lunes, 16 de marzo de 2015

Ojos y Vista débil o enferma: Jugos Curativos, Ejercicios Visuales y un secreto para curar a raíz

Ojos limpios, sanos y brillantes, como los de un bebé. Por supuesto que puedes tener tus ojos asi toda tu vida. Ya sea vista cansada, ojos secos, rojos o llorosos, infecciones o lagañas, conjuntivitis, miopía, etc. Los ojos son uno de los puntos más sensibles de nuestro organismo, reflejan no sólo estados de ánimo y sentimientos, sino que cuando se debilitan o enferman pueden estar avisando de algunos otros trastornos o desequilibrios que ocurren en el cuerpo.

Muchos de los trastornos visuales o debilidades de los ojos, por ejemplo, están muy conectados al funcionamiento del hígado. Un hígado recargado o en mal estado envía señales a través de los ojos, los cuales suelen volverse muy sensibles al ambiente, y pueden volverse a menudo rojos, secos o muy sensibles a infecciones comoconjuntivitis, y tener lagañas en exceso, lagrimeo constante, etc. Esto podría indicar que hay en el cuerpo una alta circulación de toxinas debido por lo general a alto consumo de grasas saturadas y proteínas animales, productos químicos y refinados, alcohol, etc. El hígado, que es un órgano de depuración, no se da a basto para depurar estos excesos y entonces los ojos lo revelan. Un hígado débil provoca además la propensión a alergias, las cuales se reflejan muchas veces en los ojos.

También, cuando el sistema nervioso está debilitado, o la persona suele pasar por estados de mucha ansiedad, ira o estrés, los ojos pueden reflejarlo y sobrecargarse de sangre, bajar sus defensas y empezar a fallar en el aspecto visual, y entonces se empieza a tener problemas de visión, los cuales por lo general se deben a que hay mucha tensión en el globo ocular.
Aquí algunas causas de problemas de ojos:

Ojos rojos: los ojos pueden ponerse rojos y verse irritados cuando la persona abusa del monitor, cuando hace cambios de temperatura bruscos, cuando es iracundo y el enojo o la ira se desbordan por el cuerpo. También cuando se abusa del alcohol,tabaco o se fuma cannabis.

Conjuntivitis o infecciones: los ojos suelen debilitarse y ser propensos a infectarse cuando hay una dieta deficiente combinada con mucho estrés, o debido a la toma de medicamentos fuertes o frecuentes que afectan el hígado y pueden bajar las defensas del cuerpo.

Miopía: la miopía sucede cuando la luz o imagen que entra al ojo está enfocada de forma incorrecta, lo cual hace parecer al objeto distante borroso o distorsionado. Esta afección va sucediendo poco a poco con el tiempo, y una de sus causas más profundas es que la persona no sabe relajar su vista cuando ve, y tiende a ver forzadamente. Por ejemplo: personas que leen o ven muy rápido, que están tensas observando los problemas de la vida, o tiene ciertos miedos que hacen que el ojo se tense sin darse cuenta.

Vista cansada o presbicia: este tipo de visión surge cuando hay dificultad para leer la letra pequeña o enfocar objetos que están cerca, y la persona necesita alejarlos para poder leerlos o verlos. Algunos síntomas además de este son dolor de cabeza, o cansancio visual. En este caso, la tensión que tiene el ojo ha sido gradual, y una de las causas que ha provocado esta tensión es que la persona puede tener miedos, preocupaciones fuertes o tensión frecuente ante problemas muy cercanos, por lo general, familiares.

Jugos para fortalecer ojos

Una dieta sin duda siempre es aconsejable para fortalecer la vista. Losmejores alimentos para los ojos son:

Las frutas y vegetales color naranja o amarillo, que son ricos en betacarotenos o vitamina A. La zanahoria, papaya, duraznos, naranja, mandarina, etc., son estupendos, así como los germinados y hortalizas verde oscuro, las cuales son ticas en vitamina C y además ayudan al hígado a mantenerse en buen estado por su rica aportación de enzimas.

Un jugo curativo puede estar elaborado ya sea de tres vegetales o de tres frutas.

Por ejemplo:

Naranja con jengibre y piña: este jugo es excelente por la mañana, ayudara sobre todo en caso de infección de os ojos, a desinflamarlos y a ayudar a evacuar toxinas o exceso de sustancias nocivas que pueden provocar lagañas, ojos débiles y sin brillo. Bébelo en ayunas, diariamente durante 21 días. Se prepara licuando un vaso de jugo de naranja fresco, con un pedazo de jengibre del tamaño de tu dedo pulgar y una taza de piña. Agrega un poco de agua de ser necesario y no endulces.

Zanahoria con alfalfa y aloe: este jugo es estupendo para ayudar a la vista a fortalecerse mantenerse sana, a evitar infecciones, a recuperar al ojo de traumatismos y a regenerar la delicada piel alrededor del ojo. Bebe por la tarde, sin colar. Pasa cantidades iguales de los vegetales por el extractor.

Germinado de brócoli, el jugo de tres limones y nopal: este jugo ayudara a limpiar sangre, hígado e intestinos, todos ellos relacionados de forma muy profunda con la salud visual y la belleza de los ojos. Con este jugo podrás ver como tus ojos se limpian y se ponen mucho más brillantes. Toma este jugo a media mañana, y no endulces ni cueles.
Ejercicios para ayudar a fortalecer vista:

Lo mejor para la vista es cerrar los ojos y descansar. Esto baja el estrés visual y ayuda a que el ojo absorba mejor nutrientes. Cuando sientas los ojos cansados, ciérralos, pon la palma de tus manos encima, haciendo un hueco en los ojos, y siente el calor de la palma de tus manos.

Si tienes infección o lagañas, usa te de manzanilla para limpiar tus ojos antes de dormirte.

Para ayudar a ejercitar tu vista, en caso de miopía, astigmatismo, presbicia, etc., necesitas cerrar tus ojos, relajarlos y luego suavemente tratar de dibujar cada letra del alfabeto con ellos. Imagina que tu ojo es la punta de un lápiz y tu parpado un pizarrón donde tienes que escribir muy suavemente. Haz este ejercicio sin prisa para ayudar a tu ojo a recuperar su visión.

Los ojos están hechos para la luz. Procura sair una vez en la mañana, antes de que amanezca, y aprovecha los primeros rayos del amanecer para darle al ojo unos minutos con un baño de luz. Haz esto mirando hacia el sol y parpadea rápido mientras giras de cabeza de un lado al otro.

No pases mas de 2 horas frente al monitor, o leyendo o haciendo algun trabajo visual cansado. Date tiempo de descanso de 15 minutos mirando a la lejania, un árbol, una nube, etc.

Un secreto para curar a raíz…

Los ojos suelen guardar mucha tensión, y una de las causas más profundas de los ojos débiles o una vista deficiente es que la persona esta bajo mucho estrés, sobre todo el estres que genera ver cosas que nos hacen sentir mal, que nos afectan o irritan. Por los ojos entra una información muy evidente del mundo que nos rodea, para curarlos a raíz necesitamos aprender nuevas formas de ver las cosas, es decir, aprender a confiar más, a ver sin resistencia mediante una nueva comprensión.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/03/16/aida-ojos-y-vista-debil-o-enferma-jugos-curativos-ejercicios-visuales-y-un-secreto-para-curar-a-raiz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas