lunes, 30 de marzo de 2015

Escuchar voces en tu cabeza es mucho más común de lo que crees

UN ESTUDIO RECIENTE REVELÓ QUE APROXIMADAMENTE UNA DE CADA 10 PERSONAS ESCUCHA VOCES DENTRO DE SU CABEZA

You lock the door
And throw away the key
There’s someone in my head but it’s not me.

“Brain damage”, Pink Floyd

Uno de los epítomes del desequilibrio mental, al menos en el plano pop, es escuchar voces “dentro de tu cabeza”. Este síntoma, tan potencialmente poético como perturbador, se asocia coloquialmente con esquizofrenia, bipolaridad y otros factores de la fauna del desquicio. 

Sin embargo, al parecer escuchar voces en tu cabeza es mucho más común de lo que hasta ahora se creía.

Ahora se calcula que entre 5 y 15% de las personas presentan este síntoma. Además, un estudio reciente publicado en el diario de psiquiatría The Lancet y patrocinado por el Welcome Trust se encontró con que 81% de los participantes que alguna vez han experimentado esta situación advirtieron que escuchan más de una voz, mientras que 70% escucha “caracteres específicos” y la mitad sólo percibe sonidos. 

Dos terceras partes de los participantes añadieron que mientras escuchan estas voces o sonidos también experimentan sensaciones físicas complementarias, por ejemplo cosquilleo en cierta zona del cuerpo o calor en las plantas de los pies. 

Los resultados abren nuevos cauces de estudio para entender a profundidad este fenómeno y sus implicaciones psicoculturales. Pero mientras eso sucede, si tú eres uno de los que recibe estas extrañas comunicaciones, al menos relájate y sonríe, porque no estás solo.

POR: PIJAMASURF - 24/03/2015 A LAS 12:03:50
http://pijamasurf.com/2015/03/escuchar-voces-en-tu-cabeza-es-mucho-mas-comun-de-lo-que-crees/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas