jueves, 26 de marzo de 2015

Microinfartos cardiacos

Los microinfartos cardiacos afectan a millones de personas y ponen en peligro su calidad de vida en el futuro. Las personas hipertensas cuando no tienen bien controlada la presión arterial son el sector más vulnerable a sufrir microinfartos cardiacos.

Los microinfartos generan en el cuerpo pequeñas lesiones cerebrales muy sutiles pero que con el tiempo se vuelven más serias o graves.

Los microinfartos obstruyen paulatinamente pequeñas arterias del cuerpo y con los años comienzan a aparecer trastornos o enfermedades cognitivas.

Las consecuencias de los microinfartos son pérdida de memoria, problemas de conducta o menor capacidad resolutiva.

Esta afección es bastante frecuente en ancianos o adultos por eso es tan importante que controlen su presión arterial.

Antes los problemas cardiacos eran casi exclusivamente un problema de salud de los hombres pero en la actualidad es una afección también frecuente en mujeres.

Los microinfartos no producen síntomas contundentes, pero durante este episodio se puede sentir un malestar asociado a tener la presión más alta de lo normal. Al no presentar síntomas específicos en el cuerpo que sean detectadas por la persona, esta patología se hace silenciosa.

Pero el daño se produce en el organismo y con el tiempo se desencadenan complicaciones en la salud de las personas.

Los microinfartos pueden ser la antesala a un infarto más fuerte que ponga en peligro la vida de la persona.

La mejor forma de evitar los microinfartos es manteniendo la presión arterial controlada en especial si ya se está diagnosticado como hipertenso.

Tomarse la presión regularmente y en caso de tomar la medicación para mantener controladas la presión arterial hacerlo según indicaciones médicas. Con estos simples consejos se pueden prevenir los microinfartos pero también los infartos más grandes.


http://www.blogdefarmacia.com/microinfartos-cardiacos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas