domingo, 15 de marzo de 2015

Combate el “blues” de los domingos

Es domingo a las 18:00 de la tarde y sientes cómo una oscura niebla desciende sobre ti. Tus hombros se tensan y te encuentras comenzando a preocuparte por la carga de trabajo, tu frágil relación con el jefe, y la presentación que tienes que hacer el miércoles. Estás sufriendo del clásico “blues” de los domingos, y además tienes crecientes niveles de ansiedad que contribuyen a este estado de ánimo. 

Según advierten los psicólogos, uno debe recordar que el estilo de vida ha cambiado por completo durante el fin de semana. Se está concentrado en otras cosas, como la familia, el entretenimiento, los amigos, la casa, y es bastante desalentador tener que volver a meterse en el ritmo de la vida laboral.

También es posible cuestionarse si realmente se disfruta del trabajo que se ejerce – un lujo que, por lo general, no hay tiempo de darse durante la semana.

Entonces, ¿qué se puede hacer para combatir estos sentimientos de tristeza de domingo por la tarde?
Socializa

Invita a amigos a una barbacoa, o visita a alguien de cuya compañía disfrutes. Alejará la mente de los problemas en el trabajo.

Ejercítate

El ejercicio aumenta los niveles de serotonina, por lo que una larga caminata o una sesión en el gimnasio podrían hacer maravillas para tu estado de ánimo general.

Busca ayuda

Si sientes que tus sentimientos de ansiedad están fuera de control, o comenzando a afectar a tu vida, consulta a su médico o terapeuta. Es posible que exista algún problema subyacente desencadenando estos sentimientos.

Ponte a leer o mira una película

Un buen libro o una película divertida pueden distraer tu atención de tus sentimientos de ansiedad o tensión.

http://www.blogdefarmacia.com/combate-el-blues-de-los-domingos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas