domingo, 1 de marzo de 2015

Principales pruebas de Alergia

¿Sabes cuáles son las principales pruebas de alergia que te pueden hacer?  

Si padeces alergia, tu sistema inmunitario reacciona en exceso a ciertas sustancias, y tu sistema inmunitario identifica la sustancia como un invasor o alérgenoy reacciona produciendo anticuerpos llamados inmunoglobulina E.

Síntomas de las alergias

Las pruebas de alergia pueden dar información precisa sobre a qué sustancias eres alérgico y a qué no. Dependiendo de a qué sustancia eres alérgico, pueden ser ser unos u otros los síntomas:

– Alergia a ciertos alimentos: dolor abdominal, vómitos, calambres, diarrea y dificultad para deglutir, cólicos y dificultad para respirar entre otros, al comer ciertos alimentos.

– Alergia bucal provoca el picor e hinchazón en los labios, y picor en la lengua y en la garganta.

– Alergia respiratoria: congestión nasal, picazón de nariz, garganta y ojos, ojos llorosos, secreción nasal, congestión de pecho, tos y sibilancia.

– Alergia las picaduras de insectos.

– Alergia dermatológica: picazón, eczema.

– Anafilaxia, que es una reacción alérgica grave que afecta a muchas partes del cuerpo al mismo tiempo por un alérgeno.

Pruebas de alergia más importantes

Pruebas cutáneas

La prueba se realiza mediante la colocación de una gota de una solución que contiene un posible alérgeno que va a entrar en la piel. Si la piel se pone roja y aparecen pápulas, la reacción a la alergia es positiva.

Prueba intradérmica

Esta prueba se realiza cuando una sustancia no provoca una reacción en la prueba cutánea pero se sospecha que existe un alérgeno para esa persona. Se inyecta una pequeña cantidad de la solución de alérgeno en la piel por vía intradérmica.

Prueba del parche

Para realizar esta prueba, la solución de alérgenos se coloca sobre una almohadilla que se pega a la piel durante 24 a 72 horas, y se utiliza para detectar la dermatitis de contacto.

Análisis de sangre

Sirven para buscar anticuerpos en la sangre, y se utilizan en personas que no son capaces de tener pruebas cutáneas;

El tipo más común de examen de sangre utilizado es el ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas, con pruebas como ELISA o EIA. Mide el nivel de sangrede las inmunoglobulina E, o IgE –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas