lunes, 9 de marzo de 2015

¿Qué dicen tus sueños sobre tu salud?

ANMFOTO/ISTOCK/THINKSTOCK

Nuestros sueños hablan mucho más de nosotros de lo que creemos, y muchas veces nos dan señales de cómo está nuestra salud. Tanto si sufres de pesadillas como de sueños perturbadores o de otro tipo, significa que el cuerpo nos está dando avisos a los que debemos prestar atención. 

Pesadillas

Por lo general, las pesadillas están asociadas a alucinaciones de vigilia y son un síntoma de que la persona puede padecer de fiebre o haber comido algún alimento picante o muy pesado. 

También se asocia con la hipoglucemia, la cual junto a dolores de cabeza, la irritabilidad y la falta de coordinación indican que la diabetes puede estar presente. Esta teoría incluye además la posibilidad de que las pesadillas sean consecuencia del estrés o de trastornos en el estado de ánimo.

Sueños muy vividos

Por lo general, cuando una mujer está embarazada tiene sueños que parecen reales. Esta es una buena noticia, sobre todo si aún no te has enterado de tu estado. Sin embargo, estos sueños no suelen ser muy agradables, sino que se trata de episodios temibles, extraños o perturbadores. Según algunos estudios, se comprobó que un gran porcentaje de mujeres embarazadas sufrían de sueños perturbadores y que dichas futuras madres era menos probable que en un futuro desarrollaran depresión post parto.

KLADYK/ISTOCK/THINKSTOCK

Más sueños que los acostumbrados

Esto puede ocurrir si la temperatura de tu cuerpo es elevada o demasiado baja. Los cambios de temperatura corporal pueden interrumpir tu sueño durante la noche,causando que entres y salgas de la etapa REM. Esto puede ocurrir también si sufres de dolores crónicos que te despiertan varias veces por la noche o inclusive si te encuentras con la regla pues esto hace que la temperatura corporal fluctúe.

Sueños perturbadores o extraños

Muchas veces, la ansiedad puede causar que tengas sueños muy extraños. Pero eso no solo es señal de ansiedad al tener estas visiones mientras duermes, sino que también puede ser un indicio de trastorno bipolar o de estrés post traumático debido a algún incidente grave que te ha dejado marcas para toda la vida (por ejemplo, como en el caso de aquellas personas que fueron a combatir a los frentes de batalla y vieron morir a cientos de personas a su alrededor)

http://otramedicina.imujer.com/136232/que-dicen-tus-suenos-sobre-tu-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas