domingo, 29 de marzo de 2015

Cómo dormir en un minuto con la técnica de relajación 4-7-8

En muchos momentos a lo largo del día, necesitamos conservar la calma y relajarnos. 

Cuando estamos nerviosos o estresados en el trabajo, para soportar los atascos y el tráfico, cuando discutimos con alguien y sabemos que tenemos razón, pero también cuando queremos conciliar el sueño. Y en todos estos momentos, la clave está en la respiración.

Una vez más, la ciencia tiene la respuesta. El doctor Weil de la Harvard Medical School acaba de sorprender al mundo con la técnica del 4-7-8 para dormir rápidamente. Según él, para caer dormido en un minuto. En Salud Pasión te explicamos cómo conseguirlo.

Coger aire, mantenerlo y expulsarlo

La técnica del 4-7-8 empieza a circular por Internet como la pólvora por su sencillez y, según dicen, eficacia. Aunque por supuesto, todo depende de la mente y de la capacidad de relajarse de cada persona.

Así que puede que algunas personas necesiten más de un minuto. Pero desde luego, esta técnica funciona, siempre que te lo tomes en serio. De hecho, en Salud Pasión lo hemos probado con muy buenos resultados. Pero tienes que tomártelo en serio, ¡estás advertido!

Ahora bien, ¿en qué consiste esta técnica? Es muy fácil:
– Tienes que coger aire por la nariz durante unos 4 segundos.
– Mantener ese aire en tus pulmones durante 7 segundos.
– Y expulsarlo de tus pulmones durante 8 segundos.

Debes repetir todos estos pasos hasta que empieces a relajarte y a caer dormido. Tal y como te comentábamos al principio de nuestro artículo, puede que necesites varios minutos y unos cuantos intentos para dormirte, pero te aseguro que funciona.
¿Por qué funciona esta técnica?

La explicación del doctor Weil es que esta técnica de relajación ayuda a controlar la respiración, reducir el ritmo cardíaco y por lo tanto, favorece nuestra relajación.

¿Te animas a hacer prueba? No olvides contarnos tu experiencia.

2 DE FEBRERO DE 2015 | 11:38 AM · CRISTINA GARCÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas