miércoles, 11 de febrero de 2015

Enfermedades cardíacas relacionadas con un deterioro mental

Los investigadores han vinculado una vez más a las enfermedades del corazón y una circulación pobre a una disminución de la función mental en las personas mayores, especialmente las mujeres.

El nuevo estudio observó los primeros signos de deterioro mental que podrían predecir la demencia más adelante.

Los investigadores dirigidos por Rosebud Roberts, de la Clínica Mayo, examinaron la salud cardiovascular y mental de 1.450 personas mayores de entre 70 y 89 años de edad.


Según encontraron, casi una cuarta parte de los pacientes desarrolló lo que se conoce como deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés) en un promedio de cuatro años de seguimiento.
Las personas con MCI tienen problemas con el pensamiento o la memoria, pero no tienen demencia propiamente dicha.

Hay diferentes subtipos de MCI, algunas de las cuales implican la pérdida de memoria y otras que no lo hacen. En el nuevo estudio, el equipo encontró que una historia de enfermedad cardiaca se asoció fuertemente con una forma de MCI que implica dificultados para la toma de decisiones y problemas en la destreza y en la planificación y organización, pero sin disminución de la memoria.
Esta forma de MCI puede conducir a la demencia, pero por lo general a formas de demencia que no implican la enfermedad de Alzheimer.

El vínculo entre la enfermedad cardíaca y el deterioro mental se observó tanto en hombres como en mujeres, pero la asociación fue más fuerte entre las mujeres, según los investigadores. Ellos creen que la prevención y tratamiento de las enfermedades del corazón y otros factores de riesgo vascular podrían reducir el riesgo de los pacientes.

http://www.blogdefarmacia.com/enfermedades-cardiacas-relacionadas-con-un-deterioro-mental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas