jueves, 2 de abril de 2015

5 beneficios de los escritorios para trabajar de pie

PASAR MÁS TIEMPO DE TU DÍA DE PIE REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE EL RIESGO DE OBESIDAD, DIABETES Y CÁNCER, ENTRE OTROS


Llegó el momento en que el estilo de vida de trabajar en la computadora está afectando demasiado a nuestro cuerpo. Las investigaciones en torno a esto muestran que el impacto acumulativo de estar sentado todo el día por años está asociado con problemas de salud que van desde obesidad o diabetes hasta cáncer. En pocas palabras, sentarse todo el día frente a la pantalla es una actividad letal.

El problema es que el humano parece tener una inercia a no abandonar la computadora ni siquiera para dar un paseo en el mismo lugar de trabajo. Las caminatas se reducen a ir del estacionamiento al escritorio, del baño al escritorio, de la cafetera al escritorio. El trabajador promedio pasa 5 horas con 41 minutos sentado cada día. Algunos incluso se aventuran a decir que sentarse es el nuevo fumar (sentarse es el nuevo tabaco).

La solución, dicen, no es sentarse 6 horas y luego dirigirse al gimnasio, porque la evidencia sugiere que los efectos negativos del sentado prolongado no pueden ser contrarrestados por pocos episodios de ejercicio. La respuesta es una que Burroughs, Dickens, Kierkegaard yHemingway ya sabían: trabajar de pie.

Estos son los 5 beneficios de trabajar en un escritorio para estar de pie:

1. Reducen el riesgo de obesidad

Investigaciones han encontrado que la gente que está de pie quema 50% más calorías que los que están sentados; pero estar de pie también tiene beneficios metabólicos: las células del cuerpo se vuelven más receptivas a la insulina y liberan la enzima lipoproteinlipasa que, entre otras cosas, descompone los ácidos grasos.

2. Reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y otros problemas metabólicos

El detrimento de estar sentado todo el día va más allá de la obesidad. Sentarse prolongadamente esta correlacionado con baja efectividad al regular niveles de glucosa en la sangre (síndrome metabólico), lo cual aumenta dramáticamente el riesgo de diabetes tipo 2.

3. Reducen el riesgo a enfermedades cardiovasculares

Estudios han encontrado que las personas que pasan más de 5 horas al día sentadas tienen el doble de riesgo de algún fallo en el corazón que aquellos que caminan.

4. Reducen el riesgo de cáncer

Varios estudios han sugerido que periodos extendidos de inactividad están relacionados con muchas formas de cáncer; sobre todo de cáncer de colon y de pecho. Un estudio incluso publicó que sentarse es responsable de tanto como 49 mil casos de cáncer de pecho y 43 mil casos de cáncer de colon al año en Estados Unidos.

5. Aumentan el rango de vida

Por supuesto, si estar sentado aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y cáncer, también reduce la vida significativamente. Un estudio de 2012 encontró que si una persona reduce su tiempo de estar sentado a 3 horas al día, su esperanza de vida escalaría por 2 años.

POR: PIJAMASURF - 12/03/2015 A LAS 19:03:44
http://pijamasurf.com/2015/03/5-beneficios-de-los-escritorios-para-trabjar-de-pie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas