martes, 17 de marzo de 2015

¿Se puede tratar la ciática en casa?

El dolor de la ciática es muy poco soportable, suele ser causado por la irritación o la comprensión de nervio ciático y genera mucho dolor en una parte del cuerpo. 


Hoy veremos si se puede tratar la ciática en casa, de manera que puedas ponerle fin a este malestar sin necesidad de acudir a un especialista. 

Claro que si el dolor continua, es recomendable que lo trates con tu médico de cabecera.

Comenzaremos por la buena noticia, y es que sí puede tratarse este dolor desde casa. Con unos pasos sencillos podrás quitarte este malestar fácilmente. Puedes utilizar algunos remedios caseros para aliviarte, y en la mayoría de los casos el malestar desaparece alrededor de 6 semanas de descanso.

Utiliza compresas calientes o frías


El uso de estas compresas puede serte muy útil con el dolor de la ciática y la inflamación, este tratamiento relaja los músculos que suelen estar comprimidos.

 Si utilizas compresas frías reducirá la inflamación alrededor del nervio y adormecerá la zona, y si utilizas compresas calientes también te serán de gran utilidad. 

Usa estas compresas en la zona afectada durante 15 a 20 minutos.

Masajes


Estos masajes pueden aliviar el dolor de la ciática y ayuda al cuerpo a curarse, sobre todo si el problema es causado por un espasmo muscular. Utiliza un aceite de hierbas 2 o 3 veces por día para aliviar la tensión.


Ejercicios

Realizar algunos ejercicios para que el dolor disminuya es lo recomendado. Comenzar estos ejercicios te ayudará a fortalecer los músculos abdominales y de la espalda, los cuales resultan básicos para una recuperación rápida del dolor de ciática. 

Puedes intentar realizar ejercicios de estiramiento, posturas de yoga y extensiones de espalda, ideales para aliviar la ciática y el dolor de espalda baja. Si no sabes cómo realizarlos, consúltalo con algún experto que te guiará en este proceso.

Estos han sido los remedios caseros que puedes utilizar para tratar el dolor de ciática en casa; ahora sabes que con el uso de estos ejercicios, podrás obtener un alivio inmediatamente y sentirte de maravilla. 

No te quedes con este malestar, anímate a realizarlos desde la comodidad de tu hogar, y si el dolor persiste, consúltalo con un médico de confianza o un quiropráctico que te dará los masajes necesarios para aliviar el dolor.

http://otramedicina.imujer.com/147641/se-puede-tratar-la-ciatica-en-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas