miércoles, 11 de febrero de 2015

Miel y vinagre de manzana para superar el insomnio de manera natural

El insomnio se produce cuando, por una razón cualquiera, los ciclos naturales del sueño se ven alterados. Entonces se siente una dificultad para dormir de manera correcta o no se consigue dormir lo suficiente durante el tiempo necesario para sentirse en forma al día siguiente.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Las personas que sufren problemas de sueño como insomnio buscan desesperadamente un remedio. Por desgracia, estas personas terminan por recurrir a medicamentos que, en la mayoría de los casos, provocan efectos secundarios desagradables. Sin embargo, existen ciertos tratamientos para vencer el insomnio de manera natural y eficaz, evitando las consecuencias inesperadas de ciertos productos farmacéuticos.

Dormir bien de noche

Generalmente, las personas que sufren insomnio sienten durante el día los síntomas del cansancio físico y mental, una falta de energía así como la imposibilidad de concentrarse. No conviene olvidar que despertarse varias veces de noche está considerado como insomnio igualmente.

Existen dos tipos de insomnio: agudo y crónico. El primer tipo de insomnio es puntual, dura poco tiempo y suele ser debido a una situación especial que puede causar estrés o ansiedad. El segundo tipo se mantienen en el tiempo y señala la presencia de otros problemas bien diferentes y más complejos.

Los remedios naturales utilizados durante siglos son perfectos y no presentan ninguna contraindicación. A continuación presentamos los más interesantes.


RVBOX/ISTOCK/THINKSTOCK
La miel, un aliado contra el insomnio

Desde siempre, la miel se utiliza para calmar los problemas de sueño. En efecto, los chinos utilizaban este truco en la Antigüedad. La miel contiene ciertos compuestos que favorecen el sueño de manera natural. Según ciertos estudios, su contenido en omega 3 ayuda a reducir el cansancio.

Normalmente escuchamos decir: “Me siento tan cansado que tengo dificultades para dormir”. Por esta razón, es importante estar en un estado de relajación antes incluso de pensar en irse a la cama. Los azúcares contenidos en la miel aumentan naturalmente la tasa de insulina y producen la serotonina, la hormona que mejora el estado de humor y distiende. Está claro que si estamos relajados y felices, nos dejamos vencer por el sueño y somos capaces de dormir sin interrupciones.


ISTOCK/HEIKE BRAUER/THINKSTOCK

El vinagre de manzana para vencer el insomnio

Los griegos fueron los primeros en descubrir las propiedades del vinagre de manzana, y lo utilizaban como desinfectante y antibiótico natural. El vinagre de manzana libera triptófano, que puede transformarse en serotonina, una sustancia que ayuda a encontrar el sueño.
Una bebida sedante

No hay nada más relajante que tomar una bebida caliente durante un baño. Si se combinan los dos trucos que acabamos de dar, sin duda obtendremos una bebida con propiedades relajantes, y lo más importante, una bebida 100% natural.

La preparación es sencilla: preparar la infusión preferida –te recomendamos té de manzanilla, de pasiflora o de valeriana con algunas gotas de aceite esencial–, añadir dos cucharadas de vinagre de manzana, y dos de miel. Se mezcla todo bien y ya está lista para obtener una bebida relajante.

http://otramedicina.imujer.com/145604/miel-y-vinagre-de-manzana-para-superar-el-insomnio-de-manera-natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas