jueves, 26 de marzo de 2015

Legisladores de Maine se unen para etiquetar transgénicos sin depender de otros estados

Legisladores demócratas y republicanos se unieron a representantes de varias organizaciones en la casa del estado de Maine el 19 de marzo para lanzar una iniciativa que obligaría al Estado a aplicar un etiquetado a los productos transgénicos.

Se trata de “una iniciativa histórica que colocaría a Maine en la vanguardia del movimiento de la seguridad alimentaria”, comunicó Consumidores Orgánicos, el 19 de marzo.

“El proyecto de ley, LD 991, requerirá que los alimentos distribuidos en Maine incluyan una etiqueta si utilizan Organismos Genéticamente Modificados para producir el producto final”, agregó.

El problema para adoptar esta medida surgió en 2013, cuando los legisladores de Maine aprobaron una curiosa ley, que requeriría el etiquetado de los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente, sólo si cinco estados contiguos presentaron un requisito similar previamente.

Según las organizaciones “esto permite efectivamente a Maine a ser rehén en este tema hasta que Nueva Hampshire decida aprobar una ley similar”.

“Como ciudadano de Maine, estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que es una decisión que no necesitamos que New Hampshire haga por nosotros. El derecho a saber lo que está en nuestra comida es un ideal de décadas de antigüedad que comenzó con la ley del Consumidor del presidente Kennedy en 1962. Ya es hora de que Maine ajuste sus leyes a aplicarla a las prácticas de la bio-ingeniería del siglo 21 “, dijo Deborah Sanderson, del distrito de Chelsea.

Heather Spalding, director de la organización MOFGA, explicó que “el noventa y siete por ciento de los ciudadanos de Maine quiere saber. Este proyecto de ley proveerá a los legisladores de Maine otra oportunidad para aprender aún más sobre los OGM en la alimentación y la agricultura, y a considerar opciones para una aplicación más rápida de la ley de etiquetado de OGM, un hito de Maine”.


Por Anastasia Gubin – La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas