con un algodón humedecido en la misma.

En el caso de la eufrasia, esta reduce significativamente la inflamación, se recomienda comúnmente en los casos de conjuntivitis, de inflamación en los párpados, y en las alergias oculares.

En el caso del aciano, este también es antiinflamatorio, además funciona como calmante y proporciona un gran alivio a la vista cuando está cansada. Se lo puede usar por medio de baños oculares con compresas en los ojos.

La rosa silvestre es de gran ayuda para relajar la vista y alivia significativamente la inflamación ocular, se puede utilizar mediante compresas.

Y el hinojo, alivia las irritaciones de los ojos cansados, se puede aplicar con una gasa empapada en su infusión ya sea con una gasa o con algodón.

Lo ideal, para evitar la posibilidad de infecciones, si no utilizamos gasas esteriles ni productos esterilizados, es utilizar extractos en colirios de plantas que ya vienen esteriles y aptos para su utilización.

http://www.blogdefarmacia.com/como-aliviar-la-vista-cansada-con-planta-medicinales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas