jueves, 19 de marzo de 2015

Combatir la retención de agua en un mes


Normalmente, creemos que hemos engordado algunos kilos de más cuando en realidad el problema es que sufrimos de retención de agua. Quizás hemos abusado de alimentos salados, hemos sobrecargado los riñones, tenemos un desequilibrio hormonal o no llegamos a drenar correctamente.

Por esta razón, presentamos un plan sencillo y natural para eliminar todo ese líquido que hace que te sientas hinchada y pesada.

El caldo de cebolla



El alimento más beneficioso en este régimen es la cebolla, un alimento medicinal utilizado desde la Antigüedad gracias a sus potentes efectos diuréticos, pero también un antiinflamatorio que ayuda a mejorar el estado de un posible riñón inflamado. 

Sus efectos son suaves y no existen contraindicaciones, por esta razón es el aliado principal. Cada día conviene preparar un caldo de cebolla. Si se bebe una gran cantidad, no será necesario hacerlo todos los días.

El otro gran beneficio de este caldo es que para que esté mejor, se le añade agua de mar, que se encuentra en las tiendas de dietética y en algunos supermercados. Por una parte, el agua de mar no tiene los efectos nocivos de la sal, pero tiene igualmente la propiedad deeliminar el exceso de líquidos. Por esta razón se puede utilizar para salar muchos de nuestros platos.

Ingredientes

Un litro de agua.
3 cebollas grandes.
Un vaso de agua de mar. 

Se hierve la cebolla y el agua durante al menos media hora. Luego. se sazona con un poco de zumo de limón.

¿Cómo beberlo?

Este caldo debe beberse a lo largo de todo el día, pero siempre separado de las comidas. Lo más aconsejable es beberlo media hora antes de cada comida. Las cebollas hervidas se pueden utilizar para elaborar cremas de verduras o salsas.

Un pomelo al día


El pomelo es un cítrico muy purificador que ayuda a los riñones y al hígado, y por eso se recomienda consumir uno al día durante los 30 días que dura este régimen.

El mejor momento es en ayunas, antes del desayuno o antes de acostarse, separado de la cena. Si su gusto parece demasiado amargo, se puede añadir un poco de canela o de miel.

Complementos naturales

Existen dos plantas medicinales que ayudan a estimular los efectos diuréticos de este régimen: el té verde y la cola de caballo.

El té verde: Ayuda a eliminar el exceso de grasa en el organismo. También tiene efectos ligeramente estimulantes y se ha demostrado que tiene efectos anticancerígenos.

La cola de caballo: Además de ser diurético, nos ayudan a desinflamar los riñones y mejorar el estado del pelo, de la piel y de las uñas, gracias a su alto contenido en silicio.

Se puede tomar en infusión, pero si después del caldo de cebolla no te sientes capaz de beber mucho más, se puede tomar como complemento, en forma de comprimidos, de cápsulas o de tintura. Se puede elegir entre una de las dos o alternarla durante los 30 días que dura este régimen diurético.

http://otramedicina.imujer.com/147764/combatir-la-retencion-de-agua-en-un-mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas