domingo, 12 de abril de 2015

4 Enfermedades de la Piel causadas por Estrés

El estrés es una condición que puede conducir a la aparición de enfermedades y condiciones que ni siquiera te imaginas. 

Por ejemplo, un largo período de estrés puede promover la pérdida de cabello, puede estimular el aumento de peso o llevarnos a situaciones más graves como la aparición afecciones cardíacas, Diabetes, etc. 

Pero esta vez hablaremos de su relevancia para la aparición de ciertas enfermedades de la piel. 

Cuatro Enfermedades de la Piel ocasionadas por el Estrés

Psoriasis 

Afecta a personas de todas las edades (alrededor del 2% de la población). Hay una predisposición genética para padecer la psoriasis. También está influenciada por muchos factores del entorno. No es contagiosa y no se debe a una alergia. 

La psoriasis es una enfermedad de la piel causada, entre otros factores, por el estrés. La enfermedad se manifiesta con la aparición en la superficie de la piel de una especie de azulejo blanco combinado con descamación y enrojecimiento. En la mayoría de los casos, la psoriasis se produce sólo en ciertas partes de la piel como el cuero cabelludo, las manos y los pies, pero hay situaciones en las que la enfermedad que monopolizan grandes áreas. 

Exactamente qué causa la psoriasis no se conoce totalmente, pero hay un montón de investigación activa en este ámbito. Un sistema inmunológico hiperactivo está involucrado de cierta manera que causa inflamación. En particular, hay una producción excesiva de citoquinas Th1, en particular TNF.
Estos tienen muchos efectos, incluyendo el crecimiento de los vasos sanguíneos más profundos de la piel (causando rojo) y el crecimiento de células de la epidermis (lo que provoca la descamación y engrosamiento de la piel).

Si te encuentras luchando con la psoriasis ciertas algunas partes del cuerpo, puedes probar un tratamiento natural eficaz para aliviar o curar la enfermedad. El aceite de aguacate, se aplica a diario frotando las zonas afectadas lo que puede reducir la apariencia de piel escamosa y el enrojecimiento. También puedes utilizar melón amargo con una mezcla de limón para tratar el problema de psoriasis, utilízalo durante 4 meses para observar los resultados. 

Dermatitis 

La dermatitis es otra enfermedad que puede ser causada por el estrés. Se trata de una inflamación de la piel, acompañada por piel seca, picazón, enrojecimiento y descamación. Hay varios tipos de dermatitis, con varios factores causales. El estrés subyace apariencia dermatitis numular, atópica y seborreica. 

Para tratar la dermatitis, puedes utilizar una raíz de consuelda como un remedio natural combinada con corteza de olmo y corteza de roble blanco, utilizando una cucharadita de cada uno. Todo el complemento lo mezclas en 2 tazas de agua hirviendo y después de que el líquido se ha enfriado lo puedes utilizar para limpiar las zonas afectadas. Calmando así la comezón, enrojecimiento y la piel escamosa.

Eczema 

El estrés también puede conducir a la aparición de eczema, una enfermedad de la piel que se caracteriza por áreas de color rojo con ampollas llenas de líquido. De hecho, el eczema es un tipo de dermatitis, excepto que la picazón es aún más pronunciada. 

El eczema se produce normalmente en la cara, el cuello, y el interior de los codos, las rodillas y los tobillos, aunque en realidad puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. 

Para aliviar las molestias del eczema puedes utilizar una infusión de caléndula. Con la cual debes pulir las zonas afectadas. También se puede beber el té de caléndula una vez al día durante 3 semanas para estimular a la piel a sanar más rápido. 

Prurito

El prurito es una enfermedad de la piel que puede ocurrir en períodos de tiempo cortos o más largos. El prurito se manifiesta por picazón en ciertas áreas e inclusive por todo el cuerpo. El estrés, la depresión, la ansiedad y el insomnio son las principales causas de esta afección. 

Este padecimiento no resulta nada peligroso, pero si puede llegar a ser muy molesto, especialmente cuando estás en público y la picazón llega a zonas incómodas, por así decirlo. Los tratamientos naturales eficaces para aliviar la comezón puedes ser un jugo fresco de aloe vera, y colocarse compresas con bicarbonato de sodio y agua o leche.


La importancia de Controlar el Estrés para Tratar estas Enfermedades de la Piel

Estas enfermedades no representan ningún riego para la vida de las persona, pero si pueden afectar en gran medida la calidad de vida ya que por lo general afectan el autoestima y la seguridad de quien las padezca, en especial cuando los brotes aparecen en zona sensibles como el rostro y el cuello.

Si bien, los remedios aquí expresados procuran un alivio de sus malestares, tampoco resultan ser una cura definitiva, ya que los factores desencadenantes como el estrés seguirán presentes, por lo que en cualquier momento las molestias pueden regresar.

Por esa razón es importante llevar un tratamiento integral que se enfoque en los factores que están ocasionando el problema. De igual forma, debes aprender a controlar los niveles de estrés mediante la realización de ejercicios, terapias como el Yoga y actividades recreativas para prevenir que esté te siga afectando. Estrés llama estrés, es decir, cuando la piel se ve afectada por estas enfermedades puede hacer que tu tensión emocional vayan en aumento y los síntomas se intensifiquen.

http://es.paperblog.com/4-enfermedades-de-la-piel-causadas-por-estres-elevado-2669642/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas